@pascualdrake

The Churchill Arms

+44 20 7727 4242

119 Kensington Church Street Londres, Reino Unido

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tailandeses en Londres

Noddles y arroz en el invernadero

me encanta, uno de mis favoritos

Actualización de junio de 2013: este sitio se sale del parchís. Y cuanto más vas a UK y conoces su comida y sus precios, más te gusta.
Si os molan los noodles con cosas, pedir el plato N.2.
--------------

Comer bien y de forma económica en la city en un sitio agradable no es difícil: es imposible. Aquí os dejo un rincón muy agradable que os recomiendo encarecidamente visitéis la próxima vez que caigáis por Londres.
La comida es rollo noodles y arroz con verduras en sus enésimas formas y los platos no pasan de las 8-10 libras.
Pero por lo que realmente llama la atención es la disposición y decoración. Nada más entrar encuentras el clásico bar inglés: barra larga con hombretones pinta en mano, con TV con deportes y mesas. Algo que contrasta con la terraza-invernadero-restaurante del fondo donde se abre entre plantas, flores, fuentes, chapas antiguas por la pared un espacio muy agradable de comida oriental. Dos decorados en un solo espacio que combinan perfectamente.

Es el sitio ideal para comer después de visitar Notting Hill o dar una vuelta por Portobello.
Como curiosidad, y como no podía ser de otra forma, el aseo masculino está al lado de la barra y el de chicas, en la otra, punta, en la zona de las plantas y las flores.

etiquetas: , , ,

listas: Londrés

Restaurante La Picada

+34 974 55 21 00

Calle El Obispo s/n Cerler, Huesca provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Cerler

¡Caracoles! con Somontano, claro

@pascualdrake lo descubrió en enero de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Es el segundo restaurante que mas me gusta de Cerler. Está en la misma calle empedrada que La Borda del Mastín (mi preferido de este pueblo-estación de esquí: 11870.com/pro/restaurante-la-borda-mastin) y está especializado en setas como se puede deducir de los cuadros con fotos y clasificaciones de boletus que lo decoran.

Muy bonito, sí, pero déjemos de setas por un momento. Que sí, que gran revuelto y grandes crepes, que no falten y bla bla. Pero hablemos de caracoles. De caracoles a la llauna ("Cargols a la Llauna", con permiso de los catalanes, de los de Lérida concretamente). Se trata de unos caracoles, con su baba y su caparazón, grandes y majos, a la plancha con aceite, sal y no sé si algún licor rollo cognac o güisqui. Mojados en alioli. Maldito manjar. Te pones fino mandarino de grasa pero qué más da.

Para acompañarlos, un somontano, no queda otra. La carta de vinos también ofreces algún rioja o ribera pero lo que mejor salen de precio son los de la zona. Y merecen la pena: Enate, Viñas del Vero, Señorío de Lazán, Laus...

Para futboleros, además, es uno de los pocos sitios en el pueblo que pone los partidos del Plus.

etiquetas: , , , , ,

listas: vino

Borda del Mastín

+34 974 55 12 07

Calle del Obispo s/n Cerler, Huesca provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes de carne en Cerler

El mejor restaurante de Cerler

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Me encanta Cerler. Bueno, me encanta esquiar. O mejor dicho, me encanta todo lo que rodea a un viaje de esquí. Y las cenas son algo muy importante en un viaje de esquí.

Cerler, además de ser un pueblo espectacularmente bonito/romántico tiene La Borda del Mastín, y La Borda del Mastín es de lo mejor que se puede encontrar un esquiador al acabar la jornada.

Carne a la brasa (chuletón, entrecotte, etc), un arroz espectacular, buenos postres caseros y una carta de vinos corta pero muy correcta centrada especialmente en Somontano aunque no faltan riojas best-sellers rollo Luis Cañas o Ramón Bilbao.

El aspecto es el de casa en película americana que se desarrolla en la nieve de Alaska: un espacio diáfano muy amplio con un techo a dos aguas con las vigas a la vista, piezas de caza en las paredes y olor a chimenea.

El servicio es espectacular.

Entre 25 y 35 euros por comensal con un vino de alrededor de 15 euros. Para dos, lo ideal es pedir un entrante y un plato cada uno.

