1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

Luke

+34 913 19 94 57

Calle Barbara de Braganza, 2 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

Koreano avanzado.

me encanta, uno de mis favoritos

Breaking news (un día después) me soplan que cobran a 10 euros el descorche, lo cual hace más asequible la por si no demasiada barata experiencia.

------------------
26 Agst 18

Ayer visita a Soma de Arrando.

Esta claro que Madrid en Agosto tiene sus ventajas y una de ellas es decidirse a las 3 del medio día el visitar un restaurante imposible en otros momentos, y que haya sitio.

El Soma es uno de esos que llevo con ganas de visitar desde que supe de su existencia (hará cuatro meses, cuando esto se escribe no lleva abierto ni seis meses).

La reserva a través del ordenador es más compleja que hacer una transferencia online. Tienes que meter tus datos, la tarjeta de crédito (lo cual no se si será legal que guarden tus datos de tarjeta de crédito por cierto, al banco de España no se como le parecería de bien – y no es broma) y una vez apuntado tienes que contestar a un mail para reconfirmar la reserva, aunque parezca increíble, aun así te llaman por teléfono a media tarde para reconfirmar. Entiendo que para un restaurante con 16 espacios, el que se descuelguen 4 es una putada, lo ponía más como anécdota que como otra cosa.

El local no es más que una mesa alargada con una mini cocina en el extremo donde acaban alguno de los platos. Realmente lo único excepcional de la mesa son unos bajo platos dorados realmente maravillosos, por lo demás nada es excepcional.

El servicio es bueno, quizás un único fallo un tanto latinoamericano, en cuanto acabas te quitaban el plato, me molesta bastante, bien que es una mesa corrida – no se si lo dije – y que la gente no se conoce entre si, pero todo el mundo va al mismo ritmo y sobre todo es un poco ridículo de tu grupo de cuatro ser tu el de sin plato. Por lo demás muy bien, Luke, el Chef Koreano (con un CV interesante), es un tio muy simpático y cercano que explica cada plato en un español mejorable (pero con mucho merito)

Soma tiene una cosa muy buena y otra muy mala desde mi punto de vista. La buena, y creo que es algo que se olvida en muchos restaurantes, es la comida. Soma ofrece una evolución de la comida Koreana fusionandola distintas cocinas con un resultado excelente. Cada plato que tomamos fue una sorpresa, una descubrimiento, un manjar, ninguno de los bocados que nos pusieron nos dejaron indiferentes, y eso con la mili que ya lleva uno, es muy complicado. Luke lo consigue. Si esto lo mantiene cambiando la carta – es un menú único, tampoco lo comenté – cada poco, la cosa irá redonda.

Algo a tener en cuenta es que la mayoría de los platos básicamente se acaban antes de servirse y la mayoría de ellos ya están preparados

La mala, los vinos, no hay ni un solo vino bien de precio, toda la carta es de 35 euros para arriba, lo cual sube la cuenta un 50%. Es un poco decepcionante que no tengan vinos de una franja más baja (y mira que hay vinos acojonantes rondando los 20) que no sitúen la cena de un caro a muy caro.

El precio del menú son 65 euros, no es realmente barato, digamos que es caro, para mi lo compensa con la sorpresa pero lo hace de no ser un sitio para ir continuamente, salimos a 90 por barba y con ese presupuesto Madrid ofrece noches y noches de sitios magníficos sin tener que repetir. Tampoco creo que el bueno de Luke con 16 sitios aspire a tener a los mismos clientes repitiendo día si y día también.

En fin, contento de haber ido, supongo que volveré, pero desde luego no va a ser uno de mis futuros clásicos. Recomendable.

etiquetas:

listas: Restaurante caro visitado, Restaurante visitado

Taberna A Mina

+34 630 80 96 52

Rúa San Vicente 8 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes tapas en Vigo

Un must

me encanta, uno de mis favoritos

Un must en Vigo si se trata de ir a tomar una cerveza a la hora del vermut o afterwork. Buenas tapas, no lo veo yo para cenar.

etiquetas: ,

listas: Bar, Restaurante visitado

Tres Por Cuatro

+34 687 26 84 32

Calle Hermosilla 82 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Recomendable

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Los dos únicos peros que le pongo a tres por cuatro es por un lado que el Mercado en el que esta tiene menos encanto que otros y por otro la corta carta.

