1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 3 sitios

El Camoati

+34 913 66 95 50

Calle de Alfonso VI 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 191 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

Un clásico.

me gusta

es quien más ha ido (3)

Act 15-Oct-16

Para mi El Caoati es un clásico. Por distintas razones tengo magnificos recuerdos de cosas vividas en este restaurante.

Como digo en mi anterior comentario, ya no voy la cantidad de veces que iba pues vivo incluso más lejos que antes.

La verdad es que el restaurante ha ido a peor.

A saber:

Ahora tienen dos turnos. Uno a las nueve (desde mi punto de vista, un poco temprano para cenar) y otro a las once (que en la realidad te lleva a sentarte a eso de las once y media – un bastante tarde). Ojo entiendo que un restaurante es un negocio jodido y que doblando turnos doblan facturación que seguramente bien les viene. Aun así creo que gestionan mal las esperas de los de las once. En nuestro caso 15 minutos, tampoco es tanto, pero éramos solo dos. Soy de la idea que si funcionas con reservas y no esta tu mesa cuando llegas puntual, la casa debería tener un detalle con el cliente que espera, ¿qué menos que una caña, un vino o un vermut por cuenta de la casa? Pues no. La espera va a cuenta del cliente (primer mal detalle)

A nosotros nos pusieron en una mesa minúscula, una especie de mesita redonda en la que suele ir una lámpara (más o menos de un tamaño similar a este i51.twenga.com/hogar/lampara-de-mesa/beliani-lampara-de-mesa-tp_7143...), era tan minúscula que era la única sin manteles individuales pues no cabían. En la mesa solo se podían poner dos platos y las copas. Literalmente sin sitio para otras cosas (pan, por ejemplo). Hombre, bien que tengas esa mesa para emergencias, pero no para unos que reservan tres días antes. Sinceramente tan incomoda que no recomiendo ir pareja.

Mi steak tartar, sin estar malo, no era ni una sombra de lo que fue. Bastante decepcionante.

Mantienen una buena carta de vinos a precios comedidos y con la posibilidad de llevar tu propio vino a 8,50 el descorche, algo que me parece un puntazo, aún así. Como digo, tienen variedad en vinos y por 16 euros te tomas un aceptable caldo.

El servicio sin ser malo también ha bajado. Lejos queda la chica que tenían al principio. Creo que cada vez me jode más que un restaurante no tenga camareros profesionales y tengan gente que usa el servir como algo provisional. El chico que nos atendió tremendamente autista, cuando pedimos la comanda ni nos habló.

Se acercó con la libreta, nos hizo un gesto con la cabeza, le dijimos que queríamos, lo anotó, se dio la vuelta y se fue. Desde luego que con eso llegó, pero coño, un bienvenidos, un perfecto, un muy bien o un gracias. Ojo no es el caso de que encima te pone mala cara como si te hiciese un favor, que no, pero coño un poco de empatía.

Por ultimo, jode, y jode bastante, que a las mesas de alrededor les ofrezcan un chupito y a la tuya no. Ojo no se si YA no se lo ofrecen a nadie pero los de al lado eran una excepción, pero eso no es nada elegante.

A pesar de cómo decía, han subido precios, pero sigue siendo asequible.

En fin, pierde muy merecidamente una estrella y no la segunda por un tema completamente subjetivo por mi parte.

Se cae de mi top11

------

Act. Oct 15

He debido de volver al Camoati, una 20 veces desde que escribí sobre él por primera vez, muchas menos desde que me fui a vivir al lado de la casa del abuelito de Heidi, pero bueno, hacemos lo que podemos.

Con el Camoati me pasa un poco como aquello que pasaba con Lola Flores "no canta ni baila, pero no se la pierdan", me explico. Si analizas punto por punto el restaurante no es sobresaliente en nada, pero en conjunto, al menos para mi, es imprescindible.

La comida sigue siendo buena, el servicio bueno y el ambiente acogedor, un poco canalla que es en el fondo como me gustan a mi las cosas.

