629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 29 sitios

El parque Kitanomaru Koen

http://diddlefinger.com/m/tokyoto/tokyo/384312 Tokio, Japón

guardado por 3 personas

Alrededor del Palacio Imperial

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

El parque Kitanomaru es uno de los más populares de Tokio por encontrarse en pleno centro de la capital. En su interior hay gran cantidad de museos y un edificio llamado Budokan, donde además se puede asistir a competiciones y demostraciones de artes marciales. El parque es un entorno ideal para dar un paseo, correr por las mañanas, hacer un picnic, o admirar la fortaleza-contorno de Palacio.

Por supuesto, de la Casa del Emperador, el mortal de turno poco podrá apreciar. El hecho de haber mantenido prácticamente la estructura original de muralla y foso (sin cocodrilos), permite al visitante hacerse una idea del Japón feudal e inalcanzable.
Sin embargo, este contorno tiene gran variedad de vegetación, de libre admiración para todos. Sobre todo cada primavera. Pocos lugares quedan en Tokio donde quedan reunidos una serie de árboles de cierta edad que se llenarán de florecitas al llegar el mes de abril: Los cerezos.

La primavera comienza a instalarse, el aire es más agradable, el sol proporciona una luz especial que pasa a través de los millones de pétalos de un delicado rosa. Las ramas caen cual sauce llorón, como brazos tendidos hacia el agua. Caminar bajo estos árboles tiene algo de mágico y filosófico: se admira la belleza y magia efímeras de la Naturaleza.
Una vez al año.
Este pasatiempo se conoce bajo el nombre de "hanami" (lit. mirar las flores).
Por ello, y para no perderse este momento único, los japoneses y residentes poéticos recurrimos a la previsión de la flor del cerezo, algo así como lo que dice 'el hombre del tiempo', que se transforma durante dos semanas en 'hombre del cerezo' Así que ya lo saben, para no caerse del guindo y llegar a tiempo, pinchen aquí: jnto.go.jp/eng/indepth/seasonal/sakura2010 y disfruten de una de las experiencias más maravillosas y excéntricas, auténticamente niponas.

El gentío es tremendo, desde colegialas, parejitas, familias, grupos de jovencíssimos empleados recién contratados con el año fiscal (aquí empieza el 1 de abril) hasta jubilados con portátil u objetivo telescópico para tomar, año tras año... las mismas fotos.

Todos sonríen, todos admiran, todos dejan escapar suspiros de placer. Se oye "kirei" "kirei" (qué lindo, qué bonito) por doquier. Qué ambiente de camaradería y de sorpresa casi infantil.
Es la terapia primaveral. Personalmente, es mejor que la astenia.

La gigantesca romería del sakura (nombre japonés de la florecilla) despierta más que devoción: incluso hay que regular el tráfico de visitantes con sentido de ida y vuelta.

Remar en este foso tan romántico es un privilegio al que se puede acceder tras horas y horas de espera desde las seis de la mañana. A medida que van cayendo los pétalos al agua se forma un precioso tapiz blanquirosa conocido aquí bajo el nombre de "hanaika".

A diferencia de otros lugares, no está permitido comer alrededor de este tramo del parque.
Un monje budista aprovecha la ocasión para colocarse más o menos discreto fuera del tráfico viandante y obtener alguna limosna.

¡No se lo pierdan si pasan por aquí en estas fechas!

etiquetas: , , , , , , ,

listas: de lo mejor de japón, divertirse, once in a lifetime, pasearse

Sakurahorikiri Japanese Craft Kit Shop

+81 3-3864-1773

1-25-3 Yanagibashi, Taito-ku, Tokio -東京都台東区柳橋1-26-2 Tokio, Japón

guardado por 5 personas

Papel japonés y regalos en kit

Ohio Goza i Más lo descubrió en diciembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los locales favoritos donde perderse mirando papel y motivos japoneses.
Además tienen un sinfín de cositas para hacerse uno mismo para uso propio y para regalar.

Cajas de té, mini-escritorios y cajoneras, un costurero, una funda para los palillos o las gafas, organizadores de mandos a distancia, el posamóvil, posavasos, bandejas, monederos, qué sé yo!

Todo viene perfectamente ilustrado de tal manera, que hasta es comprensible seguir el proceso de montaje sin entender ni un sólo kanji (ideograma) japonés.
Estos kits están listos para ser ensamblados con cola y luego recubiertos del papel que hayamos elegido. Para rizar el rizo, es posible incluso barnizar las piezas para protegerlas contra las manchas y la humedad.

