341 sitios, 11 siguiendo, 41 seguidores, 216 descubiertos, 13.376 visitas

Me interesa el mundo, lo que me rodea y trato de comprenderlo. Me gusta viajar, comer, descubrir, sentir, comunicar..Soy crítico, imperfecto y débil. A veces.

Francisco.

L'osteria Come a casa.

+39 010 817 9313

Vîa di Santa Croce,2R., Gènova.

guardado por una persona

Osterîa,popular aunque algunos digan que no.

Francisco. lo descubrió en agosto de 2019

está OK

Servicio superamable.Todo demasiado.limpio.y.ordenado.para ser una "auténtica osteria".No sé.
La comida rica y sencilla.No creo que por 14 euros,los calamares del.plato de fritura fueran frescos.Luego pedimos cada uno.un plato de salmón salpicado de crema de pistacho.y de base,una crema de patata con limòn.Bien.
Varias botellas de agua mineral,y.una botella de vino.rosso,aspero,económico de 11 euros.
De postre,una densa pannacotta de cùrcuma y.un vasito de vino santo.con.unos cantucci.Con descuento del 20% en los platos,abonamos x esta cena para dos,56 euros.
Regresamos al hotel Grillo,un.puntazo.la directora Laura,esta vez por el.puerto y.no.por,algunas,de las estrechas y.umbrosas callejuelas(caruggi)del casco.antiguo.Algunos dicen,aseguran que en estos callejones oscuros se asalta más de noche a los turistas..Y yo sì que visto ya sobre las 10'de la mañana apostadas prostitutas a la espera de los madrugadores clientes,marineros o no..Están contabilizados 36 locales en esta zona dedicados a la prostituciòn..Antes habia en el.puerto.viejo.un.antiguo.mercado.llamado "Sanghai".Antes,sòlo había un vendedor.negro,ahora muchos más.Y bloques de edificios muy.humildes para la población.intracomunitaria.Todo son planes,pero.no se acometen reales transformaciones en este barrio.

Restaurante Dega.

+39 010 543356

Vía Ilva,1., Genova.

guardado por una persona

Servicio amable,cocina sabrosa en barrio acomodado.

Francisco. lo descubrió en agosto de 2019

está OK

Amable servicio.Decoración blanca y nada recargada.Pequeña terraza trasera,cerca del aparcamiento de coches.
Pedimos de entrada un timbal de pulpo y.patatas con un brochazo ancho.pero fino de espesor de tapenade que le iba bien.No tanto.unas gotas de coulis àcido de frambuesa a mi carpaccio de ternera.La innovación en.la cocina,moderna,tiene que tener un sentido.y establecer todos los componentes de un plato,un diàlogo coherente.
De principales,tomamos calamarcitos en.plancha,crujientes y tostados sobre puré de patata y por otro lado,unos estupendos raviolis.rellenos de queso y con bastante pimienta.Muy sabrosos y al dente.Como.bebida una copa de vino.blanco con mucha madera,a 6 euros y 4 botellas de agua,hacia calor,a 2 euros cada una.El precio de los platos oscilaba entre 16/18 euros.No tomamos postre.Con.un descuento.por el Tenedor de.un 20%'en la comida,la factura ascendi a 68'80'euros.Muy.bien,y.super amables.Tomamos el café en el bar del cercano Hotel Melia,art decó. También en el.barrio Carignano.
Perfecto para cerrar un día en que conocimos Boccadesse y probamos cremosos helados de nocciola.y.pistaccio. Pleno Ferragosto.

Restaurante Xena.

+39 340 370 9605

Vía di Sottoripa,5., Gènova.

guardado por una persona

Cocina sencilla,ambiente desangelado.