Los precios han subido, de carallo diría yo, pero aún así sigue siendo asequible en comparación con el desmadre que encontramos en carta si y en carta tambien en el Foro. Incluso yo diría que la carta ha menguado año tras año.

Ayer celebré que hace cinco años llevé allí a cenar por primera vez a la que hoy comparte lecho conmigo y fue incluso más maravilloso que aquella noche del 2010.

Pasados los años sigo recomendandolo y se mantiene en mi top11.

Seguiremos informando.

-------------
Acabe en el Casmoati a desgana y casi obligado pero la experiencia fue impresionante.

Restaurante argentino, atendido por argentinos.

Gran servicio, gran comida, bajos precios, muy recogido, incluso ideal para un encuentro romántico.

Buenas carnes y al menos impresionante pasta (lo que yo comí)

Volvere, no se cuando pero volveré.

-------

Actualizacion Jul 12

Aunque ando algo vaguete últimamente para eso de cruzar Madrid, he de decir que sigue siendo un sitio maravilloso, con gente maravillosa con un ambiente muy cálido y con una comida que sin ninguna floritura te deja encantado.

Como se ve, me gusta todo, ayer por ejemplo nos invitaron a la segunda (también es cierto que voy un bastante)

etiquetas: , , ,

listas: Restaurante visitado

ver comentarios anteriores (2)

acme

pequeños sitios para las grandes ocasiones

16 de octubre de 2015

Miss Migas

qué penica....

16 de octubre de 2016

Alexo

Has ido el 15 dic 2016.....?

16 de octubre de 2016

Sergiete

Es que si ya empiezas con la espera, y después te cascan la mesita camilla, ya es un mal comienzo... Cancelé una reserva en este sitio hace tiempo, y aun lo tengo pendiente...

16 de octubre de 2016

nindiola

Alexo, la dislexia...

Seguiete, tuvo mejores tiempos. Ojo entiendo que maximicen la empresa pues supongo que entre semana sobre todo al mediodía no tengan ni a Rita, pero en los detalles esta la diferencia y pequeñas cosas hacen que les perdones todo.

16 de octubre de 2016

Alexo

Yo estuve como hace un año y me gustó el ambiente. La cocina me pareció normalilla.

16 de octubre de 2016

Helen Holms

Como te entiendo Nindiola ... Ya fastidia que se caiga un top 10 ... Hay que cuidar los detalles porque al final la oferta es muy amplia, tienes razón!!!

16 de octubre de 2016

Taquería del Alamillo

+34 913 64 20 88

Plaza del Alamillo, 8 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 766 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

¿El mejor?

me gusta

Segun mi amigo Armando (mas mejicano que Hugo Sanchez el), este es el mejor restaurante mexicano del foro, yo le hago caso y de vez en cuando voy, aunque no sea ningun enamorado de la cocina azteca... si os gusta hacer caso a Armando que el de esto sabe latin.

Buen servicio y de precio bien (aunque siempre pagas mas de lo que crees que esta comida vale)

etiquetas: , , ,

listas: Restaurante exotico, Restaurante visitado

Lamucca de Prado

+34 915 21 00 00

Calle Prado 16 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 329 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Nueva version de Lamucca

nindiola lo descubrió en julio de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

3 check-ins aquí

Obviamente de los mismos dueños que el de la Plaza de Carlos Cambronero 4. Imprescindible.

El local me recuerda a NYC, amplio, techos inmensos, columnas antiguas, decorado con gusto, y mucho mucho espacio. La carta creo que es igual que la de Malasaña, el servicio realmente amable y es realmente alucinante lo rapidos que son sirviendo, incluso excesivamente, ayer nos pusieron la comida en no mas de 5 minutos, evidentemente tampoco tienen una carta de comida superelaborada pero sorprende.

Buena barra con buena cocteleria, único pero, en la barra hay que pagar en cash.

La zona de abajo realmente bonita.

Digno de ser visitado.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurante visitado