629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 30 sitios

Nakamise dori

2-3-1 Asakusa Taito-ku, Tokio Tokio, Japón

guardado por 6 personas

Los mercaderes del Templo

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Desde la entrada por Kaminarimon 11870.com/pro/kaminarimon-puerta-los-truenos hasta poco antes del templo Sensoji 1870.com/pro/80376, esta via llena de tenderetes es uno de los "centros comerciales" mas antiguos de todo Japon.
Apenas 250 metros separan ambos puntos, y 89 tiendas a ras de calle haran detenerse a grandes y pequenyos para admirar oro en panyo o centenares de baratijas.

Pelucas de samurai de goma y de verdad, alfileres para el monyo, abanicos, parasoles, camisetas, galletas saladas o "senbei", munyecas, accesorios, kimonos de todas las calidades, amuletos y golosinas se dan cita en este lugar tan transitado. La algarabia es tal, que mas vale sumarse al lote y dejarse arrastrar, o bien ir evitando las tentaciones por una callejuela paralela antes de purificarse en el templo.

Esto es Babel: turistas chinos, coreanos, japoneses de provincias, americanos, mochileros sin fronteras, colegiales de excursion, oportunistas, alguna reorientacion profesional a carterista (!), ruido, musiquita, megafonia, chanclas, camaras fotograficas, gafas de sol, mochilas, gordos, flacos, fieles y despistados.

En definitiva, el bullicio comercial asiatico en un lugar con mucho tipismo.
Y por cierto, los souvenirs no son necesariamente mas caros que en otros lugares. Deben de hacer volumen...

Es imposible no dejarse caer en algun puesto aunque solo sea para curiosear...

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, de lo mejor de japón, indispensable, salvemos el producto local

Sakurahorikiri Japanese Craft Kit Shop

+81 3-3864-1773

1-25-3 Yanagibashi, Taito-ku, Tokio -東京都台東区柳橋1-26-2 Tokio, Japón

guardado por 5 personas

Papel japonés y regalos en kit

Ohio Goza i Más lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los locales favoritos donde perderse mirando papel y motivos japoneses.
Además tienen un sinfín de cositas para hacerse uno mismo para uso propio y para regalar.

Cajas de té, mini-escritorios y cajoneras, un costurero, una funda para los palillos o las gafas, organizadores de mandos a distancia, el posamóvil, posavasos, bandejas, monederos, qué sé yo!

Todo viene perfectamente ilustrado de tal manera, que hasta es comprensible seguir el proceso de montaje sin entender ni un sólo kanji (ideograma) japonés.
Estos kits están listos para ser ensamblados con cola y luego recubiertos del papel que hayamos elegido. Para rizar el rizo, es posible incluso barnizar las piezas para protegerlas contra las manchas y la humedad.

Si no andan Uds muy seguros, es posible hacer el bricolaje allí mismo sin cargo adicional. Eso sí, hay que llegar antes de las 14:00 para ser atendido. Si deciden ir en grupo, hay que reservar por teléfono.

Hay un montón de posibilidades y motivos, gadgets y cuadritos para ocuparse durante las largas noches de invierno. Mi modelo favorito es una coqueta cajita en forma de geta (sandalia) japonesa con cascabel y todo.

Un paraíso para los manitas en pleno Edo.

etiquetas: , , , , , ,

listas: de lo mejor de japón, salvemos el producto local, servirse

オリエンタルバザール Oriental Bazaar

+81 3-3400-3933

9-13 5-chome Jingumae Shibuya-ku Tokyo 150-0001 Japan Tokio, Japón

guardado por 9 personas

ver más regalos en Tokio

El bazar asiático

está OK

Lugar estupendo para principiantes y gentes que no se quieren complicar la vida en esto de buscar souvenirs: desde kimonos de seda, camisetas con sushis estampados, fina cerámica y porcelana, gadgets hasta auténticas antigüedades en materia de muebles y objetos de decoración.
Todo, bajo un mismo techo, variedad aceptable y notas explicativas en inglés.

