629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 40 sitios

Kagetsudo

+81 3-3847-5251

Tokio, Taito district, Asakusa 2-2-10 Tokio, Japón

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Tokio

Soba, helados y "meron pan"

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2010

me gusta

Visita obligada si acuden Uds al templo Sensoji en Asakusa, este pequeño local guarda un saborcito especial al Nippon de antaño: aspecto rústico, negocio familiar desde hace tres generaciones, parafernalia nipona medio expuesta medio en venta, música tipo copla-balada japonesa o "enka" y un constante ir y venir de clientela de todo pelaje.

En invierno hay postres típicos como los que hemos visto en Kagurazaka 11870.com/pro/kinozen, en verano tropecientas clases de "soft ice" o helado a la italiana. Ojo al dato: hay helados de edamame, castaña, patata violeta, leche de soja, sésamo, melocotón, cerezo, lavanda, rosa...
Y "meron" pan todo el año.

A diferencia de lo habitual en estos sitios, este negocio tiene un menú en inglés y fotografías de las diferentes creaciones a base de mochis, té verde, habas azuki, agar-agar, etc.
Y toda consumición vendrá acompañada de té verde inagotable gentileza de la casa. En verano es corriente que les sirvan un vasito de agua fría nada más sentarse.

Ignorando las opciones tradicionales, tomé un sopicaldo de té verde acompañado de shiratama (mini bolitas tipo mochi) y un cono de helado de leche que me supieron muy bien. Como iba en solitario, no tuve más remedio que sentarme a la barra de cara a la pared tan decorada de japoneserías.

Servicio amable a pesar de las hordas de turistas de acá y de allá.
Los melon pan o "meron pan" (según a quién le haya tocado escribir la transcripción fonética del asunto) es lo más parecido a nuestros suizos peninsulares. La superficie de los bollos estará sin embargo un poco más trabajada, imitando la superficie de los típicos melones de Hokkaido, un tanto cuarteada. De ahí el nombrecito. Y no sabe a melón, eh?

En verano tienen un refresco excepcional, golosina aquí desde hace tiempos inmemoriales: el かき氷 o "kakikoori", que no es otra cosa más que una montañita de hielo picado muuuuuuy fino sobre la que se vertirán diferentes tipos de sirope a elegir.
El patriarca tiene una maquinona de hierro fundido (o eso parece). Pone un bloque de hielo, le da a la manivela... y ahí va una golosina que refresca en un tórrido día de verano tokioíta. Lo mejor es la consistencia: el hielo no se masca, pues está picadito como si fuera nieve recién caída. Se funde, pues, en la boca. Sensacional.
Casi enfrente del templo Sensoji, a mano derecha.
Vayan armados de paciencia. Largas colas en verano!

PS De propina, una joyita para Uds : youtube.com/watch?v=3rs0ITZRUmc&feature=related

etiquetas: , , , , , , ,

listas: de lo mejor de japón, divertirse, restaurarse, salvemos el producto local

Pastelería Ômiya

+81 32511088

Tokio, Chiyoda-district, Ôgawamachi 2-4, 神田淡路町2-4 Tokio, Japón

guardado por 2 personas

ver más panaderías y pastelerías en Tokio

Pioneros del dulce

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Esta pastelería lleva varias generaciones deleitando con sus tartas y pasteles ¡occidentales!
Imagínense en plena era Meiji, coincidiendo con la apertura del Japón a Occidente tras dos siglos y medio de aislamiento absoluto.
Epoca de gran ebullición cultural y tecnológica, las escuelas se abren para escolarizar a todos, se adopta la indumentaria occidental, se estudian leyes, usos, costumbres de toda Europa y América.

Por aquel entonces, un jovencito de 18 años hizo sus particulares Américas, de donde vino cargado de "nuevas" recetas que han perdurado hasta hoy.

Esta pastelería de cuatro generaciones sigue produciendo cada día decenas de chiffon cakes (tartas de bizcocho genovés con nata y fresas), apple pies (tarta de manzana), castela keki (esponjoso bizcocho), tiramisú (esto sí que es nuevo!) y multitud de tartas de frutas.

Hace 15 años recuerdo haber descubierto este local que parece haberse fosilizado en el tiempo: no ya en la época Meiji, sino más bien en los 1960´s: techos enormes y azules, lámparas de neón en forma de flor, enormes mostradores, barra larguíssima con taburetes de "eskai" super confortables, como los que había en tiempos en las grandes cafeterías como la desaparecida Manila o California 47 de Madrid. Alguien venía a servirte tu pastel o galleta favorita con una bebida caliente o un vaso de estupenda leche. De hecho, esta Casa importó también el concepto de "milk bar".