Dejando a un lado lo malo lo bueno es infinito. Comida fantástica, nosotros pedimos unos torreznos que estaban Buenos, una paella de verduras hechas con trigo en vez arroz, unos impresionantisimos tacos de osobuco pibil (como cochinita pibil pero con osobuco y por ultimo unos garbanzos sobre cama de humus, pulpo y hecho en el caldo del pulpo que era la boooooomba.

Carta de vino con vinos muy económicos pero de calidad.

Con dos botellas de vino, poleos y un postre a compartir, 48 euros.

Volveremos, sin duda.

Yanzoo

la paella de trigo está riquisíma!! y eso que a mi la paella ni fu ni da.

25 de febrero de 2018

nindiola

A mi me resulto muy buena por un lado pero creo que el trigo absorbe poco el sabor... el plato que menos me llenó junto a los torreznos

26 de febrero de 2018

Clos Madrid

+34 910 64 88 05

Calle Raimundo Fernandez Villaverde, 28 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

De 10

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

De 10 en todo. Servicio, cocina, local...

Muy a tener en cuenta cuando quieras comer por encima de lo normal. No es barato, pero tampoco prohibitivo.

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

Helen Holms

Me lo apunto!! Gracias Nindiola!

25 de enero de 2018

nindiola

Un must

25 de enero de 2018

sin fotos + añadir

Moreno´s bar

+53 48 695140

Calle Salvador Cisneros 53 Viñales, Cuba

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Viñales

Cocteles.

nindiola lo descubrió en enero de 2018

me encanta, uno de mis favoritos

A modo de Hemingway, todo el mundo debería tener un bar favorito allí donde fuese. En mi caso sin duda este Moreno se ha convertido en mi bar favorito en Viñales.

Moreno's tiene una gran carta de cocteles, un poco más caro que los bares del alrededor, pero muy todos excelentes e incluso espectaculares.

etiquetas:

listas: Copas, Restaurante visitado

Terraza Hotel Axel Madrid

Calle Atocha 49 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más hoteles terraza en Madrid

nindiola lo descubrió en agosto de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Gloriosa terraza, con gloriosa piscina, con gloriosas vistas y con un precio no excesivo.

Se puede ir a la piscina hasta las seis (creo) alquilando la toalla a dos euros.

Servicio ultramajo.

etiquetas:

listas: Bar

El Juliana

+34 986 22 02 00

Ronda de Don Bosco 41 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes gallegos en Vigo

sorpresa....

nindiola lo descubrió en julio de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Lo ciertos es que este restaurante es lo primero que te encuentras cuando como un bobo miras el google maps a la búsqueda del Barrabasada (que esta en el sótano de este restaurante, en un mercado).

El sitio tiene una inversión en el local importante y cuidan los detalles como por ejemplo los grifos de cerveza o los vermuts.

Pedimos un menú degustación con mas claros que sombras, en general me gustó mucho.

Para nuestro asombro abrió el fuego un cazo de percebes… de verdad, ¿cómo van a ir mal las cosas sin empiezas con percebes?

Siguió una navaja a modo de tiradito que me pareció que las salsas no hacían honor a la navaja.

Seguimos con un pescado con espuma de queso y caldo de pimientos de padrón. Sin duda lo más flojo de la noche.

Pasamos después a un tartar de lubina y vieira que estaba muy bien salvo el huevo escarchado que era demasiado huevo para tan poco tartar. No romper el huevo evidentemente quita gracia al plato pero el huevo insisto que lo mata.

El plato estrella fue sin duda una torta de sardina, mirar foto. Realmente impresionante

Otro gran plato fue el rodaballo con un excelente salsifí y un aburrido puré de calabaza con exceso de nata.

Los postres muy aburridos y poco imaginativos.

