629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 4 sitios

Wolfspark Werner Freund

Kammerforst Merzig - Waldstraße 204 Merzig, Alemania

guardado por 2 personas

ver más parques de ocio en Merzig

Caperucita Roja no vendría por aquí

Ohio Goza i Más lo descubrió en agosto de 2009

Más le vale a la pobre, visto lo visto.

Quién le iba a decir al naturalista Herr Freund que se haría amigo de los lobos y les dedicaría un parque recreando al máximo las condiciones de vida de dichos animalitos? Cinco o seis tipos de lobos, preciosos ejemplares.
Observatorios seguros y camuflados para el visitante.

El día que fuimos, unos fotógrafos profesionales se plantaron a hacer fotos a diestro y siniestro, incluyendo un espeluznante episodio: el Sr Freund invitó a la manada a una cariñosa sesión de cucamonas lobunas, con aullidos de placer que a mí me parecieron de noche de terror...
Casi se lo comen... a lametones.

Con razón este veterano es uno de los más respetados especialistas en el comportamiento de estos animales.
"Ven aquí, lobito mío...", decía el sabio a un enorme y dentudo ejemplar como si de un perrillo se tratara.

El parque es de acceso gratuito y se pide la voluntad para quién desee contribuir al mantenimiento del parque. Con estas aportaciones y la generosa ayuda de las autoridades locales y mecenas privados es posible admirar esta labor de toda una vida.

Si después de todo, deciden Uds. llevar el picnic para la abuelita, vayan por el camino correcto, eh?

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, inclasificable, informarse, once in a lifetime, pasearse, salvemos el producto local

sin fotos + añadir

Santa Park

+358 16 3330000

a 5 Kms de Rovaniemi, 96930 Círculo Polar Ártico

guardado por una persona

Ho, ho, ho

Ohio Goza i Más lo descubrió en diciembre de 2008

Aquí se esconde el responsable de los suspiros infantiles navideños de buena parte del hemisferio norte.

La ciudadanía del barbudito es un tema harto delicado, ya que Suecia se disputa con Finlandia el origen de Joulupukki, o Papá Noel.
Esto es muy complicado de explicar, (para más señas, lean en Wiki el asunto en inglés: en.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus ) pero simplificado viene a ser algo así como: San Nicolás de Myra o de Bari (enterrado allí) fue un obispo oriundo de la actual Turquía. Muy generoso y santo varón, fue patrón de grupos de todo pelaje, desde niños, prestamistas hasta arqueros.

Muy venerado en Centroeuropa y Benelux, el santo es también patrón de Amsterdam.
El caso es que San Nicolás vino de perilla al cristianismo para así reemplazar una deidad germánica, un tal Odín que celebraba de lo lindo en la época de Yule (fíjense que Navidad en finés se dice Joulu - pronunciar Youlu).
Los nenos nórdicos ponían sus botitas con paja, zanahorias o azuquita cerca de la chimenea para ofrecerlos al caballo de Odín, y el viejito, agradecido, les daba el cambiazo con dulces o regalitos.

Fíjense Vds. que el 6 de diciembre es la fiesta de San Nicolás y en todo el Benelux, parte de Austria y Alemania se sigue esta tradición. De hecho, los pequeños luxemburgueses reciben el grueso de sus regalos en esta fecha. Lo de Navidad es una cosa anecdótica...

Siguendo el relato con Odín transformado en San Nicolás, resulta que con el tiempo y las deformaciones del idioma, pues de Nicolás, Nikolaus, Niklaas, Klaas, Kleeschen, Klaus, Ah! Santa Claus.
Esta tradición y lo que quedaba del santo viajaron con colonos holandeses al Nuevo Mundo, tomando toda la envergadura que conocemos hasta ahora.
Del hábito de obispo queda, si cabe, el rojo color de su uniforme, aunque las malas lenguas afirman que el rojo y blanco le viene de su asociación con el refresco más vendido del mundo, cuyos colores corporativos son... rojo y blanco.

Sea lo que fuere, de Anatolia al territorio Inuit (para prestarle unos renos) y de ahí a Laponia hay un trecho muy bien hecho.

