1.216 sitios, 87 siguiendo, 264 seguidores, 365 descubiertos, 896 check-ins, 61.858 visitas

Viendo el mundo desde la lente de una nikon que se suele mover conmigo subida a una moto.

nindiola

mostrando 12 sitios

El Camoati

+34 913 66 95 50

Calle de Alfonso VI 3 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 191 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

Un clásico.

me gusta

es quien más ha ido (3)

Act 15-Oct-16

Para mi El Caoati es un clásico. Por distintas razones tengo magnificos recuerdos de cosas vividas en este restaurante.

Como digo en mi anterior comentario, ya no voy la cantidad de veces que iba pues vivo incluso más lejos que antes.

La verdad es que el restaurante ha ido a peor.

A saber:

Ahora tienen dos turnos. Uno a las nueve (desde mi punto de vista, un poco temprano para cenar) y otro a las once (que en la realidad te lleva a sentarte a eso de las once y media – un bastante tarde). Ojo entiendo que un restaurante es un negocio jodido y que doblando turnos doblan facturación que seguramente bien les viene. Aun así creo que gestionan mal las esperas de los de las once. En nuestro caso 15 minutos, tampoco es tanto, pero éramos solo dos. Soy de la idea que si funcionas con reservas y no esta tu mesa cuando llegas puntual, la casa debería tener un detalle con el cliente que espera, ¿qué menos que una caña, un vino o un vermut por cuenta de la casa? Pues no. La espera va a cuenta del cliente (primer mal detalle)

A nosotros nos pusieron en una mesa minúscula, una especie de mesita redonda en la que suele ir una lámpara (más o menos de un tamaño similar a este i51.twenga.com/hogar/lampara-de-mesa/beliani-lampara-de-mesa-tp_7143...), era tan minúscula que era la única sin manteles individuales pues no cabían. En la mesa solo se podían poner dos platos y las copas. Literalmente sin sitio para otras cosas (pan, por ejemplo). Hombre, bien que tengas esa mesa para emergencias, pero no para unos que reservan tres días antes. Sinceramente tan incomoda que no recomiendo ir pareja.

Mi steak tartar, sin estar malo, no era ni una sombra de lo que fue. Bastante decepcionante.

Mantienen una buena carta de vinos a precios comedidos y con la posibilidad de llevar tu propio vino a 8,50 el descorche, algo que me parece un puntazo, aún así. Como digo, tienen variedad en vinos y por 16 euros te tomas un aceptable caldo.

El servicio sin ser malo también ha bajado. Lejos queda la chica que tenían al principio. Creo que cada vez me jode más que un restaurante no tenga camareros profesionales y tengan gente que usa el servir como algo provisional. El chico que nos atendió tremendamente autista, cuando pedimos la comanda ni nos habló.

Se acercó con la libreta, nos hizo un gesto con la cabeza, le dijimos que queríamos, lo anotó, se dio la vuelta y se fue. Desde luego que con eso llegó, pero coño, un bienvenidos, un perfecto, un muy bien o un gracias. Ojo no es el caso de que encima te pone mala cara como si te hiciese un favor, que no, pero coño un poco de empatía.

Por ultimo, jode, y jode bastante, que a las mesas de alrededor les ofrezcan un chupito y a la tuya no. Ojo no se si YA no se lo ofrecen a nadie pero los de al lado eran una excepción, pero eso no es nada elegante.

A pesar de cómo decía, han subido precios, pero sigue siendo asequible.

En fin, pierde muy merecidamente una estrella y no la segunda por un tema completamente subjetivo por mi parte.

Se cae de mi top11

------

Act. Oct 15

He debido de volver al Camoati, una 20 veces desde que escribí sobre él por primera vez, muchas menos desde que me fui a vivir al lado de la casa del abuelito de Heidi, pero bueno, hacemos lo que podemos.

Con el Camoati me pasa un poco como aquello que pasaba con Lola Flores "no canta ni baila, pero no se la pierdan", me explico. Si analizas punto por punto el restaurante no es sobresaliente en nada, pero en conjunto, al menos para mi, es imprescindible.

La comida sigue siendo buena, el servicio bueno y el ambiente acogedor, un poco canalla que es en el fondo como me gustan a mi las cosas.

