tonterías las justas

el tío del periódico

El Carmen de Montesión

+34 925 22 36 74

Calle Montesión, 1 Urbanización Montesión, Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Toledo

Gran cocina, lugar feillo

me encanta, uno de mis favoritos

Aquí nos pasó algo extraño.
Celebración familiar, catorce personas.Elegimos dos menús, y los de mi menú salimos encantados.Todo riquísimo, como para volver a comerse el menú más largo.Sin embargo, en el otro bando tuvieron que lidiar con un incomestible solomillo de cerdo... crudo!!!
Algo muy raro a ese nivel.Algún becario el día del estreno?
Por lo demás, me encantó.
-----------------------------------------------
Visita 2017: mucho mejor el salón, recientemente renovado, y espectacular menú largo.Sobresaliente.

Miss Migas

Iván Cerdeño cocina fenomenal. Al que le guste la caza, es su especialidad, y no digo nada más que ahora llega la temporada....

27 de septiembre de 2016

Creatividad sin límites

me encanta, uno de mis favoritos

Este es el sexto año consecutivo que voy por allí, y nunca defrauda.Me encanta el concepto, el sitio, el amor de los dos cocineros por su oficio, la frescura de sus planteamientos, la técnica, todo.Es una verdadera maravilla, y un placer siempre renovado; cambian de menú continuamente, y todo funciona.
Qué gran placer visitar Montia cada año.Es posible que haya una segunda visita este año.
Comida con señora y otra pareja amiga el 24 enero 2018

Ribeira do Miño

+34 915 21 98 54

Calle de Santa Brígida, 1 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 149 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

marisco a mogollon muy mediocre

no me gusta

Parece que esto de comerse una mariscada (a este precio) tiene aún bastante glamour, porque estaba lleno a rebosar, tratándose de un lugar entre mediocre y directamente malo.

La Fábrica Restaurante

+34 947 04 04 20

Calle Briviesca 4 Burgos, Burgos provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Burgos

otro buen cocinero joven

me encanta, uno de mis favoritos

Muy,muy correcto y muy bien hecho todo, grata impresión.Tremenda tarta de queso, pez mantequilla y pichón.
Muy recomendable.
Comida con toda la cuadrilla el 18 nov 2017

Taberna Casa Miguel

+34 615 41 50 28

Calle María Bellido, 120 Bailén, Jaén provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes tapas en Bailén

talento natural

me encanta, uno de mis favoritos

El futuro de este chico es impresionante.
Pensaba, mientras discurría el menú, que seguramente a su edad Ferran Adriá estaba fregando perolas o haciendo tortillas, y este portento de 22 años compone platos totalmente convincentes, de muy buena técnica y concepto.El "postre de la miel" me dejó estupefacto: nivel creativo de total madurez.
Lástima que esté en un sitio tan apartado.Supongo que, si es inteligente y evita seguir las modas, acabará triunfando de pleno.
Fantástico.
Comida con la parienta el 11 de Mayo de 2017

El Invernadero

Calle de Ponzano, 85 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

apoteosis vegetal

me encanta, uno de mis favoritos

El no va más del mundo verde.Técnica portentosa , desparrame absoluto en un menú de veintitantos o treinta platos llenos de imaginación, armonías perfectas.
Merece la segunda estrella, aunque eso sí, el restaurante en sí no puede ser más simple: cuatro mesas y poco atrezzo.
Simpatía a raudales también
Comida el 5 mayo 2017

El Celler de Can Roca

+34 972 22 21 57

Carrer de Can Sunyer 48 Girona, Girona provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Girona

Poco que añadir

me encanta, uno de mis favoritos

Es tanto lo que se ha escrito y dicho sobre este sitio que creo que sobran los comentarios elogiosos: este restaurante es un lugar maravilloso, no sólo por la comida sino por todo lo que la rodea.
Haber tenido la suerte de que entrara la reserva es ya un privilegio, y más para mí, que tuve que hacer un esfuerzo especial en lo económico.Pero claro, quién se resiste cuando te toca esta especie de lotería.
La cena es una sucesión de portentos que hacen que el tiempo pase sin sentir.Por poner una pequeña pega, el postre láctico del menú de clásicos que tomamos no me impactó tanto como esperaba.Pero quizá es que a esas alturas yo ya estaba tan zombi que no lo asimilé como es debido.
Lo que no entiendo, y nunca entenderé, es por qué no cobran el menú a 350 euros, pudiendo llenar a ese precio el restaurante con toda facilidad.
Quizá la explicación nos la dió Pitu que, al finalizar la cena, nos contó que quieren permanecer siempre a un cierto nivel de modestia, por si algún día tienen que aterrizar de esa nube en la que hoy se encuentran.
Yo no comparto ese criterio, pero en fin, ellos sabrán.
Ojalá algún día pueda volver.
Cena el 17 de Septiembre de 2015.

