629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 11 sitios

Sensoji Temple (Asakusa Kannon)

+81 3-3842-0181

2-3-1 Asakusa Taito 111-0032 Tokio, Japón

guardado por 6 personas

ver más palacios y monumentos en Tokio

Inevitable en Tokio

me encanta, uno de mis favoritos

Lugar de encuentro, de turismo, el tipico sitio para llevarse a las visitas, iman turistico inevitable en un Tokio afeado por los insulsos inmuebles residenciales, a cada cual mas gris y que para mas inri se llaman "mansions".

El Sensoji todavia anda hasta noviembre de 2010 de obras de restauración. Se trata de un enorme complejo religioso budista frecuentado por miles de personas de toda procedencia. Es probablemente el templo mas antiguo de Edo (antiguo nombre de Tokio) Para saber mas, pinchen Uds. aqui: en.wikipedia.org/wiki/Sensō-ji

Siempre se forman unas romerías interminables de gente de todo pelaje que se acercan al humillo del incienso para purificarse, se enjuagan la boca y echan monedas de 100 ¥ en un cepillo para leer su buena ventura.

Si el mensaje (bilingue ingles-japones) es positivo, guardense el papelin de recuerdo. Si lo vaticinado no es de su agrado, decidanse por fabricar con el papel un cordoncillo que anudaran Uds a la rama de un arbol, o a una especie de tendedero de malas suertes especialmente previsto para la ocasion.
Los malos augurios se desvaneceran con el viento y la lluvia. Amen.
Tambien es posible adquirir diferentes tipos de amuletos y baratijas en los puestos de venta del templo.

etiquetas: , , , , ,

listas: de lo mejor de japón, divertirse, pasearse, recogerse

Un muy Real Sitio

me gusta

Hacía siglos que no pasaba por aquí.
Desde siempre muy visitado, el Palacio de la Granja era lugar preferido de Felipe V, quién agobiado por las tareas de gobierno y los calores madrileños, se venía a veranear acá, al pie del Peñalara.
El Palacio tiene todo lujo de interiores a pesar de su tamaño relativamente modesto.
El acceso y la vista del lugar al subir por el Paseo de la Alameda es uno de mis favoritos: tráfico limitado, marco espectacular con la sierra blanca nevada o verde al fondo, soberbios y centenarios árboles flanqueando la fachada... Impresionantes esas sequoias gigantes, esos cedros del Líbano, abedules, alisos...

Que esto sirva de antesala a lo que viene poco después, que es uno de los jardines reales más bonitos y espectaculares de Europa. Esto se debe a sus fuentes, que siguen en perfecto estado de funcionamiento, pudiendo ser vistas según orden establecido por el Patrimonio, en determinadas fechas y horarios. Tan maravillosos juegos de agua deben tanto genio no sólo a su artífice creador, sino al agua que viene a raudales de la Sierra, genialmente almacenada y redistribuída a lo largo y ancho de los enormes dominios ladera arriba.
Si el jardín afrancesado y evocando a Versalles está siendo cuidado y restaurado con más o menos primor, no menos interesante es la parte de arriba de la finca, donde senderos, arroyos y naturaleza controladamente "descontrolada" invitan a la paz y a la contemplación.
Menudo plan de fin de semana: paseíto por los jardines, actividades en la Real Fábrica, senderismo por los alrededores, buena comida y relajo en el "Spa" del Parador 11870.com/pro/parador-la-granja al final del día.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cuidarse, cultivarse, de lo mejor de españa, la salud es lo primero, pasearse, recogerse, relajarse

Tower Bridge

+44 20 7403 3761

Tower Bridge Londres, Reino Unido

guardado por 13 personas

ver más palacios y monumentos en Londres

Uno de los puntos más emblemáticos del Támesis

me encanta, uno de mis favoritos

Pequeña maravilla de la arquitectura e ingeniería civil de finales del S XIX, no lo confundan con el London Bridge.

Pensar que este puente levadizo se sigue utilizando a la demanda para dejar pasar embarcaciones cuyos mástiles sobrepasen la altura de la calzada...

Dentro de las torres hay un pequeño museo y para los adictos a la ingeniería, se pueden ver las enormes maquinarias hidráulicas que utilizaron hasta hace nada para levantar el puente.
Con esto de los próximos juegos olímpicos están dando un lavado de cara a todo Londres.
Y el puente también se está engalanando para la ocasión.

etiquetas: , , ,

listas: divertirse, once in a lifetime, pasearse

Tower Of London

+44 844 482 7777

Tower Hill Londres, Reino Unido

guardado por 21 personas

ver más palacios y monumentos en Londres

No es tan feo como lo pintan

me encanta, uno de mis favoritos

Entren, entren y déjense llevar por el cautivador relato de un Yeoman. El amable y uniformado servidor de Su Majestad le llevará en grupo contándole leyendas y anécdotas de la prisión más famosa del mundo después de Alcatraz.

