629 sitios, 64 siguiendo, 208 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 5 sitios

Hofbräuhaus

+49 89/2901360

Platzl 9 Múnich, Alemania

guardado por 44 personas

ver más restaurantes alemanes en Múnich

Viva Baviera

En pleno centro histórico, esta cervecera ancestral y casa de comidas es visita obligada en la ciudad del Isar.
Que sean unas típicas Weißwürste (salchichas blancas) nadando en su caldo de cocción y servidas con la dulce mostaza del país acompañadas de Brezel... o una ensaladita, o un codillo pantagruélico, un sopicaldo o cualquier Schmankerl... Cosa fina.
Su postre, -unas porciones de crema bávara-, son también recomendables. No dejen de probar -para compartir- los Dampfnudel, una especie de panecillos cocidos al vapor (como los man-jû asiáticos) regados con una crema inglesa ligera.
Y cervezaaa, mucha cerveza servida en jarritas de litro. Allí se bebe como agua en verano, en la fiesta de la cerveza Oktoberfest, y en toda época.
El local es bullicioso como pocos, está abarrotado de turistas y de algún patriota vestido de "dirndl" con vestidín tipo mesonera medieval ellas y sombrero/ pluma ellos. Y no son figurantes, no. Es el colmo del chic local.
No es raro que contraten una orquesta para animar aún más la alegría ya de por sí reinante. El apogeo es el himno "ein Prosit, ein Prosit" cuando el venerable está ya contentillo y todos se ponen a brindar en una especie de fabuloso alborozo fraternal.
Gran sala, mesas para compartir, pinturas, jarras de cerveza por doquier, personal curado de espanto, eficiente y zalamero.
Por haber, hasta tienda con parafernalia y memorabilia del lugar. Hasta los decorativos menús son comprables aquí.
Toda una experiencia.

etiquetas: , , , , , ,

listas: de lo mejor de alemania, divertirse, restaurarse, salvemos el producto local

Deutsches Museum

+49 89/21791

Museumsinsel 1 Múnich, Alemania

guardado por 14 personas

ver más museos en Múnich

La esencia de Alemania

Tomen Uds. un imponente edificio de poco más de 100 años y empiecen a llenarlo de todo tipo de progresos de la especie humana, incluyendo: ciencias naturales (astronomía, física, matemática, química, medición del tiempo, geología, geofísica...), industrias y producción (desde la edad de piedra hasta piezas de maquinaria, pasando por la minería, la extracción de petróleo, la cerámica, la producción textil, metales, agricultura...), las energías (maquinaria y técnicas de la energía, medio ambiente, alta tensión...), comunicación (la imprenta, informática y telecomunicaciones, microelectrónica, fotografía, radioafición...), medios de transporte (terrestre, naval, aviación, espacial, construcción de puentes y túneles), instrumentos de música, museo especialmente dedicado a las visitas pedagógicas con niñ@s, laboratorio para visitantes, charlas, conciertos...
La pera, vamos.
Imagínense, tienen horadada una auténtica mina, de carbón y de sal, mostrando las primeras técnicas hasta los más modernos robots perforadores de galerías, cual "Tizona", allí mismito. Tan bien puesto en escena, que parece que vamos atener una de grisú por ahí abajo.
Unas maquetas de navíos impresionantes, a escala maqueta y alguno real. desde los primeros veleros del Mediterráneo hasta los más modernos portaaviones.
Una zona de aviación para quitar el hipo, incluída una rodaja de avión de la Lufthansa y el avioncito del Barón Rojo.
Algún cohete espacial anda también por ahí suelto, con homenaje al científico Hermann Oberth -alemán, claro está - que con sus cálculos y exactitud hizo posible la conquista del espacio. Nacido en 1894, fue de los pocos que, con la llegada del hombre a la Luna, pudo ver realizada su labor de toda una vida.
Trajes de astronauta de primera y última generación, dioramas, botoncitos y maquinitas por doquier...
In-cre-í-ble...
Para pasarse por lo menos una semana dentro.
Ideal para ir con los retoños a manosear cositas y enseñar el poderío alemán.
Un pedazo de museo en la dinámica capital de Baviera.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, once in a lifetime

La bella Lindau

a orillas del Lago de Constanza a un pasito de Austria Lindau, Alemania

guardado por 2 personas

La isla del tesoro

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me gusta

Imagínense un centro-ciudad del S XV, una casa consistorial de fachada policromada con los diez mandamientos, dos templos, dos -católico y protestante- uno al lado del otro, un puertecito pintoresco con león y torre con los Alpes, majestuosos al fondo.
Estamos pues en un lugar de recreo y descanso cerquita de Austria y Suiza, tranquilo y con los turistas necesarios.
Mercaditos con lo mejor del terruño, algún restaurante típico, buena hostelería y viva Baviera!
Así es la linda Lindau.
Más fotos en lindau-magazin.de
Merece la pena el desvío.