La Bomba Bistrot

+34 913 50 30 47

Calle Pedro Muguruza, 5 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 253 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

fallido, falta de profesionalidad

no me gusta

En mi humilde opinión el cocinero está falto de formación profesional.Se le ven maneras de amateur, en la presentación, la falta de unión de los elementos, la falta de concepto.
Mal la ensaladilla (y peor que nos intentara colar que no estaba todo cortado con termomix, algo que era evidente).Ante el reparo por lo mediocre del plato, nos responde que no se habían esmerado mucho con la ensaladilla, o algo así.Postre escaso , desgana en general.

ver comentarios anteriores (3)

Christophe

Hola, soy el cocinero con el que supuestamente mantuvo esa conversación.
En primer lugar decirle que la receta que empleamos incluye chascar a mano los ingredientes de la ensaladilla en caliente.
Es imposible que hayamos mantenido una conversación sin que se haya dicho. Lo que insinúa sobre picar con Thermomix no tiene sentido porque dejaría todo hecho un puré. Menos aún porque no tenemos Thermomix. Aunque, en ensaladillas, para gustos colores.
Le invito a venir a ver el proceso en persona. Puede llamarnos y preguntar por mi.
Con respecto a los demás comentarios me parece que son ofensivos y prefiero no contestar.
Me cabe la duda de si realmente ha estado en nuestro restaurante o no.

Un saludo
ver comentario completo

27 de septiembre de 2016

el tío del periódico

Estuvimos mi mujer y yo coincidiendo con la exposición sobre Cleopatra, que estaba cerca.
Hace meses, y puede que no recuerdes el momento , pero cuando salimos estabas charlando con tu socia, ella nos dijo que te estaba comentando que debiais cambiar de proveedor del postre que habíamos tomado, porque era muy pequeño.
Recordarás quizá que te comenté que yo también estoy expuesto a la crítica de mis clientes (en otro sector), y que esto hay que tomarlo como una oportunidad de mejorar.
Durante la comida ya le comentamos a tu socia que la cosa estaba regular, nada especialmente bueno, aunque correcto.Y que el detalle de la ensaladilla era como de haberle puesto pocas ganas, ya que , por supuesto, cortar los componentes a tamaños de 3-4 mm no lo hace nadie a mano: eso es de máquina .Vamos, dos segundos a velocidad 6-7 y te queda tal cual.
A mí el sitio no me gustó, y me parece que había unas carencias evidentes (teniendo en cuenta además cómo se come ya en todas partes, el nivel de los cocineros en España).Pero vamos, se puede comer allí, en peores plazas hemos toreado.
Y ahora, perdona, te dejo que voy a hacer mi comentario sobre el Celler de Can Roca.
ver comentario completo

27 de septiembre de 2016

Sergiete

Supongo que su valoración del lugar no será sólo por tomar una ensaladilla y un postre (que no se sabe cuál es). Me parece muy poco útil y muy poco constructivo criticar diciendo que falta profesionalidad, falta de unión de elementos, falta de concepto y no decir en qué, cómo ni cuándo... máxime tratándose de un sitio con tan buenas críticas, incluida la mía, y en que las malas suelen ser por el precio y no por su cocina...ver comentario completo

28 de septiembre de 2016

el tío del periódico

Falta de concepto y de unión de elementos: con esto me refiero a lo siguiente: uno de los platos que tomamos eran unas habitas con pulpitos o sepietas (no lo recuerdo exactamente).Pues bien, ahí tenías los pulpitos y ahí las habitas, guisadas ambas muy sencillamente:una cosa al lado de la otra sin más.Concepto cero, incluso estética cero.
Sobre la falta de profesionalidad: Durante la comida nos comentó la socia del cocinero que , en efecto, no tenía una formación específica, que era autodidacta.Bueno, cada uno tiene una biografía, pero esa falta de fundamentos técnicos sale a la luz y se nota; más todavía en los tiempos actuales, con tantos cocineros bien formados que hacen virguerías de todo tipo.
Comparas esa comida con cualquiera de los platos que tomamos anoche en la gastrocroquetería de Chema y te entra la risa, vamos.
Concepto: la idea que unifica los componentes del plato.Ponerlos uno al lado del otro no es ningún concepto.
ver comentario completo

28 de septiembre de 2016

Sergiete

Estoy de acuerdo con usted en que no es un sitio que destaque por técnicas, fusiones, ligar elementos, etc. Pero no creo que sea imprescindible para comer muy bien en un sitio. Además creo que sí destaca por buen producto, por los arroces (que sí tienen su técnica) y, para los 7 que cenamos recientemente allí, por un resultado final muy satisfactorio.
En todo caso está claro que a cada uno le va como le va...
ver comentario completo

28 de septiembre de 2016

1Falces

Vamos, que lo que te gusta son las esferificaciones, los aires y las tierras de. Es decir, un concepto erróneo de técnica.

