630 sitios, 64 siguiendo, 208 seguidores, 439 descubiertos, 75.702 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 24 sitios

The Artist`s Cafe

+81 58052111

Tokyo, Bunkyo-ku, 1-3-61 Koraku Tokio, Japón

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Tokio

Otro cafe con vistas

Ohio Goza i Más lo descubrió en enero de 2010

está OK

Después de visitar el precioso y antiguo parque de Koishikawa Korakuen, caminando un ratito hacia Tokyo Dome, subimos al hotel del mismo nombre, hasta el piso 43.
Desde aqui es posible admirar unas dramáticas vistas de la gran ciudad tomando un cafetín.
Entrada estrambótica en Enero de 2010, donde un esqueleto vestido de carnaval convive con globos y contrabajo frente al cuadro conmemorativo de todos los artistas que han actuado en el megaestadio de Tokyo Dome.

Atmosfera casual con detalles preciosistas intentando evocar la belle epoque. Al final, los enormes ventanales se llevan el protagonismo.
Interesantes, los reservados en donde tomar un algo ajeno a las miradas de la sala. Muy intimo y cozy.

La calidad de la comida es correcta, sin nada especial que mencionar. Como íbamos a tomar el te, se me ocurrió pedir el pastel de temporada: resulto ser un montblanc a la fresa.
En una ciudad donde se vive demasiado a ras de suelo o debajo de el, hay que subirse de vez en cuando a una torre para cambiar la perspectiva...

etiquetas: , , , , , ,

listas: copa rse, relajarse, restaurarse

Free Cafe Harimaya

+81 3-5512-4747

3-8-1 Kasumigaseki Chiyoda-ku Tokio 東京都千代田区霞が関3-8-1 虎の門三井ビル1F Tokio, Japón

guardado por 7 personas

ver más cafeterías en Tokio

Algo más que bebida y galletitas gratis

Ohio Goza i Más lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

El propietario de este negocio es un visionario emprendedor, pero además es hombre de ciencia y de principios.

Empresa de talla mediana, Harimaya conoció su prosperidad gracias a la venta de galletas japonesas (okaki o senbei) por correspondencia.

Les fue tan bien, que el dueño quiere de alguna manera retribuir a la sociedad su buena estrella. Para ello está abriendo una cadena de "Free Café" en lo mejorcito de Tokio y otras ciudades. Logo a la starbucks con el emblema de su familia y pancartas bajo el lema de "Your Gateway to Real Freedom".

El concepto es sencillo: entra Ud. y se pone religiosamente en fila (la voz está corriendo y la vida está muy achuchada...). Tras lavarse las manos, se irá desfilando en régimen de autoservicio para proveerse de té, café o zumo de naranja y galletitas (ojo! una de cada variedad) ABSOLUTAMENTE GRATIS.
En una de las capitales más caras del mundo, la cosa tiene su guasa.

Tras esta experiencia, puede Ud servirse tantas veces como desee. Eso sí, se reutilizará el mismo vasito de cartón y platito para poder degustar las maravillosas galletitas. Y repito, UNA DE CADA.

Conditio sine qua non: cualquier persona puede entrar, si bien no se puede fumar. También hay que tratar todo y a todos con respeto. Faltaría más!

El café tiene un éxito tremendo y lo que es mejor: la gente compra paquetes y paquetes de galletas para tomar ellos y para regalar.
El japonés es persona íntegra y el concepto de tomar algo gratis es una novedad. Así pues, quizás se sientan obligados a comprar, aunque NO es necesario.
Para que luego digan que nadie da duros a real...

Fíjense Uds, que ya estuve dos veces y al final he "picado". Porque el café a la americana es excelente, sus crujientes galletitas delicadamente dulces y saladas son riquíssimas.

