629 sitios, 64 siguiendo, 208 seguidores, 438 descubiertos, 75.872 visitas

Madrid en el alma.
Ciudadanía del mundo
por elección
y porque es así.
"There are no holy places,
and no holy people,
only holy moments,
only mome...

Ohio Goza i Más

mostrando 34 sitios

Chocolaterie Sweertvaegher Kortrijk

+32 56 22 23 49

Korte Steenstraat 17 Kortrijk, Bélgica

guardado por una persona

Chocolates artesanales desde 1933

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2009

me gusta

Vaya, no sé cómo se dice Courtrai o Kortrijk en castellano!

El caso es que hace poco he probado por primera vez estos finíssimos chocolates traídos expresamente desde allá.

Se siguen haciendo de la misma manera desde los comienzos de los principios: cacao de la mejor calidad, ninguna materia grasa extraña añadida salvo la manteca de cacao, vainilla bourbon, crema fresca y poco más. Ni colorantes, ni conservantes. Y no se molestan en complicarse la vida con cosas de color blanco. El chocolate para ellos es de color... chocolate.

Debido a la pureza de la materia prima, estos pralines y tabletas tienen un ciclo de vida muy corto: una decena de días apenas.

Ricos ricos, los chocolates de esta casa tienen una distribución muy limitada: los centros más importantes de la Bélgica flamenca.
En su página web es posible encargar diferentes productos y formatos, pudiéndose mandar a toda Europa.

Sus tabletas de chocolate con avellanas despertaron pasiones.

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, how to spend it, salvemos el producto local

Pangkor Laut Resort

+60 3-2783 1000

4º14'N, 100º34'E, Pangkor Laut Island

guardado por 2 personas

Donde el Paraíso empieza

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Imagínense, una islita de 120 hectáreas, el 80% selva virgen, el resto granito y una estacion balnearia o "resort" de superlujo.

Para llegar a este lugar, se puede volar desde la capital malasia, Kuala Lumpur, hasta Pulau Pangkor, (la isla de enfrente) y tomar luego un barquito. O ir en helicóptero directo hasta la isla, algo que suelen permitirse el propietario y un puñado de afortunados que eligen el lugar como remanso de paz lejos de los paparazzi. El resto de los mortales venimos en coche privado desde KL y tomamos un barquito en el puerto peninsular de Lumut, direccion postal de la isla, por cierto.

Situada entre la isla de Pangkor y Sumatra, la parte occidental se expone al estrecho de Malacca, estratégico pasillo de comunicación marítima.
Al llegar a la isla, el amable personal nos escoltará hacia la recepción, obsequiándonos con refrescantes toallas y una bebida a base de hibisco, la flor malasia por definición.
Tras acompañarnos a nuestra morada, podremos descansar en las hamacas privativas de nuestra terraza o adentrarnos en las instalaciones de la isla, a saber: restaurantes, piscina (infinity pool), spa, playita, etc.

Si vienen aquí buscando el bar hawaiano, los vendedores ambulantes de cocos o batik y la orquesta tocando los evergreens con el mismo tono cansino de los hoteles de empaque, den media vuelta y váyanse a un Club Med. Tampoco hay kidz-club ni actividades de riesgo.
Aquí se viene a descansar, a olvidarse del mundanal ruido, a darse un masaje, a libar como mandan los dioses locales.

