629 sitios, 64 siguiendo, 208 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 4 sitios

Harrods

+44 20 7730 1234

87 - 135 Brompton Road Londres, Reino Unido

guardado por 40 personas

ver más centros comerciales en Londres

Unico

me gusta

Entre los unos y los otros (grandes almacenes de Londres) me inclino decididamente y sin pudor por Harrods.
Aunque ni siquiera vuelva con el consabido osito de peluche o la bolsita de hule verde para llevar la tartera.
Ni con eso ni con otro objeto similar de diferente marca me pasearía yo a menos que me lo regalen para hacer entonces publicidad directa. Lo que me faltaba!

Y sin embargo, no faltan los turistas quiero-y-no-puedo que compran todo tipo de cachivaches y dulces con el logo encima. A ver si El Corte inglés también nos saca bolsitas de hule con el triangulito verde botella y nos paseamos con ellas por París...

Entrar en Harrods y observar es de rigor: las secciones infantiles con Baby Dior, la sección canina con "pup corn" y cookies para perros.
La subdivisión de cachorros -por supuesto de pedigrí- no propone sus preciados ejemplares a cualquiera. Tras entrevista digna de test de adopción - humana-, se estimará si el can podrá tener el honor de ser bien recibido en una no menos honorable familia.

El departamento de calzado tiene vertiginosos manolos vendidos y presentados como si fueran esculturas.
Hablando de esculturas: suban y bajen por la escalera egipcia, homenaje del propietario a su país y a las dinastías faraónicas cuyo último representante se parece curiosamente a...adivinen Uds.

Los techos y decoración de la planta baja pueden ser admirados con cierto descaro: mirando simplemente los preciosos elementos decimonónicos o, más elegantemente, sorbiendo una ostra con champán en la barra.

El gran salón-restaurante bajo techo de cristal en la última planta es ideal para un afternoon-tea, no sin antes haberse empolvado la nariz en su fastuoso "Luxury toilet", efectivamente ornado de onerosos productos de tocador en régimen de libre servicio.

Divino lugar por el fasto de nuevo rico y la exuberancia de sus presentaciones.
Es imposible imaginarse un Londres sin Harrods.
La Gran Bretaña sería un poco menos excéntrica sin este templo de lo que el poderoso caballero don dinero puede adquirir.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: adornarse, aprovisionarse, cultivarse, divertirse, how to spend it, indispensable, pasearse, restaurarse, servirse, vestirse

Liberty

+44 20 7734 1234

210 - 220 Regent Street (Mayfair) Londres, Reino Unido

guardado por 45 personas

ver más ropa y complementos en Londres

Los inmortales estampados

Un clásico que siempre vuelve declinado de una u otra forma.
Telas, miles de telas, pasamanerías y accesorios de modistilla para perder el gusto.

Camisas clásicas con los inconfundibles motivos art nouveau o de florecillas de la campiña inglesa de todos los colores.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en esta Casa es el carácter absolutamente femenino del negocio.
El sinfín de marcas, accesorios, objetos más o menos útiles están orientados a ellas.
Aquí los acompañantes masculinos se suelen aburrir soberanamente, así que más vale mandarlos al coffee shop a pasar benditamente la tarde leyendo el Financial Times.

Esta "femineidad" de la que les hablaba contrasta con el edificio tan serio, con sus vigas de madera vistas por fuera y las omnipresentes boiseries por dentro. Algo rústico pero sabiamente realzado por la decoración e iluminación.

Interesante, la selección de marcas de moda absolutamente escogida entre la crème de la crème de las tendencias rabiosamente más actuales.

Todo tipo de neceseres, marroquinería de calidad y demás tontainas con motivos liberty aguardan a los turistas en la planta baja. Ingeniosos y cobrados acorde con la fama del lugar.

Arriba del todo hay unas fantásticas vistas sobre el patio interior y una sección de antigüedades, muebles y rarezas propias de una clientela que desea distinguirse con ayuda de escogidas piezas sin tener que pasearse por Portobello. Todo para darle un toque original a esa última chocita de carácter recientemente reformada.

Así que, amigas féminas, no se pierdan un viaje refinado y tentador a una de las mecas londinenses del estilo y la distinción.

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: adornarse, aprovisionarse, cultivarse, divertirse, how to spend it, vestirse

El Corte Inglés

+34 913 79 80 00

Calle de Preciados 3 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más centros comerciales en Madrid

El Ministerio de las Compras

me gusta

Pese al crítico comentario que encontré en la Wiki y que adjunto para contraste de información es.wikipedia.org/wiki/El_Corte_Ingl%C3%A9s
a mí siempre me contaron la batallita que "el Corte" (apodo cariñoso) empezó en esta madrileña calle en pleno centro de la capital.
Allá por los 1930s como sastrería.
Lo de corte inglés no viene de corte de mangas al estilo inglés, ni es un insulto. Debía ser un corte de tejido tipo Príncipe de Gales o cualquier buen paño que a lo mejor venía de Barcelona. O de Escocia. Quién sabe!

Sea lo que fuere, esta empresa ha sido siempre pionera en cuanto a servicio, variedad, calidad y atención al cliente.
Quién te cambiaba una prenda en los 1970s y 80s si no te gustaba o valía? O te arrepentías? Te ibas a la boutique de turno y te tenías que tragar el trapito. Y en rebajas ya ni les cuento.