Además, el Sr. Harimaya me ha caído bien.
El hombre se ha fijado una misión y quiere dar a conocer su receta para contribuir a la creación de un mejor orden mundial. En el café es posible leer en panfleto su significativo eslógan: la felicidad, una sincera preocupación por el medio ambiente y la solidaridad.
La guinda del pastel sería lograr la bendición de la familia imperial japonesa en la elocución de este mensaje para mejorar el mundo.

A finales de 2009 está imprimiéndose la versión inglesa de su libro, esperando que su mensaje llegue a más público. A los japoneses les incita a propagar su peculiar buena nueva a través de la aplicación disponible para teléfonos móviles.

Hay otro café recién abierto en el bullicioso meollo de Ginza y prevé la apertura de sendos cafés en Londres y París hacia 2012.

El local de la foto está situado a dos minutos de la salida 3 de la estación Toranomon (línea Ginza de metro). Abierto de 10 a 20 horas.

Le seguiremos la pista...

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: consumo responsable, de lo mejor de japón, inclasificable, los robin hoods de la red, restaurarse, salvemos el producto local

Café at Sotheby's

+44 20 7293 5077

34-35 New Bond Street Londres, Reino Unido

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en Londres

Certainly, Sir

me gusta

Cayó el martillo.
Y con él un lienzo impresionista por aquí, las joyas de un barón por allá, unos raros vinos de Borgoña o la colección de samovares en busca de un nuevo propietario cerca de los Urales.
- Please, bring it to my suite at the Connaught...
- Certainly, Sir.

Eso sí, la mayor parte de la clientela son damas -ladies of leisure- haciendo pausa dietética tras una jornada de desenfreno consumístico por lo mejorcito de la capital del Támesis.

Ken, su eficiente maître d´hôtel, toma las reservas y comandas con estilo, respetuoso y cordial al mismo tiempo.
Ya no quedaba el "Lobster Club sandwich", todo un clásico del menú: será porque al teléfono le prometí llevar un poquito de sol desde Madrid y al final... chispeó en Londres. Pero no fue venganza!

Lo que se come en este pequeño café -pegado al lobby de la famosa casa de subastas- es bueno, bonito y pagable. Los platos más llamativos... se acaban antes. Todo lo que tomamos estaba fantásticamente preparado, bien presentado y a su temperatura ideal.
Mi lubina estaba al punto y el Boeuf Stroganoff se fundía en la boca. Además había esa semana unos medalloncitos de cordero presentados tipo roastbeef (o rosbif, si lo prefieren), rosadito, impecablemente presentado con un gratin dauphinois de aquí te espero.

Cada semana proponen menús diferentes a mediodía, si bien siempre es posible también desayunar y tomar el té.
Aunque los clientes mejor sentados serán clientes también de la casa de Subastas, el común de los mortales también tenemos acceso garantizado... a condición de reservar con antelación.

Estar sentado en la "periferia" del café también tiene sus ventajas: ver un mini-desfile de sheik seguido por femenino séquito y cinco empleados de la Casa llevando diligentemente unos cuantos paquetes, constatar la existencia de lugareños tipo "stiff upper lip" dando instrucciones a sus subalternos o presenciar de refilón la conclusión de una operación a distinguida dama obligada a separarse de algunas piezas de su patrimonio con toda dignidad...

Comer con donaire y distinción saldrá por unas 40 GBP tomando "a three-course meal" del menú del día sin caldos continentales.
Una estupenda opción para restaurarse en pleno West End.

etiquetas: , , , , ,

listas: how to spend it, relajarse, restaurarse

Liebieghaus Skulpturensammlung

+49 69/6500490

Schaumainkai 71 Frankfurt , Alemania

guardado por 3 personas

ver más museos en Frankfurt

Un lugar encantador

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Empezando por el edificio que alberga las colecciones temporales y permanentes de escultura, la soberbia Villa Liebig fue construida a finales del S XIX en pleno "Gründerzeit" para disfrute del Barón Liebig, importante fabricante textil. En la parte superior del inmueble se pueden admirar las recoletas habitaciones privadas y torreones ricos en maderas y elementos de época.