Francisco. lo descubrió en agosto de 2019

está OK

Amables,personal.del hotel nos salieron.a.buscar a la calle oscura porque no lo encontrabamos.
Gran portalón que alberga el hotel en la primera planta.Escalera rotunda,palaciega,techos muy altos,y vacios de color y decoración.Recepciòn,que màs que nada parecia un mostrador de agencia inmobiliaria,cocina vista con.dos cocineras muy.jóvenes y gran.salón/comedor.en blancos,azulados yesos y butacas rojas.Sòlamente 3 mesas ocupadas.Es el salòn del.hotel que se utiliza tambièn para los desayunos buffets.
Pedimos a la carta,breve,unos trofies con.pesto,y.unos pescaditos,tipo.anchoas,abiertos y rebozados.Ambos vinieron calientes y estaban sabrosos.Quizàs los trofies un poco.blandos,a mì me gustan màs al dente, pero le daban un punto especial las patatas cocidas que incorporaba el suave pesto.Precios entre 7'20 y 8'euros.La pasta estaba servida con campana,loza blanca.
De principales elegimos dos sustanciosas rodajas de atùn,al.punto,cubiertas de abundante costra de pistachos.Sabrosas y a 12 euros plato.Sin guarniciòn.Oferta de panes ya loncheados,copa de vino blanco seco.a 2'50.Y dos botellas de agua de 75 cl. A 2'40.Muy bien.Café 1'20 y postres,2 panna cotta,sencilla decoración,correctas a 4'80.Vamos!!!!,como.en.un.hostal.de Valladolid.
La camarera amable y servicial,sudamericana,alternaba el.castellano.con.el.italiano.
Afuera,en.la noche del Puerto,alternaban los ruidos del callejear de la gente,la mùsica del próximo tiovivo,alguna sirena perdida de autos de polizia..Y.todo ello iluminado por el gran círculo.azul,amarillo,verde chillón,de la noria,asentada enfrente del famoso.acuario.
No.estuvo mal,a pesar de la frialdad.del espacio(ya antiguo hotel,ahora reformado y asèptico) que se compensó con la calidez del servicio.y.la aceptable.sencilla comida.
Factura por El Tenedor,con.un 20% de descuento.en.los platos,para dos personas,cena.54'80 euros.

Restaurante San Giorgio

+39 010 595 5205

Viale Brigata Bisagno,69R. Genova, Italia

guardado por una persona

Buena calidad,cerca de la Plaza de la Victoria.

Francisco. lo descubrió en agosto de 2019

me gusta

Restaurante elegante,con cuidada decoración(salvo dos macetas de orquideas sin flores),atento servicio.y buena calidad de platos y de diferentes panes.
Hay dos menús degustación, pero.nosotros para esta cena pedimos a la carta.Un Vitello tonnato,rico.y con "diferente" presentación.Esta entrada para compartir.25 euros.Con.dados de atùn crudo y de ternera..La salsa en su.punto y mojado con un consomé/salsa.Perfecto.
Luego,pasta fina,tagliolinni,potente en su salsa de ajo negro fermentado.Màs cantidad hubiera un poco hastiado.Muy sencilla la presentación.18 euros.Y mi compañero de mesa ,quería San Pedro,pero.ya no lo habia y le ofrecieron cambiarlo.por rodaballo,con la misma guarnición y.mètodo de cocción.Al final,eligió lubina.Venía con una guarnición no muy lograda de "gazpacho"'y espuma de queso mozarella.El.gazpacho.era basicamente una gota gde de salsa de tomate dulce,con puntos en sus bordes de otra salsa màs potente y espesa,de tomate,tipo "Solís"..La porción de pescado jugoso era mínima. Creo que el.pescado.algo.más de 25 euros.Dos botellas de agua mineral y.una botella pequeña de vino blanco de Portofino,llamado Carpe Diem,13 euros.Tienen una carta de vinos grande y abultada.
Postre,un tiramesú en plan sínfonia desestructurado, 10 euros,,y sin bizcocho ni apenas sabor a amaretto,parecia un trozo algo deshecho de tarta helada Contesa.Pedimos un descafeinado(3 euros).y nos lo acompañaron con unos ricos mignardisen.
Hay que resaltar que los panes,variados y muy.bien servidos,soporte original,así como.los pequeños aperitivos(foie,sushi,avellanas) estaban muy ricos y bien presentados.La factura final para dos personas,cena a la carta,sin excesos,ascendiò.a 115 euros..No es un sitio barato,pero está bien.

Bipolar

+34 918 96 59 84

Calle Calatrava, 6 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

No siempre el "tapear" es barato.

está OK

Amable camarero de origen francés,buen servicio.Decoración minimal.y agradable.Algo desnudo en su decoraciòn.

