Capperi Gourmet

+34 913 08 17 74

Calle de Fernando VI 2 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más delicatessen en Madrid

Imprescindible en el barrio

me encanta, uno de mis favoritos

El único pero que se le puede poner son los escalones que hay que sufrir cuando vas con cochecito de niño. Una vez dentro desaparecen los peros. El trato es exquisito y los productos también lo son. Imposible llegar a saber todos los tipos de pastas y salsas que tienen, la tienes de todo tipo de colores y sabores. La pasta fresca es deliciosa (especialmente la de pera) y ahora incluso tienes unos panes estupendos, cuesta decidirse entre los de Capperi y los de Viena. De vez en cuando tienen ruccola y entonces con un poco de burrata y crema de balsámico sabes que vas a triunfar en casa. Lo dicho, un sitio imprescindible.

Restaurante Viridiana

+34 915 23 44 78

Calle de Juan de Mena 14 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 311 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Nunca decepciona

me encanta, uno de mis favoritos

Es uno de esos sitios que siempre ha estado ahí, que tratas de visitar al menos una vez al año (no es el sitio más barato de Madrid, pero la calidad nunca fue barata) y, a pesar de que hay ciertas rutinas que se repiten, año tras año sigue sorprendiendo.
Esta vez el menú era más corto que en visitas anteriores, lo que es más un alivio que una decepción, porque es siempre difícil escoger entre todo lo que tienen. Y da igual lo que escojas, luego llegará Abraham y te descolocará con las propuestas que tenga ese día fuera del menú.
Esta vez decidí no perdonar los huevos de corral con boletos y trufa, llevaba probablemente dos años sin tomarlos y salibaba al recordarlos cada vez que leía sobre los mismos en blogs y críticas. De segundo, en cambio, me dejé "engañar" y me lancé a las manitas de ternera. Ambos platos para llorar de alegría.
También pedimos una ensalada de las Landas y pez mantequilla, y una tarrina de chocolate que probablemente fuera lo que nos resultó simplemente rico.
Como estábamos de homenaje nos pedimos una botella de champagne y aquello nos subió algo la cuenta, pero salimos de la cena con la sensación de que todo lo pagado estaba bien pagado.
Inmenso Abraham.

Trattoria Don Lisander

+34 915 70 92 90

Calle de la Infanta Mercedes, 92 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 154 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Las mejores pizzas de Madrid

me gusta

El aspecto del local no anima desde luego a entrar. Y lo apretado de las mesas le hace a uno pensar que se ha equivocado al escoger el restaurante. Pero en el momento en el que la comida empieza a llegar a la mesa la cosa empieza a cambiar. He estado un par de veces y las dos he salido prometiendo volver en cuanto encuentre una excusa (o sin encontrarla).

De primeros he probado la burrata tartufo, el tartar y los embutidos. Todo está muy rico, más de lo que suele ser habitual en muchos restaurantes italianos bastante más caros y con más pretensiones.

Pero donde la experiencia se vuelve recomendable es cuando llegan las pizzas. Sin duda las mejores de Madrid. Masa extraordinariamente fina, sabrosas, combinaciones originales y todo tipo de sabores. Es posible además pedir media de una cosa y la otra media de otra, de manera que uno puede probar un par de pizzas diferentes en la misma comida. El único reproche que se les puede hacer es que la Diavola es la única pizza disponible para aquellos a los que de vez en cuando nos gustan las pizzas con algo de picante.

Supongo que algún verano cerrarán el local y le lavarán la cara, y entonces será posible consolidar la cuarta estrella, que en estos momentos merece la comida y el trato del personal, pero no el resto de la experiencia.

Constituye, junto con Mercato Ballaró y Pulchinella, la Santísima Trinidad de los italianos de Madrid.

Mercato Ballaró

+34 913 08 49 66

Calle Santa Engracia 24 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 165 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Estupendo, pero irregular

está OK

Quinta vez que nos acercamos. Esta vez arriba, porque éramos 6 y abajo es imposible escuchar lo que dicen tus compañeros de mesa si sois más de 4.

Los clásicos de siempre estaban, como siempre, insuperables. Los platos de temporada, en cambio, más irregulares. El pescado estaba muy rico, pero la pasta con frutos de mar estaba escasa de sabor, y lo mismo comentó otro de los comensales de su plato de pasta.

