Sangre en los zapatos, rimmel en las pestañas y guacamole entre los dedos.
about.me/patycritter

@patycritter

mostrando 8 sitios

sin fotos + añadir

Bodeguilla Paco

Calle de Adela Lastra 26 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 2 personas

ver más bares y cervecerías en Salamanca

Un buen comienzo para una noche terrorista

está OK

El concepto TASCA llevado a su máxima expresión.
En la Bodeguilla de Paco, regentada, claro, por el mismísimo Paco y familia, es un local de mesas de madera viejas, paredes cubiertas de fotos de Paco con diversas celebridades torerocastizas, y unos baños de esos en los que las chicas tenemos que pedir la llave (detalle siempre muy definitorio en cualquier bar).
Lugar donde la gente sin complejos puede degustar exquisitos kalimotxos, que se sirven mezclados en botellas de Casera Cola de dos litros, y cervezas a raudales... y que sea lo que Dios quiera.
Ambiente propicio para jugar unos kinitos, hablar en voz más alta de lo habitual, farfullar improperios y salir de allí reptando hacia otros antros.
Cae un poco lejos del centro, pero sales tan calentito que merece la pena!
Ahh... qué recuerdos.

etiquetas: , , ,

Lui y Keito

+34 923 12 00 28

Calle de Valencia 13 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes japoneses en Salamanca

Restaurante Hispano-Japonés

me gusta

Lui y Keito son un matrimonio japonés que desde finales de enero llevan este pequeño restaurante en la calle Valencia.
Con aspecto de bar de tapas normalito, detrás puedes encontrar cocina japonesa tradicional... con detalles mediterráneos.
El sushi... buenísimo y bien presentado (una pieza de salmón, otra de gamba y otra de solomillo por ración). Recomendadas también las croquetas de bacalao.
De momento sólo he tapeado, no he probado las raciones, pero desde luego tienen una carta interesante, aunque tal vez algo cara para lo que está acostumbrado el salmantino medio.
Si por aquí ya de por sí les cuesta lanzarse a probar cosas un poco diferentes, si además les cobras 4 euros por una tapa de sushi... es complicado.
Espero que les vaya muy bien porque hacen las cosas con cariño y se nota, pero tal vez deberían empezar arriesgando un poco y siendo más generosos con precios y raciones, que 70 céntimos por un minicestito de guisantes con wasabi... es algo que pocos por la meseta van a entender.

------
Actualización 21 Junio:

Pues bien, ya he pasado de las tapas y pasado a las raciones y... merece una cuarta estrella. Relación calidad-precio muy buena.
Recomendadas sobre todo las setas. Estupendo!

etiquetas: , , , ,

Can-Can

+34 923 21 94 03

Arco, 11-21 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 3 personas

ver más ropa y complementos en Salamanca

Como el desván de la abuela

@patycritter lo descubrió en junio de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Can-Cán es uno de mis sitios favoritos de Salamanca. Uno de esos comercios por los que parece que no pasara el tiempo y que existen desde que alcanza la memoria.
Un lugar que parece un viejo desván, lleno de todo tipo de pequeñas cosas: hilos, cintas, botones, flores para el pelo, lentejuelas, medias, broches, parches... Todo repartido por montones de cajones y rodeado de jaulas con pájaros y plantas.
Un sitio único para encontrar eso que buscas y que no tienes ni idea de dónde comprar.

etiquetas: , , ,

sin fotos + añadir

Shogun Salamanca

+34 923 21 53 02

Calle de los Padilleros 11 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por una persona

ver más cómics en Salamanca

Cómics, libros y demás alimento para freaks

@patycritter lo descubrió en febrero de 2010

me gusta

La mejor tienda de cómics de Salamanca... lo cual no es mucho decir, ójala. Pero, bueno, en Shogun no tienen mala selección, quizás algo escasa dado que tampoco llevan demasiado tiempo abiertos, pero al menos es una tienda en la que saben bastante del tema y suelen traer también algunas novedades de editoriales algo más underground.
Lo mejor es su sección de muñequitos, bastante amplia (casi más que la de cómics), aunque también limitada a las últimas novedades, no esperes encontrar figuritas vintage.
Tienen también sala de juegos, para los freaks de rols y warhammers...
En fin, menos mal hay cosas de estas en la ciudad!

etiquetas: , , , , ,

Mala Leche Bar

Calle Bretón, 14 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Salamanca

Anarkia y Birra Fría

@patycritter lo descubrió en enero de 2010

me gusta

Y la birra en litrona, que es así como la sirven en el "Mala Leche". Aún estando cerca de la zona "canalla" salmantina, con la Plaza de San Justo como epicentro, yo diría que este garito suburbano charro sólo es conocido por los más "pankis" del lugar o por aquellos aventureros que un día decidieron atravesar su apenas señalizada puerta para ver qué había detrás.
Y lo que hay es un local que parece decorado por los malotes de Rescate en L.A. Verjas metálicas, ladrillo desconchado, redes, carteles de peligro de derrumbe que, suponemos, parte del atrezzo, oscuridad, crestas y canciones (a volumen casi imperceptible, eso sí, que estos no pagan a la sgae) de La Polla, Kloaka letal y afines... Un lugar ideal para hacer el mal y arremeter contra el capitalismo.
De todos los garitos "pankis-berdadheros" de salamanca yo nombraría éste mi favorito (al margen del vínculo afectivo emocional con el Kindin, claro) por su estética post-apocalíptica más que currada.
Para vivir la experiencia completa, se recomienda, además, pedirse de postre un litro de "TRINAMITA", algo que intuyo es vino blanco con Trinaranjus... Mmmm...
En fin, un lugar no apto para todos los públicos. Si hoy has sacado a pasear tu polo Lacoste, tal vez no sea el día para visitarlo (si consideras que lo es, tal vez tú seas más punki que ellos), pero si quieres evocar rebeldías nostálgicas adolescentes o tus más fieles compañeros son tu flauta, tu perro y tu diábolo... Este es tu sitio!!

etiquetas: , , ,