A la muerte del Barón, su testamento indica que su casa quedará cedida a la ciudad de Frankfurt a precio de amigo, a condición que permanezca eternamente dedicada a museo para albergar la colección del la Städtischen Galerie, o Galería Municipal.
Desde entonces la colección se ha ido agrandando, incluyendo magníficas piezas desde la Antigüedad Clásica, como una copia encontrada en la casa de Lúculo en Roma de la Athena de Mirón, o una estatua de Alejandro Magno en guisa de faraón, hasta un retablo renacentista de Andrea della Robbia, pasando por estupendas esculturas de Extremo Oriente o egipcias. Y me quedo sin citar otras cuantas perlas de su colección. Miren si acaso en la página web.
En 2008 tuvo lugar una magnífica exposición temporal sobre la policromía en las antiguas estatuas griegas, cambiando radicalmente nuestra percepción de la escultura antigua gracias a unos audaces golpes de pincel en reproducciones de piezas selectas.

Las acciones de este pequeño e impactante museo van dirigidas en muchas ocasiones a públicos bien definidos.
Hay talleres, visitas guiadas nocturnas, conferencias y un sinfín de actividades que dinamizan la vida cultural de Frankfurt gracias a este museo.

Su cafetería es un lugar encantador para tomar el brunch un domingo, o un Kaffee und Kuchen (café y tarta) elaborados allí mismo con ingredientes de calidad.
Cuando hace buen tiempo, su jardincito tan delicioso y resguardado es un auténtico placer para tomar un algo al sol y ver corretear a las ardillas por el parquecito.
Por si fuera poco, en verano se organizan conciertos de jazz en el jardín. Más información aquí: cafe-im-liebieghaus.de
Decididamente, uno de mis rincones favoritos en la ciudad del Meno.

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, pasearse, relajarse, restaurarse

Repostería desde 1912

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2008

me gusta

Uno de estos cafés que se habrían detenido en el tiempo y que estuve retratando con su decoración trasnochada y sus percheros de bronce...si no fuera porque... me lo han cambiado !!!
El otro día pasé por delante y horror, menudo relook le han dado.
Esperemos que el contenido, con sus famosos pralines, tarta de la Selva Negra, o sus Freiburger Bobbele y Münsterspitzen sigan fieles a la tradición.
Quizás ya era hora de quitar los potos y los viejos encajes sin que las viejecitas que toman diariamente su café y tarta no se sientan desorientadas con tanto cambio estético.
Pronto habrá fotos del "antes" y del "después"...

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, divertirse, restaurarse, salvemos el producto local

Kaffeehaus Leopold

+49 761/33729

Herrenstr. 1 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

Un soplo de Austria en Friburgo

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

me gusta

Remodelado en abril de 2008, este bonito café fue el que refería al hablar del Hotel Mercure. Curiosamente, se me había pasado el ponerlo al día.
Nada más entrar, se escucharán valses y música vienesa para ponernos a tono.
Me encanta el perchero que intenta transportarnos a otra época, los muebles oscuros, el papel pintado y los grandes ventanales que llenan el local de luz. Periódicos del día en sus perchas de rigor.
Buen café al estilo vienés, calidad y precio acordes con tanto refinamiento.
Buena selección de tartas elaboradas artesanalmente: por supuesto, no falta la Sachertorte, pero tampoco la indiscutible reina local de la fiesta: la Schwarzwaldtorte o tarta de la Selva Negra con mucha nata, mucho choco, cerezas y el toque de kirsch (aguardiente de cerezas).
El Apfelstrudel también forma parte del menú, así como la Dobostorte (sucesión de seis capas de bizcocho genovés y crema de chocolate, recubierto todo de glaseado de chocolate...) Una selección de petits fours algo alcohólicos satisfacen los paladares golosos con mesura.