No resultó igual que las visitas anteriores, que siempre resultaron un rotundo éxito.

Restaurante Lúa

+34 913 95 28 53

Calle de Eduardo Dato 5 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 236 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

me gusta

Primera visita al nuevo local de Lua. Estuvimos en el anterior hace unos meses y nos encantó la experiencia. El nuevo local (donde estaba el desaparecido Zaranda) es más amplio y es más atractivo que el anterior de Zurbano y cuenta con un espacio abajo en el que organizar comidas o cenas con grupos grandes.

El aperitivo (falsa caña, falsa aceituna y tomate relleno), exquisito. La carne que nos sirvieron a continuación como aperitivo, también.

Luego vino un bacalao con un pil pil de vainilla que estaba muy rico, aunque quizás algo más blando de lo que suele gustarme el bacalao.

El socarrat de arroz, extrordinario. Mi suegro (valenciano ejerciente) lo habría disfrutado enormemente, como disfruté también la carrillera y el postre de chocolate.

Cuento los días para volver.

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 554 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Estuve hace un par de años y conservaba un vago recuerdo del lugar. Recuerdo que comimos bien, pero como habíamos optado por el menú largo estuvimos comiendo al menos tres horas en las que no paramos de beber, razón por la que probablemente no era capaz de recordar con nitidez ninguno de los platos.

Como ahora se puede reservar por Internet (aunque el sistema no es digno de sitio con sus dos michelos, porque consiste básicamente en que dices cuándo quieres ir y ese día o al día siguiente recibes un correo diciéndote si has tenido suerte o no), traté de reservar un viernes de enero. No tuve éxito con los dos primeros intentos, por lo que a la tercera fui más ambicioso y seleccioné un viernes 4 semanas más tarde, el jueves de esa semana y también el de la anterior. Al día siguiente me confirmaron las tres reservas.

El primer jueves fuimos con un par de amigas y optamos por el menú intermedio. Nos gustó mucho. Muchísimo. El concurso por el plato de la noche estuvo reñido y lo ganó el atún por muy poco. Todo, sin excepción, estuvo extraordinario.

Una semana más tarde volví a acercarme y esta vez fue el menú largo. No sé si por haber perdido el factor sorpresa, o porque en una cena de tres horas siempre hay momentos de cansancio, la experiencia resultó menos notable que la de la semana anterior, aunque en todo caso todos salimos del sitio prometiendo volver a la menor oportunidad.

Tanto en un caso como en el otro optamos por pedir lo que nos recomendaron en cuanto al vino, y gracias a eso descubrimos cosas muy interesantes.

Un sitio extraordinario, sin duda.

99 Sushi Bar Hermosilla

+34 914 31 27 15

Calle de Hermosilla 4 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 362 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Un favorito absoluto. Son obligados el tartar de atún marinado, la tempura de langostino tigre y el pez mantequilla con trufa, la hamburguesa y el huevo. A partir de ahí hay un universo de opciones siempre gratificantes, como el tataki de atún, el buey, cualquiera de las opciones de sashimi, el miso o cualquiera de las alternativas con cangrejo o con toro.

Mónica es probablemente la mejor responsable de sala que conozco y el servicio en general funciona como un reloj.

Si hay que ponerle peros al sitio los únicos que se me ocurren son el tamaño del local, que hace que uno tenga que ser previsor y reservar si no quiere quedarse colgado, y que si uno tiene prisa debe advertirlo al principio e insistir, porque si no la experiencia no baja de dos horas, de las que desgraciadamente no siempre se dispone.

Recientemente han abierto salón reservado en el que cabrán 8-10 personas al menos. Estuve comiendo allí hace unos días con unas personas que no habían estado nunca en un japonés y que entraron con todas las reservas del mundo y alguna más y salieron besándome la mano por lo que habían disfrutado la experiencia y pensando en volver con sus mujeres ese mismo fin de semana.

Si no has estado todavía, no sé a qué estás esperando.

Restaurante Viavélez

+34 915 79 95 39

Avenida del General Perón 10 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 271 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

me gusta

Visita obligada tras la acumulación de recomendaciones que había recibido sobre el sitio. Como quedábamos con otra pareja, optamos por el restaurante del sótano y no por la zona de la barra, que habrá que visitar en alguna ocasión porque todo lo que se anunciaba en las pizarras era a priori muy apetecible.