Sin embargo, los más activos querrán estar al día a traves de internet, inscribirse a un curso de cocina con el chef, irse de pesca, dar una vuelta en barquito para admirar brindando el anochecer, o simplemente internarse por uno de los senderos selváticos para admirar la flora y fauna locales acompañados del naturalista residente, Mr Yip. Este entrañable personaje nos hablará del delicado equilibrio ecológico y de cómo la actividad humana del resort puede coexistir con el resto de los habitantes de la isla. Porque habitantes, hay la tira... Las ciento y pico habitaciones y la cantidad de personal para llevar este espléndido lugar no son nada comparado con los indígenas de la isla: enormes lagartos (monitor lizards), peces conejo y payaso, anchoas, erizos de mar, focas, diversos peces comestibles degustables en sus seis restaurantes. Pero también hay monitos macacos, enormes murciélagos insectívoros y frutívoros, pajarracos que fácilmente se confunden con el tucán (hornbill), diversas clases de serpientes y ni-se-sabe de insectos. Se han descubierto por cierto un par de mariposas propias de esta isla. Arboles enormes pueden ser admirados, algunos antiguos de más de medio siglo, y toda la iconografía asociada: rattan, lianas, plantas trepadoras, hongos raríssimos, flores de un día, magníficas orquídeas...

Una de las marcas características de la isla son las habitaciones-cabaña edificadas como palafitos, directamente sobre el mar, evocando las construcciones locales de la región. En el interior, todas las comodidades están disponibles como en todo cinco estrellas de rigor. La única excepcion son las televisiones... De hecho, si se está de luna de miel o de descanso, para qué necesitamos el dichoso electrodoméstico? Por supuesto, si los venerables huéspedes no pueden vivir sin su CNN, BBC o Al-Jazira, las Hill o Garden Villas seran la opción elegida.

Aunque se ve alguna familia con gente menuda, la mayor parte de los huéspedes son parejas lunamieleras de toda edad y condición. Hay un par de restaurantes que no admiten a menores de 16 años para preservar la intimidad y la calma de una experiencia gastronómica como es debido. Casi se me saltan las lágrimas al degustar con el menú fusión del Straits un Marqués de Cáceres divino. Por supuesto, hay que vestirse par la ocasión: los caballeros irán con camisa y pantalón largo. Las damas sabrán como engalanarse para el evento. Les recuerdo que se trata de la cena.

A mediodía la experiencia es más relajada, pudiendo comer a pie de piscina o de playa en chanclas, pero con algo más que el bañador encima!
Emerald Bay es la playa privada de la parte "menos exclusiva" de la isla, preciosa cala donde quedarse hasta el anochecer. Nada más llegar, uno de los gentiles camareros viene armado con toallas y agua fresca, aparte de ofrecernos cualquier bebida que se desee saborear con el estrecho de Malacca al fondo.

Por otro lado, la isla dispone de suites en la zona de los palafitos, spa y la colina. Una de ellas hace honor al gran tenor Pavarotti, que fue gran amigo del dueño. Pero también hay villas superprivadas de dos, tres y cuatro habitaciones con propio chef, butler (mayordomo), piscinita y otra playita. Esta parte debe ser para los que llegan en helicóptero...

En definitiva, un lugar donde el cielo y la tierra son uno, donde la legendaria hospitalidad asiática tiene un gran exponente.

De hecho, lo peor... es volver a la realidad.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: hospedarse, how to spend it, once in a lifetime, relajarse, restaurarse, salvemos el producto local

Carman´s Fine Foods

+61 3 9553 5532

4 Bricker Street Cheltenham, Australia

guardado por una persona

El mejor Muesli del mundo

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Ni muchos suizos, ni los de las grandes multinacionales, ni siquiera muchas marcas bio se salvan de mi particular criba.

El Muesli de Carman´s es el no-va-más:
- Sus ingredientes están garantizados sin OGeMes
- Sus deliciosos copos de cereales, frutas y frutos secos son crujientes, y sin embargo, no están fritos con aceites de coco o palma, como muchos mueslis del montón.
- No hay conservantes, aromas o colorantes. El muesli tiene un delicioso sabor realzado con miel y canela.
- Leyendo leyendo, resulta que se puede mezclar el muesli con yogur y guardarlo en la nevera. Su fecha de caducidad es la del yogur. Además, el conjunto ganará en aroma.
- Lo que acabo de describir es el Bircher Muesli, pero resulta que hay un sinfín de variantes, con y sin fruta, todos sin gluten, bocaditos, barritas para llevar...