Si no andan Uds muy seguros, es posible hacer el bricolaje allí mismo sin cargo adicional. Eso sí, hay que llegar antes de las 14:00 para ser atendido. Si deciden ir en grupo, hay que reservar por teléfono.

Hay un montón de posibilidades y motivos, gadgets y cuadritos para ocuparse durante las largas noches de invierno. Mi modelo favorito es una coqueta cajita en forma de geta (sandalia) japonesa con cascabel y todo.

Un paraíso para los manitas en pleno Edo.

etiquetas: , , , , , ,

listas: de lo mejor de japón, salvemos el producto local, servirse

Kiddy Land

+81 3-3409-3431

Harajuku 6-1-9 Jingu-mae, Shibuya-ku Tokio, Japón

guardado por 8 personas

ver más jugueterías en Tokio

Peluchilandia

me encanta, uno de mis favoritos

Efectivamente, Hello Kitty y Snoopy son sus clásicos abonados, aparte de otros personajes que regularmente salen en el mundo de los animé y manga.

Conforme se suben las plantas de la tienda, el contenido es menos relamido y más canalla: las versiones en negro y calavéricas de Kitty conviven con personajes fantásticos y terroríficos.
Es curioso observar que los accesorios de la Kitty aparecen allí menos cucos que los infantiles. Pero tiene sus incondicionales: la marca evoluciona al ritmo de su clientela y crece con ella.

También se encontrarán aquí todo tipo de accesorios, cachivaches, peluches para aburrir, novedades y objetos para regalar y regalarse.

El público tiene también su interés, sobre todo en las plantas de arriba...lo mejorcito de Harajuku y Omotesando, nenas en frufrú y nenes estrenando sus nuevos peinados y piercings. Realmente enternecedor.

Para pasárselo pipa un rato...

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, de lo mejor de japón, divertirse, gente menuda, salvemos el producto local

Real Fábrica de Cristales de la Granja

+34 921 01 07 00

Paseo del Pocillo, 1 San Ildefonso, Segovia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en San Ildefonso

Un clásico de tres siglos

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2009

me gusta

Amenazada de cierre en la segunda mitad del S XX, el actual Centro Nacional del Vidrio es un lugar de tradición, de recuperación de un oficio, de innovación y de saber hacer.

El enorme recinto consta de salas de exposiciones permanentes y temporales, un centro de formación, la fábrica y manufactura en sí, amén de una tienda donde se pueden adquirir algunas de estas maravillas.
Pueden Uds pasarse las horas muertas descubriendo el arte de la fabricación del cristal, a través de videos explicativos, maquetas, modelos y demostraciones de los maestros artesanos en vivo.

La nutrida colección de botellas y enseres de medio mundo es digna de mención, así como el importantísimo fondo documental de las vidrieras del taller Maumejean.

En la escuela taller es posible seguir cursos monográficos, algunos destinados también al público en general: técnica de vidrieras, soplado de vidrio, cuentas de cristal... Muchos cursos tienen lugar en fin de semana para intentar responder a una creciente demanda.
La fábrica en sí es muy interesante de ver, restaurada dejando el ladrillo visto en la nave de hornos, pudiéndose también admirar unas despampanantes arañas de cristal colgando de las no menos espectaculares bóvedas.
Un lugar increíble.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, cultivarse, de lo mejor de españa, gente menuda, how to spend it, pasearse, salvemos el producto local

Harrods

+44 20 7730 1234

87 - 135 Brompton Road Londres, Reino Unido

guardado por 40 personas

ver más centros comerciales en Londres

Unico

me gusta

Entre los unos y los otros (grandes almacenes de Londres) me inclino decididamente y sin pudor por Harrods.
Aunque ni siquiera vuelva con el consabido osito de peluche o la bolsita de hule verde para llevar la tartera.
Ni con eso ni con otro objeto similar de diferente marca me pasearía yo a menos que me lo regalen para hacer entonces publicidad directa. Lo que me faltaba!

Y sin embargo, no faltan los turistas quiero-y-no-puedo que compran todo tipo de cachivaches y dulces con el logo encima. A ver si El Corte inglés también nos saca bolsitas de hule con el triangulito verde botella y nos paseamos con ellas por París...

Entrar en Harrods y observar es de rigor: las secciones infantiles con Baby Dior, la sección canina con "pup corn" y cookies para perros.
La subdivisión de cachorros -por supuesto de pedigrí- no propone sus preciados ejemplares a cualquiera. Tras entrevista digna de test de adopción - humana-, se estimará si el can podrá tener el honor de ser bien recibido en una no menos honorable familia.

