1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 5 sitios

Marisquería Olga

+34 986 61 15 16

Rúa Malteses 24 (A Guarda) La Guardia, Pontevedra provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes marisquerías en La Guardia

Tiempos preteritos contra ocasion unica

nindiola lo descubrió en agosto de 2007

me gusta

Hay que yop conozca en España dos restaurantes de renombre que son pequeños templos del franquismo. Uno en despeñaperros y otro en A guarda, el de despeñaperros es mas que nada la gracia del decorado, pero el de A Guarda es algo mas, bastante mas.

El restaurante no dice nada desde fuera, la verdad es que si vas es porque por un lado te lo han dicho y por otro has reservado, Según entras a la derecha encuentras una especie de altar al “vigía de occidente” y una señora (la tal Olga) que según te sienta empieza a soltar barbaridades sobre todo lo que no sea la derecha (politica) mas caduca (osea que hace odas a franco “con franco se vivia mejor y toda esa basura” que si el zapatero tal, en fin, coincidiendo o no con las ideas de la buena mujer, resulta cargante el tener que oirla cada 10 minutos venir a la mesa a soltar eslóganes y chistes malos. Canta eso si el cara al sol un par de veces por comida (yo le he oído el montañas nevadas, la cual creí que solo se cantaba en puerto chico en Santander).

Hasta aquí como para no ir, a mi me para mucho, pero amigos mios, la Olga en cuestion cocina la mejor langosta que nadie haya podido probar, acompañada de una salsa made in la casa que no se la salta u gitano, ademas de eso tiene el mejor percebe de la zona, en fin, el mejor marisco, en las rias bajas encuentras precios mas baratos que en casa Olga pero desde luego no mejor material.

Pagamos esta ultima vez después de ponernos malos a percebes y langosta (que dejamos un poco) a 65 por barba.

De postres, ni fu ni fa, de vinos suficiente (es un pecado (mortal) no tomar un Albariño en la tierra del Albariño acompañando al marisco.

En fin, si estas por la zona (incluso Vigo) vale la pena ir a ver el espectáculo y a flipar con algo que esta al alcance de muy pocos (o ninguno) fuera de A Guarda.

---------------

Mensaje recibido que creo que debe ser incluido aqui... (19-03-08)

Hola, soy uno de los camareros del mencionado restaurante, agradecerle por su crítica
y solo quería mencionar dos cosas respecto de la misma:

1.- En su crítica ha dicho que el cara el sol se canta por lo menos dos veces por
comida, discrepo sobre esto, llevo varios años trabajando y Doña Olga lo canta como
mucho una vez por comida ( a no ser que por petición de algún cliente ocurra lo
contrario), aunque ahora solo es ya por petición del cliente.

2.- Sobre que Doña Olga acuede a las mesas cada 10 minutos.... pues...no, aunque es
cierto que suelta barbaridades que usted ha citado.

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurante visitado

nindiola

Mitico, el tio un fuera de serie, la verdad que vale la pena ir por el show que hay alli.

20 de septiembre de 2013

Restaurante Don Fernando

General Garzón 1788, Jesus Maria Lima, Perú

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina casera en Lima

No ir es perder una oportunidad en la vida

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Hablo desde el punto de vista de visitante ocasional en Peru.

Estoy en un viaje por asuntos propios en Peru (ni turismo, ni negocios, ni familiares, todo junto) y como no podía ser de otra forma me he dedicado a visitar un restaurante tras otro en un no parar gastronómico aprovechando las maravillas que aquí se encuentran.

Adelanto, visto lo visto y a nivel Ceviche y comida clásica del país, hay en Lima mejores restaurantes a nivel decorativo, Don Fernando no tiene nada impresionante, pero dejado ese punto a un lado, Don Fernando es el mejor restaurante de Lima, y posiblemente de Peru. Soy de la idea que el envoltorio vale de poco si no hay un buen servicio, y Don Fernando es sobresaliente, y no hay una excelente comida, y don fernando tiene la mejor que he comido en mi vida.

