1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 14 sitios

Graciela

+34 915 02 87 83

Calle Pedro Muguruza 1 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Gran terraza, curioso baño

me gusta

es quien más ha ido (2)

El cocinero fue jefe de cocina en Viridiana durante 7 años. Grandes expectativas.

UNa de las mejores terrazas de Madrid.

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

Latasia

+34 915 55 93 33

Paseo Castellana 115 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 91 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El problema de ir con los cuñados.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (14)

Cuando en mi familia política se presenta un cumpleaños a mi me entra cierta ansiedad, no es que me caigan mal, todo lo contrario, me parecen una gente encantadora, interesante y con los que disfruto un montón en cualquier lugar menos en una mesa. En la mesa son lo que se viene denominando unos ultraconsevadores gastronómicos, los cuales no han salido del huevo frito en su vida ni ya con canas en las criadilla parece que vayan a cambiar. Es un tema realmente frustrante porque lo tíos (y tías) son muy especialitos y cualquier cosa o les hace daño al estomago, o eso no me lo meto yo en la boca o me puede usted sacar una milanesa que lo que ha pedido mi hermana (mi otra mitad) no me convence. Entiendan que una persona como yo quien disfruta mentiendose en la boca alimentos nuevos, la situación le descoloqué

Como digo teníamos el cumpleaños de mis cuñados (son gemelos ellos) y a mi señora le cayó como siempre buscar sitio. Viendo el panorama que se nos iba a presentar esta disparo a lo clásico conocido. Rubayat, su padre, y mi suegro, que es el único aventurero de la familia, y que todo hay que decirlo deja el pabellón alto en toda ocasión, le dice que quería algo más divertido – adjetivo calificativo por cierto que nunca me ha gustado en especial para la comida - y esta acabó recibiendo los consejos de Avelio (11870.com/avelino-casas-lorden) que sin duda dio, de nuevo, en la diana.

Nos avisaron los camareros que solo llevaban 3 semanas abiertos y que por favor disculpásemos cualquier fallo. Sin duda es un punto a su favor. No lo hicieron mal.

El servicio fue atento y amable. Ni una sola queja.

Mesa sin mantel y unos platos tipo los que duralex fabricaba en su momento. Sinceramente no me fijo generalmente mucho en las mesas, pero esta me pareció un poco pobre (entiendo que a gente les guste), pero los caminos de la modernidad son inexpugnables.

Abrió el fuego por cuenta de la casa unos dimsums de liebre, para mi, un poco sosos. Quizás una pizca de sal hubiesen dado nota a los mismos. Da gusto encontrarse con un detalle tan bien elaborado, realmente se aprecia que te pongan algo currado cuando corre por cuenta de la casa.

Ya dentro de la comanda llegó una caballa marinada acompañada de unos tomates hervidos, marinados en soya y jengibre 12 horas y después al horno a muy baja temperatura no se cuantas, que estaban para llorar de emoción. Los mejores tomates, ojo los mejores, que he tomado en años (no crudos que ese titulo se lo lleva El Brote). La caballa estaba buena, pero era lo esperado, lo de los tomates era un pecado.

Siguió un excelente foie micuit, rico de verdad. Generalmente a mi este plano no me suele sorprender, lo tomo bastante pues siempre lo suele pedir la que duerme a mi vera, pero en esta ocasión me pareció excepcional.

Pidió la que me acompaña un pulpo al olivo, que ni fu ni fa. No estaba mal, pero al final el pulpo al olivo es como los anuncios con música de ukelele, no dejas de verlo por todas y se convierte un poco por parte de los que elaboran las cartas en tirar a seguro. Este estaba dentro de lo habitual ni malo ni bueno, como todos.

Chilli Crab, fue lo siguiente que llego. A ver este plato fue completamente blanco y negro. Los crabs, un crustáceo de cascara blanda vaya, estaban muy bien hechos y con una buena tempura alrededor. Aquí la parte buena, el plato iba acompañado de una pasta que a su vez iba acompañada de una salsa que seguro que tiene su aquel y sus ingredientes super exóticos, pero el resultado fue una salsa de pasta muy del montón que a mi por lo menos no me emocionó. No me convenció. Eso si, solo por el bicho vale la pena pedirlo.