Tomamos para empezar media ración de croquetas (que estaban correctas, sin más), sopa de castaña (deliciosa), un salpicón de bogavante que probablemente sea el más rico que he tomado en mi vida y unas patatas a la importancia que nos dejaron con lágrimas en los ojos.

Los segundos también estuvieron a la altura de las recomendaciones: salmonetes (un aspecto estupendo y aparentemente mejor sabor), presa (extraordinaria) y carrillera (melosas, sabrosas y exquisitas).

De postre pedimos un par de platos de algo de chocolate que no impresionó tanto como los platos anteriores.

Con cafés, aperitivos, botella de Summa y dos o tres vasos de Godello, la cuenta se nos fue a 70 euros persona, que teniendo en cuenta lo bien que habíamos comido nos pareció algo más que sensato.

El servicio muy correcto y gracias a que había un par de mesas libres no tuvimos mucha sensación de estar "apretados", a pesar de que el sitio no es precisamente amplio.

En resumen, disfrutamos mucho la cena y es bastante probable que volvamos, para darle una oportunidad al menú de degustación si conseguimos hacerlo con gente con buen saque, y también para explorar la opción de la barra, que estamos seguros que nos dará muchas alegrías.

La Esquina del Real

+34 915 59 43 09

Calle de la Amnistía, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 66 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

me gusta

Llevaba tiempo sin volver por La Esquina del Real, sospecho que más de 6 meses. Imperdonable.

En esta ocasión el local estaba lleno, al contrario de las dos últimas, cuando pensamos que podíamos estar disfrutando de nuestra última cena en el local por estar acompañados de dos o tres mesas como mucho. Parece que han dejado la crisis atrás y que podremos seguir disfrutando de su cocina en el futuro.

No nos salimos del guión y pedimos los caracoles (deliciosos, como siempre), ensalada con foie, steak tartare (sin duda uno de los tres mejores de Madrid), rabo de toro (exquisito), mollejas y riñones, lengua y resto de clásicos.

Las raciones, como siempre, generosas. La cocina, como siempre, exquisita. Eso sí, la cena duró mucho más de lo que acostumbraba a durar, estábamos caninos y los primeros platos tardaron en llegar lo que nos pareció una eternidad, pero una vez empezamos a devorar aquello se nos pasaron todos los males.

Salí, como siempre, haciéndome propósito de volver pronto y probar cosas diferentes de su extensa carta. Pero no ocurrirá. Es posible que en uno o dos meses engañe a alguien para que me acompañe, pero me engaño si pienso que me voy a sentar delante de la carta y no pedir los caracoles, steak o casquería.

Ten Con Ten

+34 915 75 92 54

Calle de Ayala 6 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 342 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

está OK

Tercera vez que me acerco por el sitio. La primera, antes del verano, para cenar con pareja de amigos. No salí enamorado, más bien pensando que la relación calidad-precio no era la correcta y también que nada de lo que había tomado me había parecido memorable. De hecho, hoy no soy capaz de recordar qué es lo que comí. La segunda fue para comer y la impresión fue mejor.

Esta tercera ha sido de nuevo para cenar. Eramos 6 y nos ubicaron en mesa de 4, o bien de 12 si contamos con que podíamos perfectamente compartir raciones con las mesas que teníamos a nuestro alrededor, separadas de la nuestra por unos 32 cm.

Pedimos varias cosas para compartir y las raciones me parecieron pequeñas para dicho propósito. El arroz estaba inmenso, pero el resto era digno a secas. Los segundos resultaron más interesantes, pero nada parecido a lo que disfrutas cuando te acercas por el Paraguas. Fuimos generosos con el vino y por eso la cuenta subió a 75-80 euros persona, y no a los 50 euros que se mencionan con cierta regularidad por otras personas que han escrito críticas sobre el local.

No he estado nunca en la zona de la barra. Viendo la fauna que habitaba la zona, confirmé que aquello es más bien para depredadores a los que gusta ir de caza en manada.

Es definitivamente un sitio al que ir para ver y ser visto, pero si lo que uno quiere es comer o cenar bien el Paraguas es, sin duda, una opción mucho más recomendable, por el mismo precio comes infinitamente mejor.