Al frente del negocio hay una historia personal, la de Carolyn Creswell.
una emprendedora que está personalmente comprometida con la calidad de su producto.
A pesar de exportar a algunos países de Asia-Pacífico, no se ha olvidado de sus primeros clientes, los cafés y "delis" de Melbourne.
En Europa se les puede encontrar a través de los supermercados Sainsbury´s (UK).
Su mejor publicidad es el boca a oreja y además, funciona. La calidad de sus productos es tan estupenda, que habla por sí sola.

En su información nutricional se pueden encontrar un montón de datos acerca de las enfermedades de intolerancia al gluten o la diabetes. La empresa patrocina además un programa para la detección temprana de cáncer de cólon.

Proudly 100% made in Australia!
Me encanta esta gente.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, cuidarse, indispensable, informarse, la salud es lo primero, salvemos el producto local

sin fotos + añadir

Frankfurter Senfgalerie

+49 69/36604435

Schweizer Straße 18 Frankfurt , Alemania

guardado por 2 personas

ver más delicatessen en Frankfurt

Más de 100 variedades de mostaza

Ohio Goza i Más lo descubrió en agosto de 2009

me gusta

Desde la mezcla a la sidra local hasta una diavolo picante picante, todo tipo de sabores, texturas y picores se dan cita en esta pequeña tienda en el corazón del barrio de Sachsenhausen.

Aparte de ofrecer todo tipo de mostazas del repertorio nacional alemán, esta tienda propone mostazas bio o con mezcla de frutas que sirven para animar el pasatiempo favorito de los alemanes en época estival: la barbacoa

Por ejemplo, encontraremos mostaza de higo, albaricoque o frambuesa, entre otras. Pero también mostaza de Dijon, mostaza inglesa Colman´s y todo lo imaginable del producto de base: granos, harina, sopa, pasta o bombones de mostaza.

Este paraíso del sibarita vende también otras delicatessen, como pétalos de flores y hierbas comestibles caramelizados, azafrán, chutneys y selectos aceites y vinagres.

Este negocio abierto en junio de 2009 ha sido premiado como uno de los mejores emprededores de la ciudad por su innovador concepto y su éxito empresarial.

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, how to spend it, servirse

sin fotos + añadir

Trapist Brewery Saint Sixtus

+32 70 21 00 45

Donkerstraat 12 Vleteren, Bélgica

guardado por una persona

Una de las cervezas más codiciadas del mundo

Ohio Goza i Más lo descubrió en julio de 2009

me gusta

No entraré en polémicas vino versus cerveza.
Cualquier intento para potabilizar el agua es digno de elogio.

La mejor cerveza del mundo se produce en uno de los seis monasterios trapistas que poseen su propia denominación protegida por ley. Estos son, por cierto: Achel, Chimay, Orval, Rochefort, Westmalle y el que nos ocupa, Westvleteren.

La Westvleteren no parece tener algo particular. Cualquiera diría que sigue las normas medievales del Reinheitsgebot alemanas, pues la bebida se compone de agua, levadura, lúpulo y varias clases de cebada.
Al parecer, se puede guardar todavía un par de años, pues el brebaje seguirá afinándose en botella.

Para un gastrónomo entendido, la experiencia en boca se define como "imponente, ligeramente cremosa y fascinante". La primeras notas son "acarameladas y según degustamos, se aprecian sabores de ciruelas maduras, pasas, azúcar y especias, para terminar con un ligero toque de madera". Los amantes del brebaje hablan de "una experiencia gustativa inefable, armoniosa, casi espiritual".

Originariamente, los monjes producían la cerveza para cubrir su cupo diario del preciado líquido. Sólo cuando hay más producción ponen el excedente a la venta.

Aquí empieza pues la aventura de esta particular cerveza: sólo hay tres clases, producidas según la ocasión: la habitual, la de los domingos o la de las fiestas grandes. Esto es, Westvleteren Blond, Westvleteren 8 y la Westvleteren 12.
En su página web tienen un calendario actualizado con la fechas disponibles para comprar estas cervezas.

