No hay nada mejor que un pastel de Guarromán, y ya está.

La cuenta si es tan amable

mostrando 5 sitios

Kabutokaji

+34 918 05 18 97

Avenida de Navacerrada, 1 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes asiáticos en Pozuelo de Alarcón

Muy caro, buena calidad, excelente postre de yuzu

está OK

Vamos a aclarar lo principal, a este restaurante se va si te llevan o eres de la zona, porque está en un sitio pelín apartado... Pero si eres del barrio obviamente no te importa mucho el sablazo que te meten, porque la comida japonesa mola y es guay y este sitio tiene una calidad casi excelente y es bonito (sin pasarse tampoco), y la oferta culinaria por allí escasea en nivel medio alto (solo hay que ver cómo se pone el Jardín de la Máquina, eso si son multitudes satisfechas).

Cenamos un sábado noche rodeados de parejas de 30 en adelante, por supuesto súper amantes de la cocina japo que queda muy cool (TOOOOODO el mundo sabe usar los palillos), o grupos de parejas mayores de 60 que han descubierto el mundo japo porque les han dicho que engorda menos, en fin...

Empezamos mal con el vino, de tres referencias de su carta que pedimos, no las tenían (raro para restaurante que se las da de ser de lujo), nos recomendó uno el encargado que no estaba mal pero ni me acuerdo. De entrante, la famosa gyoza de pollo de corral, son individuales, una gyioza casi 9 euros, dos casi 18..., cada bocado literalmente cuatro euros, ahí empezamos a ver que quizás nos íbamos a quedar con hambre... Compartimos una tempura de verduras bastante lamentable por la elección de las verduras y por la elaboración. Trozos gigantes y rebozados como los palitos Findus de merluza, que tienen un rebozado de hormigón. Niguiris variados, ahí es donde se nota que la calidad es buena, muy bien hechos, el pescado excelente, corte de profesional, el de huevo frito con trufa muy muy bueno. Pero vamos, que lo que cuesta cada pareja de niguiris siendo de tamaño tirando a chico, pues te sube el segundo plazo a más de 60 euros (compartido). Otra vez pelín de hambre.

Lo mejor, sin duda, el postre: el cremoso de yuzu (como una mezcla de limón y mandarina) es de los mejores postres que he probado en mucho tiempo, muy muy conseguido de sabor y textura, eso sí a 11 euros y te da para cuatro cucharadas, de compartir nada, tuvimos que repetir. Por supuesto, nos metieron prisa porque cerraban la cocina (incomprensible, ni que estuvieran haciendo una cochinillo o un cocido, madre mía).

Pues eso, que es lo que hay y que le están sacando partido, y en general bien si no pagas tú y no aspiras a salir lleno.

etiquetas: , , , ,

amarin

11€ un postre? Estamos locos?

hace 9 meses

Alvaro Armenteros

me temo que no es el primer sitio que veo con postres a esos niveles de precios...burbuja de postres en toda regla

hace 9 meses

La cuenta si es tan amable

En este restaurante todo es caro (no vaya a ser que no te den el sablazo), así que el postre en consonancia, aunque al menos está muy muy bueno.

hace 9 meses

Sergiete

A mi me tenéis que explicar que es eso que se dice tanto de que en un sitio "te quedas con hambre" o "aspirar a salir lleno" cuando no son cosas como que es un sitio de primero+segundo+postre, o un menú cerrado, o que has calculado mal al pedir, o que te cierren la cocina. ¿Acaso hay sitios, y más en un asiático, donde prohíben pedir más?. ¿Por qué no lo llamamos por su nombre?: "Es caro", "Mala relación cantidad/calidad-precio", "Los platos son pequeños", "Con un presupuesto X te quedas a dos velas", o algo así,...ver comentario completo

hace 9 meses

Restaurante Horcher

+34 915 22 07 31

Calle de Alfonso XII 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 83 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

¡esto es vida!

me encanta, uno de mis favoritos

Lo conseguí!! He ido y encima me han invitado!! Qué bien se come en los sitios super clásicos, super de calidad y super caros, oye, no defraudan ni un poco. Ya sabe uno que le espera una decoración de salón inglés de abuela y un ambiente tirando a rancio (edad media 50) pero que comer, que es a lo que vamos, se come de muerte.

Al grano, aunque empiece por lo del cojín en los piés que te ponen al sentarte, que parecía yo Paco Martínez Soria en La Ciudad no es para mí, esto en Guarromán cuando compras un pastel no te lo hacen (Guarroman es un pueblo de Jaen donde hacen los pasteles de mi foto de perfil, que son tan buenos como el pastel de Horcher famoso con nombre alemán, pero versión andaluza). Con el pan te ponen mantequilla, que sé que siendo de Jaen tendría que preferir el aceite, pero donde se ponga la mantequilla con sal y el pan bueno... De primero pedimos menestra de verduras, operación detox tras las Navidades, y mi compañero la crema de patata con trufa. Ganadora la crema de patata, espectacular, la menestra muy buena pero es plato tirando a tristón. De segundo, perdiz asada. Tenían varias versiones de perdiz, la más famosa es la prensada que creo que montan un lío considerable en la sala con una prensa, pero a 50 palos me dio corte (solo he vendido media alma al diablo con esta comida, con la perdiz prensada me hubiera quedado sin alma). La asada con hojas de parra sin duda ha sido la mejor perdiz que he tomado, buenísima, bien hecha y con un acompañamiento de puré de patata y de manzana exquisitos (uy, qué momento, decir "exquisito", pero es lo que pega en Horcher. Mi compañero pidió mero con berberechos y me transmitió su felicidad absoluta con el plato.

