tonterías las justas

el tío del periódico

mostrando 18 sitios

Taberna Puertalsol

+34 914 87 36 85

Plaza de la Puerta del Sol, 10 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Regulera

está OK

Sitio muy bien montado, vistas espectaculares, y comida del montón.Peor que los Yakitoro y, por el momento, desorden en el servicio.Subido de precio.

Restaurante Adolfo Colección

+34 925 22 42 44

C/ Nuncio Viejo, 1 Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Toledo

tapas a precios ajustados

está OK

Este es un sitio al que la crisis económica parece haberle sentado muy bien.Tanto, que resulta sorprendente la relación calidad-precio.Se sirven tapas de muy buena elaboración (brandada de bacalao, vieira sobre pisto casero), y postres estupendos a precios tan ajustados que , incluídos dos postres, los vinos del menú y café con golosinas, la cuenta salió a 20 euros por persona.
Trato excelente, ambiente agradable, aunque decoración algo fría para mi gusto.
Muy recomendable.
---------------------
Visita Octubre 2014.
Menos recomendable.Se están abandonando un poco.Descuidos e incluso falta de higiene.Una estrella menos.Puede ser un mal día, pero no me mola.

Public

+1 212-343-7011

210 Elizabeth Street New York, Estados Unidos

guardado por 20 personas

ver más restaurantes en New York

estrella michelin....pffff!

está OK

Este sitio tiene una estrella michelín.Vamos, me descojono en colores con el figura que se la haya dado.
En el minuto uno, y sin haber traído nada de lo pedido, ya no se la merece.La razón: te ponen un poquito de mantequilla.
Pero mantequilla de nada, mantequilla a palo seco; y eso que me imagino que en una escuela de cocina debe aprenderse enseguida cómo elaborar mantequillas de diversos sabores. que a veces son fantásticas.Y este sitio con ínfulas te plantan un trozo de ramplona mantequilla que podría ser clesa, por decir algo.
Tararí.El resto de la noche transcurrió por el estilo; el sitio es precioso, desde luego, con esa monoiluminación a velas que no se ve una mierda por ninguna parte, pero bueno, ambiente sí tiene, eso está claro.Y gente cool, etc.Pero la comida es del nivel del que en España tenemos varios cientos, por no decir miles de restaurantes.
Claro que teniendo en cuenta el nivel paleolítico que Estados Unidos tiene en materia gastronómica, hasta me creo que tengan que darle una estrella a un sitio como éste que se parece un poco a la cocina de verdad.

Anema e Core

+34 915 42 22 53

Calle de los Donados 2 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 93 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

en la raya

está OK

Local desangelado y comida en el límite, rayando lo simple.Ensalada sin chispa y lasaña a una altura básica.Buen tiramisú.Eso sí, atención encantadora.
Nada especial.
Cena el 20-8-14

Emma Cocina

+34 913 54 60 13

Plaza San Miguel 4 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 107 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

sin muchas pretensiones

está OK

La comida no está mal, pero el ritmo de trabajo en la cocina no es bueno.Las dos primeras tapas salieron juntas (yo iba solo, así que esto ya no tenía mucho sentido) , pero veinte minutos después de haber terminado con ellas la tercera seguía sin salir.Así que pasé directamente al postre, no muy abundante y correcto sin más.
En fin.
Cena el 18-8-2014

Restaurante El Cocinillas

+34 915 23 29 60

Calle de San Joaquín 3 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 298 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

bien, sin más

está OK

Visita cena 11 8 2014
La verdad es que esperaba algo más.No me sedujo ni el nivel de la cocina, ni la atención, como un poquillo acartonada, ni algunos detalles como la cerveza medio fria.No estoy muy seguro de que los productos sean de primera (ensalada de bacalao donde el bacalao no sabía a nada), y le falta creatividad, chispa en definitiva.30 euros, que no es un precio excesivo, pero aquí hay que redondear muchas cosas.

Taberna Del Fogón (Taberna del Fogón Sefardí)

+34 921 46 62 50

Calle de la Judería Vieja, 17 Segovia, Segovia provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes en Segovia

tapas en batiburrillo

está OK

Sitio de tapas en versión tosta que suele resultar muy económico, pero de resultado irregular, a pesar de sus proclamados premios.Sin resultar un fracaso en ningun momento, no llega a rayar tampoco a gran altura.Para probarlo si uno se deja caer por esa zona.

Sidrería Tierra Astur

+34 985 20 25 02

Calle de Gascona 1 Oviedo, Asturias, España

guardado por 80 personas

ver más restaurantes asturianos en Oviedo

mogollón tradicional

está OK

Pues eso, superabundancia de comida de raices asturianas, bastante bien resuelta, gente hasta la bandera y esta contundencia que te da un poco la impresión de fiesta medieval o algo así.Bonito lugar, tienda de productos típicos y precios justos.

Charrito

+34 916 44 30 71

Calle del Matadero 16 Alcorcón, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes marisquerías en Alcorcón

menu del día

está OK

Correcto menú diario.Con la calidad que cabe esperar en estos sitios.Ni demasiado mal, ni espectacular tampoco.

Metro Bistro Templo de Debod

+34 915 42 95 21

Evaristo San Miguel 21 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 169 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

la caja de pandora

está OK

Desde luego cada día tengo más claro que Ferran Adriá abrió la caja de Pandora.
En este local se vuelve a producir el mismo problema que tan a menudo vemos en la cocina moderna: equivocan el órgano al que se dirigen.
A ver si me explico: desde que el maestro conceptualizó lo que hasta entonces era un quehacer meramente sensorial, hemos entrado en una dimensión en la cual no sabe uno si va a un restaurante a disfrutar de la comida o a "disfrutar" de los conceptos.Y son cosas muy distintas.
Pondré un ejemplo.En el segundo postre de la cena se presentaba una barrita de un chocolate estupendo, entre otras texturas y juegos con el chocolate.Bien.La cosa es que encima de él había una especia, que la camarera explicó que era una pimienta japonesa que se utilizaba con los postres.Bueno, hasta aquí muy moderniqui, un chocolate que se comía junto a una especia.
Lo curioso es la reflexión que a mí me provocó esto.¿Mejoraba la famosa especia el sabor del chocolate en algún sentido?.Pues en uno sí, pero no precisamente en el que cabía esperar.
Desde el punto de vista gustativo el chocolate yo creo que es como el jamón ibérico, que es algo tan perfecto que no hay forma ninguna de mejorarlo, y por lo tanto a la hora de comerlo la especia no producía mejora aparente.
Peeero, aquí está el quid de la cuestión, lo que mejoraba mucho era el glamour del plato.No es lo mismo un trozo de chocolate, que un trozo de chocolate acompañado del encanto de una misteriosa especia (¡y encima japonesa!).
Ferrán Adriá comprendió algo que ha traído cola: que quizá el camino de la mejora gustativa ya no era tan ancho como el de la mejora de la "experiencia gastronómica", y que añadiendo sensaciones a esta experiencia se ampliaría la intensidad del hecho de comer en un restaurante.
En este local el disfrute con el paladar es relativo.Muchas mezclas de texturas y sabores están bien, otras no tanto.