Sangre en los zapatos, rimmel en las pestañas y guacamole entre los dedos.
about.me/patycritter

@patycritter

mostrando 46 sitios

Tapa Caña

+34 966 61 11 14

Empedrat 8 Elche, Alicante provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Elche

Tapeo sin complejos. Risas aseguradas.

@patycritter lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

Uno de los bares de tapeo más populares en Elche.

El Tapa Caña adapta el concepto del tapeo vasco y sus palillos a los tiempos de crisis y acaba consiguiendo que la gente beba y coma por encima de sus posibilidades.

El sistema consiste en 2 camareras que pasean entre las mesas con 2 bandejas: una con cañas y otra con todo tipo de tapas. Los comensales sentados en sus mesas van cogiendo de esas bandejas lo que les va apeteciendo y las tapas que les entren por los ojos y, al final de la batalla, la cuenta se hace contando los platos y vasos vacíos que quedan sobre la mesa.

A 60 céntimos la caña y 90 céntimos la tapa, son pocos los que se cortan a la hora de coger al vuelo tapas y bebidas y la cosa suele irse bastante de las manos, lo que lleva a emborracharse mucho, comer demasiado, hablar muy alto, hacer mucho ruido y, también por qué no, echarse unas buenas risas.

El modelo funciona, las tapas están buenas, hay una variedad sorprendente y para todos los gustos (tostas, tortillas, arroces, lasagnas, croquetas... todo lo imaginable) y sales con los bolsillos llenos.

Es gracioso ver las mesas en las que se van acumulando los vasos, tablas y platitos de las tapas y cómo la gente no puede evitar acabar jugando y haciendo pirámides y construcciones locas con todo.

Para un tapeo sin complejos, con amigos y con ganas de hacer el gamberro, se me ocurren pocos sitios mejores.

Ah, y tienen una muy concurrida terraza.

etiquetas: , , , ,

listas: Momento Ñam, cañismos

Bodega Alfaro

Calle del Amparo 24 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Bodega de toda la vida en Lavapiés.

@patycritter lo descubrió en mayo de 2012

me gusta

El dueño de Bodegas Alfaro (11870.com/pro/bodegas-alfaro) abrió en su momento 3 locales con el mismo nombre en Madrid.

Este es un local algo más humilde y sencillo que el más típico y flamenco de la calle Ave María. Un local estrecho, sin mesas, pero con una gran barra de pared a pared en la que los parroquianos del barrio comparten cañas y vermuts con alegría.

Las tapas que acompañan la caña son generosas y también sirven raciones, sobre todo a base de conservas. Además, el local hace honor a su nombre de bodega y vende bebidas y licores a buen precio para aquellos que tengan una "emergencia".

Uno más de la infinita ruta de cañas y tapeos de Lavapiés.

etiquetas: , ,

listas: Tascazas, cañismos

Casa de las Morcillas (Cafe de Max)

+34 923 26 81 75

calle Toro 20 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes tapas en Salamanca

Buen sitio para tapear... morcilla o no morcilla.

me gusta

Aunque por fuera, por el nombre y lo escondido del lugar (en una planta baja del Corrillo) parece que lo que vas a encontrar al entrar es una tascaza con morcillas colgando por todas partes, lo que encuentras al bajar la escalera es, en realidad, un sitio bastante más sutil de lo que puedas imaginar.

Para los fans, las tablas de morcillas son un triunfo y, para aquellos a los que éstas no le producen demasiada emoción, también hay barra de pinchos de todo tipo que no están nada mal.

Tienen buenos vinos y cervezas y lo cierto es que es un sitio bastante acogedor en el que, a pesar de estar justo al lado de la Plaza Mayor, suele haber espacio para pasar un buen rato de tapeo sentado (que no se puede en todas partes).

Vamos, que es un sitio a reivindicar y al que, incluso yo que no como carne (!!), digo sí.

etiquetas: , , ,

listas: Momento Ñam, cañismos

Terral

- cerrado

Calle Santa Isabel 14 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Por los cafés, por los postres y por los posters.

me gusta

un check-in aquí

Un nuevo sitio por la zona de la filmo donde comer o tomarse un café en ambiente agradable y tranquilo.

Me gusta la decoración, donde se nota cariño y una mezcla de estilos con personalidad. Los posters de grupos, la pizarra con mensajes, el mural de Reservoir Dogs...

Y también me gusta el concepto de "esto es lo que tenemos en la nevera, haz con ello lo que quieras". Me explico: te dan un listado de ingredientes por categorías y tú los mezclas como quieres para hacerte un sandwich, una ensalada...

Vocación de sanos y naturales pero con licencias golosas, cafés tamaño desayuno de campeones y postres que merecen la pena (crepes con frutas y nutella Mmmm).

Vamos, que tanto para desayunos, como para comidas o cafés con postre está muy guay. Y las chicas que lo llevan, muy majas.

¡Volveremos!

etiquetas: , , , , , ,

listas: Cafés y blablablás, Momento Ñam, cañismos, hiperglucemia