Cuando llegó la oreja había que ver la cara de mi familia política. Yo creo que alguno estuvo tentado de levantarse. Hablamos de un plato presentado con unas obvias orejas de cerdo puestas en pie, son orejas de cochinillo según nos explico el cocinero Que lejos quedaban los filetes empanados de mama debían pensar la mayoría en la mesa. Si fuera un poco más listo seguramente pensaría que “a más tocamos”, pero me jode que los que estén a mi alrededor, no disfruten la comida, lo paso mal, no disfruto Bueno, volvamos a las orejas. Pues si, excepcionales, impresionantes, colosales. No se puede ir a este sitio sin pedir la oreja. Tiene una especie salsa agridulce-picante por encima muy lograda. La oreja sabe más a piel de cochinillo que a oreja a la gallega, personalmente ni noté el cartílago que suele ser lo que más echa pa´ atrás a la gente cuando toma este manjar. Como digo creo que lo mejor de la noche. La perseverancia de mi santa hizo por cierto que todos los probasen, y a todos les gusto (es que cuantas cosas nos perdemos por falta de atrevimiento)

Siguió una aji de gallina. Sinceramente lo peor de la noche. Uno esta enamorado de la cocina Peruana, no solo ante la duda voy a Tampu a ver que dan, sino que tengo una hermana viviendo en Lima y cuando vamos a verla, en realidad solo vamos a comer, lo de la familia es secundario en Lima. No me convenció nada y creo que le debería dar una vuelta hacía lo peruano. En vez de trozos de gallina aquí se presenta como una suerte de solomillo de cerdo (era una pechuga entera, lo de cerdo es para dar una idea de la forma) fileteado, lo cual dejaba la carne un tanto seca. La salsa no estaba demasiada lograda.

La traca final fue un excelentísimo lomo fileteado “de buey gallego”. De las mejores carnes que he tomado en mucho mucho tiempo, Bien hecha, calidad buenísima, pero seamos serios. ¿Buey?. Quien me haya leído alguna vez, ya sabe sobre mi obcecación con la puñetera manía de poner a cualquier carne medio buena (o medio mala) aquello de buey gallego. El buey gallego murió con la llegada del tractor, en Galicia se mata de media 40 bueyes al año, bueyes que están más que vendidos antes de que el animal vea al matarife. Estuve hablando con el cocinero sobre el tema, me insistía que a él se lo vendía alguien de confianza como buey gallego y a precio de oro, no tengo porque dudar…

Los postres ni fu ni fa. Ojo yo no soy muy de postres.

No tenían Barcelo, casi les cuesta una estrella ;-)

En fin, volveremos sin la mochila de los cuñados. Me gusto mucho y creo que corrigiendo dos chorradas van a convertirse en uno de esos que hay que ir entre semana para lograr mesa.

PD: No creo que mi familia política lea esto, pero fuera de la mesa son gente respetable y aventurera pero que el altísimo no les llamó por este camino.

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

ver comentarios anteriores (3)

Miss Superlike Avelia

Me gusta mucho tu comentario...muy currado...estoy pensando en conocer a tu familia politica.

28 de mayo de 2016

nindiola

Valen mucho la pena, todos, solo que tienes que alejarlos de ciertas cosas porque no acaban de estar comodos...

28 de mayo de 2016

Miss Migas

Nindi, eres un hombre generoso.

28 de mayo de 2016

nindiola

lo sé. ;-)

28 de mayo de 2016

monica iglesias

Vaya miedini a que te lean! A la tercera frase de disculpa si te están leyendo ya se estarán sintiendo incómodos, ye broma, eh. Pero esas orejas... No debiste decirlo ahora habrá que ir a por ellas, había algo mas en la carta que quedaras con las ganas?

28 de mayo de 2016

Cristina Altozano

Monica, nos quedamos con ganas de probar las mollejas y el ceviche... No nos va a quedar otra que repetir :)

29 de mayo de 2016

monica iglesias

Pues fui y probé las mollejas y el ceviche que os faltaban a vosotros. Ceviche increíble! Mas suave de lo acostumbrado, cortado mas pequeño y muy sedoso, delicia. La caballa con tomates, buenisimos, los dos. No había las orejinas, que pena, así que pedimos la panceta que aunque está preparada impecable, tierna, sabrosa...pero se nos hizo pesada, media ración sería guay. Las mollejas una pasada de textura pero el plato quedó arrasado por un exceso de sal, por la concentración de la salsa de soja quizá, sin este defecto seria un plato inmenso! Muy bien la visita, gracias por la recomendación.ver comentario completo

6 de junio de 2016

nindiola

El viernes pasado volvimos y probamos el ceviche. Yo iba un poco cagado porque compartíamos mesa con unos que acababan de volver de vivir 6 años en Perú. Pero estaba bien.

6 de junio de 2016

Samm

+34 913 45 30 74

Calle de Carlos Caamaño 3 <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 258 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Arroz y ya.

no me gusta

2 check-ins aquí

Act Nov 15

Desde mi último comentario sobre Samm, he ido en dos ocasiones. Una al restaurante y otra a recoger el arroz para llevar a casa.