En febrero de 2010 me encontré con una situación algo diferente: los pasteles siguen siendo igual de buenos, tienen mucha variedad. La cafetería es una sombra de lo que fue: ya no hay servicio de mesas, han instalado un rudimentario autoservicio con café, té, limonada, zumos naturales, leche sola o con té verde matcha y una sopa del día. Todo ello cuesta unos 800 yenes. A esto se le puede añadir una consumición de pastel a su precio de venta normal. Al final si quieres merendar, no te vas a tomar una sopa Bortsch con una tarta de fresa y un té... o sí, a condición de hacer entonces merienda-cena.
El caso es que tomar un cafelín con pastel ya no es posible, o sale demasiado caro si se renuncia a lo salado. Pena morena.

Al final, la mayoría de los clientes acuden al local únicamente para llevarse los pasteles y tartas a casa.
Su sitio internet (únicamente en japonés) permite también adquirir tantas unidades de sus pasteles como se desee. El eficiente servicio a domicilio distribuirá las delicias en el lugar escogido.
La gente del barrio viene incondicionalmente a comprar, se ve gente mayor, acompañados algunos de sus nietos, para perpetuar la tradición.

Me encanta este lado trasnochado de Ômiya: el local evocando viejas glorias, sus vasos de poliestireno super retro, su empaquetado a juego de colores infantiles, ... pastel, la música gringa tipo oldies, las empleadas en uniforme que no dicen hola ni adiós a los clientes, como en otros negocios.
La matriarca sale de vez en cuando a hacer zumo de mandarina, limonada natural con pipos o a remover el matcha que quedó en el fondo de la botella de la leche verde.
Ese montacargas que sube y baja diligentemente material para golosos, un ventilador industrial de la época de Maricastaña, ese suelo de piedra, ese techo inimitable que me encandiló...y sigue encandilándome.
Más retro, imposible! ¿Cuánto durarán?

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, relajarse, restaurarse, salvemos el producto local

Iseya

+81 422-43-2806

吉祥寺南町1-15-8, Kichijoji-minamicho 1-15-8 Tokio, Japón

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Tokio

El mejor yakitori

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2007

Situado en el distrito periférico de Kichijôji‚ este restaurante creado en 1928 se encontraba a la entrada de uno de los parques más encantadores de la metrópolis: Inokashira-kôen. (井の頭公園)
Según leo en sitios internet‚ este favorito tuvo que cerrar sus puertas en 2006 debido a problemas de seguridad (edificio enteramente de madera)‚ aunque me inclino a pensar que se trate más bien de un problema de especulación: "prime location"‚ vende el terreno e instálate en un moderno edificio con los millones que te den...
Sea como fuere‚ se espera que este digno lugar abra sus puertas ahorita en octubre de 2007.
Sinó‚ tengo entendido que hay abierto otro Iseya muy cerquita‚ en 御殿山1-2-1‚ Gotenyama 1-2-1 Tel. 0422-47-1008.
En cualquiera de los dos casos‚ lo mejor es tomar desde Shinjuku la línea "JR Chuo-sen" dirección Mitaka y bajarse en la estación de Kichijoji. Tomad la salida sur (minami deguchi) en dirección del parque.
Que qué se come aquí? Brochetas de pollo en todos sus estados (salvo con plumas)‚ de naganegi (puerro) bien braseaditas... regadas con una cervecita y disfrutando del ambientillo con humillo.
Aunque el antiguo y vetusto lugar era sin duda la gracia del pollo...

etiquetas: , , , , , ,

listas: restaurarse, salvemos el producto local

Olle DDR

+49 3445/53622

Bahnhofstraße 42 Apolda, Alemania

guardado por una persona

ver más museos en Apolda

Tiempos de antaño fueron mejores?

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

La conmemoración de los veinte años sin muro de Berlín me viene de perlas para presentar esta joyita de lugar: en este museo-barracón se encontrará una enternecedora muestra de la vida cotidiana en la ex-República Democrática de Alemania (DDR)

Por el módico precio de euro y medio, se podrán admirar todo tipo de cachivaches, banderas, monedas, vestuario, pósters de Honecker, un coche Trabant (el legendario Trabbi) con repuestos y accesorios incluídos... o la carta del camarada no-sé-qué director de fábrica respondiendo a la carta de otro camarada que llevaba esperando su automóvil unos cuantos años sin resultado. Desde 1971... a 1982 !!!! Pobre!
Lo mejor es la fórmula de despedida: en lugar de "atentamente", se escribía "con un socialista saludo"...

A medida que se van entrando en las diversas habitaciones del modesto museo, se descubrirán universos diferentes: un cuarto de matrimonio, un despacho tipo "politbüro", una cocina, un armario de soldado, un aula de primaria, el gabinete médico y el dentista, una tienduca con sus provisiones...

Visita absolutamente deliciosa.
Mi más sincera admiración por la labor de recuperación histórica de estos voluntarios en esta pequeña localidad perdida entre dos "Land", entre el "este" y el "oeste".