Servicio agradable, carta de desayunos con bollería si no desean comenzar el día con tarta... y de aquí a cualquier rincón de la universitaria y vieja ciudad en un abrir y cerrar de ojos.
Abren prácticamente todos los días.
Bueno saber que el domingo prontito son los primeros en abrir.
Que lo disfruten!

etiquetas: , , , , , , ,

listas: relajarse, restaurarse

Café de Ruiz

+34 914 46 12 32

Calle de Ruiz 11 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 56 personas

ver más cafeterías en Madrid

Tempus fugit

me encanta, uno de mis favoritos

Qué tardes más encantadoras de verano pasé hace la intemerata con buena compañía y un espléndido vaso de té a la menta...
Un lugar con taaanto saborcito y para mí, muy madrileño y asociado a un momento muy especial.
Madre mía, qué vejez!

etiquetas: , , , ,

listas: copa rse, divertirse, relajarse, restaurarse, salvemos el producto local

Café Ajenjo

+34 914 47 70 76

Calle de la Galería de Robles 4 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 72 personas

ver más cafeterías en Madrid

habrá que proballo

De este encantador café no me había percatado...
Un sitio como los que parece que no existen ya...
Gracias Introspectre por tu descripción que me anima a conocerlo!

etiquetas: , , , ,

listas: cultivarse, cuándo iré, relajarse, restaurarse, salvemos el producto local

Café Grether

+49 7632/237

Sofienstrasse 2 Badenweiler, Alemania

guardado por una persona

ver más cafeterías en Badenweiler

Recoleto café en villa balnearia

Ohio Goza i Más lo descubrió en junio de 2008

me gusta

Casi enfrente de las Cassiopeia Therme se encuentra un sitio de toda la vida, ofreciendo todo tipo de tartas, chocolates y pasteles. Su especialidad es el Baumkuchen, espectacular delicia que viene a ser algo así como un bizcocho torneado, o "al ast". Al cortarlo, el resultado se asemeja a una sección de tronco de árbol, de ahí el nombre.
Nosotros estuvimos comiendo. Aunque el menú es escueto, lo que tomamos fue más que aceptable, muy alemán y abundantemente presentado.
Mis huevos revueltos con ensalada realmente buenos. Las "Königsberge Klopse" son unas albóngigas que se hacen al vapor y se sirven napadas de una cremosa salsa blanca con alcaparras.
Las ensaladas fueron como de costumbre por estos lares, fresca, abundante y con salsa a base de yogurcito y algunas hierbitas.
Las tartas tienen una pinta divina, así como los chocolates y bombones. Está claro que el punto fuerte de este establecimiento es el "Kaffee und Kuchen", es decir el pastelito-ote de las cuatro, servido con una buena taza de té o café. Buena oferta de copas de helado, y cómo no, una tarta Selva Negra empapaíta en Kirsch.

etiquetas: , , , ,

listas: restaurarse

La Marina

+34 914 47 89 71

Calle Alberto Aguilera 14 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 39 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Rico de toda la vida

Desde 1933, para ser exactos.
Lástima que esté en un lugar donde no hay demasiados viandantes, porque está a medio camino entre el cruce de la calle Princesa y la glorieta de San Bernardo, pero los que lo conocen -parroquianos, vecinos de la zona y golosos peregrinos- casi no comen pastelitos en otra parte.
Deliciosas rosquillas probé en temporada.
Dulzones merengues como sólo se encuentran en Madrid. En versión mini para los que no tenemos costumbre de mucho dulce.
Fantásticas tartaletas de limón.
Qué bocaditos de nata!...
Las tejas de almendra son muy ricas y elegante broche final a la hora del café.
Hacen tartas de encargo y tienen una pequeña barra para servir cafés y refrescos con un pastel, lo cual viene bien para hacer una dulce pausa si vas de camino por allí.
Calidad y buen hacer son una constante, y me alegra que sigan en esto.
Que sea por muchos años así!

etiquetas: , , , , , ,

listas: aprovisionarse, restaurarse, salvemos el producto local