Sobre la camida no hay mucho más que decir, no se sabe de dónde viene la fama de una muy vulgar ensaladilla y el arroz no está mal, sin ser la locura no está mal (viendo el nivel de Madrid of course). El arroz llevado a casa un desastre (a precio de oro), pero nada se puede culpar a esta gente por qué el arroz para llevar se fastidia durante el viaje y debería estar prohibido.

En ambas ocasiones tuvimos una alegre espera, en la inhouse más de media hora hasta que nos sentaron y 20 minutos desde que llegamos a la hora pactada y el momento que nos dieron el arroz.

Hoy no fui a comer, simplemente fui a tomar el café (uniéndome a la mesa de unos amigos). No puedo opinar sobre la,comida, que según contaban básicamente arroz bien, primeros del montón, pero si viví una anécdota que demuestra bastante cómo se lo toman con los clientes (independiente de hacerlos a ellos también esperar un huevo)

Resulta que en una mesa de 9, 400 y pico euros de factura se les colaron 9 refrescos (probablemente de otra mesa), lo acojonate es que una vez avisados no perdieron el culo en solventarlo sino que se pasaron 5 minutos preguntando a todos los camareros para saber quién había puesto las nueve coca colas, en vez de confiar en el cliente (que no estaba precisamente diciendo que ellos no habían comido arroz). Muy mal detalle.

El comer fuera no es solo que te hagan comidas y tú no cocines... No hacerle perder el tiempo, sonreír al cliente, en fin.

-----------

Despues de literalmente meses de querer ir a Samm, al fin, hoy he logrado comer aquí...

El sitio la verdad es que echa para atrás, no es mas que una cafetería de barrio a la que le han añadido una terraza cubierta en la que en realidad están las mesas.

A nosotros realmente no nos han emocionado ni las mollejas ni la tan comentada ensaladilla rusa, pero la paella... buena y generosas...me ha gustado mucho y volveré.

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

Támara Restaurante Lorenzo

- cerrado

Paseo de la Habana 107 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 192 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Muy buen rape...

me gusta

es quien más ha ido (2)

Sorprendido me quede cuando reserve para cinco y me preguntaron si iba a querer tortilla, ni idea del precio de las mismas, pero me imagino que no que eran regaladas por lo que me dejo de piedra tener que encargarlas, aunque seguramente mas me sorprendería que una vez alli no te la hiciesen porque la tortilla es de encargo.

LA tortilla estaba bastante buena, al puro estilo de Betanzos, esto es cruda y con mucho huevo por dentro y dorada por fuera, he de decir que las patatas estaban para mi gusto muy fritas, personalmente prefiero una patata blanda y no crujiente como era el caso. Ademas de esto pedimos unas gambas aunque nos pusieron unos ricos langostinos tigre, me imagino que la señora se equivocaria, pero como digo estaban frescos fresquisimos, ademas de ello pedimos unas insípidas "clocletas" de jamón que realmente no dijeron nada a nadie. En los segundos yo personalmente pedí un excelentísimo rape al ajoarriero, riquisimo, excepcional de verdad.

De postre se pidieron unas natillas que no estaban mal.

Servicio, bien, incluso muy bien, local mas monótono que ver como se seca la pintura de la pared y el precio ni idea porque fui de gañote, aunque viendo la carta no debía de ser imposible.

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Restaurante La Misión

+34 915 19 24 63

Calle de José Silva 22 <m> Arturo Soria 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 75 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Pssss

está OK

un check-in aquí

Hace mas de 20 años fui un par de veces con una señorita de apellido Atlántico y realmente nos encantaba por sus gambas aunque (de aquellas) se escapaba un poco a nuestro poder económico.

El otro día volví, ya acompañado de otra señorita.

El sitio hay que reconocerlo es impresionante, el trato muy bueno y el precio no esta nada mal, el problema es la comida, que sin ser incomible no dice absolutamente nada. Ninguno de los 4 comensales salió contento.

Eso si, tienen una terraza tipo para tomarse un algo mas relajado que querría probarla.

No me convenció, a ver si cambio de idea con la visita a la terraza

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Más que pintxos Dr Fleming

+34 914 57 12 42

Calle Doctor Fleming 24 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en Madrid

Bien

me gusta

un check-in aquí

Seguramente ni mucho menos es el mejor lugar de pinchos de madrid, pero la verdad es que lo que comimos no estaba mal, pero SOBRETODO tienen unas caipirinhas que quitan el sentido... sorprendentemente ricas....

etiquetas: ,

listas: pikoteo serio

nindiola

Todas tuyas.

3 de julio de 2013

Muñoca

- cerrado

Calle Juan Ramón Jimenez, 22 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Omitible

no me gusta

un check-in aquí

Hoy me llevaron a este sitio a cenar, salvo el amable y exotico personal y la currada decoracion (aunque ya cansa tanto restaurante igual), el resto demasiado lleno de sombras... poco claro.

