No hay nada mejor que un pastel de Guarromán, y ya está.

La cuenta si es tan amable

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Por fin fui, y me gustó muucho

me gusta

Como es uno de lo más reconocidos por todos los críticos, oficiales y los aficionados, tenía ganas de ir pero no había surgido el momento. Por fin llegó, el local me sorprendió un poco, es moderno pero no termina de convencerme, no es especialmente acogedor (la combinación del rojo y el negro es lo que tiene).
Comimos muy bien y se nota que hay oficio y buen gusto en la cocina. De inicio los clásicos buñuelos de idiazabal que estaba muy buenos y una ensalada de tomate con tomates buenos. De segundo compartimos el arroz al horno con codorniz que estaba espectacular, pero de verdad, muy bueno el punto, la codorniz, todo... Y también compartimos la ventresca, de buena calidad pero que no precisaba una gran ejecución como el arroz. De postre muy recomendable el blanco y negro.
La carta de vinos muy completa y solo ligeramente subida (que es muy de agradecer con las tortas que últimamente meten en todos los sitios). La cuenta ajustada a la calidad, los precios están publicados en la web, lo que es muy loable y que se debería copiar por todos, así que ya sabes en qué rango te mueves. El servicio con el oficio aprendido y César muy agradable, dando facilidades en todos los platos para ajustarse a las peticiones de los clientes. Ya podían ir muchos a aprender...

etiquetas: , ,

Arima Basque Gastronomy

+34 911 09 15 99

Calle Ponzano 51 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Calidad vasca, cuenta alta, viva la lechuga

está OK

Local pequeño, con barra estrecha al principio y un salón dentro con pocas mesas. Para románticos no es, a evitar (además hay mucho ruido y más si te toca al lado una mesa de amigos de celebración). Como es un restaurante de origen vasco, que no hay que ser un lince, que lo dice el nombre, pues esperas buena calidad y desde luego la recibes. No tomamos vermout que es la especialidad dicen del tapeo.
De cena, del pescado que ofrecen no quedaba casi nada porque Nagore, la dueña, te explica que el pescado que cocina es el que compra en el día y si a mediodía les da por comer pescado pues por la noche se acabó. Así es la vida. Pues tomamos carne, oyes, y muy buena, un chuletón gigante cortado en trozos y hecho al punto pedido, estaba buenísimo de verdad. Es para más de dos personas, salvo que seas vasco, supongo. Acompañado de lechuga que sabía a lechuga, eso sí que es un evento interplanetario. Con el tomate pasa a veces, con la lechuga es casi imposible, color y sabor... También pedimos patatas fritas que no eran nada especial. De entrante la ensalada de tomate que estaba también muy buena, las piparras fantásticas y las croquetas buenas sin más.
De postre, lo mejor las cañitas, finas y ricas, el fondant no vale nada. La carta de vinos está muy subida, pero lo mismo que todos los precios. Cuidado que Nagore es muy buena y terminas pidiendo para 10 aunque seáis 4, se viene uno arriba y se cree vasco...El servicio correcto y eficiente.
3+, está todo muy bueno pero te da la sensación de que está fuera de rango, será el local, será el sitio...

etiquetas: , ,

CubaLibre

A este le tengo ganas, más menos a cuanto sale por cabeza?

hace 2 meses

La cuenta si es tan amable

Pues siendo varios, sobrando comida, bebiendo vino, cervezas... y una copa, fueron casi 65. Sin pasarse supongo que en torno a 50-55

hace 2 meses

Carús

+34 916 21 62 72

Avenida de la Victoria 29, El Plantío Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

qué croquetas!

está OK

Comimos en la barra picando y fue una sorpresa. Muy recomendable la tortilla de patata básica y la de compango, contundente a tope pero buena, buena. El cachopo era gigante y de buena calidad (como buen cachopo) con patatas bien fritas. Las croquetas nos encantaron, para repetir (ains). Nos faltó probar la fabada que tenia súper pinta, pero es que íbamos a salir rodando... Estaba hasta arriba de comidas familiares, el servicio pelin superado y como estábamos en plena ola de calor (no con estos fríos) pues hacía un poco de calor dentro. Tiene jardín.

etiquetas: , ,

Manna Noto

+39 0931 836051

Via Rocco Pirri 19, Noto, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Noto

De lo mejor de Noto

La cuenta si es tan amable lo descubrió en julio de 2017

me gusta

Restaurante muy bien ubicado en Noto sin convertirse en el típico de turistas. Comida siciliana de nivel, no hay pizzas y eso que esperamos los españoles comida italiana... Pescado excelente, típico de Sicilia, pasta muy rica. La carta es corta pero de mucho nivel. La decoración es moderna y la atención es muy buena. Excelentes los helados de postre.

etiquetas: ,

Restaurante Coque

+34 916 04 02 02

Calle del Marqués del Riscal 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 135 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

