629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 21 sitios

Free Cafe Harimaya

+81 3-5512-4747

3-8-1 Kasumigaseki Chiyoda-ku Tokio 東京都千代田区霞が関3-8-1 虎の門三井ビル1F Tokio, Japón

guardado por 7 personas

ver más cafeterías en Tokio

Algo más que bebida y galletitas gratis

Ohio Goza i Más lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

El propietario de este negocio es un visionario emprendedor, pero además es hombre de ciencia y de principios.

Empresa de talla mediana, Harimaya conoció su prosperidad gracias a la venta de galletas japonesas (okaki o senbei) por correspondencia.

Les fue tan bien, que el dueño quiere de alguna manera retribuir a la sociedad su buena estrella. Para ello está abriendo una cadena de "Free Café" en lo mejorcito de Tokio y otras ciudades. Logo a la starbucks con el emblema de su familia y pancartas bajo el lema de "Your Gateway to Real Freedom".

El concepto es sencillo: entra Ud. y se pone religiosamente en fila (la voz está corriendo y la vida está muy achuchada...). Tras lavarse las manos, se irá desfilando en régimen de autoservicio para proveerse de té, café o zumo de naranja y galletitas (ojo! una de cada variedad) ABSOLUTAMENTE GRATIS.
En una de las capitales más caras del mundo, la cosa tiene su guasa.

Tras esta experiencia, puede Ud servirse tantas veces como desee. Eso sí, se reutilizará el mismo vasito de cartón y platito para poder degustar las maravillosas galletitas. Y repito, UNA DE CADA.

Conditio sine qua non: cualquier persona puede entrar, si bien no se puede fumar. También hay que tratar todo y a todos con respeto. Faltaría más!

El café tiene un éxito tremendo y lo que es mejor: la gente compra paquetes y paquetes de galletas para tomar ellos y para regalar.
El japonés es persona íntegra y el concepto de tomar algo gratis es una novedad. Así pues, quizás se sientan obligados a comprar, aunque NO es necesario.
Para que luego digan que nadie da duros a real...

Fíjense Uds, que ya estuve dos veces y al final he "picado". Porque el café a la americana es excelente, sus crujientes galletitas delicadamente dulces y saladas son riquíssimas.

Además, el Sr. Harimaya me ha caído bien.
El hombre se ha fijado una misión y quiere dar a conocer su receta para contribuir a la creación de un mejor orden mundial. En el café es posible leer en panfleto su significativo eslógan: la felicidad, una sincera preocupación por el medio ambiente y la solidaridad.
La guinda del pastel sería lograr la bendición de la familia imperial japonesa en la elocución de este mensaje para mejorar el mundo.

A finales de 2009 está imprimiéndose la versión inglesa de su libro, esperando que su mensaje llegue a más público. A los japoneses les incita a propagar su peculiar buena nueva a través de la aplicación disponible para teléfonos móviles.

Hay otro café recién abierto en el bullicioso meollo de Ginza y prevé la apertura de sendos cafés en Londres y París hacia 2012.

El local de la foto está situado a dos minutos de la salida 3 de la estación Toranomon (línea Ginza de metro). Abierto de 10 a 20 horas.

Le seguiremos la pista...

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: consumo responsable, de lo mejor de japón, inclasificable, los robin hoods de la red, restaurarse, salvemos el producto local

sin fotos + añadir

Manna Vegetarian Restaurant

+44 20 7722 8028

4 Erskine Road - Hampstead Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Londres

habrá que proballo

Ohio Goza i Más lo descubrió en enero de 2009

Uno de los restsurantes vegetarianos más refinados y de larga tradición en Londres.
Situado en Primrose Hill, solo el paseíto por aquí ya merece la pena el desvío.
Refinada cocina vegetariana y vegana.
Precios upmarket aunque no exorbitante.
Todo o casi todo certificado bio.
Abslutamente indicado reservar.
Chalk Farm tube, bus 168 (creo)

