1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 17 sitios

Barra Atlántica

- cerrado

Calle Gravina, 17 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 57 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Galicia en chueca.

me gusta

2 check-ins aquí

Act Dic 16

Sigue igual, pero viendo las fotos las ridículas raciones de Enero son menores en Diciembre.

----

Noche tranquila la del lunes para visitar la oferta madrileña de los chicos de abastos.

Quedamos con unos amigos vecinos del barrio y primera sorpresa. Había muchos sitios para aparcar, me imagino que sería cosa de la lluvia, las navidades o la labor del ayuntamiento para que dejéis el coche en casa. Me recordó a los años en los que Burning cantaba al barrio allí por los 80.

El restaurante esta chulo puesto aunque es un tanto incomodo. Una muy tremenda barra en la que creo caben 8 (comer en barra más de dos es un lio, siendo 4 imposible sin molestar a todo dios alrededor) y una mesa corrida que bien, pero hombre…

Horario rígido de cenas, dos turnos, uno a las 21 y otro a las 22:30. Aceptable (aunque no recomendable) para un fin de semana, pero un poco tarde el segundo turno para un lunes (o martes)

En nuestro caso llegamos in reserva y viéndonos que había pasado el primer turno y no íbamos a esperar al segundo nos propusieron que cenásemos en las mesas altas, puestas para picar.

El servicio bien. La tal Amaya (la jefa de sala), encantadora. Iago, el cocinero también.

La carta de vinos es corta y no excesivamente barata. Creo recordar que llevan un buen recargo con respecto a su restaurante madre. Eso si, los vinos gallegos que tomamos estaban realmente bien.

Tomamos el menú de a 25. Por lo visto el menú es algo muy variable y se elabora según vaya el mercado.

Personalmente a mi me gusto mucho todo lo que comimos. Abrió el fuego Iago con un impresionante tartar de langostinos. Realmente rico, desde luego lo mejor de la noche. Pasamos después a unos un poco aburridos mejillones con guacamole, sin más. Un rico ceviche de dorada, su versión de empanada de atún (me gustó más que el Loxe Mareiro), un muy rico tiradito de rape, un choco (un bastante quemado según el gusto de la mesa) y un nada del otro mundo huevo a baja temperatura y migas de chorizo. De postre tomamos una riquísima manzana con lima y azucar. Muy muy rica.

A ver, la comida no estaba mal. Ciertas cosas riquísimas, otras un tanto anodinas, algunas para hacer bulto. Las raciones del Lilliput, excesivamente pequeñas, creo que deberían mirar eso.

Salimos a 40 euros por persona, con dos botellas de vino. Primera vez en años que voy a un gallego en Madrid (teniendo en cuenta que O Pazo no es gallego), bueno, este tampoco.

Le daría un 7 sobre 10. Salí más contento que nuestra visita a Loxe Mareiro, pero no salí haciendo la ola. Supongo que volvería.

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

spider72

Joer qué envidia. Yo me pasaré seguro.

5 de enero de 2016

Avelio

Yo también quiero!!

5 de enero de 2016

Lady Spider76

Estoy contigo en que las raciones son más bien escasas. Pedimos para completar un poco de Vaca y a 20 euros la ración....quiero un poco más de carne!

7 de enero de 2016

Cristina Altozano

Las nuestras fueron muuuy muy escasas. Nos dividieron las raciones en dos, una por mesa alta, y prácticamente tocamos a una cucharada por persona. El huevo a baja temperatura fue un extra que ni fú ni fa....

7 de enero de 2016

nindiola

Bueno, hay que pensar que nosotros éramos cuatro, por lo que no dividían las raciones en dos y las ponían en dos platos, sino que en cada plato iban dos raciones...

A estos les mata las cantidades.

7 de enero de 2016

Restaurante El Grove

+34 914 64 14 94

Calle de Saavedra Fajardo 16 <m> Puerta del Ángel 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Omitible.

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Según me contaba el que me llevó, el sitio se pone hasta la bandera por lo que o se come bien o es barato (o ambas cosas), pero sencillamente no me gustó nada por el trato poco considerado que uno de los camareros tuvo con nosotros. Borde, cortante, en fin, todo lo contrario de lo que presumimos los de Madrid de nuestros camareros y bares.

