629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 3 sitios

Tower Of London

+44 844 482 7777

Tower Hill Londres, Reino Unido

guardado por 21 personas

ver más palacios y monumentos en Londres

No es tan feo como lo pintan

me encanta, uno de mis favoritos

Entren, entren y déjense llevar por el cautivador relato de un Yeoman. El amable y uniformado servidor de Su Majestad le llevará en grupo contándole leyendas y anécdotas de la prisión más famosa del mundo después de Alcatraz.

Ciudad dentro de la ciudad, las piedras hablan, los cuervos reinan y las joyas de la corona lucen deslumbrantes en vitrinas que pueden ser vistas tantas veces como se quiera gracias a un "pasillo mecánico" como los de aeropuerto.
Estupendo lugar para fotografiar también el "Tower Bridge".
Sus paseíllos por la muralla, el descubrimiento de las diferentes estancias, las exposiciones interactivas, el misterio de los jóvenes príncipes asesinados en 1483 o el equipo de un caballero hacen de este lugar una visita repleta de emociones para grandes y pequeños.
Me encanta además su cafetería: New Armouries Café. Con su eslógan sugiriendo que "la historia te pone hambriento", es imposible dejarse tentar por algún plato de resistencia bien caliente, o alternativas más ligeras en régimen de autoservicio. Teniendo en cuenta que la visita se puede alargar y que no hay casi oferta por los alrededores, es conveniente tomar un algo aquí.
Además, con este cupón los nenos tienen derecho a un menú fácilmente tragable a precio popular 89.151.104.52/Resources/Kids%20meal%20offer_New%20Armouries.pdf

No dejen de imprimir también un adorable fascículo para completar y colorear (en inglés) incluyendo este monumento y la zona circundante (London Pool). Descárguenlo aquí: hrp.org.uk/Resources/Explore%20Kit.pdf

Tampoco olviden echar un vistazo a la dirección web, una mina de informaciones y consejos para sacar el mejor provecho de esta visita. Por cierto, la compra de entradas a través de este portal es más económico y ahorra esperas en las taquillas.

Ah! detalle final: sus aseos han conseguido durante años y años consecutivos el prestigioso título de "loo of the year". En la foto verán el título, pero la imagen que adjunto pertenece a un retrete de antaño y de adorno llamado poéticamente "the norman garderobe". Para ser una de las atracciones más visitadas de Londres, hay que decir que el loo of the year está impecable...

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, divertirse, gente menuda, pasearse, restaurarse

Castillo de Manzanares el Real

+34 918 53 00 08

Calle del Castillo s/n Manzanares el Real, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más museos en Manzanares el Real

A tiro de piedra de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Poco más que añadir a la estupenda rúbrica de nuestra Jamama.

Solo que también es este simpático "castillo de bolsillo" el segundo monumento más visitado de Madrid-provincia, tras el tinglado de El Escorial.

Es posible visitar el castillo de otra manera, lo llaman "visitas teatralizadas" a determinadas horas.
Original propuesta en fines de semana, un malabarista a ritmo de música medieval arrancando aplausos y sonrisas a grandes y pequeños.
Acertada solución, hacer entrar al venerable por la trasera del castillo. Aparcamiento justo allí, aunque no muy bien indicado.

Interesante visita, gracioso el video tipo "NoDo" sobre el castillo como telón de fondo en peliculones del cine español durante el franquismo.

Precioso recortable de venta en taquilla, para divertir a los caballeros in Spe.

Dignos de admiración, los esfuerzos por vestir el interior del castillo con tapices, muebles y enseres que pretenden transportarnos a una época de Señores, Damas y caballeros con armadura.

Y qué vistas al embalse de Manzanares!

etiquetas: , , , ,

listas: divertirse, gente menuda, pasearse

La bella Lindau

a orillas del Lago de Constanza a un pasito de Austria Lindau, Alemania

guardado por 2 personas

La isla del tesoro

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

Imagínense un centro-ciudad del S XV, una casa consistorial de fachada policromada con los diez mandamientos, dos templos, dos -católico y protestante- uno al lado del otro, un puertecito pintoresco con león y torre con los Alpes, majestuosos al fondo.
Estamos pues en un lugar de recreo y descanso cerquita de Austria y Suiza, tranquilo y con los turistas necesarios.
Mercaditos con lo mejor del terruño, algún restaurante típico, buena hostelería y viva Baviera!
Así es la linda Lindau.
Más fotos en lindau-magazin.de
Merece la pena el desvío.

etiquetas: , , , ,

listas: cultivarse, pasearse, relajarse