etiquetas: , , , , , , ,

listas: restaurarse, salvemos el producto local

Solardomésticos

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

Alsol se define como "una microempresa de la economía solar (...) nutrida desde el trabajo en la red".
Con sus recursos y conocimientos han ideado y mejorado un diseño alemán de "cocina solar" relativamente fácil de montar y desmontar, duradera y reciclable.
Fabricada en Barcelona y disponible en dos tamaños, necesita para su funcionamiento: sol, un rincón en el balcón e idealmente la utilización de recipientes oscuros para acelerar el proceso de cocción.
Una olla con aceite alcanzará 200°C de temperatura máxima.
1 litro de agua tardará un cuartito de hora en llegar al punto de ebullición, pero no desprenderá ni un gramo de CO2 a la atmósfera.
Y de todas formas, si es para usarla en vacaciones, tampoco es como para andar con prisas. Y al camping tampoco se llevarán Uds una vitro.
Me ha encantado este concepto de cocina eficaz y económica, aplicable en contextos donde no hay alternativa en cuanto a fuentes de energía se refiere. Imagínense en cuantos sitios donde hay sol a mansalva tampoco hay mucha leña, ni muchas opciones.
El modelo más pequeño cuesta algo más que una buena olla a presión suiza, viene empaquetado en un cartón plano de 9 Kg y lo envían a donde sea.
En la web hay una serie de distribuidores donde se pueden adquirir estos inventos, como las tiendas de Greenpeace o el Parque de las Ciencias de Granada.
También tienen unos bastidores especiales para secar fruta y hortalizas.
Eso sí, el tiempo tiene que estar soleado...

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: consumo responsable, how to spend it, salvemos el producto local, servirse

UniquEco Designs

+254 20 2700534

entre Karen Rd. y Marula Ln. - P. O. Box 15565 Nairobi, Kenia

guardado por 2 personas

ver más ong's en Nairobi

EnchanclArte

Ohio Goza i Más lo descubrió en enero de 2009

me gusta

Bueno bueno, qué descubrimiento leyendo la FAZ online !!!
Imagínense dos mujeres: una keniata de origen emprendedora y viajera y una keniata de adopción ambas llevando un eco-negocio consistente en el reciclaje de...chanclas.

Aparte de limpiar las playas de restos que puedan afectar a la fauna local, ofreciendo así una ocupación a personas sin más educación o recursos, estos dos talentos han montado un taller del que salen maravillas de diseño, colorido e imaginación.
En 2008 utilizaron cerca de 10 toneladas de chanclas.
Unos 30.000 ejemplares, que se dice pronto ....
La WWF (World Wide Fund for Nature) en Suiza les ha comprado un montón de piezas para dar a conocer una manera inteligente de reciclar y transformar lo que antes era irreciclable.
Echen un vistazo en flickr.com/photos/uniqueco-designs
y verán qué cositas tan preciosas hacen estos artesanos: modernas, ponibles, bonitas y llenas de color.
Uno de los ejemplares más impresionantes ha sido una ballena multicolor a base de viejas chanclas y neumáticos. Para llamar la atención sobre la preservación de las costas y el espacio natural de la fauna marina.
Lo mismo declinado en bolsas para llevar el PC, pufs y cojines de exterior, cortinas colgantes, objetos de decoración, collares, pendientes...
Realmente impresionante.
Si queréis ayudar, podéis empezar por mandar vuestras viejas chanclas.
Para saber más detalles dirijanse aquí: info@uniqueco-designs.com
Tienen puntos de venta en algunos países de Africa, EE.UU y Reino Unido, aunque en este e-mail pueden ofrecer presupuestos para hacer encargos directamente.

Y sobre todo, no tiren las chanclas desparejadas a la basura !!

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: adornarse, consumo responsable, gente menuda, los robin hoods de la red, salvemos el producto local, servirse

Restaurante Ca Na Toneta

+34 971 51 52 26

Calle de Horitzó 21 Selva, Mallorca (isla), España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina balear en Selva

Qué genial !

Me ha cautivado el video de María Solivellas, presentando con una naturalidad y frescura pasmosas lo que se trae entre manos: ofrecer ni más ni menos el producto de su tierra a través de recetas sin artificios, tradicionales y revisitadas.

El culto a la materia prima.

Haciendo lo que proclaman los de Slow Food 11870.com/pro/slow-food, antes de saber siquiera que existían.