Es el gran almacén de lo asiático antiguo y moderno. Hay que mirar la etiqueta por si acaso, pero la mayor parte del material es de origen japonés.

Hay opciones por supuesto más baratas, más caras y mucho más originales, pero para el visitante corto de tiempo o el pragmático buscador de recuerdos, este clásico es una opción a tener en cuenta si viajan uds a Tokio.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, how to spend it, servirse

Condomania

+81 3-3797-6131

Shibuya-ku, Jingumae 6-30-1 - 都渋谷区神宮前6-30-1 Tokio, Japón

guardado por 2 personas

Un clásico en Harajuku-Omotesando

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2009

me gusta

De todas las formas, colores, tamaños y rendimientos, este pequeño local ofrece todo lo necesario para el sexo seguro y divertido.

Por su genial emplazamiento en un cruce, es inevitable toparse con este lugar en un paseo por los campos elíseos de Tokio.

Tan atractivo -y casi diría, inocente- está puesto el tenderete, que su visita nada tiene en común con la de otras jugueteríaxxx de adultos de otra ciudad.

Así, a primera vista, cualquiera diría que se trata más bien de una tienda de chuches o de amuletos.

No dejen de explorar la página web (en japonés) y verán uno de sus productos fetiches: el 今堂夢 (con do mu) condomania.jp/cm/goods/view.html?id=MRMJC00001
Bajo la banal apariencia de un o-mamori (amuleto protector en venta en los templos budistas o shintoístas), el contenido del precioso estuche bien ha sacado del apuro a alguna pareja en plenos ardores.

Además, los kanjis o ideogramas seleccionados para ilustrar "con-do-mu" han sido especialmente adaptados por su sonido y su significado, ya que el palabro lógicamente no es nipón. Esta homofonía se denomina en japonés "ateji".
Y por el significado, les ha salido bordado: 今 "con" es ahora, 堂 "dô" es una sala o pabellón y 夢 "mu" es algo así como (dulces) sueños, visión o ilusión.

Ahora Uds. asocien, asocien y pásenlo bien un rato

etiquetas: , , , , , , ,

listas: consumo responsable, cuidarse, inclasificable, servirse

Kiddy Land

+81 3-3409-3431

Harajuku 6-1-9 Jingu-mae, Shibuya-ku Tokio, Japón

guardado por 8 personas

ver más jugueterías en Tokio

Peluchilandia

me encanta, uno de mis favoritos

Efectivamente, Hello Kitty y Snoopy son sus clásicos abonados, aparte de otros personajes que regularmente salen en el mundo de los animé y manga.

Conforme se suben las plantas de la tienda, el contenido es menos relamido y más canalla: las versiones en negro y calavéricas de Kitty conviven con personajes fantásticos y terroríficos.
Es curioso observar que los accesorios de la Kitty aparecen allí menos cucos que los infantiles. Pero tiene sus incondicionales: la marca evoluciona al ritmo de su clientela y crece con ella.

También se encontrarán aquí todo tipo de accesorios, cachivaches, peluches para aburrir, novedades y objetos para regalar y regalarse.

El público tiene también su interés, sobre todo en las plantas de arriba...lo mejorcito de Harajuku y Omotesando, nenas en frufrú y nenes estrenando sus nuevos peinados y piercings. Realmente enternecedor.

Para pasárselo pipa un rato...

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, de lo mejor de japón, divertirse, gente menuda, salvemos el producto local

sin fotos + añadir

Kadó

+49 30/69041639

Graefestraße 20 Berlín, Alemania

guardado por 3 personas

Feliz con regaliz

Ohio Goza i Más lo descubrió en agosto de 2009

Esta tiendecita en Berlín presenta una de las selecciones más ambiciosas de un clásico del chuperreteo: el querido regaliz.

