629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 45 sitios

KAGAN Gastronomie GmbH

+49 761/7672766

Bismarckallee 9 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Friburgo de Brisgovia

No es ninguna impertinencia

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2009

me gusta

Pues el nombre hace honor a Vladimir Kagan, carismático diseñador neoyorquino, artífice de la minimalista decoración junto con la de otros lugares y museos del mundo.

Este local es una especie de "passe-partout" en la capital de la Selva Negra: desayunos, brunch, comidas, tea-time y sala de fiestas hasta que aguante el cuerpo.
Sitio para ver y ser visto, merece también la pena por sus espectaculares vistas a la ciudad, a la Selva negra, al Kaiserstuhl.
Todo porque estamos en el último piso de la Solar Tower, emblemática y ecológica muestra de arquitectura integrada en el complejo arquitectónico de la estación de Friburgo.
Programa diferente y cambiante intentando adaptarse a públicos diferentes de todas edades discotequeras, siendo líder indiscutible de la animación nocturna de altos vuelos en la universitaria ciudad.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: copa rse, divertirse, relajarse, restaurarse

Repostería desde 1912

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2008

me gusta

Uno de estos cafés que se habrían detenido en el tiempo y que estuve retratando con su decoración trasnochada y sus percheros de bronce...si no fuera porque... me lo han cambiado !!!
El otro día pasé por delante y horror, menudo relook le han dado.
Esperemos que el contenido, con sus famosos pralines, tarta de la Selva Negra, o sus Freiburger Bobbele y Münsterspitzen sigan fieles a la tradición.
Quizás ya era hora de quitar los potos y los viejos encajes sin que las viejecitas que toman diariamente su café y tarta no se sientan desorientadas con tanto cambio estético.
Pronto habrá fotos del "antes" y del "después"...

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, divertirse, restaurarse, salvemos el producto local

Kaffeehaus Leopold

+49 761/33729

Herrenstr. 1 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

Un soplo de Austria en Friburgo

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

me gusta

Remodelado en abril de 2008, este bonito café fue el que refería al hablar del Hotel Mercure. Curiosamente, se me había pasado el ponerlo al día.
Nada más entrar, se escucharán valses y música vienesa para ponernos a tono.
Me encanta el perchero que intenta transportarnos a otra época, los muebles oscuros, el papel pintado y los grandes ventanales que llenan el local de luz. Periódicos del día en sus perchas de rigor.
Buen café al estilo vienés, calidad y precio acordes con tanto refinamiento.
Buena selección de tartas elaboradas artesanalmente: por supuesto, no falta la Sachertorte, pero tampoco la indiscutible reina local de la fiesta: la Schwarzwaldtorte o tarta de la Selva Negra con mucha nata, mucho choco, cerezas y el toque de kirsch (aguardiente de cerezas).
El Apfelstrudel también forma parte del menú, así como la Dobostorte (sucesión de seis capas de bizcocho genovés y crema de chocolate, recubierto todo de glaseado de chocolate...) Una selección de petits fours algo alcohólicos satisfacen los paladares golosos con mesura.

Servicio agradable, carta de desayunos con bollería si no desean comenzar el día con tarta... y de aquí a cualquier rincón de la universitaria y vieja ciudad en un abrir y cerrar de ojos.
Abren prácticamente todos los días.
Bueno saber que el domingo prontito son los primeros en abrir.
Que lo disfruten!

etiquetas: , , , , , , ,

listas: relajarse, restaurarse

Stadthotel Freiburg

+49 761/31930

Karlstr. 7 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Friburgo de Brisgovia