Los precios han subido, de carallo diría yo, pero aún así sigue siendo asequible en comparación con el desmadre que encontramos en carta si y en carta tambien en el Foro. Incluso yo diría que la carta ha menguado año tras año.

Ayer celebré que hace cinco años llevé allí a cenar por primera vez a la que hoy comparte lecho conmigo y fue incluso más maravilloso que aquella noche del 2010.

Pasados los años sigo recomendandolo y se mantiene en mi top11.

Seguiremos informando.

-------------
Acabe en el Casmoati a desgana y casi obligado pero la experiencia fue impresionante.

Restaurante argentino, atendido por argentinos.

Gran servicio, gran comida, bajos precios, muy recogido, incluso ideal para un encuentro romántico.

Buenas carnes y al menos impresionante pasta (lo que yo comí)

Volvere, no se cuando pero volveré.

-------

Actualizacion Jul 12

Aunque ando algo vaguete últimamente para eso de cruzar Madrid, he de decir que sigue siendo un sitio maravilloso, con gente maravillosa con un ambiente muy cálido y con una comida que sin ninguna floritura te deja encantado.

Como se ve, me gusta todo, ayer por ejemplo nos invitaron a la segunda (también es cierto que voy un bastante)

etiquetas: , , ,

listas: Restaurante visitado

ver comentarios anteriores (2)

acme

pequeños sitios para las grandes ocasiones

16 de octubre de 2015

Miss Migas

qué penica....

16 de octubre de 2016

Alexo

Has ido el 15 dic 2016.....?

16 de octubre de 2016

Sergiete

Es que si ya empiezas con la espera, y después te cascan la mesita camilla, ya es un mal comienzo... Cancelé una reserva en este sitio hace tiempo, y aun lo tengo pendiente...

16 de octubre de 2016

nindiola

Alexo, la dislexia...

Seguiete, tuvo mejores tiempos. Ojo entiendo que maximicen la empresa pues supongo que entre semana sobre todo al mediodía no tengan ni a Rita, pero en los detalles esta la diferencia y pequeñas cosas hacen que les perdones todo.

16 de octubre de 2016

Alexo

Yo estuve como hace un año y me gustó el ambiente. La cocina me pareció normalilla.

16 de octubre de 2016

Helen Holms

Como te entiendo Nindiola ... Ya fastidia que se caiga un top 10 ... Hay que cuidar los detalles porque al final la oferta es muy amplia, tienes razón!!!

16 de octubre de 2016

Mercado de San Miguel

+34 915 42 49 36

Plaza de San Miguel s/n <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 283 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Muy de moda pero...

está OK

Por partes, a mi sinceramente es un sitio que me gusta mucho visitar los domingos a la hora del aperitivo.

Efectivamente la calidad es excepcional, impresionante, muy buen ambiente, en general la cosas no estan mal de precio PERO...

Hay mas gente que en la guerra, realmente no se puede ni andar, cuando hace calor te achicharras (tienen un sistema de refrigeración por aspersores que sinceramente ni se notan) y lo peor de todo, la gente que atiende los puestos es insuficiente para la impresionante avalancha de gente que alli se presenta en hora punta. Colas en los puestos de ostras (si cola!), media hora para que en la cervecería del fondo te pongan dos cañas), otra media para que te las pongan en el sitio de los mariscos, en fin, al final acabas asaltando los bares de fuera...

Parece que lo han puesto para turistas (esta al lado de la plaza mayor y en los tour operators lo incluyen en sus visitas a Madrid, entran y entran guiris y gente de provincias), no muy recomendable... demasiada gente, demiadas colas, demasiado calor, demasiado de todo y no excesivamente bueno... yo recomendaria el mercado de Chueca.

etiquetas: , , , ,

listas: Restaurante visitado

Marisqueria La Paloma

+34 913 65 31 31

Calle de Toledo 85 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes marisquerías en Madrid

Marisquito

me gusta

Una muy castiza tasca hasta la bola los fines de semana para eso del aperitivo cuyo principal atractivo es el marisquito que sirven, nada barato (podria ser peor) pero suficientemente sabroso... siendo de las rias baixas no soy un gran enamorado de este tipo de bares, pero he de reconocer que despues de 20 años en el Foro el ambientillo tira mucho.

