Sangre en los zapatos, rimmel en las pestañas y guacamole entre los dedos.
about.me/patycritter

@patycritter

Geysir Shop

+354 519 6000

Skólavörðustíg 16 Reykjavík, Islandia

guardado por una persona

ver más ropa y complementos en Reykjavík

Para ir abrigadito.

@patycritter lo descubrió en septiembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Tienda multimarca de diseño en la que volverse loco entre lana y cueros.

Vaqueros, jerseys, abrigos, botas, bufandas, guantes... De todo para prepararse para el frío invierno islandés, pero con mucho estilo.

Los precios son bastante alarmantes, pero es todo tan bonito que mola ir aunque sólo sea para abrazarte un rato a una bufanda.

etiquetas: , , ,

listas: Shopping feroz

Gardur Folk Museum & Lighthouses

+354 894 2135

IS-250 Gardur, Gardskagi Garður, Islandia

guardado por una persona

ver más museos en Garður

Vistas increíbles.

@patycritter lo descubrió en septiembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Un lugar famoso en toda Islandia por ser uno de los mejores sitios para contemplar atardeceres en verano y auroras boreales en invierno.

Situado en el extremo norte de la península de Reykjanes, pasado el pueblo de Gardur, llegas al lugar donde están situados 2 de los más pintorescos faros de Islandia, desde los que las vistas al océano son increíbles. Es un lugar perfecto para sentarse a mirar el mar y esperar aparecer una ballena, un cachalote o alguna de las decenas de aves marinas que pasan por allí.

Además, es aquí donde se encuentra el museo folk y marítimo de la localidad, que cuenta con cafetería, y un camping muy tranquilo en el que pasar la noche.

Desde luego, merece la pena la visita y sus vistas lo hacen uno de los mejores sitios en los que dormir si vas con la tienda a cuestas.

etiquetas: , , , ,

listas: MOLAR, Marcos incomparables, Préstame las Gafas de Pasta

Parque Nacional Thingvellir

+354 482 2660

Þingvellir Þingvellir, Islandia

guardado por 3 personas

ver más parques y jardines en Þingvellir

El lugar más histórico de Islandia

me encanta, uno de mis favoritos

Partiendo desde Reykjavik, Þingvellir es casi la primera parada para toda ruta por Islandia, sea larga o corta. Forma parte del llamado "Triángulo dorado", que reúne las principales atracciones del país, y es el lugar con más historia de toda Islandia.

El lugar donde se fundó el Parlamento Islandés en el año 930 (uno de los más antiguos del Mundo) y que ha jugado un importante papel en toda la historia política del país. Allí se dictaban las leyes y es el lugar donde se adoptó el Cristianismo.

Se puede ver el anfiteatro al aire libre donde se celebraban las reuniones e incluso el río donde se arrojaba a las mujeres infractoras de la ley.

Sorprende ver que un sitio con semejante historia política sea pura naturaleza, un auténtico parque nacional exento de grandes palacios y suntuosos edificios, que hace difícil adivinar a primera vista su importancia dentro del Estado islandés.

Porque, además de histórico, Þingvellir es casi una meca de peregrinación para geólogos, ya que este es un lugar de encuentro de las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica, pudiendo pasear en la impresionante fisura que las separa y que se agranda unos cuantos centímetros cada año.

Un paisaje sobrecogedor, lleno de lagos, riscos y diferentes tipos de aves, y que ha sido testigo de los acontecimientos más importantes para Islandia.

Una zona de fuerte actividad sísmica, geológica y política.

etiquetas: , , ,

listas: Marcos incomparables, Préstame las Gafas de Pasta

KúKú Campers

+354 415 5858

Klapparstígur 30 Reykjavík, Islandia

guardado por una persona

ver más alquiler de vehículos en Reykjavík

La forma más barata (y divertida) de viajar por Islandia.

@patycritter lo descubrió en agosto de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Puede que alquilar una furgoneta en Kúkú campers no sea la forma más cómoda de viajar por Islandia pero, desde luego, si eres de los que prefiere libertad y aventuras y aparte tienes un puntito freak, eres carne de Kúkú.