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, once in a lifetime, salvemos el producto local

Chupa Chups

+34 937 73 92 00

Calle de las Macias 16 (Pol. Ind. Sector Serra) Sant Esteve Sesrovires, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más empresas de alimentación en Sant Esteve Sesrovires

Cobra buena fama y échate a dormir

Ohio Goza i Más lo descubrió en junio de 2009

está OK

El caramelo patrio más internacional e intergaláctico (sí sí, ha estado de órbita en la estación Mir) cumplió 50 años hace nada.

Pedazo de marca, parece ser que el logo fue diseñado por Salvador Dalí.

Menuda idea, clavar un caramelo esférico en un palito para que los peques no se mancharan el peto del vestidito de nido de abeja o el traje de marinerito!
Así nació ChupaChups en el año 1958. Su primer eslógan: "Es rodó i dura molt" (es redondo y dura mucho)

Desde entonces, ha acompañado todas nuestras infancias y las de los que nos siguen. Ahora quieren emular a los Kojak con chicle dentro, incluyen polvitos tipo petazetas y tienen versiones pseudo-lácteas.

Tras indiscutible liderazgo y notoriedad, la familia al frente del negocio vendió en 2006 una buena parte del tinglado -si no toda- al grupo italiano-neerlandés Perfetti Van Melle.

Desde entonces, parece que hasta la marca se anda declinando en diversos objetos fabricados bajo licencia: objetos de papelería vi el otro día en unos grandes almacenes.
Hoy mis ojos dieron con camisetas, bolsas y bisutería tremendamente atractivas. Resultonas, llenas de color.

El chupar decididamente relaja: dicen que el pirulí en cuestión puede ser una sana alternativa al cigarro o cigarrillo. Si además se opta por la versión sin azúcar, no se puede aludir el riesgo de engorde o de caries...

La cosa promete... si bien ya no es mérito propiamente nacional.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: consumo responsable, cuidarse, de lo mejor de españa, indispensable, relajarse

sin fotos + añadir

Restaurante La Cúpula

+34 932 08 20 51

Calle Sicilia 255 <m> Sagrada Familia L2 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Barcelona

habrá que proballo

Gracias, Oliva por compartir este sitio tan interesante y que promete.
Para una próxima excursión a la Ciudad Condal...

etiquetas: , , , , ,

listas: cuándo iré, relajarse, restaurarse

Welcome Parkhotel Meissen

+49 3521/72250

Hafenstrasse 27-31 Meißen, Alemania

guardado por una persona

ver más restaurantes en Meißen

Art nouveau y glamour

Ohio Goza i Más lo descubrió en diciembre de 2008

está OK

Qué maravillosa estancia en la cuna de la porcelana!
La coqueta y tranquila ciudad de Meißen está a tiro de piedra de Dresden, a orillas del Elba.
A pesar de la guerra y las privaciones en época DDR, Meißen consiguió seguir a flote, ya que la preciada porcelana fue -y sigue siendo- una de las principales exportaciones.
En una antigua villa del más puro "Jugendstil" se encuentra este precioso hotelito, restaurado con mimo para una estancia agradable.
Tuvimos suerte ya que, -como casi siempre- íbamos a la aventura; conseguimos reservar en pleno agosto unos días antes de llegar allá.
Como éramos cuatro, tuvimos que "conformarnos" con una de las junior suites situada en el edificio del pabellón original. Grande, bien decorada, con sus amenities y un servicio amable y eficiente. El marco es inmejorable, en medio de un gran jardín, vistas sobre la antigua ciudad y el Elba...
La gracia aquí es hospedarse en el pabellón principal porque, al disponer de otra ala moderna, las habitaciones carecen del encanto de saberse entre "piedras viejas".
Al amanecer nos aguardaba un estupendo desayuno en los saloncitos y el invernadero que da al jardín.
Por la noche también se puede cenar y coronar un día de turismo con una agradable y relajante sauna.

etiquetas: , , , , ,

listas: de lo mejor de alemania, hospedarse

Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund GmbH

+49 351/808080

Bautzner Str. 79 Dresden, Alemania

guardado por 3 personas

ver más tiendas de comida en Dresden

Con seis vacas urbanas

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Así cuentan que empezó el negocio a finales del S XIX, cuando traer leche fresca del campo a la ciudad era todo un desafío a la higiene.
Los Pfund no se lo pensaron dos veces: cogieron a los bisshos y se los llevaron a Dresden para ordeñarlos in situ y ofrecer a sus clientes un producto de calidad en las mejores condiciones.
Pronto la fama aumentó y la oferta de producto también: mantequilla, leche condensada, leche para bebés y enfermos, jabón de leche así como quesos locales y de exportación.