Parecera injusto que se clasifique un bar por la actitud de uno solo de los camareros, estando por cierto el bar con poca gente y viendo esa actitud el resto del personal. Seguramente lo es, pero cuando uno acude a un local no quiere otra cosa que el mejor servicio, y ojo ese buen servicio es lo que hace la gente volver. Sinceramente no tiene uno porque aguantar a empleados (a lo que indirectamente paga) que no cumplan con lo rigurosamente esperado. Al menos cuando voy a un bar cutre (o no cutre) espero no tener que estar tenso por las contestaciones de que esta ahí para atenderme.

Que diferencia con los camareros de Casa Juan o de otros muchos sitios que a pesar de su evidente éxito mantienen el rollo castizo y cercano que creo que es lo que nos gusta en los bares. Aquí ese buen rollo brilló por su ausencia.


Procuraré no volver.

etiquetas:

listas: Bar, No volver

O' Pazo

+34 915 53 23 33

Calle Reina Mercedes 20 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 205 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Uppps, más pinta que resultados

está OK

2 check-ins aquí

Me sorprende que un sitio que va por la vida de ofrecer la crême de la crême a la crême de la crême cuiden tan poco los detalles como hace O Pazo.

Bien que el local es muy chulo, bien que tenga un sobrada plantilla que te pone pan agua y vino sin cesar y al menor gesto vienen perdiendo el culo a ver que te pica.

Pero sinceramente me choca bastante cuando en un restaurante de este "nivel" pides Rodaballo Salvaje (de a 29 euros del ala) el camarero te diga un "¿se lo traigo de ración al señor?". Me parece increíble que en un restaurante de ese nivel apoyandose en el postureo y en el analfabetismo gastronomico de su clientela le intenten colocar al cliente un pescado de comedor de colegio. Eso si, el rodaballo que al final me trajeron era excelente.

A pesar de esto, la comida estuvo bien a pesar de un muy pobre salpicón de marisco (24 euros) con solo cebolla, rape y gambas.

Precio alborotado, pero me esperaba más...

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

O'Recanto

+34 916 52 31 31

Avenida de Somosierra 18 San Sebastián de los Reyes, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes gallegos en San Sebastián de los Reyes

Bueno...

está OK

es quien más ha ido (1)

Pues eso, bueno, no era de llorar, pero...

Me explico, como gallego soy muy poco amigo de ir a "gallegos" fuera de Galicia. Aqui cai por casualidad, sabia de él porque se anuncian en emisoras de radio y la verdad nunca me imagine allí...

Pues bien, allí acabe.

El sitio bien, perfectamente decorado, perfectamente bien atendido, pero hombre puede ser tan gallego como de Burgos...

Empecemos: Pedimos de primero unas xoubas, tremendas, fritas abiertas, una cosa rarísima, un insulto para las xoubas, aparte de que esos días la xunta las tenia en veda por lo que gallegas no eran. Después pedimos unos chopitos... tan gallegos como Xi Jinping, presidente de China. Aparte pedimos un sabroso changurro, servido individualmente entre conchas de erizos (???) y por ultimo unas croquetas de chipirones en su tinta y otras de marisco... las de chipis estan excelentes, las de marisco eran una tomadura de pela.

No hubiesemos comido mal si no nos hubiesen vendido la moto de la galicidad del producto, que al menos yo no me crei (que ojo no digo que no lo sea...).

No creo que vuelva.

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

Ocafú - Velázquez

+34 915 76 36 19

Calle de Velázquez, 87 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 45 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Al igual que la penela pero mas barato...

está OK

un check-in aquí

Ayer estando aqui lei mi comentario de la penela de hace unos años, la cosa sigue igual, opino lo mismo y no cambio ni una coma, por mucho que hayan partido el restaurante en dos y hayan hecho una parte la penela y otra el Okafu este con una carta muy similar (la misma cocina deduzco) y precios mas comedidos, sigo pensando que las materias primas gallegas son excelentísima y no hay que ser el Messi de los fogones para lucirse y que sinceramente aunque hayan bajado precios me sigue pareciendo una pasada lo que cobran por unos entrantes que los encuentras en cualquier gallego mas economico y por una aceptable tortilla de Betanzos...

Los segundo de risa, o carne con muchisimas patatas (ojo la cantidad estaba bien, epro la montaña de patatas fritas hacian al plato parecer inmenso) pero el rape que yo pedi es el plato mas desangelado que he recibido en meses, impresionante, rico de sabor pero parecia la muestra de lo que venia detras (ver la foto) sin acompañamiento ni na´de na´.