Ciudad dentro de la ciudad, las piedras hablan, los cuervos reinan y las joyas de la corona lucen deslumbrantes en vitrinas que pueden ser vistas tantas veces como se quiera gracias a un "pasillo mecánico" como los de aeropuerto.
Estupendo lugar para fotografiar también el "Tower Bridge".
Sus paseíllos por la muralla, el descubrimiento de las diferentes estancias, las exposiciones interactivas, el misterio de los jóvenes príncipes asesinados en 1483 o el equipo de un caballero hacen de este lugar una visita repleta de emociones para grandes y pequeños.
Me encanta además su cafetería: New Armouries Café. Con su eslógan sugiriendo que "la historia te pone hambriento", es imposible dejarse tentar por algún plato de resistencia bien caliente, o alternativas más ligeras en régimen de autoservicio. Teniendo en cuenta que la visita se puede alargar y que no hay casi oferta por los alrededores, es conveniente tomar un algo aquí.
Además, con este cupón los nenos tienen derecho a un menú fácilmente tragable a precio popular 89.151.104.52/Resources/Kids%20meal%20offer_New%20Armouries.pdf

No dejen de imprimir también un adorable fascículo para completar y colorear (en inglés) incluyendo este monumento y la zona circundante (London Pool). Descárguenlo aquí: hrp.org.uk/Resources/Explore%20Kit.pdf

Tampoco olviden echar un vistazo a la dirección web, una mina de informaciones y consejos para sacar el mejor provecho de esta visita. Por cierto, la compra de entradas a través de este portal es más económico y ahorra esperas en las taquillas.

Ah! detalle final: sus aseos han conseguido durante años y años consecutivos el prestigioso título de "loo of the year". En la foto verán el título, pero la imagen que adjunto pertenece a un retrete de antaño y de adorno llamado poéticamente "the norman garderobe". Para ser una de las atracciones más visitadas de Londres, hay que decir que el loo of the year está impecable...

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, divertirse, gente menuda, pasearse, restaurarse

La Alhambra de Granada

+34 958 22 52 26

Calle Varela 2, 1º B Granada, Granada provincia, España

guardado por 42 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Granada

Las lágrimas de Boabdil eran justificadas

me encanta, uno de mis favoritos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este impresionante conjunto de Alhambra y Generalife ha llegado hasta nosotros en un estado que casi nos permite recrear la vida de sus primeros moradores.
Genialmente organizado el acceso, este centenario lugar se convierte en hormiguero humano al llegar la temporada alta.
Se me encoge el corazón de ver a algún visitante maltratar las plantas, apoyarse en las paredes y degradar tan único lugar.
Al final tuve que verla por fuera, ya que el día de Navidad es el único en el que cierran...
Qué panorama tan extraordinario, esas vistas a la Sierra Nevada, el encanto del Sacromonte!
Qué penita, el molondrón del Palacio de Carlos V con esas piedras que parecen más bien almohadillas, desentonando con el conjunto.
Menos mal que el Patio de los Leones no se convirtió en un claustro...

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de españa, once in a lifetime, salvemos el producto local

Casa Palacio de Longoria

+34 913 49 95 50

Calle de Fernando VI 4 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más palacios y monumentos en Madrid

La más bella de Barceló

Ohio Goza i Más lo descubrió en enero de 2009

La brillante sede principal de la Sgae (Sociedad General de Autores y Editores) fue originalmente la residencia de un importante financiero, un tal Javier González Longoria. Por eso se conoce este edicficio también como la Casa-Palacio de Longoria.
Construída por el arquitecto José Grases Riera entre 1902 y 1903, se nota la influencia modernista por la profusión de elementos arquitectónicos y decorativos al más puro estilo del maestro Gaudí.
No me atreví a asomar la cámara al interior y fotografiar la escalera principal, pues se trata de una maravilla que a lo mejor anda protegida contra los objetivos indiscretos.
He descubierto sin embargo una instantánea de un afortunado que accedió durante la Semana de la Arquitectura y subió esta magnífica imagen. Pinchen aquí: flickr.com/photos/llara/2507153950
Desgraciadamente no he encontrado mucha más información sobre el palacete en cuestión. A lo mejor si me hago miembro de la Sgae podré deslizar algún apunte más.
No cobraré derechos!