Aparte de dos excelentes ceviches de lenguado y mero y un grandiosisimo ceviche de conchas negras (una maravilla gastronómica única) tomamos un impresionante plato de almejones gigantesque salían vivas y fenecían al contacto con la leche de tigre (salsa del ceviche) y unas increíbles lenguas de erizo que sencillamente sabían a mar.

Todo excepcional, y ademas de eso pudimos abusar de la compañía del dueño durante toda la comida, que añadió a la experiencia gastronómica la experiencia personal. Volveré y lo hare antes de irnos.

No digo mas, visitar Lima y no a don fernando es perder oportunidades en la vida. No digo mas.

Bien de precio.

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

nindiola

por cierto, saludo enviado e incluso le di tu mail, ya de vuelta... una pena.

17 de septiembre de 2013

sin fotos + añadir

Obligado

me encanta, uno de mis favoritos

Si no hubiese estado nunca en Santiago este desde luego es un lugar imprescidible para ir a tomarse unas tapas... lugar precioso, barato y todo muy rico, estuve hace años, pero pase por delante hace unas semanas y me fastidio que no eran horas para darle al diente.

Volvere

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado, Tapeo

El Carmen

+34 915 65 36 12

Calle de Fernández de los Ríos 8 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Yes yes yes

nindiola lo descubrió en junio de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Bueno‚ para empezar el sitio hecha para atrás antes de entrar‚ es el típico bareto en el que si que alguien te lleve no entrarías mas que a comprar tabaco.

Dentro la cosa no mejora‚ por dentro es como por fuera‚ línea un poco Torrente‚ los camareros‚ dos hermanos gemelos y el hijo de uno de ellos (del Atleti ellos) no van lo que se dice de punta en blanco. Los manteles tampoco son un ejemplo de limpieza‚ y si me tiráis de la lengua ni los vasos ni los cubiertos son de anuncio de Fairy.

Su especialidad son las carnes del Bierzo‚ las ensaladas también son destacables‚ así como las setas‚ y mil y una cosa de su amplísima carta. En el momento en que te ponen el plato de carne y le incas el diente te olvidas del local‚ de los del Atletic (ojo no hay nada malo en ser del Atleti, que si te gusta sufrir es cojonudo)‚ de los vasos‚ de los cubiertos‚ de los lamparones en camisas y manteles y simplemente alcanzas el éxtasis.

En una palabra si lo que quieres es comer la mejor carne de Madrid (esto no es mió‚ esto lo dice una amiga Argentina) y no eres muy remilgado sobre menudencias como las descritas‚ el sitio es muy recomendable.

Otra sorpresa que te llevas es en el precio… NO ES TAN BARATO como uno pensaría cuando entro. Pero tampoco es caro carisimo

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurante visitado

Arzak

+34 943 27 84 65

José Elosegi Alkatearen Hiribidea 273 San Sebastián, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes cocina creativa en San Sebastián

Me impresiono

me gusta

La verdad es que fui a regañadientes y me impresiono‚ creo que los 150 € mejor pagados en comida de mi vida (ojo eso es lo que pagamos cada uno en la mesa NO entre todos!!). Asi es la vida‚ primero a comer con Jose Mari Arzak y luego al cesped de Anoeta a ver un concierto‚ en fin.

El menu degustacion fue delicioso‚ muchisimos platos (todos como dice el su nombre de degustacion) y todos muy muy interesantes‚ sabrosos‚ muy bien presentados.

el servicio excepcional‚ en todo momento contestaron a todas nuestras dudas‚ explicaban los platos de maravilla y incluso salio el propio Arzak a saludar (como antaño Paquirrin en los conciertos de su madre).

Los postres algo increible.

Muy muy bien‚ pero no para todos los dias (u años) ;-)

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurante caro