Una vez consultado el calendario, hay que armarse de santa paciencia y llamar al "Beer Phone" indicado más arriba +32 (0)70/210045 para reservar la(s) caja(s) de cerveza. Se puede reservar hasta un máximo de tres cajas por pedido y persona. Para ello, hay que facilitar el nombre, teléfono y el número de matrícula del vehículo de la persona que acudirá a recogerla.
Ni se les ocurra presentarse allí sin reserva. Aunque vengan Uds en peregrinaje desde las Antípodas.
No exceptions.

Una caja de cerveza tiene 24 botellas, y el precio por caja oscila entre 25 y 36 leandros en julio de 2009. A estas cifras habrá que añadir 12 leandros de fianza por la caja de madera y los "cascos".
La cerveza se venderá únicamente a particulares, con la expresa advertencia de que el preciado líquido no se revenderá a terceras personas.
La transgresión de este último requisito será perseguido por la ley.

Hay un montón de cervezas en Bélgica. Hay marcas más o menos monasteriles disponibles en el mercado.
Pero para poder disfrutar de la Westvleteren, hay que ganársela a pulso telefoneando y viniendo hasta aquí ... o meterse a monje.

etiquetas: , , , , , ,

listas: aprovisionarse, copa rse, how to spend it, inclasificable, once in a lifetime, pasearse, salvemos el producto local

El Yantar

+34 924 31 63 54

Paseo de José Álvarez Sáenz de Buruaga 12 Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 6 personas

ver más delicatessen en Mérida

Para tomar y para llevar

está OK

Situado casi enfrente del Teatro Romano, esta tienda-mesón es de lo más socorrido para llevar un recuerdo gustativo de las dehesas de Extremadura.
Que sea un buen embutido, una Torta del Casar o de la Serena, una pierna entera de jamón con D.O. aquí todo es posible.
También tienen unas mesitas para poder degustar ahí mismo sus productos: una selección de ibéricos, un paté de cerdo pata negra, un quesito, unos vinitos de la Tierra, unos bombones de higo como los del Cisne Azul... 11870.com/pro/el-cisne-azul
Lo mejor: el competente asesoramiento de la persona que nos atendió, explicándonos con esmero las diferencias entre los jamones y los famosos quesos del lugar.
Por si fuera poco, no se permite fumar dentro del local, y que el jamón es sólo curado, que no ahumado...
Para una mini-cenita degustación en plan productos del cerdo es muy recomendable.
Aceptan también encargos y mandan lo que sea a toda España via Seur.

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, restaurarse, salvemos el producto local, servirse

Mantequería La Gloria

- cerrado

Plaza de la Prosperidad 5 <m> Prosperidad 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más delicatessen en Madrid

Artesanía en el comer

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2008

Este tesoro gastronómico para los buscadores de denominaciones de origen nacionales se encuentra a unos pocos pasos del metro de Prosperidad.

Sus amables dueños se desviven en enseñar ufanos las maravillas que hacen llegar al Foro: panes de Galicia y León, sobaos y quesadas del Valle del Pas, sobrasada de Inca, fabes de Asturias patria querida, garrofó valenciano para la paella, castañas...

Ellos se empeñan en no llamar a sus productos "delicatessen", aunque técnicamente ya lo son. Se trata de productos otrora en la olla de todos y que han sído sustituidos por cositas de conveniencia a gran escala. Cuéntenme sinó de dónde vienen los fashionados pimientos del Piquillo o los espárragos que habitan las estanterías de los supermercados habituales.

Pero la gloria máxima son unas empanadas de morirse de gusto, allí mismo las elaboran. Además dicen que las preparan en media horita si la que deseáis no está en el mostrador.
Agárrense pues, que ahí va el repertorio: de bonito del norte, de bacalao con pasas, de zorza, de almejas, de chipirones, de zamburiñas, de mejillones, de pollo campero, de xoubas, de berberechos, de chorizo berciano, de anguilas de León, de pulpo a feira, de ciervo o jabalí del Pardo, de pavo guisado, de lomo de matanza, de vieiras galegas, de angulas de Aguinaga, de congrio, de lamprea, de....

