47 sitios, 4 siguiendo, un seguidor, 17 descubiertos, 1 check-in, 999 visitas

+ seguir

le siguen:

La curiosidad me mata pero el fruto de esa curiosidad me da la vida. Me interesa la gente, los lugares, la literatura, lo que me rodea, los que me rodean, aunqu...

palomikis

mostrando 5 sitios

sin fotos + añadir

Atlas du Sable

+212 55577037

En la aldea de Merzouga Merzouga, Marruecos

guardado por una persona

ver más restaurantes marroquíes en Merzouga

Al calor de Alí

palomikis lo descubrió en octubre de 2008

En Merzouga, a los pies de la duna de Erg Cherbi, todo el mundo conoce a Alí el Cojo. Claro que "todo el mundo", son unas pocas casas de adobe en esta pequeña aldea que mira al desierto y un puñado de alojamientos para viajeros que se quieren adentrar en el desierto del Sáhara.

Alí el Cojo es un tipo peculiar: simpatico, listo, con mucha experiencia y mucha vista para detectar lo que le piden sus huéspedes -grandes y pequeños- sin que lo digan. Hace unos 7 años construyó su "albergue" a 400 metros de una gran duna, con una veintena de habitaciones sencillas pero cómodas, donde te sientes muy a gusto a pesar de los 42º que te tuestan el cerebro.

Lo bueno es que sí, Alí tiene una piscinita que sirve para darse un chapuzón y refrescarse mientras esperas la salida de la caravana de camellos hacia el campamento de jaimas en el desierto para hacer noche allí, cenar y dormir bajo las estrellas y ver amanecer.

Nosotros estuvimos en agosto08, dos familias con seis niños y tuvo varios detalles que nos hizo la estancia más agradable si cabe.

etiquetas: , ,

listas: hoteles

sin fotos + añadir

Hotel Kasbah Asmaa

+212 35580408

Salida de Midelt hacia Er Rachidia, Midelt

guardado por una persona

Acogimiento bereber

palomikis lo descubrió en octubre de 2008

Una kasba convertida en hotel o un hotel construido con la arquitectura de las kasbahs, lo mismo da. Este hotel de Midelt -una población sin mayor interés- hace que este alto en el camino al desierto sirva com pequeña introducción al desierto, su cocina y sus detalles.
Otro hotel bueno para familias con niños que estén de viaje por Marruecos: tiene suites o habitaciones familiares para hasta 5 miembros, un buen jardín, una buena piscina, una buena cocina y música en vivo para amenizar las cenas... De precio, bastante bien: 1100 dh la habitación familiar, con desayuno y cena (media pensión).

Más info en : marruecosenfamilia.blogspot.com

etiquetas: , ,

listas: hoteles

sin fotos + añadir

Hotel Al khaima

+212 39417428

Carretera de Tánger Asilah, Marruecos

guardado por una persona

ver más hoteles en Asilah

Familiar y agradable

palomikis lo descubrió en octubre de 2008

No es un riad, tan de moda ahora en Marruecos, ni un típico hotel marroquí, pero el hotel Al Khaima es de lo más recomendable que hay en Asilah para familias que viajen con niños por Marruecos. Tiene habitaciones familiares (para 5 miembros), están dispuestas alrededor de un jardín con una buena piscina, hablan español (aunque es lo de menos) y está bastante limpio, aunque no nuevo. Y por último, tiene enfrente la playa de Asilah, enorme, larguísima y con unas estupendas olas.
Sale por 1.100 dh (1 euro=11 dh) por habitación/noche para familia de 5 miembros, con desayuno incluido.

etiquetas: ,

listas: hoteles

Mosca Jilton

+34 916 37 72 12

Carretera de Majadahonda a Villanueva del Pardillo km 6 Majadahonda, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina casera en Majadahonda