28 de septiembre de 2016

el tío del periódico

no, no me gustan mucho las esferificaciones.Me gusta un plato con un concepto.
Para aclarartelo, cualquier plato de cocina tradicional tiene detrás un concepto, por ejemplo.

28 de septiembre de 2016

Ramon Garcia

A mí tampoco me gustó. No disfruté del arroz

29 de septiembre de 2016

Estrella Del Bajo Carrion

+34 979 82 70 05

Calle Mayor 32 Villoldo, Palencia provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Villoldo

bonita arquitectura y estupenda cocina

me gusta

Un lugar muy agradable y una cocina muy bien resuelta, hecha con gran sinceridad.
Fantásticos helados caseros.Arroz con leche ( a lo moderno) maravilloso y el resto tb con un nivel bueno.
Lástima que esté tan lejos.

La Gastro de Chema

+34 913 64 22 63

Calle Barco,7 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 291 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

ojiplático

me encanta, uno de mis favoritos

Es para no creerlo.Cocina moderna hecha con extremo mimo y notables conocimientos del oficio, local de ambiente desenfadado pero de cuidada y resultona decoración, servicio muy amable, y precios imbatibles por completo.Será la crisis, será la dura competencia en este país en el que hay un cocinero por cada 50 habitantes, pero el caso es que es un lujo fantástico disfrutar de sitios como éste, probar elaboraciones de alto nivel con facturas de alrededor de 30 euros.
Un auténtico descubrimiento.Volveremos a menudo, sin duda.Chapó.
Cena el 28-1-2014
Nueva visita el 10-7-14.Inmejorable.
Tercera visita el 14-8-2014.En la misma línea.Sobresaliente.
Varias visitas después, me reafirmo en todo, me encanta este sitio.

ver comentarios anteriores (9)

spider72

¿Y qué se come? Esto es una página de comentarios gastronómicos...

¿Qué es Chapó?

14 de julio de 2014

Sr Rodriguez

La verdad es que es muy poco útil la reseña. Cortita, pero poco útil

14 de julio de 2014

Lady Spider76

Ojiplática me que quedado.....intuyo que se comen croquetas por el nombre del local.....

14 de julio de 2014

spider72

Pues a mi me encanta como escribe...todo lleno de referencias a la comida...gran cantidad de información objetiva y que es de gran ayuda si queremos ir a ver a Chema...espero ansioso su crítica de VIPS.
Chapeau!...digo...Chapó!!

14 de julio de 2014

EspaciosSecretos

jaja Al n el antiguo local se comían croquetas y muy buenas por cierto . También tenía tapas creativas (mucho más flojas que las croquetas)
Desde que yo fui han incrementado y mejorado las críticas positivas en cuanto a precio y servicio .

14 de julio de 2014

spider72

Muchas gracias Espacios...al menos así sabemos lo que ofrece Chema...

14 de julio de 2014

el tío del periódico

jajaja
Si, parece que he hecho un poco de pupita.
así es este cotarro, a veces parece una secta.
En fin, a los que les sirva, encantado.
Por lo demás,como decía un maestro que tuve, la ironía es un arte muy elevado.No todo el mundo está capacitado para practicarla.

14 de julio de 2014

spider72

Mmmm sigo sin pillarlo. Y Mira que esta página de ironías está llena...(por haber hay hasta gallegos...). Y más que pupita, nos gustan tus posts. Nos va la marcha.

14 de julio de 2014

EandradA

Y esta ¿crítica? escrita con letra grande ocupa bien a gusto dos folios.

14 de julio de 2014

Lady Spider76

Chicos es una reseña brutal. Esta escrita para generar misterio. Ya tengo ganar de ir para ver que es eso tan bueno que se come y que esta chapó. Seran pizzas? Hamburguesas? Tatakis?.....

14 de julio de 2014

Lady Spider76

Chicos es una reseña brutal. Esta escrita para generar misterio.....y que vayas a ver que es eso que es para no creerlo! Un genio

14 de julio de 2014

Lady Spider76

Se me ha pilllado el 11870......se me cuelgan los mensajes y luego suben....cago en tó. Aquí esta pasando algo raro....

14 de julio de 2014

Rosalía Martínez (Piti)

por aquí esta todo bien, Lady!

14 de julio de 2014

acme

bueno, bien,bien,... está como siempre.

14 de julio de 2014