Con vinos buenos acabamos en 46 por barba. El menú 37.

Muy recomendable, aun con cosas que mejorar.

listas: Restaurante visitado

Niño Corvo

+34 986 11 50 64

Rúa San Francisco 13 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Vigo

O novo neno na ciudade.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Niño Corvo es junto a Barrabasada los dos must para visitar en la ciudad olivica si uno quiere comer.

Hablamos de un restaurante pequeño situado en la zona del Berbes (puerto pesquero) y en el que no se han matado con la decoración. El problema de ser joven y con presupuesto limitado.

Por lo visto hablamos de un local gestionado por cocineros fogueados en cocinas importantes galegas (Pepe Solla entre otros).

Abrió el fuego un tiradiño de lubina, primer punto a su favor, recomendaban revolverlo para pillar toda la gracia que ponían alrededor. No lo hacen en ningún sitio y es un error no hacerlo.

Segundo plato fueron unas magnificas almejas con pesto. El plato cojeaba, las almejas estando al lado de la primera lonja de este país no podían ser malas, el pesto era muy bueno, pero la mezcla no casaba bien, creo que si hubiesen abierto las almejas en el pesto la cosa hubiera mejorado.

Seguimos con una tartar de atún cojonudo. No tenia mucha complicación, cebolleta verde, aceite y shishimi Togarashi que le daba el picor y la gracia, plato nada complicado pero muy efectivo.

Después siguió un poco soso Xurel de verán, Jurel de verano… no me convenció pero sobre todo porque éramos 10 y compartir era un poco jodido. El plato perdía pues venia acompañado con un poco acertado salmorejo y ensalada de sobre… estos detalles no los tendría si hubiese más competencia en su sector.

Pasamos a continuación a un aceptable tartar, creo que llevaba demasiado huevo y lo aguaba un poco, pero bien. Mejoraría mucho con el huevo más controlado.

Hasta este momento la cosa iba bien sin más con sus claros y sus oscuros, pero lo que continuó fue el acabose, la locura.

No pusieron unas escarapotas fritas sobre cama de fideua negra que casi morimos allí mismo de placer. Un plato redondo, tanto en la pasta como en el pescado. La Escarapota es una especie de cabracho. Riquísimo.

Acabamos con unos tacos de pollo deshilachados que solo fallaban en que las salsas debías reponerlas a cada bocado.

En resumen, aun con mucho camino por recorrer creo que Niño Corvo es una bocanada de aire fresco en la cocina con pretensiones viguesa. No solo de marisco y pescado vive el hombre. Estoy seguro que si visitan otros restaurantes y abren un poco más su mente van a hacer grandes cosas.

44 por barba, bien bebidos. De postres flojos.

5 estrellas muy justitas.

etiquetas:

Alvaro Armenteros

blanco fijado para dentro de poco :)

28 de julio de 2017

nindiola

Te va a gustar. El dueño por cierto muy majo, estuvo hablando con nosotros y se le vio que tomó nota.

28 de julio de 2017

nindiola

Álvaro volvimos, no te lo pierdas.

7 de agosto de 2017

Alvaro Armenteros

Me gustó :)

20 de agosto de 2017

nindiola

Ya veo, me alegro que te gustase.

20 de agosto de 2017

Macera Taller Bar

+34 910 11 58 10

Calle de San Mateo, 21 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Domingo a las 5

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Me quedo asombrado al saber que el Macera este esta hasta la bola porque ayer a las cinco (recordemos, domingo de Orgullo gay - debian de estar todos de resaca) no habia un alma.

Local bonito, copas muy ricas.

No creo que lo soportase con masificación, pero a lo que yo fui y cuando fui, me gustó.

listas: Copas

La Reina de las Tortillas

+34 912 06 96 99

Avenida de Córdoba, 21 <m> Almendrales 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más tiendas de comida en Madrid

Autenticas tortillas mexicanas

nindiola lo descubrió en mayo de 2017

me encanta, uno de mis favoritos

Sirven al 80% de los restaurantes mexicanos locales.

etiquetas: ,

listas: tienda