Tartas de Santiago, más legumbres, espárragos más que cojonudos, más charcutería...
Bueno bueno, me ha encantado, sobre todo tras mi desconsuelo por la triste desaparición de una mantequería que había en la glorieta de Alonso Martínez proponiendo una fracción de estos típicos productos regionales que se pueden encontrar por aquí.

Una estupenda dirección para un ataque de nostalgia o para que cuando alguien que yo me sé ande buscando tortas de chicharrones, un buen compango para su fabada o lo que faltaba para el pote gallego.

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: CON MADRID HEMOS TOPADO, aprovisionarse, de lo mejor de españa, how to spend it, indispensable, salvemos el producto local

Pastelería Ascaso

+34 974 22 50 50

Calle del Coso Alto 9 Huesca, Huesca provincia, España

guardado por 12 personas

ver más tiendas de comida en Huesca

El pastel imperial ruso

me gusta

La pastelería Ascaso es, sin duda, la otra gran pastelería de la ciudad.

Especialidades clásicas y modernas, como el pastel "Gotas" creación con motivo de la Expo de Zaragoza.

Es sin embargo el pastel ruso la "vedette" de esta pastelería oscense.

Se puede adquirir vía internet. Esta información la usarán ustedes bajo su propia responsabilidad, ya que el dulce en cuestión puede levantar pasiones o despertar adicciones...

La historia del pastel ruso es una especie de globalización avant la lettre, resumida de modo impertinente: al ladito de una recién estrenada torre Eiffel una española salerosa casada con un francés invita a un ruso a un pastel. Un listillo se llevó la receta a Huesca, hace ya siglo y medio...

Ya citando la página web de la pastelería, dice la tradición que "la emperatriz Eugenia de Montijo se lo ofreció a Alejandro II, con motivo de la visita de este a la Exposición Universal de París."
El dulce que tanto gustará al zar de todas las Rusias, de quien, seguramente, toma su nombre, contiene avellana, almendra, clara de huevo, azúcar y mousse de praliné en delicada composición."

Es esta peculiar composición la que con todo cuidado se halla guardada secreta bajo siete llaves.

Se trata más bien de una golosina de aspecto intrigante, puesto que carece de colores vivos y tiene pinta de ser secota y de no saber a nada.

No se engañen: un cuadradito de pastel es más que suficiente.
Es dulce dulcísimo, pero sin llegar a empalagar.
Se funde en la boca en un delirio de placer.
Es casi etéreo por su finíssimo merengue almendrado exterior.
En el interior se esconde sin embargo una "mousse" o "crema" a la mantequilla con avellana "praliné" de maravillosa y agradable textura que muy pronto hará disparar la alarma de saciedad.

Un bocado sorprendente y digno del más exigente gourmet, más aún si se acompaña con una copa de buen cava o champán brut.
"À consommer avec modération"

PS. Me encanta la introducción en la página web de la pastelería. Taaan entrañablemente de andar por casa.
Algo así como un zooming "desde el mundo a Huesca", con fondo de música de banda municipal tocando en quiosco de bulevar.
Se me ha puesto la piel de gallina...

etiquetas: , , , , ,

listas: aprovisionarse, consumo responsable, how to spend it, salvemos el producto local

Azaya

+34 918 57 33 95

Calle de Muñoz Grandes 7 (Mataelpino) El Boalo, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes cocina casera en El Boalo

De toda la vida

me gusta

Un sitio por el que recuerdo haber pasado en tiempos remotos.
Restaurante en un chalé, rodeado de otras pocas viviendas unifamiliares, en plena sierra madrileña.

Era y es un sitio carete, con propuestas clásicas en carta y unos vinos bastante elegidos.