Ambiente pijo maduro, servicio lento, precio no barato

En fin, mantengo la recomendación que la Penela, si no te quieres mezclar con el burgo y la pasta no es problema, este es el sitio.

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

As Pedriñas

- cerrado

Calle General Pardiñas 70 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Prueba - fallo.

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Pues debieron tener un dia muy malo porque probamos el tan alabado arroz con bogavante y nada de nada, ni siquiera del montón. Soso, el arroz un poco pasado, no sé, me sorprendio para mal.

Para completarlo comimos unos mejillones ricos con una salsa que estaba buena y probablemente el peor pulpo que he comido en meses (llevo una mala racha).

Insisto no debia de ser el dia...

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

O'Caldiño

+34 915 75 70 14

Calle de Lagasca, 74 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Psssssss

está OK

un check-in aquí

COn mas solera que un chotis y mas años aqui que la propia calle... he de decir que he comido un par de veces y aunque a la gente le gusta y disfruta, a poco gallego nativo que haya estado nos vuelve loco...

Yo recomendaria otras alternativas.

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

Xentes

+34 913 66 42 66

Calle del Humilladero, 13 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

bien

me gusta

Durante mucho tiempo uno de los mejores gallegos desde mi modesto punto de vista que habia en MAdrid, hace tiempo que no voy pero durante mucho tiempo se lo descubrir a amigos, clientes e incluso pollos que vivian por el barrio... ademas de algun que otro gallego.

Buen pescado...

No excesivamente barato, y eso es un fallo.

etiquetas:

listas: Restaurante visitado

Taberna Maceiras

+34 914 29 58 18

Calle Huertas 66 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 244 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Bien

me encanta, uno de mis favoritos

Aunque reconozco que para mi se acabo la gracia del Maceirasy que en caso de duda preferia el de la calle de Jesus, es un socorrido restaiurante, con cocina honesta y precios mas honestos todavia... mas gente que la guerra, me temo que salen en muchas guias de viaje y si eramos pocos, pario la abuela... altamente recomendado, aunque sin ningun tipo de filigrana cocinil

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

La Pulpería de Victoria

+34 910 80 49 29

Calle Victoria, 2 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Un gallego no deberia ir...

no me gusta

un check-in aquí

Ayer teniamos una comida de trabajo y al psicopata de mi socio no se le ocurrio otra cosa que reservar aqui, la cosa no tendria mas drama que es un lugar para alguien de madrid quedar en la puerta de sol, pero sobre todo porque nuestro invitado es por un lado campeon de galicia de pesca submarina, biologo y uno de los principales distribuidores de marisco y demás en España... aparte de un zampon... evidentemente esto era un suicidio pero a mi me pareció de lo mas gracioso...

Pedimos unas croquetas que estaba muy buenas, las cosas como son, un pulpo a la brasa que aunque duro de carallo, estaba bueno de sabor, una carne a la plancha (que se vendia como Buey - puta mania, el buey gallego es como el unicornio, sencillamente no existe y que no nos cuenten batallas), una empanada de bacalao muy muy muy del montón y una ración mas que omitible de pulpo a feira... segun nuestro comensal y experto en el tema el pulpo (a pesar de lo que decia la carta) era tan gallego como Mohamed nosecuantos de MArruecos, basicamente nos explico el tema de la forma de las ventosas, color y textura... vacilando, vacilando al final la camarera le dijo que llamaba a la cocinera (de Vigo ella) que al verse sobresaturada de vacile nos dijo que venia la dueña, dueña que nunca aparecio...

En fin, creo que la cosa no esta mal para cualquiera que no es gallego, para uno gallego deja mucho que desear... pero no nos engañemos ni nos pongamos estupendos, el 99% de los restaurantes gallegos (y me da igual el precio de ellos) es del nivel que este o peor, por lo que, aunque yo no pienso volver, no veo porque no un no iniciado va a probar...

Servicio excelente, precio bien, el pan increible y el local mejor por fuera que por dentro.

A lo mejor el fallo fue de mi socio por llevar al tal Fabian alli, pero hablabamos de negocios y a lo mejor hasta estaba justificado ir a un gallego, nunca se sabe...

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Rosalía Martínez (Piti)

nindiola, si teniendo la gran pulpería, pa qué vais a otro sitio...

5 de abril de 2013

nindiola

Me llevan... ;-)

5 de abril de 2013