629 sitios, 64 siguiendo, 209 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 4 sitios

Tower Of London

+44 844 482 7777

Tower Hill Londres, Reino Unido

guardado por 21 personas

ver más palacios y monumentos en Londres

No es tan feo como lo pintan

me encanta, uno de mis favoritos

Entren, entren y déjense llevar por el cautivador relato de un Yeoman. El amable y uniformado servidor de Su Majestad le llevará en grupo contándole leyendas y anécdotas de la prisión más famosa del mundo después de Alcatraz.

Ciudad dentro de la ciudad, las piedras hablan, los cuervos reinan y las joyas de la corona lucen deslumbrantes en vitrinas que pueden ser vistas tantas veces como se quiera gracias a un "pasillo mecánico" como los de aeropuerto.
Estupendo lugar para fotografiar también el "Tower Bridge".
Sus paseíllos por la muralla, el descubrimiento de las diferentes estancias, las exposiciones interactivas, el misterio de los jóvenes príncipes asesinados en 1483 o el equipo de un caballero hacen de este lugar una visita repleta de emociones para grandes y pequeños.
Me encanta además su cafetería: New Armouries Café. Con su eslógan sugiriendo que "la historia te pone hambriento", es imposible dejarse tentar por algún plato de resistencia bien caliente, o alternativas más ligeras en régimen de autoservicio. Teniendo en cuenta que la visita se puede alargar y que no hay casi oferta por los alrededores, es conveniente tomar un algo aquí.
Además, con este cupón los nenos tienen derecho a un menú fácilmente tragable a precio popular 89.151.104.52/Resources/Kids%20meal%20offer_New%20Armouries.pdf

No dejen de imprimir también un adorable fascículo para completar y colorear (en inglés) incluyendo este monumento y la zona circundante (London Pool). Descárguenlo aquí: hrp.org.uk/Resources/Explore%20Kit.pdf

Tampoco olviden echar un vistazo a la dirección web, una mina de informaciones y consejos para sacar el mejor provecho de esta visita. Por cierto, la compra de entradas a través de este portal es más económico y ahorra esperas en las taquillas.

Ah! detalle final: sus aseos han conseguido durante años y años consecutivos el prestigioso título de "loo of the year". En la foto verán el título, pero la imagen que adjunto pertenece a un retrete de antaño y de adorno llamado poéticamente "the norman garderobe". Para ser una de las atracciones más visitadas de Londres, hay que decir que el loo of the year está impecable...

etiquetas: , , , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, divertirse, gente menuda, pasearse, restaurarse

British Museum

+44 20 7323 8000

63 Great Russell Street Londres, Reino Unido

guardado por 50 personas

ver más museos en Londres

Indispensable

Para dar a conocer elementos claves en la comprensión e interpretación de las culturas antiguas, sobre todo de "la cuna de nuestra civilización".

Impresionante colección de "piedras viejas" y elementos funerarios de la antigua Grecia, Egipto, Mesopotamia...

Completíssima selección de artes decorativas, con objetos cotidianos y de ornamentación, siglo a siglo.

Atractiva, la iniciativa "hands on", a través de la cual el visitante puede tener en sus manos un objeto del museo (o fiel reproducción, no sé no sé), mientras escucha embelesado la explicación que un entusiasta voluntario del museo nos prodiga.

Que me hablen de Drake y del voraz acaparamiento del Imperio Británico, acumulando todo tipo de objetos que enriquecieron su patrimonio... es muy fácil.
Lo que les cuento a continuación seguro que les suena a paternalismo colonial, pero: sin el Museo Británico, muchos de los grandes tesoros de la Antigüedad se habrían perdido para siempre jamás, a menos que estos hubiesen terminado en poder de coleccionistas privados -en el mejor de los casos.
Con esa misma lógica de contenidos-botín en grandes museos... imagínense Uds lo que quedaría en el Louvre, o en el Prado, sin ir más lejos.

Así que disfruten sin remordimientos esta visita, genial alternativa a cualquier otra cara atracción londinense, incluída la lluvia.

No dejen de visitar la tienda de recuerdos si desean adquirir una bella reproducción de algún objeto favorito. La "Children´s shop" tiene cositas interesantes y muy abordables.

El British tiene largos horarios de apertura y salvo exposiciones temporales, el acceso es desde sus inicios en 1759 gratuito.
Y por si fuera poco, se puede fotografiar a diestro y siniestro.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: cultivarse, gente menuda, indispensable, pasearse

anfiteatro romano

avenida de los estudiantes Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 6 personas

ver más teatros en Mérida

Cave canem

me gusta

Y los otros bisshos, mejor desde la summa cávea, por si acaso.
Del espectacular anfiteatro quedan suficientes restos que puedan darnos una idea de la magnitud del recinto. Podía albergar a 15,000 espectadores que acudían a ver a sus gladiadores, distribuídos en tres zonas. Sólo podemos apreciar mejor la zona inferior, ya que buena parte de la zona superior terminó haciendo oficio de cantera...
Si mi sentido de la orientación es correcto, creí haber visto un pasaje -lógicamente cerrado al público- que podría comunicar el anfiteatro con el sótano del museo de arte romano 11870.com/pro/museo-nacional-arte-romano

No sé si como en otros recintos, también podía inundarse y organizarse así batallitas navales. No puedo remediarlo, echarle un poquín de imaginación al asunto y volar...

Y ya que vienen a ver todo esto, cómprense una entrada conjunta (10 leandros en marzo de 2009) que permite el acceso a los 7 principales monumentos de Mérida.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de españa, pasearse, salvemos el producto local

Teatro Romano de Mérida

+34 924 31 25 30

Calle de José Ramón Mélida Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 11 personas

ver más teatros en Mérida

Lo dicho,

me gusta

Poco más que añadir al completo comentario de Gollorias, sólo que yo sí he tenido la gran suerte de ver un espectáculo en el teatro romano.
Hay que ir por lo menos una vez aprovechando las múltiples oportunidades que se presentan en los festivales de verano.

Es sencillamente mágico: saberse entre milenarias ruinas, las agradables noches estivales tras el soporífero calor del día, el espectáculo, la luz, la buena compañía...

Merecería la pena darse un paseíto por aquí festivaldemerida.es

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de españa, divertirse, once in a lifetime, pasearse, recogerse