629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 28 sitios

Casita de Información y Fantasía

Plaza del Ingenio Frigiliana, Málaga provincia, España

guardado por una persona

Un garito alemán en Frigiliana

Ohio Goza i Más lo descubrió en enero de 2009

Herr Deutsch sigue siendo el artífice de tanta cultura en la villa de Frigiliana.
Pilotado el proyecto desde Suabia y con el beneplácito del alcalde, tardaron unos tres años en concretar la construcción del invento.

Se trata de un quiosquito con tres atracciones de autómatas accionadas insertando monedas: "Carmen y Dolores", hablando sobre la villa y los buenos tiempos, "El moro y su loro" cuenta la agitada historia del lugar y "El milagro de la vida" habla sobre "el valor existencial del agua".

Como aliciente, los diálogos tienen calidad digital y son escuchables en alemán de Suabia, en castellano con deje andaluz y en inglés (no sé qué variante).

Para enseñar a las criaturitas antes o después de darse un garbeo por este pintoresco sitio.
Más fotos en el enlace mezmedia.de/galerie_neu/frigilmaten/index.html

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: gente menuda, inclasificable

Deutsches Museum

+49 89/21791

Museumsinsel 1 Múnich, Alemania

guardado por 14 personas

ver más museos en Múnich

La esencia de Alemania

Tomen Uds. un imponente edificio de poco más de 100 años y empiecen a llenarlo de todo tipo de progresos de la especie humana, incluyendo: ciencias naturales (astronomía, física, matemática, química, medición del tiempo, geología, geofísica...), industrias y producción (desde la edad de piedra hasta piezas de maquinaria, pasando por la minería, la extracción de petróleo, la cerámica, la producción textil, metales, agricultura...), las energías (maquinaria y técnicas de la energía, medio ambiente, alta tensión...), comunicación (la imprenta, informática y telecomunicaciones, microelectrónica, fotografía, radioafición...), medios de transporte (terrestre, naval, aviación, espacial, construcción de puentes y túneles), instrumentos de música, museo especialmente dedicado a las visitas pedagógicas con niñ@s, laboratorio para visitantes, charlas, conciertos...
La pera, vamos.
Imagínense, tienen horadada una auténtica mina, de carbón y de sal, mostrando las primeras técnicas hasta los más modernos robots perforadores de galerías, cual "Tizona", allí mismito. Tan bien puesto en escena, que parece que vamos atener una de grisú por ahí abajo.
Unas maquetas de navíos impresionantes, a escala maqueta y alguno real. desde los primeros veleros del Mediterráneo hasta los más modernos portaaviones.
Una zona de aviación para quitar el hipo, incluída una rodaja de avión de la Lufthansa y el avioncito del Barón Rojo.
Algún cohete espacial anda también por ahí suelto, con homenaje al científico Hermann Oberth -alemán, claro está - que con sus cálculos y exactitud hizo posible la conquista del espacio. Nacido en 1894, fue de los pocos que, con la llegada del hombre a la Luna, pudo ver realizada su labor de toda una vida.
Trajes de astronauta de primera y última generación, dioramas, botoncitos y maquinitas por doquier...
In-cre-í-ble...
Para pasarse por lo menos una semana dentro.
Ideal para ir con los retoños a manosear cositas y enseñar el poderío alemán.
Un pedazo de museo en la dinámica capital de Baviera.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, once in a lifetime

Castillo de Manzanares el Real

+34 918 53 00 08

Calle del Castillo s/n Manzanares el Real, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más museos en Manzanares el Real

A tiro de piedra de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Poco más que añadir a la estupenda rúbrica de nuestra Jamama.

Solo que también es este simpático "castillo de bolsillo" el segundo monumento más visitado de Madrid-provincia, tras el tinglado de El Escorial.

Es posible visitar el castillo de otra manera, lo llaman "visitas teatralizadas" a determinadas horas.
Original propuesta en fines de semana, un malabarista a ritmo de música medieval arrancando aplausos y sonrisas a grandes y pequeños.
Acertada solución, hacer entrar al venerable por la trasera del castillo. Aparcamiento justo allí, aunque no muy bien indicado.