Si después de comer/cenar apetece templar el estómago con una copa, el restaurante cuenta con un bar en el piso de abajo con billar, futbolín, dardos en el que preparan unos estupendos gin tonics sin pepino ni tonterías por cinco euros.

etiquetas: , , ,

listas: Chuletón, vino

Restaurante San Agustín

+34 968 78 13 14

Avenida Asunción 64 Jumilla, Murcia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Jumilla

Comer y beber en Jumilla

@pascualdrake lo descubrió en diciembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Comida de la zona (Jumilla, Murcia) de calidad y con mucho cariño. Y vinazos, además, que para eso Pedo Piqueras, alma mater de este proyecto junto a su esposa, preside la Ruta del Vino de Jumilla.
¡Pero si es que yo nunca voy a Jumilla! Pues mal, hay que ir, que no todo es playa o montaña.
Más info en su web y, sobre todo, en su Facebook: facebook.com/restaurantesanagustin

etiquetas: ,

listas: vino

La felicidad se parece mucho a esto...

@pascualdrake lo descubrió en junio de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

...a ver, por orden. Creo que la clave de este chiringuito es con quién estés acompañado porque el resto viene dado: Chiringo de madera medio colgando de una ladera que da una cala de piedra enmarcando agua cristalina...
La materia prima, pescado del día, que además lo demuestran las facturas de compra que decoran el corcho de la entrada. Las cosas claritas nada más empezar.
Además, una carta de vinos bastante decente pero de precio cargado. Me parece que pagamos más de 20 euros por un Lagar de Cervera, que es un Rías Baixas que en tienda ronda los 10 euros.
La comida, en las fotos, y los gintonis, me los bebí, no me acuerdo del precio.
Precio, a todo trapo más de 50 por persona pero creo que si pides con un poco de 'criterio Merkel' puedes salir por unos 40 euros. Pero es que aquí sí que estás pagando entorno y calidad de materia prima. De verdad.
Lo parte curiosa se la llevan las patatas fritas. Guarnición de chips en casi todos los platos de pescado, que claman por un poco de lechuga y poco más. Es lo que tiene que la isla esté llena de centroeuropeos en busca de sol...

etiquetas: , ,

Chez Vincent

+33 5 56 49 01 45

38 Rue Vincent Gonzales 33130 Bègles, Francia Bègles, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Bègles

Casi me estalla la camisa

@pascualdrake lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Pasaban las 11 y los dos botones de en medio estaban a punto de estallar. Nunca había llegado a esa situación. Una camisa barata de Leftie´s delatándme. Así era, así era la sensación que tenía. Tres días en Burdeos los remataba en este restaurante a las afueras, estandarte de la comida tradicional del sur de Francia. La comida la miráis en las fotos, que para eso las hice, solo deciros que el menú degustación (por menos de 30 euros) merece mucho la pena. Bueno y abundante. Pero que muy abundante.

Las ostras y el pato con puré de patata (Nobel del Colesterol por décimo año consecutivo), lo mejor.
El vino, de la casa y en vasija, bastante aceptable.

Si pasáis por Burdeos y disponéis de transporte, ir a visitar Chez Vicent, it´s worth it. (Eso sí, antes visitáis: 11870.com/pro/l-entrecote-bordeaux)

etiquetas:

listas: Burdeos

L' Entrecôte Bordeaux

+33 5 56 81 76 10

4 Cours 30 Juillet, 33000 Bordeaux, Francia Burdeos, Francia

guardado por 4 personas

ver más restaurantes en Burdeos

Ensalada+Entrecot+Barra libre de Patatas = 17€

@pascualdrake lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Tengo la teoría de que Dios baja a comer aquí cuando le apetece carnaza, patatas y una buena dosis de colesterol. La teoría no está contrastada pero estoy seguro de que algún día alguien dirá que le ha visto tras una mega-fuente de patatas.
Este sitio tiene encanto: Mucho. Está en pleno centro de Burdeos y lo reconocerás por la cola que hay en la puerta. Si no hay cola es que está cerrado, te lo digo ya. No se puede reservar mesa ni elegir comida. El menú, 17 euros, es ensalada de lechuga con nueces aliñada con no sé qué vinagre que está espectacular. De segundo entrecot laminado y barra libre de patatas. Está buenísimo, y más por ese precio.
El vino (12,5 euros la botella de 75) es bastante aceptable. Lo elaboran ellos mismo (¡¡¿en el restaurante?¡¡. Pues no, tendrán por ahí sus viñitas y sus depósitos). Los postres están también buenísimos. Sales con entre dos y tres tallas de más, eso es así. Pero con una sonrisota...
Si caéis por Burdeos, tenéis que visitarlo sí o sí (si llueve, que suele llover, la cola de la puerta es igual de larga).

etiquetas: , ,

listas: Burdeos, Chuletón, barato

Mercadillo dominical de Burdeos

Quai Louis XVIII Burdeos, Francia

guardado por una persona

ver más mercados y supermercados en Burdeos

¡Ostrás, qué mercadillo!