Tomamos 3 platos.6 cremosas croquetas de marisco,suaves.Unos fardos,algo dura la envoltura de berza,rellenos de setas.Y un bacalao en diferentes texturas,brandada,buñuelo y confitado,con una gran teja crujiente elaborada con su.piel.3 botellas de agua mineral y.un.poco de humus,rico,de garbanzos como.aperitivo.Factura sobre 60 euros,2 personas..Un local prestoso,agradable...No sé porque,pero nos pareció todos los platos faltos un poco de sal.Igual.es una percepciòn un poco subjetiva.

Hotel Le Grand Balcon

+33 5 34 25 44 09

8 rue Romiguières Toulouse, Francia

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Toulouse

El hotel de Antoine St.Exupéry.

me gusta

Habitac 32.,donde estuvo hospedado el famoso autor de "El Principito". En uno de los espacios del.lobby,fotografias de los iniciadores de la aviación moderna.
Hotel cómodo,confortable,buen.desayuno.con.zumo.de naranja que tú puedes exprimir en.3'.Hotel muy céntrico.Desperfectos y hongos?en el baño adaptado a discapacitados.Se solucionaría con.poner todo un zócalo.de màrmol u.otro material en los bajos que acogen la ducha x un.lado,el de la pared.La ducha es a ras del suelo x lo tanto es recomendable poner pequeñas toallas que funcionan como diques,para evitar en.parte que se inunde el suelo.Pericia para dirigir el chorro de la ducha sólo hacia la pared.
Personal.jóven y amable.Precio de habitación doble,primer piso.con ventanas a la calle e incluido el desayuno,.a 170 euros.

Michel Sarran

+33 5 61 12 32 32

21, boulevard Armand Duportal Toulouse, Francia

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Toulouse

Muy cuidada cocina,minuciosa y creativa.

me encanta, uno de mis favoritos

Michel.Sarran lleva ya bastantes años en Toulousse.Ha conseguido.2 estrellas Michelin.y.las mantiene con dignidad.En la noche,lunes,en que fuimos a cenar habría unos 45 o
50?comensales,màs que nada en la terraza que por el viento se llenaba de hojarasca,a pesar de los grandes toldos.
45/50 clientes y.unos 11 empleados en sala.No està mala la ratio.
Elegimos el menù Occitania a 110'euros sin bebidas.Y eliminamos unas ostras en.uno.de.los primeros platos.Todo bien, sabores de verdad y presentaciones muy trabajadas.Foie,pescado-rape-,solomillo con.zanahorias,prepostre,postre de vertientes de fresas no sólo.con sabayòn,y.unos mignardisen de propina,entre los que se encontraba una mini.pavlova, y.unos minicucuruchos de chocolate y noisette.No tomamos café,sì dos botellas de agua..,a 6'50..y botella de vino blanco.de Burdeos a 38'euros.Una de las botellas más económicas de toda la carta.Hay.pocas referencias a vinos extranjeros y SÓLO.vi.una de uno.español a 150 euros,me parece.
Total para cenar dos personas subiò 272 euros.
Para volver y pedir el "superior" menù creo q de 145.Aparte,el maridaje con vinos.Pero a mì personalmente,no.me gusta mezclar tantos vinos.
Al final,salió el chef(algo desastroso,sin.afeitar,estará en.los 60-uniformado de negro,pero con.playeros y una muñequera).Estuvo.correcto y amable,pero nos pareció rutina comercial.
Si.puedo apuntar un.pequeño fallo,decir quizàs que dentro de la oferta de varios panes desde bandeja..,el.panecillo de bacon estaba demasiado tostado/quemado màs x su.base y por consiguiente algo duro,x exceso de cocciòn.En.otros tipos de panes(6?variedades)no ocurria lo mismo.Un.despiste lo tiene cualquiera,x muy que se sea 2 estrellas Michelìn..Ojo,con.el control diario de calidad en.todos los aspectos de la,Restauraciòn.
Pero fue un buen colofòn,cierre,para.un.día que amaneció brillante,azul.y soleado.que se llenó de un.buen desayuno.en.el.hotel.Después,salir a callejear.y.visitar algunas iglesias (San Sernin,la del santo desmembrado por el toro),la impresionante de los Jacobinos,con sus"palmeras"interiores y la tumba de Santo Tomás de Aquino,.y.esto...cuando aùn.el sol.no.estaba a muerte,pegando.
Luego a las 14:30'..un crucero tranquilo desde la Iglesia de la Dorada,en donde delante de ella hubo.lavanderas,casetas de baños y tendederos..De siempre, muchas riadas,en.los 70 un feo.parking.de vehículos y.por fin reivindicando.y peleando,se dignificò.y adecentò la zona como parque infantil,con.agradables sombras y amarre,muelle,de antiguas casi gabarras,de poco.calado,reconvertidas en cruceros por el Garona y el.canal,con.esclusa,de Brienne..,con los platanos inclinados sobre el agua.Las hojas de estos àrboles tapizan el fondo del canal.y tardan en descomponerse hasta 4 ó 5 años.Tambien,por el flanco izquierdo está el.antiguo.edificio.industrial.de la Fabrica de Tabacos,su guardería,.Màs allá el.mural...etc
Ya de nuevo en el Garona, el.puente Nuevo.y el antiguo.hospital de.los peregrinos a Santiago de Compostela,Hotel de Dieu de Sant Jacques.
Por esos quais de los tunecinos,de la Escuela de BBAA,hay casas preciosas y antiguas,algunas de ellas con corredores y logias humildes cargadas de hiedras mirando al Garona,el.único río francés que nace en España.Es un.fleuve especial.