Con varios modelos de furgoneta a elegir (normal, 4x4 o 7 plazas) lo que hace especial a esta empresa de alquiler de vehículos es que todas sus furgonetas, además de estar preparadas para la acampada y las excursiones (con colchón en toda la parte trasera, mesita para comer, estanterías para tuppers y equipaje...), están decoradas para que hagas de todo menos pasar inadvertido.

Furgoneta Chuck Norris, furgoneta Charlie Sheen, Britney Spears, Steven Seagal, Whitney Houston, Paris Hilton... ¡Elige tu personaje favorito y esa será tu casa!. Las furgos llaman tanto la atención que más te vale acostumbrarte a que la gente le haga fotos a tu coche allá por donde vayas :-)

En cuanto a la funcionalidad, son cómodas, se duerme genial, con un buen saco no pasas frío y, desde luego, son la forma más aventurera y barata de recorrer el país (teniendo en cuenta que alquilar un vehículo es inevitable en cualquier caso).

El alquiler del vehículo ronda los 75€ al día, lo cual parece caro pero en cuanto eches un par de cuentas, verás que merece la pena. Además, la empresa tiene disponible para alquilar desde cosas básicas como un gps o un cargador de coche, a otras más divertidas como una tabla de surf o una guitarra.

Desde luego, si volviera a Islandia volvería a viajar así. Dicen que incluso en invierno siguen alquilando vehículos, ya que vienen con un calentador que te permite pasar la noche en la furgoneta, esté pasando lo que esté pasando fuera.

Para quien le guste viajar con la casa a cuestas y dormir bajo las estrellas.

etiquetas: , ,

listas: MOLAR, bizarrismos

Laugarvatn Fontana

+354 486 1400

Lindarbraut 840 Laugarvatn, Islandia

guardado por una persona

ver más piscinas en Laugarvatn

Increíble lugar, mucho más que un spa.

@patycritter lo descubrió en agosto de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Una de las principales atracciones turísticas (y no turísticas) de Islandia son sus piscinas termales, de todo rango y condición.

Se puede encontrar una piscina termal en casi cualquier pueblecito, por pequeño que sea y alejado que parezca. Y es que si en verano, con una temperatura media de 14 grados, se agradece meterse en el agua calentita, no quiero pensar lo fundamental que debe ser para un islandés tener estos pequeños refugios de vapor caliente y "gustito" cuando llegan la nieve y el frío de verdad.

Las piscinas de Laugarvatn son unas de las más populares y, sin llegar al nivel del famoso Blue Lagoon, principal atracción del país (impresionante pero completamente masificada) me atrevería a decir que, por su entorno, la tranquilidad que se respira y el increíble lago de agua prácticamente hirviendo que las rodea y nutre de calor sus aguas, son mis favoritas de todas las que visité durante mi viaje.

El recinto cuenta con 2 piscinas grandes (aunque no cubren) de agua caliente (alrededor de 35 grados) y una bañera para unas 8 personas con el agua a 42º. La sensación de llegar tiritando en bikini, dejar tu toalla y meterte dentro del agua caliente a contemplar el paisaje lleno de lagos y volcanes es increíble.

Además de las piscinas, tienen sauna y baño turco (todo con calor natural, directamente de las entrañas de la Tierra) y, por supuesto, duchas para poder asearte antes y después del baño.

Fundamental salir de la zona de piscinas hacia el lago para coger un poco de fresquito y visitar el lago de agua hirviendo, en el que hay que andar con cuidado si vas a meter un pie porque las zonas frías y calientes se mezclan y te pueden dar un susto :-)

Y después de la sesión, no está de más una sopita caliente en el bar del spa, en el que tienen siempre sopa del día y algún que otro aperitivo a precios razonables.

En cuanto al precio del spa, es más caro que las piscinas termales normales (que rondan los 4 euros) pero por unos 12 euros puedes pasar la tarde a remojo en un sitio increíble. Merece la pena.