@pascualdrake lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Se titula así porque en el mercadillo venden ostras (ingenio total).
Se trata de un mercadillo de comida que se organiza junto al río Garona de Burdeos. Te llevas tu mantita y tus euritos, y compras unas ostras, empanadas, queso, pan, unas gamas y un par de botellitas de vino fresquito "pour les huîtres" y ala, a echar la tarde.
Una gozada. Si no llueve, claro. Y si llueve te vas a comer a L' Entrecôte (11870.com/pro/l-entrecote-bordeaux) que es más civilizado y tiene techo.

etiquetas:

listas: Burdeos, barato

Nuevos aires junto al Monasterio

@pascualdrake lo descubrió en marzo de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

A San Lorenzo de El Escorial le está llegando la primavera. La primavera gastronómica, me refiero. El pueblo vigilado por la silla de Felipe II está discretamente dejando paso, aunque con ciertas reticencias, a cocina más cosmopolita.
El pueblo cuya gastronomía debe su fama al legendario Charolés (que sigue siendo un clásico seguro) y otras tabernas, asadores, parrillas y locales de clásica distribución y comida castellana cocinada al estilo de las suculentas y sabrosas recetas de la abuela, se abre tímidamente a la modernidad, las tapas y los vinos con locales como Subiendo al Cielo, un bar que ha pasado por diferentes disfraces a lo largo de la última década y que desde hace año y medio sirve tapas y vinos sin haber perdido el copeo (amplia carta de gintonics, como manda el canon).
Cenamos muy bien: carpaccio de ternera, albóndigas con cebolla y alcachofas con salmón (estas apuntarlas). Voy ya pidiendo perdón por las fotos, son la peor publicidad porque no metí flash, prometo subir unas mejores la próxima vez que pase (o no).
De postre, un brownie casero recién salido del horno. Yo es que soy muy de brownies como estilo de vida.
Me gustó que además se han currado el tema de los vinos para descubrir etiquetas que se salgan un poco del circuito clásico. Pedimos un tinto de Extremadura muy económico y muy bueno. También había vinos de otras denominaciones a buen precio que se salían de las comodín.
Si caéis por El Escorial y os apetece salir un poco del circuito común, pasaros.

etiquetas: ,

listas: el escorial

Hostal Restaurante Meson Duero

+34 983 77 13 46

Carretera Salamanca Km.153 Tordesillas, Valladolid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes castellanos en Tordesillas

Vino y carnaza camino de la Ribera al ritmo de ABBA

@pascualdrake lo descubrió en marzo de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

Sí, es un Mesón de carretera. Pero hay mesones y mesones y este es de los segundos. De los que la carta es amplia y rica pero sin que esa versatilidad y holgura la pague el bolsillo.
Está en la carretera que une Tordesillas con Salamanca y es un buen sitio para parar camino de la Ribera del Duero.
Tiene muchos platos por menos de 10 euros (entrantes, raciones...) y los postres no superan los 3,5-4 euros (grande la tarta de hojaldre, dentro de la cual me hubiera quedado a vivir una temporada). La ensalada templada contaba con un queso espectacular. Vamos que si le quitas la lechuga y el tomate me lo hubiera comido igual de feliz.
Los platos fuertes (chuletones, entrecotes, chuletilas y resto de familia) de primer nivel y alrededor de los 20 euros.
La carta de vinos es bastante completa y cargan alrededor de un 50% los precios sobre el valor de mercado (tener en cuenta que la mayoría de las veces se duplica). Tomamos un San Román por 32 euros (su precio en tienda es de alrededor de los 22 euros).
Pero... el mismo defecto que muchos restaurantes de la zona: la música. Si en vez del disco de las 100 mejores canciones pop de todos los tiempos o los greatest hits de ABBA enchufaran un jazz o música clásica o nada ganaríamos todos, incluso la ensalada templada.
Sí, salí rodando, a ritmo del Dancing Queen.
(si no te pasas puedes salir por unos 30 euros por estómago. Yo me pasé y salí por casi 50).

etiquetas: ,

listas: Chuletón