Restaurante Le Cénacle

+33 5 67 16 19 99

Rue des Couteliers,46 Toulouse, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes franceses en Toulouse

Cocina elegante,nueva estrella Michelin 2019.

Francisco. lo descubrió en julio de 2019

me encanta, uno de mis favoritos

Dentro del hotel.La Cours des Consuls se haya este restaurante gastronómico.Decoración austera,salvo en.una de las dos salas,que lo.preside una reprodución de un Caravaggio.Y una enorme chimenea,sólo su esqueleto.
Servicio atento y.profesional que no.habla castellano.Mesas grandes,bien vestidas y separadas.Alfombras y.moquetas en el suelo.Vajilla de concepto.moderno.y aires algo.orientales.
Comida excelente,bien trabajada,muy.buenos sabores,texturas y temperatura de servicio.Elegimos el menù de 70 euros,que junto a las 3 botellas de agua mineral(7euros) y dos copas de blanco seco de un Chateaux Lafitte,a 12 euros me parece.
El tartar de dorada sabía a mar,el atùn rojo.suave y meloso,el pithiviers de paloma(su plato estrella y que mantienen en carta a un precio de 45 euros),media empanadilla,caliente y crujiente.Quizás el postre,desmerecia un poco:una tartaleta de fresas y confitura un poco demasiado dulce,no traía helado.Todo muy.bien.Como.para repetir.
Toulousse tiene grandes atractivos grastronómicos no sólo por su.popular caçoulette de confit de pato y salchicha.Hay ofertas de todo tipo y rango,y unas cuantas iglesias que bien merecen ser foco de atracción turîstica.No nos olvidemos la importancia que tiene la aeronaútica en esta ciudad universitaria y refugio en.la postguerra española de casi 20.000 "vencidos".Bajo.los soportales de las arcadas del Capitole,hay.una gran dibujo que representa al miliciano.de Robert Capa.

La Gourmandine

+33 5 61 22 78 84

17 pl. Victor Hugo Toulouse, Francia

guardado por 2 personas

Aceptable cocina.

está OK

En un.local muy agradable con.jóvenes camareros diligentes,se sirven platos que a veces llegan.insipidos a la mesa,como.nuestro.tartar de pescado,que apenas sabía a pescado,ni a yuzu.o a wasabi,y encima poco.frío..Lo.compartimos como.entrada y su precio fue de 10'90.Después vino.un gran.plato de eminçee de ternera,tambien algo tibia,pero en.su.punto,y salpicada de una salsa "secreta",que sí incorporaba anchoas en salazón..y que recordaba en bastante a una salsa de vitello.con.atùn..Debería estar màs caliente,quemando casi y con.màs "costra" efecto de la reacción Maillard.Pedimos hortalizas ,basicamente tirabeques,salteados y tb ensalada como guarnición.aparte.Lo.acompañamos con dos buenas copas de vino tinto,a casi 7 euros.
Y de postre,una rica y cremosa bola(trufa instantanea?) con.un corazón,relleno, de una salsa toffé o casi dulce de leche.Bañada en cobertura leche y con cacahuetes.También necesitaba algo más de frío..Pero fue un buen colofón..La factura ascendió a 88 euros.No.estuvo mal..,a pesar de las temperaturas.
No es tiempo.ahora de tomar las populares cassoulettes,o.las,salchichas.Eso.otro.día.