En fin, que esta bien para de vez en cuando...

etiquetas: , , , , ,

listas: Tapeo

Taberna Sanlúcar

+34 913 54 00 52

Calle San Isidro Labrador, 14 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 49 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

na'

está OK

A mi personalmente cuando fui no me gusto, nada del otro mundo.

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

sin fotos + añadir

El Sitio

+34 917 85 40 61

Calle La Violetera 9 <m> Buenos Aires 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Muy recomendable

nindiola lo descubrió en noviembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Bar pequeño con pequeña carta de tapas y tortas, pero tiene una cocina excepcional y sobre todo el mejor bacalao rebozado que he probado en Madrid. Muy recomendable, impresionante como digo.

De precio, en la linea del resto de sitios de tapeo de la zona...

etiquetas: , , ,

listas: Tapeo

Posada de la Villa

+34 913 66 18 60

Calle Cava Baja 9 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Cordero a lo segoviano en el centro de Madrid

está OK

Yo de este sitio destacaria dos cosas, por un lado el fantastiquisimo cordero y por otro lado la gracia de que marcan en cada silla que ha comido un famoso, no famosillos al estilo tele5 o algo asi sino gente de peso tipo Harrison Ford o Brad Pitt o Isabel Allende. Por lo demas un poco enfocado a guiris, gente de paso en Madrid, etc.

etiquetas: , , ,

listas: Restaurante visitado

Juana La Loca

+34 913 64 05 25

Plaza Puerta de Moros, 4 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 189 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Imprescindible

me gusta

Juana la Loca es desde mi punto de vista el mejro sitio de tapeo de la zona de la Latina (Pza Cebada). La comida esta realmente buena destancando sin duda el picho de tortilla que elaboran con cebolla confitada y que te hace perder el sentido y caer extasiado. Un atentico delirio. La carta es excelente.

La parte mala es que encontrar mesa es practicamente imposible, no admitiendo reservas. Otro punto en contra es que no admiten tarjetas, lo cual es flipante con los tiempos que corren.

De precio, lo normal por la zona

etiquetas: , , , ,

Las Cosas del Toni

Calle Cava Alta 32 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Madrid

cambio a peor

está OK

Me explico, en el local donde esta este restaurante estaba mi restaurante favorito de aquellas, el rincón de JAvier a donde iba mucho (bueno lo mucho que se puede ir a un sitio de estos en Madrid, una vez al mes o asi), el caso es que un día organice una comida con amigos en plan os voy a llevar a un sitio guay, imaginaros mi cara cuando había cambiado el cartel, el personal y hasta el rollo del restaurante, no cenamos mal, pero yo cene chafado... de eso ya hace años... lo volvere a probar porque cada vez que paso por delante e acuerdo de Javier y no le he dado una nueva oportunidad

etiquetas: ,

listas: Restaurante visitado

Korgui

+34 915 47 10 05

Calle del Rollo 8 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

A mi no me gusto

no me gusta

El otro día quede con un grupo grande de amigos y ante todo decir que hubo disparidad de opiniones al acabar, digamos que algunos bien, otros regular y la mayoría que mal, pero hubo debate, ojo nunca sabes si ese debate es por no quedar mal con el que lo propuso o no (que estos grupos grandes en general merece un premio por organizar la diversión de tantos), en fin os cuento:

El servicio bastante amable simpático y atento, vamos que visto los visto por el foro es digno de encomio el encontrar algo así (sobre todo por la latina y alrededores donde parece que te hacen un favor por servirte).

Comimos en plan de picar, ósea pedimos dos platos de muchas cosas y fuimos probando, la verdad es que salvo dos platos, el resto me pareció escaso, no excesivamente presentado y nada del otro jueves, los dos platos que me gustaron fue la provoleta y una especie de rollitos con verduras (este ultimo pobrisimamente presentado y el queso era ración de pitufo).

Nos salio a 50 euros por barba, sin postres pero con dos botellas de vino (éramos 12) y cervezas, cocteles y demás antes de sentarnos… me imagino que el precio no es barato, pero tampoco nada que no se vea por el barrio.

Como anécdota, viendo a los camareros de la barra tan mexicanos, pedí una michelada y no había quien se la bebiese… nada como la taqueria de birra para estas cosas…

etiquetas: , ,

listas: Restaurante visitado