629 sitios, 64 siguiendo, 208 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 3 sitios

Kagetsudo

+81 3-3847-5251

Tokio, Taito district, Asakusa 2-2-10 Tokio, Japón

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Tokio

Soba, helados y "meron pan"

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2010

me gusta

Visita obligada si acuden Uds al templo Sensoji en Asakusa, este pequeño local guarda un saborcito especial al Nippon de antaño: aspecto rústico, negocio familiar desde hace tres generaciones, parafernalia nipona medio expuesta medio en venta, música tipo copla-balada japonesa o "enka" y un constante ir y venir de clientela de todo pelaje.

En invierno hay postres típicos como los que hemos visto en Kagurazaka 11870.com/pro/kinozen, en verano tropecientas clases de "soft ice" o helado a la italiana. Ojo al dato: hay helados de edamame, castaña, patata violeta, leche de soja, sésamo, melocotón, cerezo, lavanda, rosa...
Y "meron" pan todo el año.

A diferencia de lo habitual en estos sitios, este negocio tiene un menú en inglés y fotografías de las diferentes creaciones a base de mochis, té verde, habas azuki, agar-agar, etc.
Y toda consumición vendrá acompañada de té verde inagotable gentileza de la casa. En verano es corriente que les sirvan un vasito de agua fría nada más sentarse.

Ignorando las opciones tradicionales, tomé un sopicaldo de té verde acompañado de shiratama (mini bolitas tipo mochi) y un cono de helado de leche que me supieron muy bien. Como iba en solitario, no tuve más remedio que sentarme a la barra de cara a la pared tan decorada de japoneserías.

Servicio amable a pesar de las hordas de turistas de acá y de allá.
Los melon pan o "meron pan" (según a quién le haya tocado escribir la transcripción fonética del asunto) es lo más parecido a nuestros suizos peninsulares. La superficie de los bollos estará sin embargo un poco más trabajada, imitando la superficie de los típicos melones de Hokkaido, un tanto cuarteada. De ahí el nombrecito. Y no sabe a melón, eh?

En verano tienen un refresco excepcional, golosina aquí desde hace tiempos inmemoriales: el かき氷 o "kakikoori", que no es otra cosa más que una montañita de hielo picado muuuuuuy fino sobre la que se vertirán diferentes tipos de sirope a elegir.
El patriarca tiene una maquinona de hierro fundido (o eso parece). Pone un bloque de hielo, le da a la manivela... y ahí va una golosina que refresca en un tórrido día de verano tokioíta. Lo mejor es la consistencia: el hielo no se masca, pues está picadito como si fuera nieve recién caída. Se funde, pues, en la boca. Sensacional.
Casi enfrente del templo Sensoji, a mano derecha.
Vayan armados de paciencia. Largas colas en verano!

PS De propina, una joyita para Uds : youtube.com/watch?v=3rs0ITZRUmc&feature=related

etiquetas: , , , , , , ,

listas: de lo mejor de japón, divertirse, restaurarse, salvemos el producto local

Sensoji Temple (Asakusa Kannon)

+81 3-3842-0181

2-3-1 Asakusa Taito 111-0032 Tokio, Japón

guardado por 6 personas

ver más palacios y monumentos en Tokio

Inevitable en Tokio

me encanta, uno de mis favoritos

Lugar de encuentro, de turismo, el tipico sitio para llevarse a las visitas, iman turistico inevitable en un Tokio afeado por los insulsos inmuebles residenciales, a cada cual mas gris y que para mas inri se llaman "mansions".

El Sensoji todavia anda hasta noviembre de 2010 de obras de restauración. Se trata de un enorme complejo religioso budista frecuentado por miles de personas de toda procedencia. Es probablemente el templo mas antiguo de Edo (antiguo nombre de Tokio) Para saber mas, pinchen Uds. aqui: en.wikipedia.org/wiki/Sensō-ji

Siempre se forman unas romerías interminables de gente de todo pelaje que se acercan al humillo del incienso para purificarse, se enjuagan la boca y echan monedas de 100 ¥ en un cepillo para leer su buena ventura.

Si el mensaje (bilingue ingles-japones) es positivo, guardense el papelin de recuerdo. Si lo vaticinado no es de su agrado, decidanse por fabricar con el papel un cordoncillo que anudaran Uds a la rama de un arbol, o a una especie de tendedero de malas suertes especialmente previsto para la ocasion.
Los malos augurios se desvaneceran con el viento y la lluvia. Amen.
Tambien es posible adquirir diferentes tipos de amuletos y baratijas en los puestos de venta del templo.

etiquetas: , , , , ,

listas: de lo mejor de japón, divertirse, pasearse, recogerse

Nakamise dori

2-3-1 Asakusa Taito-ku, Tokio Tokio, Japón

guardado por 6 personas

Los mercaderes del Templo

Ohio Goza i Más lo descubrió en febrero de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Desde la entrada por Kaminarimon 11870.com/pro/kaminarimon-puerta-los-truenos hasta poco antes del templo Sensoji 1870.com/pro/80376, esta via llena de tenderetes es uno de los "centros comerciales" mas antiguos de todo Japon.
Apenas 250 metros separan ambos puntos, y 89 tiendas a ras de calle haran detenerse a grandes y pequenyos para admirar oro en panyo o centenares de baratijas.

Pelucas de samurai de goma y de verdad, alfileres para el monyo, abanicos, parasoles, camisetas, galletas saladas o "senbei", munyecas, accesorios, kimonos de todas las calidades, amuletos y golosinas se dan cita en este lugar tan transitado. La algarabia es tal, que mas vale sumarse al lote y dejarse arrastrar, o bien ir evitando las tentaciones por una callejuela paralela antes de purificarse en el templo.

Esto es Babel: turistas chinos, coreanos, japoneses de provincias, americanos, mochileros sin fronteras, colegiales de excursion, oportunistas, alguna reorientacion profesional a carterista (!), ruido, musiquita, megafonia, chanclas, camaras fotograficas, gafas de sol, mochilas, gordos, flacos, fieles y despistados.

En definitiva, el bullicio comercial asiatico en un lugar con mucho tipismo.
Y por cierto, los souvenirs no son necesariamente mas caros que en otros lugares. Deben de hacer volumen...

Es imposible no dejarse caer en algun puesto aunque solo sea para curiosear...

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, de lo mejor de japón, indispensable, salvemos el producto local