32 sitios, 3 siguiendo, 4 seguidores, 4 descubiertos, 1.121 visitas

pacooo

El Apartamento

- cerrado

Calle Ventura de la Vega, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 105 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Excelente comida en Las Letras

me encanta, uno de mis favoritos

en una calle llena de restaurantes de todo tipo y calado aparece El Apartamento en un local que llama la atención: exterior verde y negro y desde una ventana a la calle se ve una sala moderna decorada con gusto.

Una vez dentro la barra gana protagonismo siendo pequeña y una vez sentados comienza el festival:

_ Croquetas: cremosísimas, ligeras, en ese punto perfecto que las mantiene firmas y crujientes por fuera sin exceso de rebozado.
_ Anchoas: por ese precio va a ser difícil comerse unas mejores.
_ Ensaladilla: correcta de sabor se viene arriba con el ideón de añadirle pulo, para repetir.
_ Salmorejo: increíble, buenísimo, algo escaso de jamón pero un 10.
_ Tartar de atún: muy rico y ración abundante a pesar de pedir media.
_ Steak tartar: tremendo, se nota el cuchillo y la carne de calidad, una pena que no puedas personalizar el aliño, sólo puedes elegir punto de picante.
_ Carrillera: mira que está visto este plato pero al menos yo no la había probado tan mantecosa, pura untuosidad y una salsa para echarle media hogaza de pan en barcos.
_ Torrija de brioche: no quedaba hueco para el postre pero pudo la gula y al preguntar por la torrija nos la prometieron ligera y memorable, asi fue, sin caldo ni exceso de huevo, esponjosa y seca, riquísima.

La carta de vinos llena de referencias originales a precios contenidos que abren el espíritu investigador más allá de referencias más consolidadas que tienen que no están mal de precio.

La sorpresa mayor vino con la cuenta: 30 € por barba, es cierto que pedimos muchas medias raciones pero es muy difícil comer esta calidad por ese precio en Madrid.
Volveremos!!!

etiquetas: , , , , ,