mostrando 6 sitios

Alcazaba de Mérida

+34 924 31 73 09

Plaza del Rastro, s/n Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más museos en Mérida

Patrimonio de la Humanidad

me gusta

Incluida dentro del sitio arqueológico de Mérida como Patrimonio de la Humanidad. La alcazaba (bueno más bien lo que queda de ella) es una fortaleza árabe del año 835.

Se encuentra a orillas del río Guadiana y constituye uno de los mejores ejemplos de construcción defensiva del periodo islámico, además de tratarse de la más antigua fortificación defensiva de la Península Ibérica.

Abierta todos los días de 9,30 a 18,30 h

etiquetas: ,

listas: Turismo

templo de Diana

Calle de Santa Catalina Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 3 personas

ver más agencias de viajes en Mérida

Meeeencanta

me gusta

Restos de un templo romano del siglo I A.C., en el centro de Mérida, su estado de conservación excepcional. Parece ser que esto se debe a que durante muchos años el templo sirvió como armazón del palacio renacentista del Conde de los Corbos, del que se conservan aún algunas partes.

etiquetas:

listas: Turismo

Plaza de España

Plaza de España s/n Mérida, Badajoz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más agencias de viajes en Mérida

A cualquier hora

está OK

Centro de cualquier actividad en la ciudad de Mérida. Tan pronto organizan un cocido, como actuaciones populares como montan el belén, Siempre tiene actividad.
Presidida por el Ayuntamiento, en sus soportales hay bares y tiendas, pero además tiene cuatro kioscos abiertos durante todo el año donde tomar un café en invierno o un granizado en pleno verano.

etiquetas:

listas: Turismo

National Geographic Store

+34 918 28 94 00

Gran Vía 74 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más cafeterías en Madrid

De todo para el viajero

me gusta

Emulando la mítica Standfors de Covent Garden ha abierto recientemente en Madrid un paraíso para los aficionados a los viajes, en plena Gran Vía madrileña, en un local que antes estaba ocupado también por una tienda relacionada con el turismo pero desde otra perspectiva. Seguro que muchos os acordáis de ella; la tienda se llamaba Mitsukoshi, y se dedicaba a la venta de todo tipo de productos de lujo a los turistas japoneses que venían a la capital.

La iniciativa puesta en marcha por la archiconocida National Geographic, famosa por sus excepcionales expediciones, con una revista cuya tirada supera al mes los 50 millones de ejemplares y que se edita en más de 30 idiomas, con un canal de televisión con emisiones por el mundo entero,... ha abierto este novedoso espacio en nuestro país.

El local, aunque no lo parece desde fuera, es gigante, son casi 1.000 metros cuadrados divididos en tres plantas. Al abrir la puerta un enorme y exótico elefante de madera nos da la bienvenida. Aquí podemos encontrar casi de todo lo necesario para organizar y planificar nuestros viajes, tanto a destinos exóticos como dentro de nuestro propio país.

Podemos adquirir desde guías de viaje, libros, revistas, dvd’s, ropa y accesorios de material reciclado y con bajo impacto medioambiental, kits de aventura, maletas, relojes, artículos de papelería,… y hasta muebles. Vamos que incluso nos podemos llevar a casa (si es que nos cabe) el enorme elefante blanco venido de tierras lejanas, un par de caballos de madera de tamaño original o una mesa de comedor.

Además la tienda dispone de un servicio de agencia de viajes, un área expositiva, donde se realizarán actividades y eventos culturales y una cafetería.

etiquetas: , ,

listas: Compras, Turismo