Como S.S.M.M. los Reyes Magos carecen de devoción suficiente como para meterles dentro de un parque temático, no he tenido más remedio que doblegarme ante San Mercurio y ofrecerles este lugar como sustituto de iconos navideños. Pobres Reyes, relegados a la Epifanía, cuando sus regalos no pueden ser disfrutados como se merecen! Ya podrían haber hecho una joint-venture!

Convenientemente situado cerca de la ciudad de Rovaniemi (unos 500 kms al norte de Helsinki), Santa Park ofrece todo lo necesario al ilusionado visitante que desee contarle sus cuitas al viejete, sin más recompensa que un autógrafo manuscrito de Su Señoría.
Otras atracciones incluyen paaaaatinaje y experiencias sobre hielo, y para los más frioleros, una sesión de elaboración de galletas de Jengibre... con su señora esposa !!!

En invierno abren apenas desde primeros de diciembre hasta... poco después de Reyes, aunque creo que hay jubileo -y vuelos a Rovaniemi- todo el año.

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: divertirse, gente menuda, how to spend it, inclasificable, once in a lifetime, pasearse

Europa Park

+49 180 5 776688

Europa-Park-Straße 2 Rust, Alemania

guardado por 2 personas

ver más parques de ocio en Rust

Para un día de evasión

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Roland Mack se dedicaba a vender montañas rusas, tiovivos y otras atracciones de feria.
Su negocio iba bien y se decidió hace un par de décadas a comprar unos terrenitos a tiro de piedra de Friburgo, cerca de la frontera francesa, en el valle del Rhin.
Lo que en un principio se convirtió en vitrina para mostrar sus productos se ha transformado en un parque temático gigantesco.
Muchos conocen "El pueblo español". La idea es la misma, solo que al fundador le pareció interesante crear algo así como "El pueblo europeo". Agrupadas por países, las diferentes zonas de este parque proponen arquitectura y clichés de cada país aparte de atracciones para grandes y pequeños.
A destacar sus hoteles, uno de ellos réplica del Coliseo de Roma, o un sugerentes "el andaluz", "Castillo Alcázar" y "Santa Isabel". Decididamente, lo mediterráneo vende por estos parajes.
Por tener, tienen hasta "Iglesia", inspirada en las antiguas edificaciones del tiempo de los vikingos. Solo que además proponen los servicios de un sacerdote y un pastor. Todo muy correctamente ecuménico. Como si entre un "Wasser-rafting" y una visita al chocoland hiciera falta confesarse...

Espectáculos de patinaje sobre hielo, luchas de gladiadores o torneos.
Los cumpleañeros entran gratis en su día feliz. Los demás pagarán entrada que les permita disfrutar de todas las atracciones que puedan ser capaces de ocupar.
Se puede llevar picnic. O sus 30 restaurantes se declinan en todos los presupuestos, desde french fries hasta alta gastronomía con espectáculo incluído.
Tan bonita es la idea, que Sarkozy acaba de otorgar a Herr Mack la prestigiosa Legión de Honor, por su labor tan -a su manera- europeísta.

etiquetas: , , , , ,

listas: de lo mejor de alemania, divertirse, gente menuda, once in a lifetime, pasearse

Teleférico de Madrid

+34 902 34 50 02

Paseo del Pintor Rosales s/n <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más parques de ocio en Madrid

Vistas espectaculares

me encanta, uno de mis favoritos

Hace siglos que no me monto en el teleférico.
El ritual era algo así como: paseíto por Rosales, heladito en Bruin, viajecito en el teleférico amenizado con oohhhhs! y aaahhhhs!

Llegada a la Casa de Campo, merienda por allí, boga boga en barquita del Lago, si acaso pescar carpas con un simple aparejo, vuelta a Rosales en la cabina con los ojos medio cerrados y uuuummmmmh qué lindo día pasamos...

Oye! casi se me había olvidado un plan tan estupendo para ir de excursión sin salir de Madrid.

etiquetas: , , , , ,

listas: divertirse, gente menuda, pasearse, relajarse, transportar(se)