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de españa, informarse, servirse

Schloss Neuschwanstein

+49 8362/939880

Neuschwansteinstraße 20 Schwangau, Alemania

guardado por 10 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

Un tercio de lo que pudo haber sido

me encanta, uno de mis favoritos

Hemos visto el castillo de papá y mamá (Hohenschwangau), así que al futuro rey Luis II de Baviera no le debía atraer la idea de residir allí.
A tan sólo 19 años se convirtió en rey, su hermano Otto fue declarado débil mental y Prusia se perfilaba como líder en el mosaico de pequeños estados, ducados y reinos que era lo que es Alemania.
Aburrido quizás de los asuntos de estado, o buscando evasión decidió gastarse buena parte si no toda su fortuna personal en un proyecto que se vio truncado por su muerte prematura en extrañas circunstancias, ahogado junto a su “Nerven Arzt” (hoy psiquiatra) en un lago de apenas un palmo de profundidad cercano al castillo.
Se tendrían que leer montañas de material sobre tales enigmas de la historia, nunca esclarecida.
Mal llamado rey loco, Ludwig II fue mecenas y protector de Richard Wagner, amiguíssimo de Sissi de Austria y a punto estuvo de casarse con su hermana, aunque en el último momento rompió su compromiso.
Sea lo que fuere, Luis II no se anduvo con chiquitas: ideó un castillito que sencillamente se salía de todos los cánones, mezcla de neorromano, neogótico o casi me atrevería a decir, sueño esdrújulo de Gaudí.
Lo “poco” que hay que ver es un derroche de fantasía, opulencia y sueño de nuevo rico, aunque casi dejara a Baviera en la bancarrota. De hecho, a las pocas semanas de su muerte la familia, -aprovechando que el misterio en torno a su muerte todavía estaba fresco- decidió abrir el castillo al público en forma de museo.
A destacar: el salón del trono sin trono, ya que el apuesto monarca se murió antes de poder encargarlo, aunque el conjunto no pierda en deslumbre por su semejanza a una iglesia bizantina, con oro, mármol de Carrara y una lamparita de casi una tonelada.
Hay cisnes por todas partes, de ahí el nombre del castillo (Schwan = cisne en alemán), así como diversas alusiones pictóricas a los Nibelungos, Lohengrin y toda la mitología germana.
El pobre señor Wagner no llegó a ver tales maravillas y el rey Luis apenas residió un centenar de días en su retiro sin terminar.
Este lugar hermoso y extraño fascina por el entorno, la historia y un no-se-qué indescriptible.
Tan magno morbo atrae turistas de todo el mundo, el jubileo es monumental. Tal atracción forma parte de la "ruta romántica", indicada en las carreteras en lengua alemana y… japonesa.
Pocas veces he visto tanto turista, incluidos unos cuantos españoles de paquete turístico y bastantes coreanos.
En cuanto al acceso al lugar, lo dicho anteriormente en el castillo de Hohenschwangau, prontito por la mañanita y a mediodía salir corriendo de allí.
Para subir al lugar hay una buena tiradita, así que -como bien nos apunta Mme.Tafetán- vayan con tiempo de subir en bus, carroza o a pie y no se equivoquen de grupo!

etiquetas: , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, once in a lifetime, pasearse

Königschloß Hohenschwangau

+49 8362/930830

Alpseestrasse 12 Schwangau, Alemania

guardado por 4 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

El castillo de enfrente

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Casi ignorado por los turistas, este precioso castillo está prácticamente frente a Neuschwanstein.
Descubierto el entorno tras real excursión por los alrededores de Füssen, el rey Maximilian de Baviera no se lo pensó dos veces: sobre las ruinas de una antigua fortaleza del S XVI destruida casi del todo en la época de Napoleón se construyó este hermoso castillo en tan sólo cuatro años.
Todo lo que se puede visitar es absolutamente original, datando de la primera mitad del S XIX. Incluída la habitación de la reina Marie, adquirida por el rey casi enteramente en un viaje por las actuales Grecia y Turquía.
Numerosos frescos decoran las estancias, sobre todo basados en la mitología y en batallas crueles aunque no se vea una sola gota de sangre en las asépticas representaciones de tan magno lugar.
Visitas posibles sólo guiadas.
Si tienen Uds. suerte y hablan alemán, francés o inglés, el propio guía del lugar contará historia y detalles del sitio.
Si no es el caso, la azafata o guía les conducirá con el loro y CD en el idioma acordado.
Como en temporada aquello se pone de bote en bote se impone madrugar y combinar la visita con Neuschwanstein, el castillo de enfrente.
No olviden dirigirse primero a la oficina de billetes y acudan a la hora citada.
El grupo al que pertenecen Uds. se anunciará en los paneles previstos a tal efecto, como el número de la pescadería.
Inútil de querer incorporarse al turno anterior o siguiente: la máquina que lee los códigos de barra les impedirá el acceso, así que dejen los souvenirs para el final.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, indispensable, once in a lifetime, pasearse