Primer punto, me parece qeu hay que echarle dos criadillas cobrar 4 euros por un plato de aceitunas y dos trozos de pan... sencillamente me parece entre cutre y extremadamente cutre.

Segundo punto, pedimos tres platos a compartir, por un lado un rico ceviche que a mi me dejo boquiabierto con lo rico que estaba y con la raquitica ración que nos sacarón... conviene ver la foto que acompaño, no lo pude evitar, tuve que poner la mano para que se viese el cutrerio de plato... insito, rico, pero una autentica tomadura de pelo... despues pedimos un pulpo al horno creo, acertado, curioso, aceptable de sabor y elaboración, mas destacable la presentacion que el plato, pero bien, de nuevo ración ridicula y por ultimo y como traca final pedimos unos callos picantes con garbanzos... los tipicos platos que te poner de entrates en los japos (gratis) entre que pides y te traen la comida son bastante mas generosos que la ración de callos que ponen aqui, pero si eso fuera poco, basicamente erraron en el nombre poniendo callos con garbanzos y no garbanzos con callos pues la ollita solo traia dos pedazos birricos de callos y el resto garbanzos (me imagino que el colega de la cocina ni se fijo si caian o no callos cuando relleno el "contenedor"...

Con dos cervezas y dos vinos 48 euros, adjunto factura... un atraco.

Creo que ceno mas fuera que en casa y será por restaurantes visitados, alabo muchas cosas y criticos otras pero lo unico que pido es poder cenar, no pasar hambre en los sitios... aqui al final devoramos el pan que no habíamos tocado porque salimos ocn hambre...

Juro no volver (en este caso no digo procurare no volver).

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

Mikeltxo

Totalmente de acuerdo con Nindiola, salvo porque en vez de ceviche era tartar (o mini tartar porque el plato-cuenco era como para pedir una lupa), una cerveza y agua.... total 50 €uracos de vellón y una cara de Gilip.... que hacía tiempo no tenía.

Conclusión..... pues la misma que Nindiola, ....¡qué ya me han visto por ahí!.

26 de febrero de 2014

La Coloquial

- cerrado

Padre Damián, 21 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 27 personas

ver más restaurantes en Madrid

Totalmente omitible

no me gusta

Una de las cosas que mas me alucina de Madrid es que la gente se conforma con cualquier cosa, me impresiona que alguien cambie local por comida, me explico. La coloquial es un bar puesto desde mi punto de vista con cierto gusto, local amplio y bien decorado, y una terraza con un solo pero, no da el sol y a poco viento que haga, da duro y hace fresco...

Sobre la comida, la carta no excesivamente larga pero todo muy apetecible sobre el papel, Pedi una ensaladilla rusa, un pulpo a la plancha y una croquetas de buey. La ensaladilla mas curiosa que sabrosa, viene en un vaso y basicamente viene a ser un pure de los distintos ingredientes de la ensaladilla (patata, zanahoria, pimineto, etc) meclada alguna de las capas con guisantes y MAIZ (lo cual le daba un sabor curioso, no acertado), el pulpo a la brasa sobre un pure de lima, realmente rico, pero la ración (son todas raquiticas) eran 9 minitrozos de pulpo, por ultimo unas croquetas de buey realizadas con leche de vaca (eso dijeron), las cuales eran ocho cubos enanos, realmente insipidas, sabian tanto a buey como a pollo. En sintesis comer, comer, lo que es comer, poco, sales con hambre.

El servicio aceptable.

Dudo que vuelva.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: Restaurante visitado

Paddy’s

+34 915 62 26 54

Concha Espina, 69 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Bar de parroquianos...

me gusta

es quien más ha ido (2)

Aunque soy un gran fan de la terraza del Parque de Berlin, a veces, sobre todo si la noche se alarga, me paso por el Paddy's.

El Paddy's es un pequeño pub pseudoirlandés metido entre arboles en el edificio que hace esquina entre Concha Espina y Principe de Vergara. Es el típico bar de parroquianos donde todo el mundo se conoce, va en exceso y bebe demasiado (dentro de la moderación educada). Esta bien, porque no es extremadamente caro, las copas están buenas y hay siempre ambientillo....

etiquetas: , , ,

listas: Bar

La Barra del Caciquito

+34 913 59 26 26

Calle del Padre Damián 47 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes en Madrid

Agradable terraza.

está OK

Es el tipico sitio donde comes de raciones (tambien puedes comer de platos, pero todo el mundo estaba de raciones).

Excelente la ensalada de mozzarella y las pizzas.

Nada caro, salimos a 25 por barba sin vino pero con cervezas.

Creo que volvere

etiquetas:

listas: Restaurante visitado