Los postres, pues como era esperable, buenísimos sin necesidad de deconstruir nada de nada. Los crepes suchard estaban espectaculares, con una nata que te traen en un bol gigante, por dios qué nata. El pastel ese alemán con chocolate caliente y helado de vainilla, apuesta segura.

El servicio superprofesional, y el salón de la abuela estaba lleno, está claro que gente con gusto por la buena comida y clásica y una buena cuenta en el banco queda en Madrid.

Yo lo recomiendo, es una experiencia a disfrutar alguna vez, diversión a raudales no hay, ni cachondeo pero sale uno queriendo ser el Tío Gilito y venir a comer cuando quiera. Ya estoy echando la primitiva.

etiquetas: , , ,

spider72

Diossssss qué ganassss tengo.

Sr La Cuenta cuánto salió la idem (aunque le invitaran)? Qué tal el tema vinos?

1 de febrero de 2016

Sr Rodriguez

Podrías haber aprovechado el Kviar, que a todos les tocó la crisis. Creo que ya no está

1 de febrero de 2016

gastrolola

A mí lo que más me gusta es ese ambiente burgues a más no poder, pero creo que el precio no compensa la experiencia en lo estrictamente culinario, aunque reconozco que si un día os da el punto y quereis tirar la casa por la ventana sin pensarlo mucho, pues está bien conocerlo.

2 de febrero de 2016

La cuenta si es tan amable

Spider72: ya lo siento pero no pude mirar la cuenta, le echo en torno a 200-220 palos por los precios de los platos. La carta de vino no la vi, directamente mi anfitrión pidió un Ribera del Duero que no recuerdo, estaba bien y ya está.

5 de febrero de 2016

Benares

+34 913 19 87 16

Calle Zurbano, 5 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Indio de moda y lo saben...

está OK

A ver, primero los consejos prácticos, cuando reservéis (que sin reserva no se consigue ir de forma fácil) que no os coloquen en las mesas cerca de la puerta, es un pasillo, hace corriente y aunque ya sabemos que el cambio climático acabará convirtiendo Madrid en la India (sin tener que ir a este restaurante), pues te da bastante frío, y con lo que sí o sí vas a pagar (mínimo 140 palos auguro), pues no mola llevarte la gripe puesta y cenar con el chaquetón. Además las mesas en formación comerdor pasillo, para variar juntitas que está el metro muy caro.
El servicio bien, sonriente, muy abundante a nosotros nos tocaron todos indios y con un castellano limitado, así que no paraban de recomendar los cocktails de forma insistente (no debían de haber aprendido más allá en los apuntes de aprenda español en la hostelería). Y les hicimos caso y nos metimos cada uno dos, muy buenos, pero 15 euros por cada uno, que por cuatro hacen 60 euros, un poco excesivo, por ese precio una botella de vino de las buenas te da para más de un copa.

Y como tienes en frente la cocina por tener la fortuna de sentarte en las mesas del cole, asistimos a un ataque de furia al estilo Chicote del supuesto cocinero jefe (y si no lo es, por los gritos que pegó, pues tienen un problema). Como es guiri, hablaba en inglés y tenía pinta de inglés (y no de precisamente de la colonia británica, sino de la campiña de toda la vida), la bronca la echó en inglés (que por mucho que lo pongamos en el cv, no nos da para el nivel de insultos culinarios a los pinches) pues no resultó tan incómoda y solo snob.

Como somos así, tomamos el menú degustación, 65 palos por persona, lo mejor, el langostino, la vieira, y el cangrejo. El rape no mola y el jarrete flojo. El surtido de panes es poco surtido y corto. Tuvimos que cambiar un plato y tomamos el pollo tikka, ése sí que estaba bueno. Los postres bastante decepcionantes.

El sitio es bonito, el ambiente es bonito (con frío incluido), pero la comida no es redonda para ese sablazo, para comer indio por tanto me quedo con el TAJ de la calle Marqués de Cubas. Y ya está.

etiquetas: , , ,

Yanzoo

A nosotros tambièn nos pusieron en el pasillo y no me gustó nada. El supuesto "localazo" que he visto en fotos estará justo doblando la esquina. Pedimos el mismo menú y coincido en todo contigo.

21 de diciembre de 2015

spider72

Benarés es uno de los grandes fiascos del año...nosotros pagamos 70 eur/pax y salvo el vino indio (que no hindú) el resto fue muy muy muy de medio pelo.

