1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 5 sitios

Luke

+34 913 19 94 57

Calle Barbara de Braganza, 2 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

Koreano avanzado.

me encanta, uno de mis favoritos

Breaking news (un día después) me soplan que cobran a 10 euros el descorche, lo cual hace más asequible la por si no demasiada barata experiencia.

------------------
26 Agst 18

Ayer visita a Soma de Arrando.

Esta claro que Madrid en Agosto tiene sus ventajas y una de ellas es decidirse a las 3 del medio día el visitar un restaurante imposible en otros momentos, y que haya sitio.

El Soma es uno de esos que llevo con ganas de visitar desde que supe de su existencia (hará cuatro meses, cuando esto se escribe no lleva abierto ni seis meses).

La reserva a través del ordenador es más compleja que hacer una transferencia online. Tienes que meter tus datos, la tarjeta de crédito (lo cual no se si será legal que guarden tus datos de tarjeta de crédito por cierto, al banco de España no se como le parecería de bien – y no es broma) y una vez apuntado tienes que contestar a un mail para reconfirmar la reserva, aunque parezca increíble, aun así te llaman por teléfono a media tarde para reconfirmar. Entiendo que para un restaurante con 16 espacios, el que se descuelguen 4 es una putada, lo ponía más como anécdota que como otra cosa.

El local no es más que una mesa alargada con una mini cocina en el extremo donde acaban alguno de los platos. Realmente lo único excepcional de la mesa son unos bajo platos dorados realmente maravillosos, por lo demás nada es excepcional.

El servicio es bueno, quizás un único fallo un tanto latinoamericano, en cuanto acabas te quitaban el plato, me molesta bastante, bien que es una mesa corrida – no se si lo dije – y que la gente no se conoce entre si, pero todo el mundo va al mismo ritmo y sobre todo es un poco ridículo de tu grupo de cuatro ser tu el de sin plato. Por lo demás muy bien, Luke, el Chef Koreano (con un CV interesante), es un tio muy simpático y cercano que explica cada plato en un español mejorable (pero con mucho merito)

Soma tiene una cosa muy buena y otra muy mala desde mi punto de vista. La buena, y creo que es algo que se olvida en muchos restaurantes, es la comida. Soma ofrece una evolución de la comida Koreana fusionandola distintas cocinas con un resultado excelente. Cada plato que tomamos fue una sorpresa, una descubrimiento, un manjar, ninguno de los bocados que nos pusieron nos dejaron indiferentes, y eso con la mili que ya lleva uno, es muy complicado. Luke lo consigue. Si esto lo mantiene cambiando la carta – es un menú único, tampoco lo comenté – cada poco, la cosa irá redonda.

Algo a tener en cuenta es que la mayoría de los platos básicamente se acaban antes de servirse y la mayoría de ellos ya están preparados

La mala, los vinos, no hay ni un solo vino bien de precio, toda la carta es de 35 euros para arriba, lo cual sube la cuenta un 50%. Es un poco decepcionante que no tengan vinos de una franja más baja (y mira que hay vinos acojonantes rondando los 20) que no sitúen la cena de un caro a muy caro.

El precio del menú son 65 euros, no es realmente barato, digamos que es caro, para mi lo compensa con la sorpresa pero lo hace de no ser un sitio para ir continuamente, salimos a 90 por barba y con ese presupuesto Madrid ofrece noches y noches de sitios magníficos sin tener que repetir. Tampoco creo que el bueno de Luke con 16 sitios aspire a tener a los mismos clientes repitiendo día si y día también.

En fin, contento de haber ido, supongo que volveré, pero desde luego no va a ser uno de mis futuros clásicos. Recomendable.

etiquetas:

listas: Restaurante caro visitado, Restaurante visitado

DaDam

- cerrado

Calle San Antonio 6 <m> Alvarado 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

barato

me gusta

es quien más ha ido (3)

Sobre todo describiria este sitio como barato.

La comida no esta mal, ni es alta cocina coreana ni alta cocina japonesa (aparentemente el restaurante es de coreanos establecidos en Japón (hay muchos).

La relación calidad precio es barbara.

Ahora que me cambio de oficina iré más.

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

Korea Restaurante Coreano

+34 915 54 20 34

Calle de Cristóbal Bordiú 59 <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 190 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

Más que nada la gracia de ir a un coreano.

está OK

un check-in aquí

Local con solera, lo recuerdo ahí desde que llegue a Madrid. Por dentro no decepciona, lo más parecido a una taberna local en Seul.

La comida bien, no impresionante, solo bien.

Tomamos una cazuela hecha en la propia mesa que es más gracioso que efectivo. Ademas de esto tomamos una empanadillas como rebozadas que estaban aceptables y por ultimo unos tallarines de los cuales desconozco el nombre…

En fin, la gracia de comer en un koreano, recuerdo uno en Ferraz y otro en Pozuelo bastante mejores, este más autentico. Desde luego no es alta cocina koreana.

No creo que volvamos.

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

Chuka Ramen Bar

+34 640 65 13 46

Calle Echegaray, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Me falta comentar...

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Si yo fuese el que lee esto, iría ya, antes de que se llene...

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

ver comentarios anteriores (4)

Cristina

Ayyyy... Nindiola que nos creas ansiedad!!!!

19 de noviembre de 2014

spider72

Hoy a las 21:00 quedada en el Chuka...ya hay unos 5-6 confirmados, no digo más.

