31 sitios, 3 siguiendo, 4 seguidores, 3 descubiertos, 1.121 visitas

pacooo

El Apartamento

- cerrado

Calle Ventura de la Vega, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 104 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Excelente comida en Las Letras

me encanta, uno de mis favoritos

en una calle llena de restaurantes de todo tipo y calado aparece El Apartamento en un local que llama la atención: exterior verde y negro y desde una ventana a la calle se ve una sala moderna decorada con gusto.

Una vez dentro la barra gana protagonismo siendo pequeña y una vez sentados comienza el festival:

_ Croquetas: cremosísimas, ligeras, en ese punto perfecto que las mantiene firmas y crujientes por fuera sin exceso de rebozado.
_ Anchoas: por ese precio va a ser difícil comerse unas mejores.
_ Ensaladilla: correcta de sabor se viene arriba con el ideón de añadirle pulo, para repetir.
_ Salmorejo: increíble, buenísimo, algo escaso de jamón pero un 10.
_ Tartar de atún: muy rico y ración abundante a pesar de pedir media.
_ Steak tartar: tremendo, se nota el cuchillo y la carne de calidad, una pena que no puedas personalizar el aliño, sólo puedes elegir punto de picante.
_ Carrillera: mira que está visto este plato pero al menos yo no la había probado tan mantecosa, pura untuosidad y una salsa para echarle media hogaza de pan en barcos.
_ Torrija de brioche: no quedaba hueco para el postre pero pudo la gula y al preguntar por la torrija nos la prometieron ligera y memorable, asi fue, sin caldo ni exceso de huevo, esponjosa y seca, riquísima.

La carta de vinos llena de referencias originales a precios contenidos que abren el espíritu investigador más allá de referencias más consolidadas que tienen que no están mal de precio.

La sorpresa mayor vino con la cuenta: 30 € por barba, es cierto que pedimos muchas medias raciones pero es muy difícil comer esta calidad por ese precio en Madrid.
Volveremos!!!

etiquetas: , , , , ,

Casa Adriano

+34 914 50 08 85

Calle de Pamplona 19 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

sin fotos

Don Joaquín

- cerrado

Calle de Juan Ramón Jiménez 9 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 33 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Glass Bar

+34 917 87 77 70

Carrera de San Jerónimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más copas y pubs en Madrid

see me bar

pues eso, para ver y dejarse ver, bar al nivel del precio que pagas.

Muy recomendable para tomarse un gintonic después de comer por la zona o en el restaurante del hotel que también está muy bien pero también se paga.

etiquetas: , ,

Ikura Sushi Bar

+34 913 59 98 63

Calle de Costa Rica 22 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 186 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

buen sushi de barrio

local enano con tres mesas y dos huecos en la barra, puedes pedirlo para llevar y comertelo en casa. Buenos rolls y makis.

el sushiman estuvo currando en el catering de kabuki y trabaja a la vista en un metro cuadrado de espacio.

sin pretensiones y no apto para claustrofóbicos. 20 - 25 por persona con cerveza japo.

De La Riva

+34 914 58 89 54

Calle de Cochabamba 13 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 211 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

una Casa de Comidas, así con mayúsuculas

uno de los secretos mejor guardados del barrio de chamartin es esta casa de comidas que ocupa un discretísimo local en la tranquila calle cochabamba, sólo da comidas y las da hasta las 5 / 6 de la tarde, puediendo alargar la sobremesa hasta las 8 con un buen mus.

una barra de 2 metros cuadrados donde siempre hay alguien esperando mesa y una sala con las mesas encajadas sin demasiada capacidad aunque con posibilidad de montar mesas bastante grandes para homenajes multitudinarios.

Jose, el encargado y dueño ejerce de amo y señor de sus sominios con un euqipo de sala de toda la vida y tremendamente eficiente aunque según el día no sean precisamente la alegría de la huerta.

como buena casa de comidas se come lo que el mercado dé, gran ventaja tener el mercado de chamartin a escasos quinientos metros donde jose se cobra las mejores piezas en la pescadería de ernesto, carnes a la altura y verduras que son tratadas con respeto en la cocina.

entre los entrantes fijos se encuentran las almejitas con arroz y gambas, buenísimas con una salsa para llorar. Las coquinas cuano las hay son estupendas, los bocartes con anchoas una delicia y siempre que tengas suerte te pueden ofrecer una cazuelita del guiso del día que en caso de ser patatas con bonito te van a dar ganas de repetir.