Tradición y modernidad en el centro de la ciudad

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

está OK

Este hotel data de hace más de un siglo, cuando el padre Kolping tuvo la idea de ofrecer un local de reuniones a los artesanos y aprendices, de modo que pudieran organizarse mejor.
Los aprendices en Alemania suelen viajar para ir adquiriendo experiencia, pero disponen de poco dinero, apenas para sus gastos. De ahí nació el concepto de hospedería para todo aprendiz de paso que necesitara un techo, co-financiado por los huéspedes de pago.
Ignoro si este concepto aún funciona así. Pero en este sencillito y confortable hotel hacen todo lo posible para que el viajero se encuentre a gusto.
Renovándose constantemente, las habitaciones han ido aumentando en confort para aquellos que estén dispuestos a pagar un poquito más.
Siguiendo la tradición de algunos hoteles del norte, en cada habitación hay lo necesario para prepararse una taza de té o café, y conexión de modem.
Situado en una callecita tranquila, no hay más que cruzar el anillo de circunvalación para encontrarse en la ciudad antigua, pudiendo recorrer a pie el precioso centro medieval.
Como estábamos agotados, decidimos cenar aquí, lo cual fue una buena idea: acogedor servicio y buena parte de los productos e ingredientes certificados bio.
Mi sopita a las finas hierbas cayó de maravilla, así como el rösti (una especie de tortilla suiza de patata rallada sin huevo) con hortalizas. Los postres, ligeros y agradables.
Si vuestro paquete no incluye desayuno y preferís algo más liviano que el típico buffet, mejor acercarse al café Leopold, justo enfrente del Hotel Mercure 11870.com/pro/66515 o cualquiera de las cafeterías que abundan por el centro.
Ah! el hotel tiene un servicio de "wellness", pudiendo contratarse toda una selección de masajes terapéuticos, ayurvédicos y tratamientos de belleza.

etiquetas: , , , ,

listas: hospedarse, relajarse, restaurarse

sin fotos + añadir

Depilación Quickepil

+49 761/4538950

Basler Straße 115 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por una persona

El hombre y el oso...

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Desde que Petra Ackermann abrió su salón de belleza cerquita de mis sitios habituales fui feliz.
Se acabó la cera salvaje caliente de colores indescriptibles con colador donde nadaban pelos extraños.
Frau Ackermann tiene un salón discreto, que huele bien, con un personal absolutamente cualificado, discreto y acogedor.
Higiene absoluta. Agradables y funcionales espacios privados. Nunca me he cruzado con otro cliente.
Cera tibia que calientan a temperatura corporal y que dispensan con un artefacto roll-on. Tiras de celulosa desechables, et voilà... el oso pardo se convierte en sedosa criatura.
En su cera (que por cierto está hecha en España y de cuyo nombre no puedo acordarme) hay extractos de Karité.
Su loción post-depilado contiene aceite de germen de trigo, vitamina E y hamamelis, lo cual deja la piel menos asustada que con otros procedimientos que probé anteriormente.
Además venden una loción para retrasar y prevenir los pelines que de otra manera crecerían dentro de la piel. Y explican lo de usar una esponja vegetal para hacer peeling durante los días siguientes a la depilación. Eficacia.
En su estupendo portal explican todos los tratamientos de belleza que se pueden ofrecer aquí, incluidos precios. Transparencia.
Depilado y belleza femenino y masculino.
Tienen tarjeta de abono. Si se es asiduo/a a estos rituales, parece ser que merece la pena.
La relación calidad-precio es de lo mejor que he visto.

etiquetas: , , , , ,

listas: cuidarse, servirse

Zum Roten Bären

+49 761/387870

Oberlinden 12 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Friburgo de Brisgovia