etiquetas: , , , ,

listas: cultivarse, pasearse, relajarse

Schloss Neuschwanstein

+49 8362/939880

Neuschwansteinstraße 20 Schwangau, Alemania

guardado por 10 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

Un tercio de lo que pudo haber sido

me encanta, uno de mis favoritos

Hemos visto el castillo de papá y mamá (Hohenschwangau), así que al futuro rey Luis II de Baviera no le debía atraer la idea de residir allí.
A tan sólo 19 años se convirtió en rey, su hermano Otto fue declarado débil mental y Prusia se perfilaba como líder en el mosaico de pequeños estados, ducados y reinos que era lo que es Alemania.
Aburrido quizás de los asuntos de estado, o buscando evasión decidió gastarse buena parte si no toda su fortuna personal en un proyecto que se vio truncado por su muerte prematura en extrañas circunstancias, ahogado junto a su “Nerven Arzt” (hoy psiquiatra) en un lago de apenas un palmo de profundidad cercano al castillo.
Se tendrían que leer montañas de material sobre tales enigmas de la historia, nunca esclarecida.
Mal llamado rey loco, Ludwig II fue mecenas y protector de Richard Wagner, amiguíssimo de Sissi de Austria y a punto estuvo de casarse con su hermana, aunque en el último momento rompió su compromiso.
Sea lo que fuere, Luis II no se anduvo con chiquitas: ideó un castillito que sencillamente se salía de todos los cánones, mezcla de neorromano, neogótico o casi me atrevería a decir, sueño esdrújulo de Gaudí.
Lo “poco” que hay que ver es un derroche de fantasía, opulencia y sueño de nuevo rico, aunque casi dejara a Baviera en la bancarrota. De hecho, a las pocas semanas de su muerte la familia, -aprovechando que el misterio en torno a su muerte todavía estaba fresco- decidió abrir el castillo al público en forma de museo.
A destacar: el salón del trono sin trono, ya que el apuesto monarca se murió antes de poder encargarlo, aunque el conjunto no pierda en deslumbre por su semejanza a una iglesia bizantina, con oro, mármol de Carrara y una lamparita de casi una tonelada.
Hay cisnes por todas partes, de ahí el nombre del castillo (Schwan = cisne en alemán), así como diversas alusiones pictóricas a los Nibelungos, Lohengrin y toda la mitología germana.
El pobre señor Wagner no llegó a ver tales maravillas y el rey Luis apenas residió un centenar de días en su retiro sin terminar.
Este lugar hermoso y extraño fascina por el entorno, la historia y un no-se-qué indescriptible.
Tan magno morbo atrae turistas de todo el mundo, el jubileo es monumental. Tal atracción forma parte de la "ruta romántica", indicada en las carreteras en lengua alemana y… japonesa.
Pocas veces he visto tanto turista, incluidos unos cuantos españoles de paquete turístico y bastantes coreanos.
En cuanto al acceso al lugar, lo dicho anteriormente en el castillo de Hohenschwangau, prontito por la mañanita y a mediodía salir corriendo de allí.
Para subir al lugar hay una buena tiradita, así que -como bien nos apunta Mme.Tafetán- vayan con tiempo de subir en bus, carroza o a pie y no se equivoquen de grupo!

etiquetas: , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, once in a lifetime, pasearse

Königschloß Hohenschwangau

+49 8362/930830

Alpseestrasse 12 Schwangau, Alemania

guardado por 4 personas

ver más palacios y monumentos en Schwangau

El castillo de enfrente

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Casi ignorado por los turistas, este precioso castillo está prácticamente frente a Neuschwanstein.
Descubierto el entorno tras real excursión por los alrededores de Füssen, el rey Maximilian de Baviera no se lo pensó dos veces: sobre las ruinas de una antigua fortaleza del S XVI destruida casi del todo en la época de Napoleón se construyó este hermoso castillo en tan sólo cuatro años.
Todo lo que se puede visitar es absolutamente original, datando de la primera mitad del S XIX. Incluída la habitación de la reina Marie, adquirida por el rey casi enteramente en un viaje por las actuales Grecia y Turquía.
Numerosos frescos decoran las estancias, sobre todo basados en la mitología y en batallas crueles aunque no se vea una sola gota de sangre en las asépticas representaciones de tan magno lugar.
Visitas posibles sólo guiadas.
Si tienen Uds. suerte y hablan alemán, francés o inglés, el propio guía del lugar contará historia y detalles del sitio.
Si no es el caso, la azafata o guía les conducirá con el loro y CD en el idioma acordado.
Como en temporada aquello se pone de bote en bote se impone madrugar y combinar la visita con Neuschwanstein, el castillo de enfrente.
No olviden dirigirse primero a la oficina de billetes y acudan a la hora citada.
El grupo al que pertenecen Uds. se anunciará en los paneles previstos a tal efecto, como el número de la pescadería.
Inútil de querer incorporarse al turno anterior o siguiente: la máquina que lee los códigos de barra les impedirá el acceso, así que dejen los souvenirs para el final.

etiquetas: , , , , , ,

listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, indispensable, once in a lifetime, pasearse