Interesante visita, gracioso el video tipo "NoDo" sobre el castillo como telón de fondo en peliculones del cine español durante el franquismo.

Precioso recortable de venta en taquilla, para divertir a los caballeros in Spe.

Dignos de admiración, los esfuerzos por vestir el interior del castillo con tapices, muebles y enseres que pretenden transportarnos a una época de Señores, Damas y caballeros con armadura.

Y qué vistas al embalse de Manzanares!

etiquetas: , , , ,

listas: divertirse, gente menuda, pasearse

Pfahlbauten Museum

+49 7556/8543

Strandpromenade 6 Uhldingen-Mühlhofen, Alemania

guardado por una persona

La prehistoria en tres dimensiones

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

Todo empezó en los 1920s , cuando los paisanos descubrieron a orillas del lago de Constanza unos restos poco comunes: estacas clavadas en el suelo.
Tras las averiguaciones pertinentes, resultó que se trataba de asentamientos humanos datando del Neolítico.

Pronto se construyeron casas siguiendo estrictamente los planos basados en las excavaciones arqueológicas, usando únicamente los medios que el entorno ofrecía, así como los útiles de la edad de piedra.
Las casas se construían al borde del lago, sobre pilotes de madera, dejando bastante margen entre el nivel del agua y el suelo de la vivienda. Esto se debe a las fluctuaciones entre la época del deshielo (los Alpes están a tiro de piedra) y el estío.
El conjunto recuerda a los palafitos del sudeste asiático.
A lo largo de los años se ha recreado un poblado prehistórico de la edad de piedra y del bronce.
Incluso con la colaboración de la cadena de televisión ZDF se ha llevado a cabo un experimento de “vida como en la edad de piedra”, con un par de familias que pasaron dos meses de “reality-camping” en un recinto completamente aislado del mundo, concentrados en tareas tan prosaicas como: construir su chocita, buscar comida, transformarla en algo comestible, hacer fuego, elaborar útiles… en definitiva: sobrevivir
Los pobres participantes requirieron un poco de ayuda en su empeño ya que ese verano llovió como en tiempos del diluvio y los precarios tejados de chamizo eran una gotera contínua. Al final instalaron unas nada prehistóricas sábanas de plástico para al menos pisar y dormir un poco sobre seco.

Aunque nuestros neolíticos y sufridos voluntarios fueron especialmente seleccionados por su constitución robusta y su estilo de vida al aire libre, la mayoría volvieron a su quehacer del SXXI bronquíticos perdidos, infestados de piojos y garrapatas, si bien con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.

Numerosas actividades acercan al visitante ocasional a conocer esta parte de la historia: explicaciones sobre cómo hacer fuego, pescar, fundir bronce. La casa de las 1000 preguntas y audiovisuales intentan transportarnos en el tiempo.
Viva la civilización!!!

La zona a orillas del lago de Constanza es muy agradable, tiene buena infrastructura respetuosa del entorno e invita al paseo, juego o simplemente a ver pasar las horas muertas.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, divertirse, gente menuda

Insel Mainau

+49 7531/3030

78465 Insel Mainau, Insel Mainau

guardado por 2 personas

Plataneras y mariposas exóticas en el lago de Constanza

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Pensar que esta islita fue adquirida hace más de 150 años por la familia sueca Bernadotte para su idílico asueto en el sur de Alemania apenas a un tiro de piedra de la frontera suiza…
Allí plantó el conde Friedrich un precioso tilo con motivo del nacimiento de su hija Victoria, futura reina de los suecos.

Hoy en día la gestión de la isla de algo más de 40 hectáreas se encuentra en manos de una fundación con la condesa Bettina al frente del tinglado. Noblesse oblige.

Iniciadora de proyectos pedagógicos y de interés medioambiental, fue la condesa Sonja quien se dedicó infatigablemente a la promoción de la isla como lugar sano, de experiencias ecológicas y de fomento de la percepción de un parque como visita cultural.
Todo es bio, todo se maneja en la casa. Los empleados son todos de aquí. Nada de contratas ni de dispersión del patrimonio familiar.

