629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 3 sitios

Un muy Real Sitio

me gusta

Hacía siglos que no pasaba por aquí.
Desde siempre muy visitado, el Palacio de la Granja era lugar preferido de Felipe V, quién agobiado por las tareas de gobierno y los calores madrileños, se venía a veranear acá, al pie del Peñalara.
El Palacio tiene todo lujo de interiores a pesar de su tamaño relativamente modesto.
El acceso y la vista del lugar al subir por el Paseo de la Alameda es uno de mis favoritos: tráfico limitado, marco espectacular con la sierra blanca nevada o verde al fondo, soberbios y centenarios árboles flanqueando la fachada... Impresionantes esas sequoias gigantes, esos cedros del Líbano, abedules, alisos...

Que esto sirva de antesala a lo que viene poco después, que es uno de los jardines reales más bonitos y espectaculares de Europa. Esto se debe a sus fuentes, que siguen en perfecto estado de funcionamiento, pudiendo ser vistas según orden establecido por el Patrimonio, en determinadas fechas y horarios. Tan maravillosos juegos de agua deben tanto genio no sólo a su artífice creador, sino al agua que viene a raudales de la Sierra, genialmente almacenada y redistribuída a lo largo y ancho de los enormes dominios ladera arriba.
Si el jardín afrancesado y evocando a Versalles está siendo cuidado y restaurado con más o menos primor, no menos interesante es la parte de arriba de la finca, donde senderos, arroyos y naturaleza controladamente "descontrolada" invitan a la paz y a la contemplación.
Menudo plan de fin de semana: paseíto por los jardines, actividades en la Real Fábrica, senderismo por los alrededores, buena comida y relajo en el "Spa" del Parador 11870.com/pro/parador-la-granja al final del día.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cuidarse, cultivarse, de lo mejor de españa, la salud es lo primero, pasearse, recogerse, relajarse

Plaza de Toros de Las Ventas

+34 913 56 22 00

Calle de Alcalá 237 <m> Ventas 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 16 personas

ver más salas de conciertos en Madrid

Grande de España

me encanta, uno de mis favoritos

No me perderé en detalles explicando los pormenores de la tercera plaza más grande del mundo y de diámetro monumental. Para ello están la Wiki es.wikipedia.org/wiki/Las_Ventas y el sitio oficial de la plaza indicado más arriba.

Si comprendéis el alemán, la wiki de.wikipedia.org/wiki/Stierkampfarena ofrece aspectos mucho más anecdóticos sobre la plaza, hablando de las Ventas como de un "anfiteatro" con infrastuctura a su alrededor y la mención sobre la directiva europea que prohíbe el consumo de carne de res sacrificada de tal manera debido a la falta de higiene durante el estoque o descabello.
Cuestión de que el toro no nos contagie las vacas locas...

Tampoco deseo entrar en polémica para contar que al fin de al cabo, aunque no me identifique demasiado con la fiesta nacional, es indispensable leer algo sobre el asunto. Las crónicas taurinas son para mi pobre entendimiento zona vedada, pues sin un buen diccionario o aficionado al lado, no me entero ni del "NoDo".

Creo que no he leído mejor interpretación y percepción que la de Dominique Lapierre y Larry Collins en su libro, "Où tu porteras mon deuil", sobre la vida de El Cordobés y el significado de la tauromaquia para la gente de a pie en una España de tricornio, peineta y mantilla. Muy interesante además, aprender algo de tu país a través de los ojos de un periodista y escritor supuestamente imparciales porque no son de aquí.
Sin ir más lejos, otra referencia wiki en francés muy completa fr.wikipedia.org/wiki/Corrida, aunque en español también tenemos contenido es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia#Corrida_de_toros

Cuando al fin me decidí a pisar tan monumental recinto, lo hice a rastras en compañía de un forastero... Cuestión de mostrar una parte tan de nuestro país, aunque fuera corrida de verano y los toreros en cartel no eran ni son conocidos.
Todo fue de pena, anunciaron ese día huelga de picadores y si lo sé, llevo paraguas en lugar de abanico, pues cayó una tormenta de aquí te espero. Los propios entendidos tiraron almohadillas de pura impotencia al ver que el pobre toro no era bravo y ni con vacas conseguían sacarlo del ruedo...

Lo mismo me acerco otro día para curarme de espanto y poder apreciar el arte del toreo antes de que Bruselas o Estrasburgo decreten prohibición definitiva...

P.S. Por si fuera poco, la localidad más barata cuesta menos que un café. Eso sí que es cultura para todos.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: consumo responsable, inclasificable

Sol y Sombra

Calle de Echegaray 18 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más salas de conciertos en Madrid

Friki-taberna con flamenco-chill-jazz y macro-peineta

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2007

me gusta

Si no ha abierto ya, está a puntito de alumbrar en LED la noche madrileña.
Conciertos, música y copas en el corazón de Madrid es la apuesta de este local.
Toda una audacia la del célebre Tomás Alía: romper tabúes y presentar una genial síntesis entre los elementos taurinos de la España del Pasodoble y un alarde de elementos absolutamente modernos.
Pero, para qué me voy a repetir? Echad un vistazo a estrategias.com/actualidad/object.php?o=39838 y veréis todas las explicaciones.
Qué friki!!!! A destacar: el bar principal, una gigantesca peineta.
Mis guiris van a flipar: entre "la Venencia", un paso por la Latina y tras "Sol y Sombra"... ya verás, acabaremos en las Ventas viendo una corrida de esas lamentables, sí sí, de las del mes de julio.
I can´t wait to get there!

etiquetas: , , , ,

listas: copa rse, cuándo iré, salvemos el producto local