Olmitos Olmitos

mostrando 4 sitios

Trattoria Don Lisander

- cerrado

Calle de la Infanta Mercedes, 92 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 153 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Las mejores pizzas de Madrid

me gusta

El aspecto del local no anima desde luego a entrar. Y lo apretado de las mesas le hace a uno pensar que se ha equivocado al escoger el restaurante. Pero en el momento en el que la comida empieza a llegar a la mesa la cosa empieza a cambiar. He estado un par de veces y las dos he salido prometiendo volver en cuanto encuentre una excusa (o sin encontrarla).

De primeros he probado la burrata tartufo, el tartar y los embutidos. Todo está muy rico, más de lo que suele ser habitual en muchos restaurantes italianos bastante más caros y con más pretensiones.

Pero donde la experiencia se vuelve recomendable es cuando llegan las pizzas. Sin duda las mejores de Madrid. Masa extraordinariamente fina, sabrosas, combinaciones originales y todo tipo de sabores. Es posible además pedir media de una cosa y la otra media de otra, de manera que uno puede probar un par de pizzas diferentes en la misma comida. El único reproche que se les puede hacer es que la Diavola es la única pizza disponible para aquellos a los que de vez en cuando nos gustan las pizzas con algo de picante.

Supongo que algún verano cerrarán el local y le lavarán la cara, y entonces será posible consolidar la cuarta estrella, que en estos momentos merece la comida y el trato del personal, pero no el resto de la experiencia.

Constituye, junto con Mercato Ballaró y Pulchinella, la Santísima Trinidad de los italianos de Madrid.

Restaurante Lúa

+34 913 95 28 53

Calle de Eduardo Dato 5 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 238 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

me gusta

Primera visita al nuevo local de Lua. Estuvimos en el anterior hace unos meses y nos encantó la experiencia. El nuevo local (donde estaba el desaparecido Zaranda) es más amplio y es más atractivo que el anterior de Zurbano y cuenta con un espacio abajo en el que organizar comidas o cenas con grupos grandes.

El aperitivo (falsa caña, falsa aceituna y tomate relleno), exquisito. La carne que nos sirvieron a continuación como aperitivo, también.

Luego vino un bacalao con un pil pil de vainilla que estaba muy rico, aunque quizás algo más blando de lo que suele gustarme el bacalao.

El socarrat de arroz, extrordinario. Mi suegro (valenciano ejerciente) lo habría disfrutado enormemente, como disfruté también la carrillera y el postre de chocolate.

Cuento los días para volver.

Restaurante Viavélez

+34 915 79 95 39

Avenida del General Perón 10 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 274 personas

ver más restaurantes asturianos en Madrid

me gusta

Visita obligada tras la acumulación de recomendaciones que había recibido sobre el sitio. Como quedábamos con otra pareja, optamos por el restaurante del sótano y no por la zona de la barra, que habrá que visitar en alguna ocasión porque todo lo que se anunciaba en las pizarras era a priori muy apetecible.

Tomamos para empezar media ración de croquetas (que estaban correctas, sin más), sopa de castaña (deliciosa), un salpicón de bogavante que probablemente sea el más rico que he tomado en mi vida y unas patatas a la importancia que nos dejaron con lágrimas en los ojos.

Los segundos también estuvieron a la altura de las recomendaciones: salmonetes (un aspecto estupendo y aparentemente mejor sabor), presa (extraordinaria) y carrillera (melosas, sabrosas y exquisitas).

De postre pedimos un par de platos de algo de chocolate que no impresionó tanto como los platos anteriores.

Con cafés, aperitivos, botella de Summa y dos o tres vasos de Godello, la cuenta se nos fue a 70 euros persona, que teniendo en cuenta lo bien que habíamos comido nos pareció algo más que sensato.

El servicio muy correcto y gracias a que había un par de mesas libres no tuvimos mucha sensación de estar "apretados", a pesar de que el sitio no es precisamente amplio.

En resumen, disfrutamos mucho la cena y es bastante probable que volvamos, para darle una oportunidad al menú de degustación si conseguimos hacerlo con gente con buen saque, y también para explorar la opción de la barra, que estamos seguros que nos dará muchas alegrías.

La Esquina del Real

+34 915 59 43 09

Calle de la Amnistía, 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes franceses en Madrid

me gusta

Llevaba tiempo sin volver por La Esquina del Real, sospecho que más de 6 meses. Imperdonable.

En esta ocasión el local estaba lleno, al contrario de las dos últimas, cuando pensamos que podíamos estar disfrutando de nuestra última cena en el local por estar acompañados de dos o tres mesas como mucho. Parece que han dejado la crisis atrás y que podremos seguir disfrutando de su cocina en el futuro.

No nos salimos del guión y pedimos los caracoles (deliciosos, como siempre), ensalada con foie, steak tartare (sin duda uno de los tres mejores de Madrid), rabo de toro (exquisito), mollejas y riñones, lengua y resto de clásicos.

Las raciones, como siempre, generosas. La cocina, como siempre, exquisita. Eso sí, la cena duró mucho más de lo que acostumbraba a durar, estábamos caninos y los primeros platos tardaron en llegar lo que nos pareció una eternidad, pero una vez empezamos a devorar aquello se nos pasaron todos los males.

Salí, como siempre, haciéndome propósito de volver pronto y probar cosas diferentes de su extensa carta. Pero no ocurrirá. Es posible que en uno o dos meses engañe a alguien para que me acompañe, pero me engaño si pienso que me voy a sentar delante de la carta y no pedir los caracoles, steak o casquería.

ciudades

valoraciones

4 estrellas

categorías 11870