629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 2 sitios

Real Fábrica de Cristales de la Granja

+34 921 01 07 00

Paseo del Pocillo, 1 San Ildefonso, Segovia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en San Ildefonso

Un clásico de tres siglos

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2009

me gusta

Amenazada de cierre en la segunda mitad del S XX, el actual Centro Nacional del Vidrio es un lugar de tradición, de recuperación de un oficio, de innovación y de saber hacer.

El enorme recinto consta de salas de exposiciones permanentes y temporales, un centro de formación, la fábrica y manufactura en sí, amén de una tienda donde se pueden adquirir algunas de estas maravillas.
Pueden Uds pasarse las horas muertas descubriendo el arte de la fabricación del cristal, a través de videos explicativos, maquetas, modelos y demostraciones de los maestros artesanos en vivo.

La nutrida colección de botellas y enseres de medio mundo es digna de mención, así como el importantísimo fondo documental de las vidrieras del taller Maumejean.

En la escuela taller es posible seguir cursos monográficos, algunos destinados también al público en general: técnica de vidrieras, soplado de vidrio, cuentas de cristal... Muchos cursos tienen lugar en fin de semana para intentar responder a una creciente demanda.
La fábrica en sí es muy interesante de ver, restaurada dejando el ladrillo visto en la nave de hornos, pudiéndose también admirar unas despampanantes arañas de cristal colgando de las no menos espectaculares bóvedas.
Un lugar increíble.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, cultivarse, de lo mejor de españa, gente menuda, how to spend it, pasearse, salvemos el producto local

Casa Vicente

+34 4979184977

Calle Alta, 16 Frigiliana, Málaga provincia, España

guardado por una persona

Un lío tremendo

Ohio Goza i Más lo descubrió en enero de 2009

Bernhard Deutsch debe ser todo un personaje.
Tiene su base en Schwäbisch Hall, Alemania.
Y organiza cursos y seminarios para desconectarse del mundo en Frigiliana. Sobre todo actividades regenerativas, de desconexión de la realidad, de coaching, de descanso creativo...
Cualquier cosa con tal de hacer escapar a unos pocos privilegiados de los rigores del invierno alemán.

Además, en sus ratos libres fabrica autómatas y dioramas.
Lo que tiene aquí es solo una parte. No creo que le sirva para pagar los gastos de la contribución, pero la idea es más que singular.

etiquetas: , , , , , ,

listas: divertirse, gente menuda, inclasificable, servirse