"Ya es primavera en el corte inglés" fue una genial idea. Casi sin darnos cuenta, nosotros españolitos cambiábamos de estación (y de fondo de armario) a ritmo de gran almacén.

"Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" es su eslógan lapidario. Mejor tener a la clientela contenta. Así vendrá de nuevo.
Cuántos negocios no comprenden todavía esta sencilla verdad!

El concepto de gran almacén que soluciona la compra de todo lo comprable bajo un mismo techo ha sido su apuesta.
No es barato, pero tampoco caro si lo que se busca es ahorro de tiempo y de ir dando vueltas por ahí.

Tienen incluso hoy una gran selección de marcas internacionales de moda con modelos traídos especialmente para ellos.
Agatha Ruiz de la Prada se dio a conocer al gran público aquí.

Y qué me dicen del supermercado? Menuda selección de producto, menudas marcas "blancas", vaya género que tienen.
Te lo llevan a casa.

Te buscan un modelo u objeto agotado en pantalla para ver si lo puedes adquirir en otro centro. O te lo hacen llegar al centro donde lo encargas. Eso me pasó con unos libros de texto que no existían en la comunidad de Madrid. Maldita gracia la de los libros de texto y las comunidades autónomas! La sucursal de la editorial en Madrid no me los traía y me los tuvo que conseguir el Corte...

Lo último que he descubierto: Puedes recargar una tarjeta telefónica prepago en cualquier caja. Desde perfumería hasta en menaje del hogar.
Y su tarjeta de pago, que años lleva procurando comodidad, viene a ser algo así como la actual EC "avant la lettre".

Y qué me dicen del tinglado que se monta en Navidad aquí, con especie de ninots autómatas, aullando "Cortylandia, cortylandia" por los altavoces, ya grabado en la imaginería popular, adorando al Niño y de paso a Mercurio ?

Lo de sus listas de boda es monumental. La tía o vecina de León ya no te puede endosar un viejo florero porque pueden apuntarse al regalo comprando un cachito de lista desde allá. Aunque los novios residan en Tenerife.

Un poco monstruoso no deja de ser este gran conglomerado de empresas, tremendo en España. Distribución, seguros, viajes, instalaciones...Y miren cómo se ha ido haciendo con inmuebles por todo Preciados y Sol en Madrid. El complejo que tienen en Castellana es para quitar el hipo.
Se comió a Galerías Preciados, Marks & Spencer (cuando se fue, snif!) Algún Pryca o Carrefour también cayó.
Todos los gigantes fueron en su tiempo chiquitos. Pensar que todo empezó aquí, en una tienda de la calle Preciados, no lo olviden!

Un favorito: La manera de empaquetar los regalos es legendaria y si cabe, única en España. Una especie de ordenada papiroflexia. Así mismamente se embalan los regalos en el país del Sol Naciente. De allí trajeron la técnica.

Todo tan bien organizado, tan armonizado...
Ojalá fueran así todos los ministerios.

etiquetas: , , , , ,

listas: adornarse, aprovisionarse, cultivarse, de lo mejor de españa, divertirse, gente menuda, how to spend it, indispensable, informarse, restaurarse, salvemos el producto local, servirse, vestirse

el biznaguero/spain

Muy acertado eso de comerse a otros negocios. A lo mejor algún día se lo comen a él. ¿Conoce el refrán que dice que el dinero se hace : HEREDANDO O ROBANDO.? Muy Popular.¡ Buenos publicitas sin duda.! Grandes Campañas. Algunas hasta engañosas. Ya dominan casi todos los medios informativos de España, bajo la amenaza de hablar bien o retiran campaña de publicidad a los medios. ¡Que lo he vivido! ¿verdad Sr. Caparros, aún en activo desde Sevilla para Andalucía.?
Una pena que se le facilite ahora CAMPAÑAS publicitarias a través de los medios SOCIALES, y sin pagarlas.¡¡Vaya CHOLLO!!
ver comentario completo

22 de noviembre de 2014

sin fotos + añadir

Stockmann

+358 9 1211

Aleksanterinkatu 52 Helsinki, Finlandia

guardado por una persona

ver más delicatessen en Helsinki

El Corte Finlandés

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

LOS grandes almacenes.
Aquí encontraréis lo mejor y más representativo del país aparte de una selección de grandes marcas locales y extranjeras.
Mis departamentos favoritos: menaje del hogar, donde descubriréis las grandes marcas locales: "ittala", cristalería y los famosos floreros y recipientes diseñados por Alvar Aalto. O "arabia" para descubrir las cerámicas y porcelanas de diseño contemporáneo.
El supermercado tiene una exquisita selección de manjares de aquí y de allá. Aquí descubrí mi primer paquete de sal Maldón.
Como curiosidad y recuerdo, los licores de bayas polares "lakka" = en inglés cloudberry y "puolukka"= lingonberry. Servidos sobre un helado de vainilla con sus correspondientes mermeladas, un acompañamiento singular y delicioso.
Todos los dependientes hablan al menos inglés.

etiquetas: , , ,

listas: aprovisionarse, how to spend it, pasearse, restaurarse, vestirse