629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 5 sitios

La bella Lindau

a orillas del Lago de Constanza a un pasito de Austria Lindau, Alemania

guardado por 2 personas

La isla del tesoro

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

Imagínense un centro-ciudad del S XV, una casa consistorial de fachada policromada con los diez mandamientos, dos templos, dos -católico y protestante- uno al lado del otro, un puertecito pintoresco con león y torre con los Alpes, majestuosos al fondo.
Estamos pues en un lugar de recreo y descanso cerquita de Austria y Suiza, tranquilo y con los turistas necesarios.
Mercaditos con lo mejor del terruño, algún restaurante típico, buena hostelería y viva Baviera!
Así es la linda Lindau.
Más fotos en lindau-magazin.de
Merece la pena el desvío.

etiquetas: , , , ,

listas: cultivarse, pasearse, relajarse

Reginbrot

+49 7531/23963

Münzgasse 16 Konstanz, Alemania

guardado por una persona

Ni más ni menos: Pan bio

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

En una de las preciosas callejuelas de la vieja ciudad de Constanza se encuentra esta panadería que utiliza única y exclusivamente ingredientes procedentes de la agricultura biológica.

Esta panadería lleva funcionando desde el S XVII, con el compromiso de ofrecer un producto de calidad irreprochable, sin aditivos ni levaduras convencionales.

En su página web explican (en alemán) el proceso comparado de elaboración de la levadura industrial a base de melaza y el de la levadura (o masa madre) que utilizan ellos.
Parece ser que en el primer proceso se utiliza tal cantidad de amoníaco, ácido sulfúrico y ácido fosfórico, que se necesita mucha más agua y se generan deshechos difícilmente reciclables.
Sin embargo, la bio levadura utillizada por ellos "Bioreal" requiere agua de manantial, harina y germen de trigo, extracto de levadura de cerveza y enzimas.
Así se genera la masa madre cuyo líquido, tras el proceso de centrifugado, estará exento de ácidos y sustancias nocivas para la salud y el ecosistema.

Este proceso fue desarrollado en los años 1980 con ayuda de varias instituciones y universidades. De hecho está mundialmente patentado.
Más información en bioreal.ch
Menudos panes de varios cereales, qué baguette más estupenda comimos!
Casi se me había olvidado cómo sabe el pan de verdad!
Pena que este sitio me pille tan a desmano…

etiquetas: , , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, cuidarse, salvemos el producto local

Zeppelin Museum

+49 7541/38010

Seestraße 22 Friedrichshafen, Alemania

guardado por 2 personas

ver más museos en Friedrichshafen

Tras las huellas del mítico dirigible

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

El conde de Zeppelin fue un fiel y eficiente súbdito del último rey de Württemberg . Sus servicios como militar, diplomático y su talento visionario atrajo a numerosos talentos al idílico lago de Constanza o Bodensee.

Gracias a su impulso, Friedrichshafen pronto se convirtió en uno de los centros más importantes de la industria aeronáutica alemana.
Uno de los exponentes más interesantes de tal marimorena tecnológica fue el gigantesco y popular dirigible que permitía viajar en apenas dos días al continente americano.
El “Zeppelin” fue uno de los ingenios voladores que más interés suscitó en los albores del siglo pasado.

Tras varios accidentes y con el auge de la aviación, el Zeppelin dejó de utilizarse para fines comerciales a finales de los años 30.

En este estupendo museo es posible apreciar el interior de apenas un cuarto de Zeppelin, con decoración y mobiliario originales, ver otros inventos de esa época maravillosa o sumergirse en una exposición de escultura.

Para quienes deseen una experiencia única en su género, es posible todavía ofrecerse un vuelito en el Zeppelín NT. Más información aquí: zeppelinflug.de

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, gente menuda, informarse

Hotel Ritter

+49 7542/53020

Karlstraße 2 Tettnang, Alemania

guardado por una persona

ver más hoteles en Tettnang

Hotel- Residencia al ladito de Friedrichshafen

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

está OK

Imposible encontrar algo potable y pagable a orillas del lago de Constanza en plena temporada: veraneantes alemanes, suizos, austríacos, holandeses, franceses de todo pelaje colonizan las orillas del Bodensee.
Al final encontramos este hotel familiar, aunque algo singular: edificio insulso de los años sesenta-setenta y habitaciones de hotel repartidas entre el primer y segundo piso.
Si te descuidas saludas al inquilino de al lado, ya que los que llevan el negocio alquilan viviendas a familias y viejecitas que residen allí todo el año. Resulta original salir de la habitación prontito por la mañana y encontrarse en el pasillo a una señorina con su sombrerito, lista con el carrito de la compra desearte los buenos días y de paso advertirte que cuidado con sus tiestos de geranios.
Decoración trasnochada, limpieza impecable, desayuno abundante en forma de buffet y una de las mujeres de la familia al pie del cañón, súper atenta y pendiente de que no nos faltara de nada.

etiquetas: , ,

listas: hospedarse

Pfahlbauten Museum

+49 7556/8543

Strandpromenade 6 Uhldingen-Mühlhofen, Alemania

guardado por una persona

La prehistoria en tres dimensiones

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

Todo empezó en los 1920s , cuando los paisanos descubrieron a orillas del lago de Constanza unos restos poco comunes: estacas clavadas en el suelo.
Tras las averiguaciones pertinentes, resultó que se trataba de asentamientos humanos datando del Neolítico.

Pronto se construyeron casas siguiendo estrictamente los planos basados en las excavaciones arqueológicas, usando únicamente los medios que el entorno ofrecía, así como los útiles de la edad de piedra.
Las casas se construían al borde del lago, sobre pilotes de madera, dejando bastante margen entre el nivel del agua y el suelo de la vivienda. Esto se debe a las fluctuaciones entre la época del deshielo (los Alpes están a tiro de piedra) y el estío.
El conjunto recuerda a los palafitos del sudeste asiático.
A lo largo de los años se ha recreado un poblado prehistórico de la edad de piedra y del bronce.
Incluso con la colaboración de la cadena de televisión ZDF se ha llevado a cabo un experimento de “vida como en la edad de piedra”, con un par de familias que pasaron dos meses de “reality-camping” en un recinto completamente aislado del mundo, concentrados en tareas tan prosaicas como: construir su chocita, buscar comida, transformarla en algo comestible, hacer fuego, elaborar útiles… en definitiva: sobrevivir
Los pobres participantes requirieron un poco de ayuda en su empeño ya que ese verano llovió como en tiempos del diluvio y los precarios tejados de chamizo eran una gotera contínua. Al final instalaron unas nada prehistóricas sábanas de plástico para al menos pisar y dormir un poco sobre seco.

Aunque nuestros neolíticos y sufridos voluntarios fueron especialmente seleccionados por su constitución robusta y su estilo de vida al aire libre, la mayoría volvieron a su quehacer del SXXI bronquíticos perdidos, infestados de piojos y garrapatas, si bien con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.

Numerosas actividades acercan al visitante ocasional a conocer esta parte de la historia: explicaciones sobre cómo hacer fuego, pescar, fundir bronce. La casa de las 1000 preguntas y audiovisuales intentan transportarnos en el tiempo.
Viva la civilización!!!

La zona a orillas del lago de Constanza es muy agradable, tiene buena infrastructura respetuosa del entorno e invita al paseo, juego o simplemente a ver pasar las horas muertas.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, divertirse, gente menuda