El congrio para los que les guste, la merluza de primera, los rapecitos en salsa, el san pedro y si tienes suerte un trozo de alguna de las ventrescas que consigue Jose de más de 40 kilos, sin exageración, es como comerte un chuletón de la mejor ventresca.

La cuchara es siempre recomendable y cualquier carne es excelente.

En los postres destacar el flan casero de esos que saben a abuela.

Una inmensa lista de vinos (la poca decoración incluye todos los tamaños de botella) con muchas sorpresas y precios severísismos, lo mejor pedir del de la casa, que suele ser alguna botella de 12 o 15 litros de los que te sacan una frasca y a correr, suele estar buenísimo.

Precio a la altura del producto, de 40 euros no bajas pero merece y mucho la pena, no apto para modernistas! :-)

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Sal Gorda

+34 915 53 95 06

Calle de Beatriz de Bobadilla 9 <m> Guzmán el Bueno 6 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 126 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

el servicio más atento

escondido en un interior del barrio de tetuán se esconde este pequeño salón para comidas familiares o de negocios sin pijerio.

el salon no es nada del otro mundo y algunas de las mesas de dos son demasiado pequeñas pero se está agusto y si tienes la suerte de comer en una de las mesas circulares mejor que mejor.

el servicio es impresionante: unos 6 camareros de 50 años de media, con unas tablas alucinantes, educadísimos y agradables, continuamente pendientes de tí. Sin fallos, sin esperas, sin despistes... como una maquinaria que funciona sonriendo e interesándote por tu experiencia.

de comida una carta no muy extensa con recomendaciones de temporada que merece la pena probar y algunos fijos como el revuelto de txangurro, muy suavecito o la tarrina de foie que está deliciosa, unos buenos pimientos, bien trabajada la verdura...

de segundos además de una lengua de ternera para los fans, merluza muy buena, bacalaos correctísimos y una carne de buey (imposible que sea buey, de eso ya no queda pero como en tantos sitios de madrid engañan con el nombre) deliciosa, blandita, viene a la mesa sellada con un golpe de calor y fileteada en lonchas finisimas, la terminas de hacer / clentar en un plato de barro que cambian con toda la frecuencia necesaria.

a pesar de no gustarme las carnes a la piedra por el olor, el ruido y la difierencia de puntos según varia la temperatura aquí está muy buena y si te gusta cruda con un solo segundo la calientas un poquito y a la boca.

de postes un tatín de manzana de los mejores de madrid, por supuesto hay que pedirlo al empezar y se puede compartir.

Vinos de los de siempre, sin sorpresas ni clavadas de precio.

La cuenta sale por unos 30 por barba con rioja de la casa, muy recomendable, nada romántico.

etiquetas: , , ,

ZJ

- cerrado

Calle de Víctor Andrés Belaúnde 2 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más cafeterías en Madrid

abierto hasta el amanecer o la mejor empanadilla :-)

sin duda un clásico para los del barrio y alrededores, nada como ir de madrugada a un sitio a comer por ejemplo la mejor empanadilla de madrid, no sé si la hacen aquí o la compran pero no vas a encontrar una mejor, eso só prepara 7 euros por empanadilla.

Por 20 euros te puedes comer un bocadillo de solomillo de ternera tierno y sangrante con queso brie por encima derretido en pan moreno que acompañado de una coca-cola fría es como mirar a Dios a los ojos.

Las croquetas no son tontería tampoco y el punto de la tortilla de patatas es ESPECTACULAR, eso sí pide el salero porque la hacen flojita.

El sitio es una mezcla de cafetería de señoras de los 60 con un saloncito arriba con minisillones y mesas para comer o tomar algo.

Con solecito ponen una terraza que da al final de serrano y que no es ninguna maravilla ya que es de las que te sientes comiendo en la calle literalmente.

Un sitio para conocer con alguien de confianza y para tener en mente para las vuetas a casa a las 4 de la mañana, mejor 20 euros y comer como a las 2 de la tarde que 6 euros por unos tallarines guardados en un contenedor.