El departamento de calzado tiene vertiginosos manolos vendidos y presentados como si fueran esculturas.
Hablando de esculturas: suban y bajen por la escalera egipcia, homenaje del propietario a su país y a las dinastías faraónicas cuyo último representante se parece curiosamente a...adivinen Uds.

Los techos y decoración de la planta baja pueden ser admirados con cierto descaro: mirando simplemente los preciosos elementos decimonónicos o, más elegantemente, sorbiendo una ostra con champán en la barra.

El gran salón-restaurante bajo techo de cristal en la última planta es ideal para un afternoon-tea, no sin antes haberse empolvado la nariz en su fastuoso "Luxury toilet", efectivamente ornado de onerosos productos de tocador en régimen de libre servicio.

Divino lugar por el fasto de nuevo rico y la exuberancia de sus presentaciones.
Es imposible imaginarse un Londres sin Harrods.
La Gran Bretaña sería un poco menos excéntrica sin este templo de lo que el poderoso caballero don dinero puede adquirir.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: adornarse, aprovisionarse, cultivarse, divertirse, how to spend it, indispensable, pasearse, restaurarse, servirse, vestirse

Liberty

+44 20 7734 1234

210 - 220 Regent Street (Mayfair) Londres, Reino Unido

guardado por 45 personas

ver más ropa y complementos en Londres

Los inmortales estampados

Un clásico que siempre vuelve declinado de una u otra forma.
Telas, miles de telas, pasamanerías y accesorios de modistilla para perder el gusto.

Camisas clásicas con los inconfundibles motivos art nouveau o de florecillas de la campiña inglesa de todos los colores.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en esta Casa es el carácter absolutamente femenino del negocio.
El sinfín de marcas, accesorios, objetos más o menos útiles están orientados a ellas.
Aquí los acompañantes masculinos se suelen aburrir soberanamente, así que más vale mandarlos al coffee shop a pasar benditamente la tarde leyendo el Financial Times.

Esta "femineidad" de la que les hablaba contrasta con el edificio tan serio, con sus vigas de madera vistas por fuera y las omnipresentes boiseries por dentro. Algo rústico pero sabiamente realzado por la decoración e iluminación.

Interesante, la selección de marcas de moda absolutamente escogida entre la crème de la crème de las tendencias rabiosamente más actuales.

Todo tipo de neceseres, marroquinería de calidad y demás tontainas con motivos liberty aguardan a los turistas en la planta baja. Ingeniosos y cobrados acorde con la fama del lugar.

Arriba del todo hay unas fantásticas vistas sobre el patio interior y una sección de antigüedades, muebles y rarezas propias de una clientela que desea distinguirse con ayuda de escogidas piezas sin tener que pasearse por Portobello. Todo para darle un toque original a esa última chocita de carácter recientemente reformada.

Así que, amigas féminas, no se pierdan un viaje refinado y tentador a una de las mecas londinenses del estilo y la distinción.

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: adornarse, aprovisionarse, cultivarse, divertirse, how to spend it, vestirse

sin fotos + añadir

Mithra

+34 924 31 73 79

Calle de José Ramón Mélida 35 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 5 personas

ver más museos en Mérida

Suscribo lo dicho

y además, hay que echarle tiempo, paciencia y una caña al entrar en este templo de la reproducción y de la ilusión.
Bastaron un par de cumplidos para que el francés dueño me contara vida y milagros, aparte de curiosidades que por discreción, callo.
Al admirar esas figuritas o joyería es posible imaginar lo que en tiempos llevaban las ricas y afortunadas damas.
Las reproducciones de pendientes, collares y sortijas son absolutamente fenomenales. Ché, hasta tal punto que después de pasarme por el British Museum 11870.com/pro/british-museum o el de Arte Romano 11870.com/pro/museo-nacional-arte-romano ya no sé quién es quién.
Al parecer sus clientes van desde turistas empalagados de Emérita Augusta hasta museos de todo el mundo, galeristas, coleccionadores y sabe indiana jones quién más. Lo de la tienda es pura anécdota.

Al final tanto y tanto hablaba mi apasionado anfitrión, que se me olvidó preguntarle el precio de un preciado tocado, y salvada por la campana (en este caso un impaciente familiar harto de esperar) tuve que irme descompuesta y sin botín.
Mejor invertiré en una máquina del tiempo, si acaso.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: cultivarse, how to spend it, once in a lifetime, pasearse, salvemos el producto local

Liebieghaus Skulpturensammlung

+49 69/6500490

Schaumainkai 71 Frankfurt , Alemania

guardado por 3 personas

ver más museos en Frankfurt

Un lugar encantador

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Empezando por el edificio que alberga las colecciones temporales y permanentes de escultura, la soberbia Villa Liebig fue construida a finales del S XIX en pleno "Gründerzeit" para disfrute del Barón Liebig, importante fabricante textil. En la parte superior del inmueble se pueden admirar las recoletas habitaciones privadas y torreones ricos en maderas y elementos de época.