Con qué salero afirma que "casi se puede comer lo mismo en Nueva York que en Inca" pero con ese tomate local de la isla, desde luego que no. Y encima no es lo mismo.

Ese es el asunto, querid@s, salvar el producto local.
Degustarlo allí porque además es bueno, es sostenible. Sin alardes. Recuperando la riqueza del terruño. Qué lindo!

Lo que nuestra joven cocinera llama "eco-gastronomía".

Tendré que pasarme por aquí en una próxima visita a Mallorca.
Sigue así, fiel a tu compromiso, María !

etiquetas: , , , , ,

listas: consumo responsable, cuándo iré, restaurarse, salvemos el producto local

Ecocentro

+34 915 53 55 02

Calle de Esquilache 2 - 6 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Madrid

Vini Bio vincit

En nuestros lares las palabras bio, orgánico, vegan, vegetariano o comercio justo andan todavía rodeadas de un halo de misterio.
Es quizá un estilo de vida. O es el privilegio de unos pocos. Porque suele ser caríssimo. Quizás no esté todavía muy arraigado entre la población.
A veces, pretender comprar bio no es más que consumir los productos de la región, de la tierruca, sosteniendo así la economía local. Haciendo que los agricultores y empresas próximas prosperen sin que sean fagocitadas por una multinacional. Evitando su desaparición. Y haciendo que se sientan orgullosas de su saber hacer y tradición.
Manteniendo por ejemplo una variedad de fruta local. Aunque no se pueda transportar fuera por su fragilidad. Lo que cuenta es que se aprecie como es debido.
Así se empieza con las denominaciones de origen...
Pero de estas cosas serias hablo en mi rúbrica Slow Food. 11870.com/pro/slow-food
Ni se os ocurra comprar tofu en frasco en este tipo de tiendas. Por muy bio que sea, la consistencia recuerda a una esponja de mar blanqueada y metida en formol.
La cosmética sí merece la pena. Por ejemplo, los productos de la casa Weleda son de una calidad excepcional.
Hay mucho producto medio esotérico también, pero qué se le va a hacer! Es muy interesante darse una vuelta de vez en cuando por ahí.
Después de haber probado el restaurante, qué les voy a contar? Yo me quedo con Artemisa 11870.com/pro/integral-artemisa

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, cuidarse, cultivarse, how to spend it, restaurarse

Reginbrot

+49 7531/23963

Münzgasse 16 Konstanz, Alemania

guardado por una persona

Ni más ni menos: Pan bio

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

En una de las preciosas callejuelas de la vieja ciudad de Constanza se encuentra esta panadería que utiliza única y exclusivamente ingredientes procedentes de la agricultura biológica.

Esta panadería lleva funcionando desde el S XVII, con el compromiso de ofrecer un producto de calidad irreprochable, sin aditivos ni levaduras convencionales.

En su página web explican (en alemán) el proceso comparado de elaboración de la levadura industrial a base de melaza y el de la levadura (o masa madre) que utilizan ellos.
Parece ser que en el primer proceso se utiliza tal cantidad de amoníaco, ácido sulfúrico y ácido fosfórico, que se necesita mucha más agua y se generan deshechos difícilmente reciclables.
Sin embargo, la bio levadura utillizada por ellos "Bioreal" requiere agua de manantial, harina y germen de trigo, extracto de levadura de cerveza y enzimas.
Así se genera la masa madre cuyo líquido, tras el proceso de centrifugado, estará exento de ácidos y sustancias nocivas para la salud y el ecosistema.

Este proceso fue desarrollado en los años 1980 con ayuda de varias instituciones y universidades. De hecho está mundialmente patentado.
Más información en bioreal.ch
Menudos panes de varios cereales, qué baguette más estupenda comimos!
Casi se me había olvidado cómo sabe el pan de verdad!
Pena que este sitio me pille tan a desmano…

etiquetas: , , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, cuidarse, salvemos el producto local

Insel Mainau

+49 7531/3030

78465 Insel Mainau, Insel Mainau

guardado por 2 personas

Plataneras y mariposas exóticas en el lago de Constanza

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Pensar que esta islita fue adquirida hace más de 150 años por la familia sueca Bernadotte para su idílico asueto en el sur de Alemania apenas a un tiro de piedra de la frontera suiza…
Allí plantó el conde Friedrich un precioso tilo con motivo del nacimiento de su hija Victoria, futura reina de los suecos.