La posada más antigua de Alemania

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Al menos eso es lo que reivindican los actuales dueños.
Aunque seguramente la cuestión no ande exenta de polémica.
Pues cuántos restaurantes y hotelitos en la romántica Baviera o antigua Franconia dirán lo mismo?
El caso es que en el oso rojo (nombre en castellano del local) acogen huéspedes y comensales ininterrumpidamente desde 1120.
Yo estuve comiendo con mis queridos levantinos, así que como estaba de viaje placentero no hice más que foto de la fachada.
En el oso rojo se come divinamente.
Cocina de Baden y cositas diferentes, bien hechas.
Como la sopita cremosa de raíz de apio a la naranja con una vieira a la plancha por encima, que mmmmmhh nos sorprendió con esa variación de sabores y texturas a las que no estamos tan acostumbrados.
Los segundos son de categoría, como la Gekochtes Ochsenfleisch mit Meerrettichsauce, Brühkartoffeln und Rote Betesalat (carne cocida de buey con salsa de rábano picante, servido con patatas cocidas en caldo y ensalada de remolacha) o el badisches Samstagsessen, plato que consta de tres tipos de carne, acompañado de Spätzle y ensaladita.
El pescado, hecho en su punto.
Es casi un espectáculo ver cómo te tren los segundos en una coreografía de camareros con sendos platos coronados por la cloche o campana culinaria plateada que se retirará una vez en la mesa.
Por supuesto, la campana tiene un asidor...en forma de oso.
Postres con productos frescos a medida que van viniendo: al final del invierno hay que "conformarse" con una compota de ciruelas a las especias con una crema más o menos helada. Peras al vino, helados de la casa, tartas...
En primavera-verano la explosión de sabores nos vendrá del mercado: crocante ruibarbo, fresas de la región, mmmmhhh
En primavera hay que probar los espárragos de la región y el "Bärlauch" (lit. ajo del oso), hierba local ya cultivada de delicado sabor que recuerda al ajo. Con el Bärlauch se elaboran deliciosas salsas, sopas y pestos.
Los vinos son casi todos de la región: Markgräfer Land o Kaiserstühl, con una acertada selección de vinos extranjeros por si los exigentes comensales quisieran decantarse por un caldo exótico.
Por cierto, las bodegas del Roten Bären son de las más grandes, mejor surtidas, y cómo no, de las más antiguas de la ciudad.
Por si no hubiera quedado claro.
Mejor reservar.
Menú en inglés disponible.
En absoluto caro para lo bueno que es.

etiquetas: , , , , ,

listas: hospedarse, restaurarse, salvemos el producto local

Stefan´s Käsekuchen

+49 172 1076193

Beethovenstraße 15 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

Sabores de otra época

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Hace unos meses les hablé de la maravillosa y favorita tarta de queso del Hotel del Oso en Cosgaya (Cantabria). 11870.com/pro/23151
Esto es, base tipo galletas, queso fresco y cremoso elaborado con leche de los valles cántabros y delicioso recubrimiento de moras. Vamos, que la New York Cheesecake es un intento de pastel.

Hace unos días conté las maravillas del mercado al aire libre de Friburgo.11870.com/pro/67078
Aquí se vende mi otra tarta de queso favorita.
Y miren que he probado unas cuantas por estos mundos de Dios
Pues bien, la tarta de queso de Stephan Linder es el nonpelustra, la repanocha, un delirio de cremosidad y buen hacer.
Por eso he querido dedicarle este sitio aparte.
La historia de Herr Linder es la de un pequeño empleado de hotel perdido en la montaña que en sus ratos libres hace tartas de queso. Taaaan buenas, que la gente le reclama más, y más, y más....
Alguien que le visitaba en su posada de la Selva Negra le propuso que las vendiera en el mercado de Friburgo.
Dicho y hecho.
Sólo tarta de queso.
El martes y miércoles, producción. Primero en el horno de unos conocidos. Ahora alquila el obrador esos dos días por semana.
Jueves, viernes y sábados venta en el mercado de la Catedral.
Herr Linder hace unas 700 tartas semanalmente.
Se va prontito a la plaza con su pequeño remolque y... a vender.
Las tiene pequeñas, de dos o tres raciones, y de 6-8 raciones según el hambre.
Al natural y con cerezas o pasas.
No son baratas pero tampoco caras.
Y nada tienen que ver con las típicas tartas de queso mazacotosas, que parecen más bien escayola a medio cuajar.
Se conoce que la receta proviene de un vetusto libro celosamente guardado en algún lugar de la región.
Estas tartas tienen una cremosidad y un sabor incomparables.
Personas nacidas en los años 1930 me hablan de "redescubrimiento de aquellos sabores de la infancia".