Cómo me voy a acordar de esto durante el invierno...

etiquetas: , , ,

listas: MOLAR, Marcos incomparables

Mantequería Andrés

+34 913 65 48 65

Paseo de los Olmos 3 <m> Puerta de Toledo 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más delicatessen en Madrid

Una maravilla de las que ya no hay.

me encanta, uno de mis favoritos

Una clásica mantequería de barrio muy bien surtida, tanto en productos frescos como en conservas, licores...

Tal vez este tipo de comercios ya no sean el sitio al que ir para la compra diaria, pero los productos gourmet y delicatessen, la bollería artesana, los quesos y verduras ecológicas hacen que se convierta en una visita recurrente y todo un placer para los que buscan un poco más de calidad y esos sabores tradicionales que ya no se encuentran tan fácilmente.

Por no hablar del trato familiar y esa sensación de barrio y de toda la vida que hace desear que esta clase de comercios no cierre nunca.

Por cierto, que ahora tienen una selección de cervezas artesanas y ecológicas (Cibeles, Sagra...) que dan ganas de probarlas todas.

etiquetas: , , , , ,

listas: Momento Ñam, hiperglucemia

Los Cuevas

+34 954 27 80 42

Calle Virgen de las Huertas 1 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes andaluces en Sevilla

Todo un descubrimiento.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que patear un poco más de la cuenta el barrio de Triana para llegar hasta este restaurante, algo escondido más allá de la archiconocida calle Betis... pero merece la pena.

Cocina tradicional llevada un pasito más allá en creatividad y materias primas. Berenjenas a la brasa, salmorejo de pepino, unos pescados "que quitan el sentío"...

En fin, ese sitio que uno no suele encontrar a no ser que se lo cuenten y que, desde luego, no suele olvidar.

etiquetas: , , , ,

listas: Momento Ñam

Bar Antojo

+34 955 42 53 37

Calle Calatrava, 44 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Sevilla

¡Ay, qué bien!

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Qué rico todo, qué sitio tan bonito, qué camareros tan agradables y qué fresquito que se está dentro.

Uno de esos sitios donde acabas pidiendo más de la cuenta sólo por pasar allí un rato más.

Platos originales, bien presentados y hechos con cariño.
Se puede pedir tapa o plato y en ambos casos las cantidades son generosas. Recomendadísimos: el salmorejo y el huevo con cáscara.

Para volver y probarlo todo.

Hay wifi. Y terraza.

etiquetas: , , , ,

listas: Momento Ñam, cañismos

Sala FunClub

+34 954 21 80 64

Alameda de Hércules 86 Sevilla, Sevilla provincia, España

guardado por 11 personas

ver más salas de conciertos en Sevilla

Buen gusto

me encanta, uno de mis favoritos

Una pena que en verano, con el calorazo, sólo hay gente a última hora (todo el mundo está en las terrazas de la Alameda hasta las 3 que cierran) y no he podido visitar la sala en pleno fulgor, pero sólo por los posters de las paredes que destilan buen gusto y mucha clase, ya sé que el sitio merece la pena.

Ganas de verlo on fire o con algún grupo en directo. Habrá que volver.

etiquetas: , , , ,

listas: El maravilloso mundo del Ruock, Mañana no me acuerdo, conciertos

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 559 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Una verdadera experiencia.

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Ir a DiverXo no puede concebirse simplemente como una comida o cena especial, sino como toda una experiencia. Una experiencia gastronómica que te invita a pararte unos minutos ante cada plato de sus menús degustación para entender qué son, cómo han sido concebidos y cómo se ha logrado llegar a su resultado final.

Una experiencia que provoca que los comensales, por muy interesantes que sean las cosas que tienen que contarse, acaben hablando principalmente de los platos y las sensaciones que éstos les provocan con una mezcla de admiración, curiosidad... y placer, por supuesto.

Las explicaciones de los camareros, la puesta en escena, la constante atención a los gustos de los comensales para que todo salga perfecto, la nota presentación de DiverXo... todo te pone en situación y te prepara para el verdadero ritual que te espera.

Todo un lujo que hace que cocina, arte y ciencia se den de la mano.

etiquetas: , , ,

listas: MOLAR, Momento Ñam