En lo alto

me encanta, uno de mis favoritos

Segunda visita y gran nivel como siempre. En breve están en Madrid ya y será mucho mas cómodo que tener que ir hasta Humanes, que para los que nos gusta acompañar la comida de vino nos cuesta el extra del taxi o el cabify, es lo que tiene pero una comida en un restaurante así sin vino es un atentado gastronómico. Fuimos un viernes que no estaba ninguno de los hermanos Sandoval, pero la atención es muy buena y profesional (y eso que son en general jovenzuelos).
Tomamos el menú Terra (110 euros), que es el corto pero que acabas para una cena muy lleno. La carta de vinos no me convenció mucho, está muy subida de precio y un poco aburrida la selección (será por el público guiri). Al final elegimos un Santa Rosa que en calidad precio estaba bien.
Lo mejor como siempre son los platos del inicio, los de la Bodega y la Cocina, buenísimos y originales, y el plato final que es su cochinillo que está francamente bueno. Y luego el postre que siempre es un espectáculo, con sorpresa.
En resumen, que alegría que vienen a Madrid....

etiquetas: ,

Amparito Roca Madrid

+34 913 48 33 04

Calle de Juan Bravo,12 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Buena cocina, buen producto, buen ambiente, buena cuenta

me gusta

Claramente cumple expectativas, cubre todos los básicos con nota: Local bonito y respetando la intimidad (mantiene algunos toques de Higinio´s, pero está menos neoyorkino y más español agradable), camareros bien entrenados, carta de vinos muy correcta y recomendación adecuada (Hitos, nos gustó mucho), compartimos las pochas con verdinas (excelentes), muy cremosas, la menestra, buenísima y el revuelto de huevo, patata y jamón, que es sencillo pero rico.
El único "pero", pedimos el escableche de caza y estaba demasiado frío, que ya sé que no se toma caliente pero no tan de la nevera que no se terminen de captar los sabores y la salsa esté sólida. Aun así estaba bueno. Además tomamos chuletitas de cochifrito o algo así, plato sencillo pero fantástica ejecución. De postre la torrija, de pan brioche, buena sin alcanzar el nivel materno. Los precios ajustados para la calidad del producto y de la cocina. En resumen, de lo mejor que he comido últimamente, lástima el fallo del escabeche.
Ambiente variopinto a mediodía: hombres de negocios, parejas del barrio, grupos de amigos y amigas, pero se notaba que estaba todo el mundo disfrutando.

etiquetas: , ,

La Vaquería Montañesa

+34 911 38 71 06

Calle Blanca de Navarra, 8 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

¡Casi, casi!

está OK

Pues eso, que es un sitio en el que todo estás todo el rato pensando en casi lo bueno que debería ser pero que no llega, será que crea altas expectativas y luego viene la decepción, en fin...
1. Empezando por la decoración, casi piensas que está muy bien porque es la adaptación de una vaquería de barrio y eso (rollo cool guay), pero se han pasado con la adaptación, es demasiado blanco y sobrio, acaba siendo un poco frío (con demasiada luz blanca, supongo que por los techos tan altos). Las mesas y sillas casi molan, sino fuera porque es un infierno sentarse, incómodas, de madera, antes de comprarlas hay que probarlas (es una recomendación), en una mesa para 4 es difícil que a los 4 les toque pata, eso sí que es acierto, las mesas de dos enanas y patas por todos sitios....
2. La comida, te dan la carta que es gigante y con unas descripciones maravillosas que piensas que has encontrado tu nueva meca gastronómica, pero no, nuevamente casi, los platos no están tan buenos como su descripción. Ejemplo: los huevos fritos con patatas fritas, los huevos bien (supuestamente ecológicos), las patatas que te describen como patatitas extra crujientes, del diminutivo nada (tamaño patata Burguer) y regular fritas, de extra crujientes tampoco (chasco). El pollo salteado, una mezcla de sabores y especias que no termina de quedar bien. Las croquetas aceptables. Y qué decir del tomate que tienen en dos versiones, tomamos la ensalada de 5 tomates, ja 5! te esperas que por fin tenga sabor alguno de los cinco y zas!, y que lo siento, demasiada ambición nuevamente. Está bien pero es el mismo tomate que compro yo en el Hipercor, las variedades tan insulsas como siempre, como las que compra cualquier mortal, y el aceite no se nota, que debería tener sabor. Con el tomate y con el aceite no se juega en Jaén....
3. La carta de vinos alterna los vinos muy muy tradicionales con los muy muy novedosos, así que regulín, que digo yo que un poquito de sentido común, a los que nos gusta el vino nos gusta innovar pero sobre seguro, que si va a caer la botella (que cae), pues más vale que haya materia.
4. Servicio amable y dispuesto. Bien.
De precio, aceptable sin ser barato. Es un problema de expectativas, tienen tanta ambición de impresionar con su calidad y preparación sencilla, que mantener el nivel es muy difícil. Esa carta es una trampa, os lo digo.