No vale llegar a las 20:45

20 de noviembre de 2014

Cristina

Me encantaría!!! Pero voy a tener que esperar a mañana...

20 de noviembre de 2014

spider72

La culpa es sin duda de Nindiola que lleva calentando el tema desde ayer...esta todo el mundo como una moto Guzzi.

20 de noviembre de 2014

nindiola

Este Nindiola esta hecho un masón....

20 de noviembre de 2014

Lady Spider76

Si si si
Quiero probar

20 de noviembre de 2014

Miss Favoritos

comenta nindiola que voy el viernes!!

4 de marzo de 2016

nindiola

Es que no he vuelto, pero me gusto mucho. De verdad digno de ir. El unico problema es que no reservan / reservaban y asin no hay forma (por eso de cruzarse el Foro para luego acabar en algún tugurio de la zona por falta de sitio)

Lupe, lee lo de CRsitina que lo comentó estupendamente bien.

4 de marzo de 2016

Miss Migas

Ya sí que reservan =)

5 de marzo de 2016

Gayagum Gallery Restaurant

+34 915 42 04 88

Calle de Bordadores, 7 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

Un tres, y ya esta.

está OK

un check-in aquí

Ultimamente estoy pensando que se nos esta yendo un poco la olla con esto de los Orientales... pero bueno me imagino que hay que probar para decidir...

En esta ocasión nos encontrábamos en casa decidiendo donde cenar cuando Gayagum apareció, nos debatimos entre dos opiniones en esta su casa, la de Acme (11870.com/acme) y la de DavidPerezF (11870.com/davidperezf) ambas voces mas que autorizadas, por un lado el amigo Camilo no salió muy convencido y ponía en cuestión la hasta el momento incuestionable opinión sobre el ramo de David, por su parte David nos describia Gayagum como el Nirvana, la Yanna, el Olam Habá o el mismisimo Cielo de los restaurantes orientales, incluso en una subida de azúcar momentanea llego a comentar que nos encontrábamos ante el nuevo Divexo.

Después de cierto debate nos inclinamos por seguir los consejos del mas osado, aparte teniendo en cuenta su buen entender en restaurantes, pues para alli nos fuimos...

Desde mi punto de vista zona chunga por eso del aparcamiento, el ambiente guiri y esas cosas, pero cuando uno se pone a escarbar no sabe donde acaba.

La llegada es una experiencia, es imposible no pasarselo, porque aquello tiene un cartel del tamaño del Tio Pepe que dice claramente RESTAURANTE ASTURIANO LAQUINTANA o algo así y luego en bastante pequeño RESTAURANTE COREANO... entras y entras en un asturiano atendido por uno que koreano no es, te pasan a un salón donde no hay ni Rita y que tiene mas madera que cualquiera de los restaurantes vascos o asturianos de todo el foro.

Efectivamente nos atendió un caballero que de por allí no era, lo cierto es que el señor se sabia su trabajo y a todo lo que le preguntabas tenia una respuesta convincente. En el cojo comedor estábamos dos francesas estudiantes de guitarra por lo que oímos y clientes habituales y nosotros, ósea que el ambiente no es de los de dias de fútbol en el historico campo de Balaidos.

Poco antes de pedir la carta, se me ocurrió leer opiniones de la gente que había pasado antes por aqui y poder ver que pidieron... la primera opinión que vimos era de Je suis beatrice 11870.com/jesuisbeatrice, otra destacada opinadora de estos lares y voz a tener muy en cuenta... seamos claros, la amiga Beatriz fue en realidad la que dio en el clavo, con dos platos sales rodando y así debió de ser, porque pedimos tres (ojo yo queria dos) y no hubo manera....

¿La comida?, que bien, psss, curiosa, cosillas ricas, otras nada nuevo en el horizonte, otras sin mas... en fin, que no me convenció, a lo mejor tiene mimbres para hacer algo mejor pero con lo que tiene y lo que ofrece...

De primero te sacan un combo de aperitivos, claros y sombras en ellos, después pedimos unas empanadillas koreanas, que aceptablemente buenas, simplemente aceptables, después pedimos arroz con kinchi, que bueno curiosillo, sin mas y por ultimo un pescado en salsa agridulce que estaban bien, pero solo bien.

En fin, que esta curioso, el sitio esta curiosisimo teniendo en cuenta que es un koreano, el servicio es mas curioso aun, y que me queda demasiado lejos de casa para no dejarme impresionado, como no hizo. Le tengo que dar la razón a Camilo (y Beatriz)

42 con dos cervezas y una copa de vino, dos poleos y sin postre.

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado

je suis béatrice

El pescado agridulce ya dije yo que no....

15 de mayo de 2014

acme

Que me ha mandado un correo David y me dice que, para lo de "en la hoguera" que se han caído de la lista bea y nindiola por decisión técnica y que cris es duda a la espera de la evolución del report.

15 de mayo de 2014

je suis béatrice

Tu dices en tu crítica que se le había ido la pelota..."asin" que tú tampoco vas.

15 de mayo de 2014

acme

Pero yo lo decía desde el cariño, no con ese ataque-conspiración gratuito que está el chaval preocupado y sin disfrutar del viaje por el disgusto. Además yo estoy "in" que lo fui a asegurar ayer.

15 de mayo de 2014