Que sea carne o pescado, Azaya los borda con maestría, sin alardes vanguardistas ni riesgos innecesarios.

Para empezar, los buñuelos de bacalao son ricos y entran bien. Las habitas con jamón están muy buenas. Cualquier otra verdurita o ensalada habría estado fresca y bien elaborada.

Las chuletitas de cordero con patatas panadera son un clásico para chuparse los dedos.

Por aquello de probar algo diferente que yo no haría en casa, probé las manitas y morros de ternera y lamenté mi elección, pues al fin me dí cuenta de que la textura gelatinosilla y viscosa de tal manjar no es lo mío.

El rabo de toro estofado es sin embargo un plato honesto, delicioso, hecho a la antigua usanza. La carne estaba que se deshacía.

Los postres caseros y soberbios: destaca la crema tostada, así como las tartas. Mis frambuesas eran preciosas, escogidas y hasta sabrosas, servidas al gusto con nata montada, líquida o en forma de helado.

El sitio al que se viene los domingos a comer con la plana general del clan es frecuentado por gente en apariencia muy de andar por casa. Aunque yo diría que se trataba de algún comerciante, profesional liberal de Colmenar Viejo o de algún punto de la provincia que lleve ganas de comer.
Amén de dejarse unos cuantos euros en la cuenta.

Abre todos los días a mediodía. En otoño-invierno no sirven cenas salvo si hay alguna reserva para una mesa grande.
Preciosa terraza-mirador bien protegida con vistas al embalse de Manzanares, a lo lejos.

Zona de fumadores y no fumadores. Los primeros se llevarán las mejores vistas gracias a sus hermosos ventanales.

etiquetas: , , , , ,

listas: CON MADRID HEMOS TOPADO, how to spend it, restaurarse

Dresdner Molkerei Gebrüder Pfund GmbH

+49 351/808080

Bautzner Str. 79 Dresden, Alemania

guardado por 3 personas

ver más tiendas de comida en Dresden

Con seis vacas urbanas

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Así cuentan que empezó el negocio a finales del S XIX, cuando traer leche fresca del campo a la ciudad era todo un desafío a la higiene.
Los Pfund no se lo pensaron dos veces: cogieron a los bisshos y se los llevaron a Dresden para ordeñarlos in situ y ofrecer a sus clientes un producto de calidad en las mejores condiciones.
Pronto la fama aumentó y la oferta de producto también: mantequilla, leche condensada, leche para bebés y enfermos, jabón de leche así como quesos locales y de exportación.

Se montaron una tiendecita que es una monada y que milagrosamente sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El resultado es un impresionante retablo cerámico de mil colores y motivos.
Ríanse los forofos del arte de Talavera.
Ufanos dicen los propietarios -con razón- que su tienda es la lechería más bonita del mundo.

Hoy en día viven de sus afamados productos, mucho gadget nostálgico y del interés turístico que despierta tal reliquia en la renacida perla del Elba.
En el primer piso hay un restaurante que ofrece -cómo no- degustaciones de queso y leche, acompañadas de exquisita baguette e incluso aguardiente local. El local llama la atención por el brutal cambio de decorado, tan kitsch y trasnochado. Eso sí, nos trataron de maravilla y nos explicaron de dónde venía cada quesito que probamos.
Sorprende lo de andar por casa que es el ambiente y lo destartalado que sigue casi todo el entorno de la calle y del patio trasero de la lechería.
Ya lo iremos viendo en otros sitios de la DDR (ex-República Democrática Alemana). Su "encanto" es de otra época, sobreviviendo a guerras y a planes de urbanismo salvaje, simplemente porque no había dinero para dichos menesteres.
Pena decirlo, aunque en buena hora!
Ni que decir tiene que de las vacas, ni rastro vimos...

etiquetas: , , , , , , ,

listas: aprovisionarse, de lo mejor de alemania, restaurarse, salvemos el producto local