En verano este lugar está muy frecuentado: buses, familias en coches, ciclistas, pasajeros de ferry venidos de todos los puertos del lago de Constanza, curiosos, sibaritas que pasan la tarde sentados en regia terraza tomando café

La “Blumeninsel Mainau” es una atracción regional para grandes y pequeños. Sus cuidados jardines son un despliegue de belleza, gusto por lo espectacular y saber hacer. Algo de kitsch también hay, las cosas como son.
Dalias, rosas, peonias o momijis japoneses coexisten con palmeras, plataneras y plantas subtropicales en este particular entorno.
El espectacular “Schmetterling Pavillion” posee magníficos ejemplares de mariposa venidos de Africa y del sudeste asiático. Hay bichitos voladores aquí para aburrir, por los suelos, sobre el sombrero de algún desprevenido, sobre las exóticas plantas y flores. Hileras de capullos en todas las fases de evolución muestran al visitante el proceso misterioso de la transformación del feo gusanote en linda mariposa.

Mención aparte merece el castillo de los Bernadotte, exhibiendo sus armas en el precioso patio. Allí se organizan exposiciones y eventos culturales. Incluso la condesa Diana tiene una boutique de sombreritos, desde tocados de suegra hasta pamelas para asistir sin complejos a las carreras de Ascot.

Tienen también restauración aunque olvídense: la fritanga de los quioscos no me convence y el resto es atrozmente caro para lo que ofrecen.
Llévense el picnic o búsquense un restaurante en condiciones en la vecina ciudad de Constanza.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, once in a lifetime, pasearse, relajarse

Tour Eiffel

+33 1 44 11 23 11

Avenue Anatole France París, Francia

guardado por 32 personas

ver más palacios y monumentos en París

Francés para principiantes

me encanta, uno de mis favoritos

Para una primera visita a la cíudad del Sena, bien.
Es como el monte Fuji: si no subes eres tonto, pero más aún si repites.
Hay que ir por lo menos para verla de cerca, o para que los nenos la conozcan.
Hay un gentío tremendo.
No es para menos.
No sé si hay más aliciente en subir aquí que a la torre de Pisa, si bien creo que esta última ya no es visitable por dentro.
Para ver París a vista de pájaro no está nada mal.
Otra opción menos concurrida, aunque algo menos atractiva para mi gusto es la torre Montparnasse.
Dicen las malas lenguas que en temporada las cariñosamente llamadas "Madame Pipi" (al cuidado de los aseos de la tour Eiffel) euro a euro, céntimo a céntimo, se juntan al cabo de un día con mucho más que coquetas sumas.

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, divertirse, indispensable, once in a lifetime

Europa Park

+49 180 5 776688

Europa-Park-Straße 2 Rust, Alemania

guardado por 2 personas

ver más parques de ocio en Rust

Para un día de evasión

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Roland Mack se dedicaba a vender montañas rusas, tiovivos y otras atracciones de feria.
Su negocio iba bien y se decidió hace un par de décadas a comprar unos terrenitos a tiro de piedra de Friburgo, cerca de la frontera francesa, en el valle del Rhin.
Lo que en un principio se convirtió en vitrina para mostrar sus productos se ha transformado en un parque temático gigantesco.
Muchos conocen "El pueblo español". La idea es la misma, solo que al fundador le pareció interesante crear algo así como "El pueblo europeo". Agrupadas por países, las diferentes zonas de este parque proponen arquitectura y clichés de cada país aparte de atracciones para grandes y pequeños.
A destacar sus hoteles, uno de ellos réplica del Coliseo de Roma, o un sugerentes "el andaluz", "Castillo Alcázar" y "Santa Isabel". Decididamente, lo mediterráneo vende por estos parajes.
Por tener, tienen hasta "Iglesia", inspirada en las antiguas edificaciones del tiempo de los vikingos. Solo que además proponen los servicios de un sacerdote y un pastor. Todo muy correctamente ecuménico. Como si entre un "Wasser-rafting" y una visita al chocoland hiciera falta confesarse...