A la zona de los cocktails le han dado una vuelta...los mini sillones eran imposibles, pero aún así creo que hay mucho que pulir en Benarés. Y oye, para lo que vale, yo no hago segundos experimentos.
ver comentario completo

21 de diciembre de 2015

Zen Market

+34 914 57 18 73

Avenida Concha Espina 1 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 115 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Ni Zen ni Market

no me gusta

Cena sábado noche con el Tenedor. Menos mal que teníamos descuento o nos tiramos desde el palco... Decoración buena, mesas muy juntas, sospecho que a los de El Tenedor nos dan si o sí vistas a Concha Espina. Servicio abundante y eficiente, doblan mesas perfectamente sin turnos. Dicho esto, que digamos que es lo bueno, la comida fue un desastre. Los dim sum que tomamos de entrante estaban insípidos, parecían todos de la misma pasta irreconocible (a saber qué había dentro), ni ahogándolos en salsa de soja tenían sabor. De segundo niguiris, la selección muy pobre, ni uno que no fuera de pescado, el corte grueso, la preparación incorrecta, el pescado de calidad escasa, tremendo el salmón pero lo peor el atún. No los acabamos. Urge que se pasen por el Sushi 99 y aprendan a cocinar como mínimo los niguiris, sospecho que el resto también.
Nadie alrededor pidió postre, debería haber visto las señales, caímos en la tarta de queso, que era bastante pastosa pero comible a pesar del aburrido sirope de fresa. Muerte al sirope con urgencia, qué daño hace a los postres.
Como es bonito parece romántico, otra apariencia errónea, la música la ponen a toda caña y no te oyes, y qué música...
Calidad precio mala.
En fin, para no volver.

etiquetas: , ,

Yanzoo

Este restaurante lo debió gastar todo en decoración...

29 de marzo de 2015

Rosalía Martínez (Piti)

una foto de perfil de un pastel de crema de Guarromán! cásese conmigo!

29 de marzo de 2015

spider72

La verdad es que el Zen ha conocido mucho mejores tiempos...

Es una pena porque el local es precioso

30 de marzo de 2015

verosa canapé toma este comentario con cautela

Totalmente de acuerdo

31 de agosto de 2015

Zalacaín

+34 915 61 48 40

Calle de Álvarez de Baena 4 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 181 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un clásico para empezar

me gusta

Pues para empezar mis comentarios en 11870, he decidido hacerlo a lo grande con Zalacaín. Primera visita la semana pasada, conocida ya la retirada de su última estrella Michelín. Fui a comer, al principio no había mucha gente pero luego se fue llenando hasta más de la mitad de ocupación. Decoración muy muy clásica, de salón de casa lujosa, y muy confortable. Todos los hombres llevaban chaqueta (que he leído por ahí que es obligatoria), pero es que al ser entre semana y la comida, iba todo el mundo de traje.
Camameros de toda la vida super eficientes y amables. Edad media de los comensales 50 años y mayoritariamente hombres. El precio de la carta, pues muy elevado, lo esperable, el plato de media unos 35 euros, un buen sablazo.
Pedimos de primeros platos menestra y raviolis, muy buena elección, nada de platos a compartir que para una vez que voy....De segundo la perdiz y la merluza, también gran calidad y muy bien cocinadas, por lo visto son sus especialidades. De acompañamiento las patatas souffle, muy bien fritas, con el tamaño adecuado. Excelentes.
Los postres lo menos logrado para mi gusto, pero en general en Madrid es difícil encontrar el mismo nivel en los postres que en el resto de la comida (¿por qué no se cuida la repostería???). Tomamos natillas, buenas pero aburridaaas, y el mousse de yogur, que es en formato semi blando (como un flan), con el tradicional y nada original coulis de frambuesa. Si vais probad otra cosa, ahí no os dejéis el riñón. De acompañamiento con el cubierto te ponen varios entrantes y con los postres la clásica teja gigante y trufas, todo muy bueno.
Lo peor, el pan, no tiene la calidad suficiente para ese restaurante y ese precio, lo mismo que antes con los postres, ¿es tan difícil cuidar el pan? (Podían hablar con Ramón Freixa, que su padre le proporciona el mejor pan para su restaurante, eso sí que es pan de verdad y para mi gusto mejor que su comida, pero ya hablaremos de ese restaurante). Al menos ponen mantequilla...

Bueno, pues eso, lo esperable, gran calidad, muy conservador en sabores, muy clásico, muy de padres, muy de negocios de alto nivel (lo que viene siendo divertido no), muy de Madrid detodalavida, pero hay que ir al menos una vez, sobre todo si te invitan...

PD. No he dicho nada del vino porque no recuerdo cuál tomamos (un poco triste), así que no fue una gran recomendación del sumiller, era algo poco original sin duda.

Lo de la estrella Michelín, pues no me pareció ni mejor ni pero que otros que la tienen o que se la han dado en la última edición. Mucho calidad y cocina de toda la vida, pero hay que saber hacerla y en Zalacaín saben

etiquetas: , ,