Tour Eiffel

+33 1 44 11 23 11

Avenue Anatole France París, Francia

guardado por 32 personas

ver más palacios y monumentos en París

Francés para principiantes

me encanta, uno de mis favoritos

Para una primera visita a la cíudad del Sena, bien.
Es como el monte Fuji: si no subes eres tonto, pero más aún si repites.
Hay que ir por lo menos para verla de cerca, o para que los nenos la conozcan.
Hay un gentío tremendo.
No es para menos.
No sé si hay más aliciente en subir aquí que a la torre de Pisa, si bien creo que esta última ya no es visitable por dentro.
Para ver París a vista de pájaro no está nada mal.
Otra opción menos concurrida, aunque algo menos atractiva para mi gusto es la torre Montparnasse.
Dicen las malas lenguas que en temporada las cariñosamente llamadas "Madame Pipi" (al cuidado de los aseos de la tour Eiffel) euro a euro, céntimo a céntimo, se juntan al cabo de un día con mucho más que coquetas sumas.

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, divertirse, indispensable, once in a lifetime

Real Monasterio de La Encarnación

+34 914 54 88 03

Plaza de la Encarnación 1 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más iglesias en Madrid

Iglesia, clausura y misteriosa sangre de San Pantaleón

Ohio Goza i Más lo descubrió en julio de 2007

Este es, sin duda, uno de mis rincones favoritos de Madrid.
Apenas a un pasito del Teatro Real, entre la Plaza de Oriente y el Senado, detrás de la preciosa placita, se encuentra uno de los lugares más bonitos de la capital del Reino. arsvirtual.com/visitas/reales_sitios/encarnacion/encarnacion.jsp
Desde que tengo uso de razón me he pasado por esta preciosa iglesia renacentista, me he "colado" en su sacristía, y -cuando todavía "cabía"- tuve el gran privilegio de acceder por el torno de este monasterio-convento de estricta clausura.
Las monjas agustinas recoletas o "margaritas" -en honor a su fundadora, la Reina Margarita de Austria- se lo pasaban pipa conmigo y yo volvía luego al mundo de fuera con unos recortes de hostias y más alegría que unas castañuelas.
Aquí hice mi primera Comunión.
Pero sólo pueden contraer matrimonio los miembros de Casas Reales. Algún privilegio debía de quedarles.
Este convento tiene -gracias a su fundación y apoyo real- una importante colección de arte religioso.
Y en cuanto a reliquias, hay toda una capilla.
La más espectacular y venerada es, sin duda alguna, la de San Pantaleón.
Aquí hay una descripción bastante correcta del asunto : corazones.org/santos/pantaleon.htm
Su fiesta es el 27 de Julio.
Ya desde el día 26, la sangre contenida en una pequeña ampolla experimentará un proceso llamado licuefacción, por el cual, la sangre se volverá líquida.
El día 28 la sangre volverá a su estado primitivo, seca y oscura... hasta el año siguiente.
Contaban los viejitos que la sangre permaneció líquida durante las dos guerras mundiales.
Por supuesto, se han oído toda serie de especulaciones más o menos científicas sobre el fenómeno.
Pero hasta la fecha, no hay explicación racional que explique lo inexplicable.
Os podéis imaginar la marimorena que se organiza para ir a venerar la santa reliquia.
Ultimamente, tengo entendido que hay una cámara para poder seguir el proceso. Quizá para evitarse algún disgusto.
Buscando en internet, sólo sitios españoles hablan del vínculo del santo con su reliquia en Madrid.
Otros hablan solamente de la reliquia del santo en Ravello (la de la Encarnación procede de la reliquia original venerada en esta localidad italiana).
También ésta se licúa, por cierto.
A propósito, San Pantaleón es el patrón de los médicos.
Y uno de los catorce santos a los que encomendarse para librarse de todo mal. en.wikipedia.org/wiki/Fourteen_Holy_Helpers

etiquetas: , , , ,

listas: cultivarse, recogerse