Hoy en día la gestión de la isla de algo más de 40 hectáreas se encuentra en manos de una fundación con la condesa Bettina al frente del tinglado. Noblesse oblige.

Iniciadora de proyectos pedagógicos y de interés medioambiental, fue la condesa Sonja quien se dedicó infatigablemente a la promoción de la isla como lugar sano, de experiencias ecológicas y de fomento de la percepción de un parque como visita cultural.
Todo es bio, todo se maneja en la casa. Los empleados son todos de aquí. Nada de contratas ni de dispersión del patrimonio familiar.

En verano este lugar está muy frecuentado: buses, familias en coches, ciclistas, pasajeros de ferry venidos de todos los puertos del lago de Constanza, curiosos, sibaritas que pasan la tarde sentados en regia terraza tomando café

La “Blumeninsel Mainau” es una atracción regional para grandes y pequeños. Sus cuidados jardines son un despliegue de belleza, gusto por lo espectacular y saber hacer. Algo de kitsch también hay, las cosas como son.
Dalias, rosas, peonias o momijis japoneses coexisten con palmeras, plataneras y plantas subtropicales en este particular entorno.
El espectacular “Schmetterling Pavillion” posee magníficos ejemplares de mariposa venidos de Africa y del sudeste asiático. Hay bichitos voladores aquí para aburrir, por los suelos, sobre el sombrero de algún desprevenido, sobre las exóticas plantas y flores. Hileras de capullos en todas las fases de evolución muestran al visitante el proceso misterioso de la transformación del feo gusanote en linda mariposa.

Mención aparte merece el castillo de los Bernadotte, exhibiendo sus armas en el precioso patio. Allí se organizan exposiciones y eventos culturales. Incluso la condesa Diana tiene una boutique de sombreritos, desde tocados de suegra hasta pamelas para asistir sin complejos a las carreras de Ascot.

Tienen también restauración aunque olvídense: la fritanga de los quioscos no me convence y el resto es atrozmente caro para lo que ofrecen.
Llévense el picnic o búsquense un restaurante en condiciones en la vecina ciudad de Constanza.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, once in a lifetime, pasearse, relajarse

Öko-test Verlag GmbH & Co. Kg

+49 69/977770

Kasseler Strasse 1a Frankfurt , Alemania

guardado por 3 personas

Richtig gut leben

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2008

me gusta

Con este lema, algo así como "Vivir bien de verdad" ofrece Öko test sus servicios.
Muy en la línea de "Stiftung Warentest", este servicio también orientado al consumidor, aconseja lo mejor que hay en el mercado haciendo de vigía.

Por ejemplo, en tests anteriores se detectaron "picias" como antibióticos en gambas empaquetadas, o colorantes cancerígenos en textiles.
La publicación de estos inoportunos descubrimientos tienen tanta resonancia, que las empresas se ven obligadas a modificar y mejorar sus productos.
Hayan interpuesto una demanda judicial o no...

Desde que se fundó esta Casa, hará 20 años, -en plena crisis y desconcierto tras la catástrofe de Chernóbil- muchos de estos aditivos han desaparecido del mercado alemán para siempre jamás.
Como en el "Stiftung Warentest", los productos agraciados pueden plasmar ufanos el "label" con la buena nota correspondiente en su embajaje.
Garantía de calidad y confianza.
Los hipocondríacos pueden dormir tranquilos.

etiquetas: , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, cuidarse, de lo mejor de alemania, indispensable, servirse

El Árbola

+34 985 11 73 56

Calle de Fernando Vela 16 Oviedo, Asturias, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Oviedo

habrá que proballo

Sigo recopilando sitios de calidad en Oviedo y Gijón. Menuda selección más coqueta me va a quedar...
Gracias por esta dirección tan apetecible!

etiquetas: , , ,

listas: restaurarse