1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 4 sitios

Sublime Tokyo

+34 911 37 63 63

Cuesta de Santo Domingo, 24 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Decepción.

está OK

un check-in aquí

Sin duda hay tres cosas que destacan para mi en Sublime Tokyo.

Por un lado la amabilidad de todo el personal, desde el momento que te hacen la reserva por teléfono al momento que te abren la puerta para que te vayas. Realmente un encanto. Es hasta gracioso ver como todo el personal, incluido el que no se ve (estábamos en la barra por lo que desde el lateral veíamos a los cocineros que curraban dentro) daban la bienvenida o se despedían de los clientes según entraban o salían.

Por otro los postres, curiosos, originales y realmente ricos. Personalmente no soy nada de postres y estos me gustaron mucho. De hecho, se lleva tres estrellas por los postres.

Y por último, el precio. Realmente barato, pagamos 21 por barba, si me llegan a decir que el precio era un 50% más no me hubiese extrañado. Con vino y postre me pareció un buen precio.

Y hasta ahí.

La comida me pareció bastante mediocre. Sinceramente esperaba un algo que me sorprendiese, una razón para haber cruzado Madrid, pero sinceramente me parecieron todos los platos bastante insípidos, poco originales y desde luego nada no visto hasta la fecha.

Abrió el fuego una ración de edamames, ahora me confirman que fue plato y no obsequio de la casa, lo digo por la cantidad. Para mi gusto faltos de sal.

De segundo pedimos unas ostras empanadas con salsa tartará. Psssss, y ojo que esto fue lo mejor de toda la noche. Totalmente omitibles.

De tercero nos pusieron un maki de salmón en tempura. Creo que hay un par de docenas de japoneses, y algún chino, en Madrid con mejores makis.

De cuarto pedimos unos aburridos calamares a la parrilla con setas. Escasos y poco sabrosos.

Acabamos el festival con un Okomoniyaki Hirosima con marisco. Tremendamente aburrido y falto de sabor. Desde luego más entretenido ver como lo hacen que el degustarlo.

En resumen un fiasco tremendo. Seguramente personalmente iba con altas expectativas y desde luego no se cumplieron. Tampoco gustó entre el resto de comensales que compartió barra conmigo.

Por cierto, la barra / plancha promete (seguramente pajas mentales propias por experiencias anteriores) más de lo que finalmente da. Ciertamente cocinan delante tuya pero no para ti (en exclusividad) como se espera de una barra con plancha japonesa. Por lo que visto lo visto, y con lo incomodo que es comer cuatro unos al lado de los otros, casi mejor una mesa de las de toda la vida de dios.

Ultra lentos.

No creo que vuelva.

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 442 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

No hacen prisioneros...

me encanta, uno de mis favoritos

2 check-ins aquí

Ayer después de intentar cenar en Nakeima y que tuviese la primera de la fila en tener el feo detalle de reservar 10 plazas (creí que no lo permitían), nos fuimos al StreetXo que por H o por B no habíamos tenido el gusto.

Solo he visto dos puntos malos, el primero es que la manera de sentarse es un puto caos, en realidad no teníamos problemas, pero poco organizado, la segunda el personal un pelo sobrados, aunque también es justo decir que alguno era majisimo.

Me quede sencillamente maravillado, todo excelente, todo curiosisimo y todo muy barato. Que mas se le puede pedir a la vida.

Volveré con desenfreno...

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Fredovic

¿Sigue abierto en Octubre? ¿Se sabe hasta cuando?...

9 de octubre de 2014

Kitchen Club

+34 915 22 62 63

Calle Ballesta 8, local derecha <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 60 personas

ver más escuelas de cocina en Madrid

Muy recomendable...

me encanta, uno de mis favoritos

Ante pongo que soy muy cocinitas y no se si con éxito o no, pero me gusta hacer cosas nuevas y demás.

Ayer asistí a un curso de cocina mexicana en el kitchen club y aunque he reconocer que por temas laborales iba con muy muy muy poca gana, al final he de decir que salí encantado y con ganas de volver.

El local esta en plena calle Ballesta, ósea entre modernidad y prostitución rancia, lo cierto es que andar por Ballesta ahora no es lo mismo que andar por ella hace cinco años, digamos que el malevo y la normalidad se han sabido soportar. El sitio por dentro es una maravilla, es un local alargado, con una mesa larga y en otra area una estupenda cocina con espacio para cada uno de los participantes...

El curso bien, lo que mas me impresiono son técnicas de cocina que desconocía y que en otros sitios no te enseñan, colmo por ejemplo como coger bien el cuchillo, como cortar una cebolla o un pimiento, lo de las recetas, bueno mas que salir aprendido te enteras de que va la vaina y una vez recibida la receta por mail en pdf te puedes lanzar a hacerlo tu en el calor del hogar.

El curso se convierte en una fiesta, al principio todo el mundo en su sitio, a media cocción hay una pausa para hacerse y tomarse un cocktail y después de esto la gente ya se mueve mas, interactua, habla con el de al lado, en general risas. Me gusto mucho el detalle de que el curso no escatima en gastos, por ejemplo si te quieres tomar un vino o una cerveza o lo que quieras durante el curso hay "barra libre", de verdad el típico detalle que aprecias y que lo contrario en otros cursos realizados en otros sitios me ha parecido alucinante.

Al acabar de preparar la comida, todos a la mesa a comer y a charlar de cocina y restaurantes, todo regado con cervecitas y vinito bueno.

El profesor, un tal Jota, un fenómeno. Cada curso tiene su profesor...

Ademas de cursos por lo visto preparan cooking partys que según el tal Jota, estaban muy bien.

En fin, muy recomendable de verdad...

etiquetas: , , , ,

La Tasquita de Enfrente

+34 915 32 54 49

Calle de la Ballesta 6 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 316 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Bien todo

me gusta

A saber, ayer con eso del orgullo gay, fuimos a cenar cerca.

El local no tiene nada, pequeño ligeramente ruidoso y sin demasiado trabajo en eso llamado decoracion.

Amplia carta de vinos y buena cocina, diria buenisima.

Nos obsequiaron con una pasta de morcilla antes de empezar y despues tomamos distintos platos a compartir, a saber: hortiguillas (que segun el camarero las traia todos los dias directamente un palomo desde Cadiz - casi na'), unas increibles sadinas que de verdad era salir a la calle y gritar "he visto la luz", el plato extrella de la casa que era una ensaladilla rusa con noseque movida de carabineros... un bluff, en el bareto de enfrente de mi ofi hacen mejor la ensaladilla rusa y no tan cara (el carabinero aporta poco), una salmorejo que no me dijo nada y finalmente unas increobels media raciones por cabeza de raya a la mantequilla negra que fue de llorar de emocion (desde luego la mejor raya que he tomado en Madrid).

Con dos botellas de ribeiro (el vino mas barato en la carta) sin postres ni nada parecido, nos salio a 50 por barba, eramos 5.

El punto negatico fue el precio, me parece desproporcionado con los tiempos que corren.

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado