629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 28 sitios

MyZeil

+49 69/21657702

Zeil 106 Frankfurt , Alemania

guardado por una persona

Compras en el ojo del tornado

Ohio Goza i Más lo descubrió en enero de 2010

me gusta

Frankfurt tiene un gran centro comercial enteramente peatonal, una calle de todos los pelajes denominada Zeil.

Desde el verano de 2009, este nuevo edificio completa la oferta de la calle, albergando un sinfín de tiendas y negocios, desde el cambiador de pilas y brazaletes de reloj, hasta el gigante de la electrónica Saturn. Moda, fitness, decoración y algún buen lugar para tomar un café.

La original y espectacular arquitectura en metal y cristal permite una óptima iluminación natural. Desde la fachada se ve un "agujero" que continúa hasta el interior del edificio, como si fuera el remolino de un tornado, bajando como un gran pilar central. Digno de verse.

Al fin un sitio que nos subiera la imagen de la Zeil en la capital del Meno!

etiquetas: , , , , ,

listas: divertirse, gente menuda, pasearse, servirse

Olle DDR

+49 3445/53622

Bahnhofstraße 42 Apolda, Alemania

guardado por una persona

ver más museos en Apolda

Tiempos de antaño fueron mejores?

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

La conmemoración de los veinte años sin muro de Berlín me viene de perlas para presentar esta joyita de lugar: en este museo-barracón se encontrará una enternecedora muestra de la vida cotidiana en la ex-República Democrática de Alemania (DDR)

Por el módico precio de euro y medio, se podrán admirar todo tipo de cachivaches, banderas, monedas, vestuario, pósters de Honecker, un coche Trabant (el legendario Trabbi) con repuestos y accesorios incluídos... o la carta del camarada no-sé-qué director de fábrica respondiendo a la carta de otro camarada que llevaba esperando su automóvil unos cuantos años sin resultado. Desde 1971... a 1982 !!!! Pobre!
Lo mejor es la fórmula de despedida: en lugar de "atentamente", se escribía "con un socialista saludo"...

A medida que se van entrando en las diversas habitaciones del modesto museo, se descubrirán universos diferentes: un cuarto de matrimonio, un despacho tipo "politbüro", una cocina, un armario de soldado, un aula de primaria, el gabinete médico y el dentista, una tienduca con sus provisiones...

Visita absolutamente deliciosa.
Mi más sincera admiración por la labor de recuperación histórica de estos voluntarios en esta pequeña localidad perdida entre dos "Land", entre el "este" y el "oeste".

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, once in a lifetime, salvemos el producto local

Chupa Chups

+34 937 73 92 00

Calle de las Macias 16 (Pol. Ind. Sector Serra) Sant Esteve Sesrovires, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más empresas de alimentación en Sant Esteve Sesrovires

Cobra buena fama y échate a dormir

Ohio Goza i Más lo descubrió en junio de 2009

está OK

El caramelo patrio más internacional e intergaláctico (sí sí, ha estado de órbita en la estación Mir) cumplió 50 años hace nada.

Pedazo de marca, parece ser que el logo fue diseñado por Salvador Dalí.

Menuda idea, clavar un caramelo esférico en un palito para que los peques no se mancharan el peto del vestidito de nido de abeja o el traje de marinerito!
Así nació ChupaChups en el año 1958. Su primer eslógan: "Es rodó i dura molt" (es redondo y dura mucho)

Desde entonces, ha acompañado todas nuestras infancias y las de los que nos siguen. Ahora quieren emular a los Kojak con chicle dentro, incluyen polvitos tipo petazetas y tienen versiones pseudo-lácteas.

Tras indiscutible liderazgo y notoriedad, la familia al frente del negocio vendió en 2006 una buena parte del tinglado -si no toda- al grupo italiano-neerlandés Perfetti Van Melle.

Desde entonces, parece que hasta la marca se anda declinando en diversos objetos fabricados bajo licencia: objetos de papelería vi el otro día en unos grandes almacenes.
Hoy mis ojos dieron con camisetas, bolsas y bisutería tremendamente atractivas. Resultonas, llenas de color.

El chupar decididamente relaja: dicen que el pirulí en cuestión puede ser una sana alternativa al cigarro o cigarrillo. Si además se opta por la versión sin azúcar, no se puede aludir el riesgo de engorde o de caries...

La cosa promete... si bien ya no es mérito propiamente nacional.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: consumo responsable, cuidarse, de lo mejor de españa, indispensable, relajarse

Un muy Real Sitio

me gusta

Hacía siglos que no pasaba por aquí.
Desde siempre muy visitado, el Palacio de la Granja era lugar preferido de Felipe V, quién agobiado por las tareas de gobierno y los calores madrileños, se venía a veranear acá, al pie del Peñalara.
El Palacio tiene todo lujo de interiores a pesar de su tamaño relativamente modesto.
El acceso y la vista del lugar al subir por el Paseo de la Alameda es uno de mis favoritos: tráfico limitado, marco espectacular con la sierra blanca nevada o verde al fondo, soberbios y centenarios árboles flanqueando la fachada... Impresionantes esas sequoias gigantes, esos cedros del Líbano, abedules, alisos...

Que esto sirva de antesala a lo que viene poco después, que es uno de los jardines reales más bonitos y espectaculares de Europa. Esto se debe a sus fuentes, que siguen en perfecto estado de funcionamiento, pudiendo ser vistas según orden establecido por el Patrimonio, en determinadas fechas y horarios. Tan maravillosos juegos de agua deben tanto genio no sólo a su artífice creador, sino al agua que viene a raudales de la Sierra, genialmente almacenada y redistribuída a lo largo y ancho de los enormes dominios ladera arriba.
Si el jardín afrancesado y evocando a Versalles está siendo cuidado y restaurado con más o menos primor, no menos interesante es la parte de arriba de la finca, donde senderos, arroyos y naturaleza controladamente "descontrolada" invitan a la paz y a la contemplación.
Menudo plan de fin de semana: paseíto por los jardines, actividades en la Real Fábrica, senderismo por los alrededores, buena comida y relajo en el "Spa" del Parador 11870.com/pro/parador-la-granja al final del día.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cuidarse, cultivarse, de lo mejor de españa, la salud es lo primero, pasearse, recogerse, relajarse

Real Fábrica de Cristales de la Granja

+34 921 01 07 00

Paseo del Pocillo, 1 San Ildefonso, Segovia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en San Ildefonso

Un clásico de tres siglos

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2009

me gusta

Amenazada de cierre en la segunda mitad del S XX, el actual Centro Nacional del Vidrio es un lugar de tradición, de recuperación de un oficio, de innovación y de saber hacer.

El enorme recinto consta de salas de exposiciones permanentes y temporales, un centro de formación, la fábrica y manufactura en sí, amén de una tienda donde se pueden adquirir algunas de estas maravillas.
Pueden Uds pasarse las horas muertas descubriendo el arte de la fabricación del cristal, a través de videos explicativos, maquetas, modelos y demostraciones de los maestros artesanos en vivo.

La nutrida colección de botellas y enseres de medio mundo es digna de mención, así como el importantísimo fondo documental de las vidrieras del taller Maumejean.

En la escuela taller es posible seguir cursos monográficos, algunos destinados también al público en general: técnica de vidrieras, soplado de vidrio, cuentas de cristal... Muchos cursos tienen lugar en fin de semana para intentar responder a una creciente demanda.
La fábrica en sí es muy interesante de ver, restaurada dejando el ladrillo visto en la nave de hornos, pudiéndose también admirar unas despampanantes arañas de cristal colgando de las no menos espectaculares bóvedas.
Un lugar increíble.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, cultivarse, de lo mejor de españa, gente menuda, how to spend it, pasearse, salvemos el producto local

St Martins in The Fields Church

+44 20 7766 1110

6 Saint Martin's Place Londres, Reino Unido

guardado por 10 personas

ver más iglesias en Londres

Un remanso de paz en el centro de Londres

me gusta

Fue una monjita quien me habló de la iglesia.
No por el templo en cuestión, sino por las delicias que aguardan en su cripta. Para el oído y el estómago.
Hasta entonces, asociaba yo St Martin in the Fields con Sir Neville Marriner y el sinfín de conciertos grabados con ellos.

Y efectivamente, la agradable cripta se convierte muchas tardes-noches en agradable café o más bien cena-concierto.

Pero a todas horas es posible bajar y darse un relajo por aquí con desayuno o afternoon tea de cantina, pero ya saben Uds que en estos lares no hay nada mejor que una buena taza de té para esquivar a los nubarrones.

Si van con gente menuda, es posible canalizar energías gracias a un pasatiempo muy interesante: el "brass rubbing".
Uds escogen una plancha-relieve y ceras de colores cobrizo, dorado y plateado entre otras. El empleado de la tienda de souvenirs cortará un pliego de papel negro, bajo el cual se colocará el motivo elegido.
Así, a lo tonto a lo tonto, frota que te frota, rasca que te rasca, aparecerá un medieval caballero o la mismíssima Isabel I para decorar el cuarto infantil. No se lo pierdan!

Delicioso lugar abajo, si bien la iglesia también merece la pena para un ratito de recogimiento.

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, gente menuda, recogerse, relajarse, restaurarse

Tower Of London

+44 844 482 7777

Tower Hill Londres, Reino Unido

guardado por 21 personas

ver más palacios y monumentos en Londres

No es tan feo como lo pintan

me encanta, uno de mis favoritos

Entren, entren y déjense llevar por el cautivador relato de un Yeoman. El amable y uniformado servidor de Su Majestad le llevará en grupo contándole leyendas y anécdotas de la prisión más famosa del mundo después de Alcatraz.

Ciudad dentro de la ciudad, las piedras hablan, los cuervos reinan y las joyas de la corona lucen deslumbrantes en vitrinas que pueden ser vistas tantas veces como se quiera gracias a un "pasillo mecánico" como los de aeropuerto.
Estupendo lugar para fotografiar también el "Tower Bridge".
Sus paseíllos por la muralla, el descubrimiento de las diferentes estancias, las exposiciones interactivas, el misterio de los jóvenes príncipes asesinados en 1483 o el equipo de un caballero hacen de este lugar una visita repleta de emociones para grandes y pequeños.
Me encanta además su cafetería: New Armouries Café. Con su eslógan sugiriendo que "la historia te pone hambriento", es imposible dejarse tentar por algún plato de resistencia bien caliente, o alternativas más ligeras en régimen de autoservicio. Teniendo en cuenta que la visita se puede alargar y que no hay casi oferta por los alrededores, es conveniente tomar un algo aquí.
Además, con este cupón los nenos tienen derecho a un menú fácilmente tragable a precio popular 89.151.104.52/Resources/Kids%20meal%20offer_New%20Armouries.pdf

No dejen de imprimir también un adorable fascículo para completar y colorear (en inglés) incluyendo este monumento y la zona circundante (London Pool). Descárguenlo aquí: hrp.org.uk/Resources/Explore%20Kit.pdf

Tampoco olviden echar un vistazo a la dirección web, una mina de informaciones y consejos para sacar el mejor provecho de esta visita. Por cierto, la compra de entradas a través de este portal es más económico y ahorra esperas en las taquillas.

Ah! detalle final: sus aseos han conseguido durante años y años consecutivos el prestigioso título de "loo of the year". En la foto verán el título, pero la imagen que adjunto pertenece a un retrete de antaño y de adorno llamado poéticamente "the norman garderobe". Para ser una de las atracciones más visitadas de Londres, hay que decir que el loo of the year está impecable...

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, divertirse, gente menuda, pasearse, restaurarse

Museo Nacional de Arte Romano

+34 924 31 16 90

Calle de José Ramón Mélida s/n Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 13 personas

ver más museos en Mérida

Gran museo o poco contenido?

me gusta

Impresionante edificio, todo de ladrillo, arcos de medio punto, sótano rico en restos salvados audazmente.
Genial arquitectura, la de Rafael Moneo.
Qué atmósfera tan sugerente la de abajo. Qué grandiosa y aérea la de arriba!
Ricos mosaicos adornan algunas de sus paredes.
Operación de salvamento arqueológico. Testimonio de la romanización de Hispania.
Estatuas -o lo que queda de ellas- realizadas por maestros locales. Originales mesas-vitrina para exhibir algunos objetos y enseres de hace siglos. Numerosos guías voluntarios que explican al visitante historias de la Historia, aclarando las dudas del turista.
Escarbando escarbando, en Mérida hablan hasta las piedras.
Me atrevo a decir que todavía hay más contenido romano fuera del Museo que dentro de él.
Los domingos por la mañana se puede entrar gratuitamente.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, gente menuda, pasearse, salvemos el producto local

Edificio Caixa Forum

+34 913 30 73 00

Paseo del Prado 36 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Madrid

Audacia arquitectónica

me gusta

Qué increíble, salvar una vieja ruina de ladrillos mientras que piezas más preciosistas caen de puro viejo condenadas al olvido.

Sin embargo, Caixa Forum ha sido más que una operación de salvamento: dejar básicamente las fachadas y hacer desaparecer la planta baja gracias a soluciones dignas de un mago ingeniero: superestructuras de acero y hormigón por doquier.
Nada más llegar sorprende al visitante encontrarse con esa mole suspendida, ofreciendo una futurística entrada y escalera metálica digna de un ejercicio de papiroflexia. Ejercicio también de geometría y de dominio del volumen.
La escalera en una sola pieza de cemento pulido y bien redondeada parece casi una escultura.
Me encantan las celosías en los ventanales, colando la luz a través del óxido "de oxidación controlada".
La cafetería es un remanso de paz en mañana de día laborable: agradable y de diseño. No me digan las originales lámparas pendiendo casi como gotas del techo, todas de una materia que recuerda a la goma. Las llaman de todo, por cierto: no sólo lágrimas, sino también otras secreciones-apelativos que mejor omito, por decoro...

Las exposiciones que albergan las salas variarán al ritmo de la fundación. Yo de momento vi una de arte contemporáneo chino, no sin interés.
Ofrecen otras actividades culturales y talleres creativos para niños.
De momento nunca he tenido que pagar para acceder a una exposición.

Lástima que aquí ya hayan entrado gamberretes: en los originales ascensores tapizados de parquet ya talló algún gracioso un recuerdo de su estancia...

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, gente menuda, pasearse, restaurarse

La Cure Gourmande

+34 913 64 09 02

Calle Postas 18 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más delicatessen en Madrid

Golosinas provenzales à l´ancienne

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

está OK

Calissons, nougat, caramels au beurre, choupettes, bonbons fourrés aux fruits, olives au chocolat... y otras exquisiteces han venido desde Provenza a Madrid.
Pensar que hasta hace nada había en este local una antiquíssima tienda llamada la Casa de los Hábitos...
Se ve que las galletas y dulces se van a vender mejor que los escapularios y las lanas destinadas a sotanas.
Acaban de abrir el 30 de enero de 2009 y ya había un gentío indescriptible, deseoso de probar estas cositas tan atractivas venidas del país vecino.
Nada más entrar, una serie de galletitas en forma de panecillos o panellets atraen al goloso visitante.
La tienda está puesta con un mimo y cuidado fuera de lo común. Todo invita a caer en la tentación: serán las cajas de latón patinadas a la antigua, evocando dulces de tiempos pasados grabados en la memoria colectiva?
O serán esos ovalados pastelitos dulzones perfumados con anís? Y qué opinan de esa vistosa columna de chupachuses provenzales llamados "choupettes" con palito de madera y sabiendo a de todo?
Y qué me dicen del nougat, pegajoso y dulce símil de nuestro turrón de Xixona?
O les berlandises, caramelos rellenos de extracto meloso de la fruta en cuestión?
Ya me quedé con la cantinela de una de estas franquicias francesas al realizar una visita a Estrasburgo, pero lo del castizo Madrid me ha dejado de piedra.
Todo será cuestión de cambiar de hábitos...

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, gente menuda, how to spend it