Sugarcane Madrid

+34 910 55 05 35

Calle Diego de León 7 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Otro de moda, pues bien oye

está OK

Decoración muy cuidada y cool pero al estilo de tooodos los sitios que se están abriendo últimamente, original no es vaya. Es el local del antiguo El Séptimo. Mayoritariamente poblado de grupos de supernenas, alguna pareja y algunos amigos. Nos tocó mesa redonda enana siendo tres, incómodo a tope, a evitar. El personal muy joven, sin gran experiencia pero con ganas, muy agradables sin duda. La carta de vinos no está muy allá, han querido ser un poco originales pero no les ha salido.
La carta es la habitual mezcla de comidas de mundo que se lleva a hora, unas gyozas por aquí, unos macarrones por allá, un sandwich cubano por otro lado, una hamburguesa superguay..., todo bueno sin más. Lo mejor, y muy sorprendente porque realmente estaba fantástico el steak tartar (sabían que tiene punto de sabor, atención Fismuler), muy recomendable. De postre tarta de limón aceptable.

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

Casa Tua Restaurant

+1 305-673-0973

1700 James Avenue Miami Beach, Estados Unidos

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en Miami Beach

Lo que se entiende por romántico en Miami

está OK

Aviso, estuve en agosto, se me pasó hacer la crítica pero el otro día vi a la Jennifer López saliendo de este restaurante con su último novio, y pensé que si en Semana Santa alguien visita Miami, y quiere ir en plan famoso y epatar a su pareja, pues que tenga una referencia.

Está en Miami Beach, en una casa con jardín, efectivamente es muy bonito y muy romántico para cenar, lleno de velitas el jardín, con mucho encanto (el interior está bien pero mejor el jardín), las mesas superjuntas (al estilo americano), supongo que a JLo le harían un reservado. Es de unos argentinos pero va de italiano, la comida aceptable, sin ser memorable (en España calidad media de italiano). Es caro al estilo de Miami sin ser carísimo. Tiene dos cartas de vino, la normal y la de lujo, la de lujo a 600 dólares la botella (si picas sin duda se convierte en carísimo carísimo), la normal empieza en 60 dólares.

Pues eso, que bien, que ya sabéis a lo que vais.

etiquetas: , ,

Peyote San

+34 917 37 20 17

Calle Marqués de la Ensenada 16 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

Divertido, ruidoso, de moda

está OK

Pues eso, que estaba lleno y era lunes noche, que la decoración es chula (no tan espectacular como Habanera, pero bien), ambiente muy variado (super nenas, parejas, grupos de hispters, ejecutivos pijos...) no es demasiado grande, tiene una barra para cócteles y copas de tamaño mediano (más bien en plan espera antes de sentarse), que las mesas de dos son incómodas porque están muy pegadas, que da igual porque no se oye nada, hacía tiempo que no estaba en un local tan ruidoso, y no era por la música sino por lo mal insonorizado que está, por la disposición de las mesas..., en fin, veías a todo el mundo inclinado para tratar de mantener una conversación (será una postura de yoga?).

Sobre la comida, pues me gustó esto de la fusión mexicano-japonesa, sin ser alta cocina, está bien, cumple su tarea en un lugar de moda (no os esperéis la fusión de Sushi 99 y Punto MX). Los platos se pueden compartir pero cuidado que las raciones son pequeñas y eso hace que sea caro. Me explico:
- cuenco de edamame 5,90 €, éramos 3, nos quedamos con más ganas, para dos vale (y eso que en Sushi 99 es cortesía de la casa, aquí lo único que es cortesía es el agua, que es un detalle, oye.
- guacamole, bueno, bien hecho 7,90€ (para tres justo), acompañado de 6 totopos, obviamente te faltan, pides totopos y le sumas (sin ser ración generosa) otros 2,50€.
- Los niguiris de pollo lo peor, medio crudos (puaj) a 3,50€, los niguiris de salmón y atún estaban muy buenos.
- los tacos del pastor buenos, picantes, pero 2 pequeños a 9,90 €.
- Las gyozas de pollo muy ricas, y picantes.
- el temaki de pollo es sablazo total, un cono por 9,50 €.
- el gunkan de cochinita pibil muy bueno (y bastante picante)

Los postres bien, recomendables el yuzu pie, casi tan bueno como el del KBK (con lo que me gustó, pues en éste te ponen más cantidad además) y el pastel tres leches.
La bebida es lo único que está ajustado de precio, y la carta de vinos tiene una variedad muy interesante que se sale de lo habitual.
El servicio profesional, justito, pelin lentos a veces, necesitan un poco más de ajuste, pero amables.
En resumen, que como se quedan cortos en la cantidad o tamaño de los platos, no está equilibrado el precio, a ver si lo arreglan (aunque así está lleno, para que tocar la gallina de los huevos de oro).

etiquetas: , , ,