nuruca nuruca

Biriukov Bistró

+34 911 72 67 23

Paseo Tierra de Melide, 38 <m> Las Tablas 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Museo Cerralbo

+34 915 59 11 71

Calle Ventura Rodriguez 17 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más museos en Madrid

Fantástico desconocido

me encanta, uno de mis favoritos

Museo de Madrid muy poco conocido, pero muy, muy interesante, con la colección íntegra de un coleccionista del S. XIX, el marqués de Cerralbo. Lo más interesante de este lugar es que conserva en todas sus salas la forma de mostrar las colecciones que tenía la alta burguesía o pequeña nobleza de la España del XIX. Salones recargados de múltiples objetos antigüos que te transportan a la forma de vida de ese siglo, tan de moda en las novelas y series de nuestros días. Es posible imaginar a las señoras con polisones moviéndose por sus salas o bailando en su Salón de baile, o a los señores tomando licores en las salitas de fumadores.
Abre de martes a domingo por la mañana, sólo los jueves abre por la tarde.
Si uno quiere salir un poco de los típicos circuitos de arte de Madrid (triángulo de oro del Prado) y ver otras cosas de la "city", no debe perderse este museo. Además está en un lugar privilegiado, al lado de la plaza de España, junto al templo de Debod y muy, muy cerca del palacio Real y los jardines de Sabatini.
Se ve en 1 hora aproximadamente y hay días con visitas guiadas gratis. La entrada cuesta 3 euros y ¡dejan hacer fotos sin flash!
¡Es para no perdérselo!

etiquetas: , , , , ,