A la muerte del Barón, su testamento indica que su casa quedará cedida a la ciudad de Frankfurt a precio de amigo, a condición que permanezca eternamente dedicada a museo para albergar la colección del la Städtischen Galerie, o Galería Municipal.
Desde entonces la colección se ha ido agrandando, incluyendo magníficas piezas desde la Antigüedad Clásica, como una copia encontrada en la casa de Lúculo en Roma de la Athena de Mirón, o una estatua de Alejandro Magno en guisa de faraón, hasta un retablo renacentista de Andrea della Robbia, pasando por estupendas esculturas de Extremo Oriente o egipcias. Y me quedo sin citar otras cuantas perlas de su colección. Miren si acaso en la página web.
En 2008 tuvo lugar una magnífica exposición temporal sobre la policromía en las antiguas estatuas griegas, cambiando radicalmente nuestra percepción de la escultura antigua gracias a unos audaces golpes de pincel en reproducciones de piezas selectas.

Las acciones de este pequeño e impactante museo van dirigidas en muchas ocasiones a públicos bien definidos.
Hay talleres, visitas guiadas nocturnas, conferencias y un sinfín de actividades que dinamizan la vida cultural de Frankfurt gracias a este museo.

Su cafetería es un lugar encantador para tomar el brunch un domingo, o un Kaffee und Kuchen (café y tarta) elaborados allí mismo con ingredientes de calidad.
Cuando hace buen tiempo, su jardincito tan delicioso y resguardado es un auténtico placer para tomar un algo al sol y ver corretear a las ardillas por el parquecito.
Por si fuera poco, en verano se organizan conciertos de jazz en el jardín. Más información aquí: cafe-im-liebieghaus.de
Decididamente, uno de mis rincones favoritos en la ciudad del Meno.

etiquetas: , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, pasearse, relajarse, restaurarse

La Cure Gourmande

+34 913 64 09 02

Calle Postas 18 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más delicatessen en Madrid

Golosinas provenzales à l´ancienne

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2009

está OK

Calissons, nougat, caramels au beurre, choupettes, bonbons fourrés aux fruits, olives au chocolat... y otras exquisiteces han venido desde Provenza a Madrid.
Pensar que hasta hace nada había en este local una antiquíssima tienda llamada la Casa de los Hábitos...
Se ve que las galletas y dulces se van a vender mejor que los escapularios y las lanas destinadas a sotanas.
Acaban de abrir el 30 de enero de 2009 y ya había un gentío indescriptible, deseoso de probar estas cositas tan atractivas venidas del país vecino.
Nada más entrar, una serie de galletitas en forma de panecillos o panellets atraen al goloso visitante.
La tienda está puesta con un mimo y cuidado fuera de lo común. Todo invita a caer en la tentación: serán las cajas de latón patinadas a la antigua, evocando dulces de tiempos pasados grabados en la memoria colectiva?
O serán esos ovalados pastelitos dulzones perfumados con anís? Y qué opinan de esa vistosa columna de chupachuses provenzales llamados "choupettes" con palito de madera y sabiendo a de todo?
Y qué me dicen del nougat, pegajoso y dulce símil de nuestro turrón de Xixona?
O les berlandises, caramelos rellenos de extracto meloso de la fruta en cuestión?
Ya me quedé con la cantinela de una de estas franquicias francesas al realizar una visita a Estrasburgo, pero lo del castizo Madrid me ha dejado de piedra.
Todo será cuestión de cambiar de hábitos...

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, gente menuda, how to spend it

Chocolates Pereiro

+34 981 22 18 25

Calle Estrecha de San Andrés 3 A Coruña, A Coruña provincia, España

guardado por 10 personas

ver más panaderías y pastelerías en A Coruña

Increíble..

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

...algo así. Una fábrica de chocolate puramente local, en una tienduca que desborda vetustez, encanto, ranciedad, nostalgia y tiempos pasados.
Las dos señorinas que llevan la tienda están como María Pita, al pie del cañón, despachando chocolates en barra, en polvo, para preparar a la taza, algún bombón, en forma de paraguas y poco más.
Los caramelos de El Caserío, si acaso.
Rico y local chocolate, nada del otro mundo?
Precisamente.

etiquetas: , , ,

listas: aprovisionarse, indispensable, salvemos el producto local