1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 6 sitios

Malauva

+34 886 31 77 21

Baixada Fonte, 12 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Vigo

Mejor beber que comer

está OK

un check-in aquí

Notable carta de vinos (no baratos) y buenas intenciones en la cocina pero sin un resultado que justifique el haber pasado a cenar por allí.

Ni un solo plato nos dejó totalmente satisfechos.

etiquetas:

Lamari

+34 986 22 32 43

Praza Pedra 9 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina casera en Vigo

Excelente

nindiola lo descubrió en julio de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (2)

Decia mi amigo Luis Picazo cada vez que le llevabas a un buen restuarante (un buen restuarante es aquel donde se come bien, no caro) y acababa de comer la mitica frase de el secreto esta en la materia prima... Lamari seria el paraíso para el amigo Picazo, un restaurante que no tiene nada, incluso menos que nada y se come como dios...

El sitio como digo es un local enano, sin ninguna decoración, la cocina abierta al publico y un servicio bueno pero nada sofisticado, eso si, cuando expiezan a sacar platos no dejan títere con cabeza... no es que hagan una comida estrafalaria, todo lo contrario, es una cocina de andar por casa, honesta, basica y excelente como excelente es us materia prima y sus precios...

En fin, no puedo entender que no esten dandose golpes en la puerta (que si no reservas olvidate) por conseguir una mesa...

Un must de Vigo...

PD: Pescados sobre todo...

etiquetas: , , , , , ,

listas: Restaurante visitado

sin fotos + añadir

La colegiala

Plaza Iglesia,24 Fornelos de Montes, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

Interesante.

nindiola lo descubrió en diciembre de 2012

me gusta

Evidentemente no es el sitio para comer si quieres comer bien si pasas por Vigo, pero desde luego es el sitio al que ir si quieres comer si vas de paso y no tienes mucho tiempo o no te quieres gastar una pasta.

LA colegiala basa su oferta en unas tortas con una pinta importante, baratas y de un tamaño elefante.. cuando vienes de Madrid, lo de la pinta es facil que no sorprenda, incluso puede decepcionar porque en general tienen sofiscicación cero, pero desde luego ni a estos precios ni en estas cantidades...

Lugar interesante.

etiquetas: , ,

listas: Tapeo

Marisquería Bahía

+34 986 44 96 55

Praza da Pedra (Rua das Ostras) Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes tapas en Vigo

Iria uno de Vigo...? parece ser que si...

está OK

es quien más ha ido (1)

Aunque a mi entender por alguna razón los vigueses de alguna manera huimos de este restaurante (salvo el día 24 a la hora del aperitivo que es tradicional ir a tomar cervezas ahí) ya que lo consideramos un sitio para turistas, es evidente que este es seguramente el único restaurante de la ciudad (ojo desconozco el dato) que tiene la ISO 9001, lo cual indica que se esmeran en el lo referente al control de calidad de sus alimentos, según me dice un entendido el restaurante es de los que no se nutren de furtivos y que evidentemente respetan las épocas de veda, no tienen en carta (ni fuera de ella) este tipo de marisco tipo “pezqueñines” que son especialmente sabrosos pero una putada para el futuro del marisco.

Por otro lado es muy posible que lo que diga arriba no sea muy cierto, me explico, el restaurante es inmenso (buen servicio (bueno, lentos el día 24 sirviendo cervezas, pero es que los desbordamos), turismo lo que es turismo, Vigo se llena en verano pero por alguna razón salvo transatlánticos en invierno no viene demasiada gente (y deberían porque tenemos buena comida, impresionante clima y gente mas amable que la gallega no creo que las encontréis además de en Asturias) y evidentemente estos señores deben de vivir de algo mas que los cuatro turistas que se pierden por la ciudad olívica los fines de semana, ósea que va a resultar que mi entender es poco de fiar porque abren todos los dias del año y la plantilla no debe de ser corta.

El comentar este restaurante (un clásico en Vigo) me ha hecho decidirme a que la próxima vez que vaya a Vigo (no vivo allí) iré a mover el bigote al Bahía a ver que tal.

Actualización 24-12-12

Hoy he vuelto despues de tiempo (en Vigo es tradición ir el 24 al mediodia a la calle donde se encuentra este local), la verdad es que me deja alucinado que tengan el bar lleno y pongan dos señoras a atender la barra (las cuales estan mas que sobre saturadas)... bueno creo que deberian darles un toque de atención porque a pesar de estar hasta arriba el cliente no tiene la culpa... hoy cuando toda la marabunta ya habia pasado me diriji a la que llevaba la barra y le pedi una carta, su contestación fue "y a mi que me cuentas, busca una por las mesas porque yo no tengo ninguna", creo que mi mirada fija y penetrante (fruto del flipe que me hablase asi y me dijese lo que me dijo), le hizo cambiar de tono y explicarme que no tenia ninguna carta, pero el culo no lo movió para conseguir una, la busque, pedi y la comida bien, pero creo que el ISO nosecuantos deberia cubrir tambien estas cosas...

etiquetas: , , , , ,

listas: Restaurante visitado

sin fotos + añadir

La colegiala

Plaza de la Iglesia Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Vigo

Tapas y cañas

nindiola lo descubrió en octubre de 2011

me gusta

Hasta hace unos años Vigo tenia menos oferta culinaria a nivel de cosas fuera de lo comun que Teheran (y lo digo en serio), cuando era un crio lo mas exotico que habia en la ciudad era UN chino y UN italiano, sobre hace 15 años surgieron un par de mexicanos tremendamente cutres y un par de chinos mas, ahora la cosa ha mejorado mucho y se ven otras tendencias a nivel restaurantes que la asemejan mas al tipo de ciudad que por tamaño es...

La colegiala ofrece algo que en Vigo no es abundase incluso hoy, tortas un poco curradas con un toque personal y con cierta fusión con los productos gallegos.

A los de Vigo no hace falta decirles nada pero si te encuentras por el nautico, la piedra, el casco antiguo, la puerta del sol y te apetece tomar una aperitivo en plan buen ambiente y rollo, este es el lugar.

Si vienes de Madrid o Barcelona, saldras del local sin esa sensación de que no te han sodomizado al traerte la cuenta... estas en Vigo, las cosas son mas baratas!!! (en serio, esta bien de precio)

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: Tapeo

Cre - Cottê

+34 986 43 82 26

Calle Oliva 10 Vigo, Pontevedra provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes franceses en Vigo

Una creperia mas

está OK

Cene el viernes pasado en esta creperia y la verdad es que no me dijo absolutamente nada, una creperia del montón, bien de precio, servicio aceptable, decoración ramplona, en fin, desde mi punto de vista un sitio mas y estando en Vigo (si no eres de allí) un pecado visitar teniendo los sitios que tienes alrededor.

Lo único que me pareció sobresaliente fueron unas croquetas de centollo que estaban realmente buenas.

etiquetas: , ,