Desde Islandia hasta Italia, más de 400 clases de regaliz sorprenden al visitante. Desde el rudimentario "palolux" (la raíz que se va medio masticando, medio chupando), hasta versiones en polvo, efervescentes, dulces, saladas, para diabéticos, aromatizadas con un derivado del amoníaco, en alemán "Salmiak" (NH4Cl) ...

Por tener, hay hasta salsas al regaliz y chuches de todas las formas y colores, tan populares en Holanda y en los países nórdicos.
No faltan las versiones enriquecidas con mentol y cachou, sustancia extraída de una variedad de acacia (les pastilles Cachou Lajaunie de Toulouse), aunque no se pueden encontrar las pastillas Juanola.

Preciosas cajitas y estuches nostálgicos italianos, como los de Liquirizia Amarelli, al natural, dulce o incluso con anís.

Parece que el socorrido regaliz es remedio de antaño contra los malos alientos y los indicios de estómago ardiente. A juzgar por lo que se ve por aquí, parece conveniencia harto actual y hasta golosina intemporal.

Además, su sitio web anima a los usuarios a escribir relatos sobre sus experiencias con el regaliz...

Todos sus productos se pueden adquirir a través de su página web.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, inclasificable, servirse

Real Fábrica de Cristales de la Granja

+34 921 01 07 00

Paseo del Pocillo, 1 San Ildefonso, Segovia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en San Ildefonso

Un clásico de tres siglos

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2009

me gusta

Amenazada de cierre en la segunda mitad del S XX, el actual Centro Nacional del Vidrio es un lugar de tradición, de recuperación de un oficio, de innovación y de saber hacer.

El enorme recinto consta de salas de exposiciones permanentes y temporales, un centro de formación, la fábrica y manufactura en sí, amén de una tienda donde se pueden adquirir algunas de estas maravillas.
Pueden Uds pasarse las horas muertas descubriendo el arte de la fabricación del cristal, a través de videos explicativos, maquetas, modelos y demostraciones de los maestros artesanos en vivo.

La nutrida colección de botellas y enseres de medio mundo es digna de mención, así como el importantísimo fondo documental de las vidrieras del taller Maumejean.

En la escuela taller es posible seguir cursos monográficos, algunos destinados también al público en general: técnica de vidrieras, soplado de vidrio, cuentas de cristal... Muchos cursos tienen lugar en fin de semana para intentar responder a una creciente demanda.
La fábrica en sí es muy interesante de ver, restaurada dejando el ladrillo visto en la nave de hornos, pudiéndose también admirar unas despampanantes arañas de cristal colgando de las no menos espectaculares bóvedas.
Un lugar increíble.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, cultivarse, de lo mejor de españa, gente menuda, how to spend it, pasearse, salvemos el producto local

Rincón de las Piedras

- cerrado

Gaztambide, 36 <m> Moncloa 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más bellas artes y manualidades en Madrid

Ristras de todos los colores

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2009

está OK

Pequeño comercio regentado por unos chinos muy simpáticos en la comercial Argüelles.

Ristras y ristras de piedras semipreciosas, perlas cultivadas, ónix, cuentas de cristal tipo millefiori, tipo swaroski, coral, hueso, ojo de tigre, nácar, hematites, qué sé yo...
También hay pendientes, pulseras, collares y gargantillas acabados...
Asimismo tienen una mini selección de furnituras como cierres y broches.

Precios súper ajustados, ya saben Uds. cómo trabajan los amigos asiáticos.
Quizá demasiado ajustados.
Ideal para componerse collares combinando cuentas y piedritas al gusto.
Coco (Chanel) se habría muerto de "l´embarras du choix".
Hay aquí tanto material donde elegir!