Se montaron una tiendecita que es una monada y que milagrosamente sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El resultado es un impresionante retablo cerámico de mil colores y motivos.
Ríanse los forofos del arte de Talavera.
Ufanos dicen los propietarios -con razón- que su tienda es la lechería más bonita del mundo.

Hoy en día viven de sus afamados productos, mucho gadget nostálgico y del interés turístico que despierta tal reliquia en la renacida perla del Elba.
En el primer piso hay un restaurante que ofrece -cómo no- degustaciones de queso y leche, acompañadas de exquisita baguette e incluso aguardiente local. El local llama la atención por el brutal cambio de decorado, tan kitsch y trasnochado. Eso sí, nos trataron de maravilla y nos explicaron de dónde venía cada quesito que probamos.
Sorprende lo de andar por casa que es el ambiente y lo destartalado que sigue casi todo el entorno de la calle y del patio trasero de la lechería.
Ya lo iremos viendo en otros sitios de la DDR (ex-República Democrática Alemana). Su "encanto" es de otra época, sobreviviendo a guerras y a planes de urbanismo salvaje, simplemente porque no había dinero para dichos menesteres.
Pena decirlo, aunque en buena hora!
Ni que decir tiene que de las vacas, ni rastro vimos...

etiquetas: , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, de lo mejor de alemania, restaurarse, salvemos el producto local

Stefan´s Käsekuchen

+49 172 1076193

Beethovenstraße 15 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

Sabores de otra época

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Hace unos meses les hablé de la maravillosa y favorita tarta de queso del Hotel del Oso en Cosgaya (Cantabria). 11870.com/pro/23151
Esto es, base tipo galletas, queso fresco y cremoso elaborado con leche de los valles cántabros y delicioso recubrimiento de moras. Vamos, que la New York Cheesecake es un intento de pastel.

Hace unos días conté las maravillas del mercado al aire libre de Friburgo.11870.com/pro/67078
Aquí se vende mi otra tarta de queso favorita.
Y miren que he probado unas cuantas por estos mundos de Dios
Pues bien, la tarta de queso de Stephan Linder es el nonpelustra, la repanocha, un delirio de cremosidad y buen hacer.
Por eso he querido dedicarle este sitio aparte.
La historia de Herr Linder es la de un pequeño empleado de hotel perdido en la montaña que en sus ratos libres hace tartas de queso. Taaaan buenas, que la gente le reclama más, y más, y más....
Alguien que le visitaba en su posada de la Selva Negra le propuso que las vendiera en el mercado de Friburgo.
Dicho y hecho.
Sólo tarta de queso.
El martes y miércoles, producción. Primero en el horno de unos conocidos. Ahora alquila el obrador esos dos días por semana.
Jueves, viernes y sábados venta en el mercado de la Catedral.
Herr Linder hace unas 700 tartas semanalmente.
Se va prontito a la plaza con su pequeño remolque y... a vender.
Las tiene pequeñas, de dos o tres raciones, y de 6-8 raciones según el hambre.
Al natural y con cerezas o pasas.
No son baratas pero tampoco caras.
Y nada tienen que ver con las típicas tartas de queso mazacotosas, que parecen más bien escayola a medio cuajar.
Se conoce que la receta proviene de un vetusto libro celosamente guardado en algún lugar de la región.
Estas tartas tienen una cremosidad y un sabor incomparables.
Personas nacidas en los años 1930 me hablan de "redescubrimiento de aquellos sabores de la infancia".

Con eso les digo casi todo.
Casi, porque a partir de las doce del mediodía ya no le quedan existencias. Siempre se vuelve con el remolque vacío.
Ya quedan ustedes advertidos.

etiquetas: , , , , , ,

listas: aprovisionarse, indispensable, salvemos el producto local

Sam Kullman's Diner

+49 761/5034969

Engesserstr. 11 Friburgo de Brisgovia, Alemania

guardado por 2 personas

América (del Norte) en tu mesa

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me gusta

Decoración cincuentera, genial atmósfera, muebles casi como los originales de antaño, retratos de viejas glorias americanas de aunque hamburguesas normalitas.

Esta franquicia del nuevo continente tiene cinco filiales en todo el territorio alemán.
Como por casualidad, muchas de ellas se encuentran cerca de bases militares estadounidenses… o en autopistas…

O como esta en Friburgo, en una zona industrial por donde paran los oficinistas que allí trabajan o los camioneros atrevidos que deciden ofrecer una alternativa a la gran M .

Un día laborable a eso de la una de la tarde éramos tan sólo tres mesas. Bueno, era en plena época de vacaciones estivales.
O quizás ande más animado los fines de semana para cenar.
O quizás se está ya pasando la moda de comer hamburguesas que no tienen nada de especial. (salvo una ensalada "coleslaw" de bote, todo hay que decirlo)

De postre, Helados Ben & Jerry´s y musiquita Oldies en los altavoces de principio a fin.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: gente menuda, restaurarse