Con eso les digo casi todo.
Casi, porque a partir de las doce del mediodía ya no le quedan existencias. Siempre se vuelve con el remolque vacío.
Ya quedan ustedes advertidos.

etiquetas: , , , , , ,

listas: aprovisionarse, indispensable, salvemos el producto local

Sam Kullman's Diner

+49 761/5034969

Engesserstr. 11 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

América (del Norte) en tu mesa

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me gusta

Decoración cincuentera, genial atmósfera, muebles casi como los originales de antaño, retratos de viejas glorias americanas de aunque hamburguesas normalitas.

Esta franquicia del nuevo continente tiene cinco filiales en todo el territorio alemán.
Como por casualidad, muchas de ellas se encuentran cerca de bases militares estadounidenses… o en autopistas…

O como esta en Friburgo, en una zona industrial por donde paran los oficinistas que allí trabajan o los camioneros atrevidos que deciden ofrecer una alternativa a la gran M .

Un día laborable a eso de la una de la tarde éramos tan sólo tres mesas. Bueno, era en plena época de vacaciones estivales.
O quizás ande más animado los fines de semana para cenar.
O quizás se está ya pasando la moda de comer hamburguesas que no tienen nada de especial. (salvo una ensalada "coleslaw" de bote, todo hay que decirlo)

De postre, Helados Ben & Jerry´s y musiquita Oldies en los altavoces de principio a fin.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: gente menuda, restaurarse

Tic-tac-tic-tac-tic-tac

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me gusta

A pesar de las decenas de relojes funcionando y sin funcionar que se pueden admirar en este taller, parece que aquí se detuvo el tiempo.
El maestro relojero arregla de todo: desde el péndulo que tronaba en casa de tus antepasados hasta el algo pasadete reloj de chaleco.
Todos tienen algo en común: no son digitales.
Aquí llevamos una reliquia familiar, que fue tratada por nuestro reservado y enigmático relojero como oro en paño.
Desde entonces, late de nuevo nuestro hogar.

etiquetas: , , ,

listas: how to spend it, servirse

Cafe Caramel

+49 761/6967502

Kunzenweg 3 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 3 personas

ver más cafeterías en Friburgo de Brisgovia

En santo y silencioso lugar

Ohio Goza i Más lo descubrió en junio de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Pues está justo enfrente del cementerio del distrito de Waldsee y no se oye ni un alma.
Su propietario, Klaus Feger, es ufano maestro panadero diplomado y un tipo muy simpático. Cuando ha ahorrado bastante, cierra su café, coge su caravana y se va a tirar millas por media Europa.
Es un idealista al que le gusta la vida tranquila y hornear a diario sus panes, croissants y sus pasteles favoritos, como un brazo de gitano con fresas (en temporada), que no se lo salta un ídem.
Sus tartas de chocolate (Schokokuchen) tienen fama más allá de las lápidas, ya que se pasean por medio Friburgo en el Ape Café 11870.com/pro/66747.
Su Haustorte (tarta de la Casa) es un decadente pastel de mousse de almendra, albaricoques tipo orejones, chocolate y nata. En temporada hace unas tartas de ruibarbo muy ricas.
Todo es sencillo y auténtico, hecho con mucho amor. Y eso se nota.
Su local está montado sin pretensiones, pero su terraza en temporada y su oferta de lectura hace que se te pasen las horas muertas.
Un bálsamo para el alma de los que buscan tranquilidad y merienda.
También para los que necesitan consuelo tras despedirse de alguien.

etiquetas: , , , , ,

listas: recogerse, relajarse, restaurarse, salvemos el producto local