IQORI Restaurante (Hotel Regina)

+33 5 59 41 33 00

Avenue de l'imperatrice 52 Biarritz, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes franceses en Biarritz

Enclave bonito,cocina correcta.

Francisco. lo descubrió en julio de 2019

está OK

Apenas nada tiene que ver el Biarritz de antaño con el actual.Se manienen algunas casonas de vigas verdes,jardines frondosos y hortensias,tambièn afrancesados palacetes,y el suntuoso hotel du Palais.
Ahora hay una desastrosa mezcolanza de pisos nuevos,hotelitos humildes, y mansiones ocultas.Nada queda apenas de aquella villa marinera,con su viejo puerto y que fue allá en los primeros años del XX,paso de pintores y artistas,no sólo Picasso.
Ahora,cientos de jóvenes ociosos y muchos surfistas ocupan sus playas,y más la llamada playa de Marbella.Por cierto es frecuente ver a los bañistas siempre de pie,sin.sumergirse o brazear,casi.inmoviles como boyas en.el agua.Cosa curiosa que no ocurre,soy testigo de ello,en.otras playas.Al menos de España.
Biarritz tiene varias lomas y varios barrios.La estación de trenes algo lejana de la playa está en.una zona alta y.para llegar al viejo.puerto.y a las playas hay que siempre empezar a bajar..
La villa tiene fama de ser escenario de un cierto turismo chic.y selecto.Tal vez,pero ese se oculta en los chateaux y se deja poco ver husmeando en los tenderetes de playa.Todos,pobres y.menos pobres conocen el arenoso.y rico,mejor de crema que de cerezas,gateau basque.
Almorzamos cerca del faro,en el restaurante del Hotel Regina,un edificio blanco que domina la silueta de la colina al oeste de la gran plage.Servicio muy atento,y decoración que pretende ser elegante.Tiene una agradable terraza,pero el día se había convertido en nuboso.y.hùmedo.Temperatura,unos 33 grados.Brumoso.
Sólo habia en el comedor,otra mesa ocupada y en la terraza,otras dos mesas.Tranquilo.Quizás la cierta lejanía del centro hacía que no.hubiera gran afluencia de clientes en este restaurante.
Solicitamos a la carta una ensalada de jamón,hortalizas y trufas de verano(5 làminas) para compartir entre dos.Creo que 23 euros.Correcta.Sin sobresalir mucho.Luego,unos pennes con salsa muy sabrosa de tomate a la anciana,y parmesano aparte.Sobre 16 euros.Y.yo.pedí un pescado,maigre o corvina,.parrilla del día q venía acompañado de una salsa de tinta de calamar y verduras/hortalizas.Sobre 23 euros.No tomamos postre,pero la camarera "intuitiva"'nos puso.dos financiers coronados con.una avellana,a pesar de no haber consumido café o infusiòn.Sí bebimos botella de agua mineral, 7 euros y dos copas de blanco seco del.país vasco francés.La copa a 8 euros.Punzante y un poco ácido,fresco.
La factura ascendió a 87 euros.Al final del almuerzo.y paseo,visitamos una interesante exposiciòn que provenía del museo de Ixelles en Bruselas.Cuadros variados,no sólo clàsicos como Corot,sino también Magritte.o Jerome.,o.Ensor.La muestra en sí,los textos introductorios a la tematica/s expuestas algunos provenientes de autores tan célebres como Victor Hugo,densos,cultos,muy especiales cumplian.perfectamente su función:prepararnos para la temática comùn en diferentes cuadros.Temas como.la noche,el mar,la luz...estaban muy bien introducidos x semejantes autores,grandes hombres.Si a esto sumamos que las tablas y lienzos estaban muy bien.iluminados,destacando sobre las paredes muy.oscuras de un.azul.petroleo.El efecto.y.la emociòn se habian logrado.Afuera,casi.ya se estaba nublando y la temperatura seguía siendo alta..y adentro del.palacete Belle Vue..,donde se colgaba la exhibiciòn,las salas estaban agradablemente climatizadas.