Ideal para regalar a las amigas féminas.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: adornarse, aprovisionarse, servirse

B Never Too Busy to be Beautiful

+44 20 7409 7795

332 Oxford Street Londres, Reino Unido

guardado por 9 personas

B for beauties and b for blokes

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2009

está OK

Menudo sitio he descubierto de purita casualidad caminando una mañana por Oxford Street.
Cosméticos, afeites, cremas, perfumes y pociones desenfadados y atrevidos, para ellas y ellos.
Todos toditos los productos tienen un nombrecito que comienza por... B.
Genial puesta en escena, sombras de ojos tipo bombón o deliciosas cajitas sacadas de un mercado persa.
Muchas de estas joyitas son además rellenables. De una temporada a otra se puede pasar del azul eléctrico al rosa fucsia sin cambiar de continente.
Muchos productos -si no todos- son veganos y la línea masculina tiene la ocurrencia de llamarse "dirty".
Sólo me fue posible fotografiar por fuera el tentador local. Así que confórmesen con algunos extractos del catálogo para ir haciendo boca.
No sé cómo será la calidad de los productos aquí expuestos, pero sólo por el merchandising y la visibilidad merece la pena darse un garbeo para probar todos los potingues.

Su B Bar situado en el sótano es el lugar del hada madrina que transformará a la más agotada de las oficinistas en un sexy babe para su cita de las ocho. Make over o make-up lessons, B no deja que el exceso de vagancia o la falta de tiempo sean excusa para no ponerse guapas.
Todo todito lo que se necesita para el mimo corporal, desde el cuero cabelludo hasta las uñas de los pies.
Deliciosamente provocador, además.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: adornarse, consumo responsable, how to spend it, servirse

Harrods

+44 20 7730 1234

87 - 135 Brompton Road Londres, Reino Unido

guardado por 40 personas

ver más centros comerciales en Londres

Unico

me gusta

Entre los unos y los otros (grandes almacenes de Londres) me inclino decididamente y sin pudor por Harrods.
Aunque ni siquiera vuelva con el consabido osito de peluche o la bolsita de hule verde para llevar la tartera.
Ni con eso ni con otro objeto similar de diferente marca me pasearía yo a menos que me lo regalen para hacer entonces publicidad directa. Lo que me faltaba!

Y sin embargo, no faltan los turistas quiero-y-no-puedo que compran todo tipo de cachivaches y dulces con el logo encima. A ver si El Corte inglés también nos saca bolsitas de hule con el triangulito verde botella y nos paseamos con ellas por París...

Entrar en Harrods y observar es de rigor: las secciones infantiles con Baby Dior, la sección canina con "pup corn" y cookies para perros.
La subdivisión de cachorros -por supuesto de pedigrí- no propone sus preciados ejemplares a cualquiera. Tras entrevista digna de test de adopción - humana-, se estimará si el can podrá tener el honor de ser bien recibido en una no menos honorable familia.

El departamento de calzado tiene vertiginosos manolos vendidos y presentados como si fueran esculturas.
Hablando de esculturas: suban y bajen por la escalera egipcia, homenaje del propietario a su país y a las dinastías faraónicas cuyo último representante se parece curiosamente a...adivinen Uds.

Los techos y decoración de la planta baja pueden ser admirados con cierto descaro: mirando simplemente los preciosos elementos decimonónicos o, más elegantemente, sorbiendo una ostra con champán en la barra.

El gran salón-restaurante bajo techo de cristal en la última planta es ideal para un afternoon-tea, no sin antes haberse empolvado la nariz en su fastuoso "Luxury toilet", efectivamente ornado de onerosos productos de tocador en régimen de libre servicio.

Divino lugar por el fasto de nuevo rico y la exuberancia de sus presentaciones.
Es imposible imaginarse un Londres sin Harrods.
La Gran Bretaña sería un poco menos excéntrica sin este templo de lo que el poderoso caballero don dinero puede adquirir.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: adornarse, aprovisionarse, cultivarse, divertirse, how to spend it, indispensable, pasearse, restaurarse, servirse, vestirse