Espectáculos de patinaje sobre hielo, luchas de gladiadores o torneos.
Los cumpleañeros entran gratis en su día feliz. Los demás pagarán entrada que les permita disfrutar de todas las atracciones que puedan ser capaces de ocupar.
Se puede llevar picnic. O sus 30 restaurantes se declinan en todos los presupuestos, desde french fries hasta alta gastronomía con espectáculo incluído.
Tan bonita es la idea, que Sarkozy acaba de otorgar a Herr Mack la prestigiosa Legión de Honor, por su labor tan -a su manera- europeísta.

etiquetas: , , , , ,

listas: de lo mejor de alemania, divertirse, gente menuda, once in a lifetime, pasearse

Sam Kullman's Diner

+49 761/5034969

Engesserstr. 11 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

América (del Norte) en tu mesa

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me gusta

Decoración cincuentera, genial atmósfera, muebles casi como los originales de antaño, retratos de viejas glorias americanas de aunque hamburguesas normalitas.

Esta franquicia del nuevo continente tiene cinco filiales en todo el territorio alemán.
Como por casualidad, muchas de ellas se encuentran cerca de bases militares estadounidenses… o en autopistas…

O como esta en Friburgo, en una zona industrial por donde paran los oficinistas que allí trabajan o los camioneros atrevidos que deciden ofrecer una alternativa a la gran M .

Un día laborable a eso de la una de la tarde éramos tan sólo tres mesas. Bueno, era en plena época de vacaciones estivales.
O quizás ande más animado los fines de semana para cenar.
O quizás se está ya pasando la moda de comer hamburguesas que no tienen nada de especial. (salvo una ensalada "coleslaw" de bote, todo hay que decirlo)

De postre, Helados Ben & Jerry´s y musiquita Oldies en los altavoces de principio a fin.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: gente menuda, restaurarse

Teleférico de Madrid

+34 902 34 50 02

Paseo del Pintor Rosales s/n <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más parques de ocio en Madrid

Vistas espectaculares

me encanta, uno de mis favoritos

Hace siglos que no me monto en el teleférico.
El ritual era algo así como: paseíto por Rosales, heladito en Bruin, viajecito en el teleférico amenizado con oohhhhs! y aaahhhhs!

Llegada a la Casa de Campo, merienda por allí, boga boga en barquita del Lago, si acaso pescar carpas con un simple aparejo, vuelta a Rosales en la cabina con los ojos medio cerrados y uuuummmmmh qué lindo día pasamos...

Oye! casi se me había olvidado un plan tan estupendo para ir de excursión sin salir de Madrid.

etiquetas: , , , , ,

listas: divertirse, gente menuda, pasearse, relajarse, transportar(se)

Schwarzwälder Freilichtmuseum Vogtsbauernhof

+49 7831/93560

Vogtsbauernhof 1 (B33) Gutach im Schwarzwaldbahn, Alemania

guardado por 2 personas

Chamizo y relojes de cuco

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Reserva única y patrimonio vivo de la arquitectura y tradición de la bella zona de la Selva Negra alemana.
Casas típicamente rurales‚ algunas de más de dos siglos de antigüedad‚ llevadas piedra a piedra‚ viga a viga hasta aquí.
Concepto similar al del Ecomusée de Alsacia 11870.com/pro/37457‚ este lugar queda como reserva o "santuario" para admirar los últimos oficios y admirar danzas o trajes regionales que ya no se ven sino en circunstancias muy señaladas.
Astucioso‚ el estilo de construcción: la planta baja se reserva a los establos. Los animales dan calorcillo en invierno...
Una rampa lleva hacia la parte de atrás de las casas‚ donde en el tejado‚ se abre una gran puerta para dejar entrar carros y tractores..
Un precioso lugar para conocer de cerca este pintoresco rincón del sur de Alemania.

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, divertirse, gente menuda, pasearse, restaurarse, salvemos el producto local