mostrando 5 sitios

Restaurante La Picada

+34 974 55 21 00

Calle El Obispo s/n Cerler, Huesca provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Cerler

¡Caracoles! con Somontano, claro

@pascualdrake lo descubrió en enero de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Es el segundo restaurante que mas me gusta de Cerler. Está en la misma calle empedrada que La Borda del Mastín (mi preferido de este pueblo-estación de esquí: 11870.com/pro/restaurante-la-borda-mastin) y está especializado en setas como se puede deducir de los cuadros con fotos y clasificaciones de boletus que lo decoran.

Muy bonito, sí, pero déjemos de setas por un momento. Que sí, que gran revuelto y grandes crepes, que no falten y bla bla. Pero hablemos de caracoles. De caracoles a la llauna ("Cargols a la Llauna", con permiso de los catalanes, de los de Lérida concretamente). Se trata de unos caracoles, con su baba y su caparazón, grandes y majos, a la plancha con aceite, sal y no sé si algún licor rollo cognac o güisqui. Mojados en alioli. Maldito manjar. Te pones fino mandarino de grasa pero qué más da.

Para acompañarlos, un somontano, no queda otra. La carta de vinos también ofreces algún rioja o ribera pero lo que mejor salen de precio son los de la zona. Y merecen la pena: Enate, Viñas del Vero, Señorío de Lazán, Laus...

Para futboleros, además, es uno de los pocos sitios en el pueblo que pone los partidos del Plus.

etiquetas: , , , , ,

listas: vino

Restaurante San Agustín

+34 968 78 13 14

Avenida Asunción 64 Jumilla, Murcia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Jumilla

Comer y beber en Jumilla

@pascualdrake lo descubrió en diciembre de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Comida de la zona (Jumilla, Murcia) de calidad y con mucho cariño. Y vinazos, además, que para eso Pedo Piqueras, alma mater de este proyecto junto a su esposa, preside la Ruta del Vino de Jumilla.
¡Pero si es que yo nunca voy a Jumilla! Pues mal, hay que ir, que no todo es playa o montaña.
Más info en su web y, sobre todo, en su Facebook: facebook.com/restaurantesanagustin

etiquetas: ,

listas: vino

Mesón la Rueda

+34 918 90 38 32

Avenida de La Constitucion 31 El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes cocina casera en El Escorial

Un sí como una catedral

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

El Escorial de abajo se ha puesto de largo. La Rueda es la parte 2 de La Rueda (11870.com/pro/meson-restaurante-la-rueda), y viene a ser como la primera pero bien arregladito.
Platos currados: desde croquetas de marisco, boletus, revueltos a carnazas, chuletas de cordero...
La terraza muy chula y buen servicio.
La carta de vinos un 10. Una variedad espectacular (desde Jumilla al Bierzo pasando por Mallorca sin dejar los Riberas y Riojas) y no demasiado cargados los precios (alrededor del 30-40% sobre precio en tienda).
Dependiendo de vino y postre sales por entre 30 y 40 euros por persona. (Si sales por más, míratelo).

etiquetas: ,

listas: el escorial, vino

Nuevos aires junto al Monasterio

@pascualdrake lo descubrió en marzo de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

A San Lorenzo de El Escorial le está llegando la primavera. La primavera gastronómica, me refiero. El pueblo vigilado por la silla de Felipe II está discretamente dejando paso, aunque con ciertas reticencias, a cocina más cosmopolita.
El pueblo cuya gastronomía debe su fama al legendario Charolés (que sigue siendo un clásico seguro) y otras tabernas, asadores, parrillas y locales de clásica distribución y comida castellana cocinada al estilo de las suculentas y sabrosas recetas de la abuela, se abre tímidamente a la modernidad, las tapas y los vinos con locales como Subiendo al Cielo, un bar que ha pasado por diferentes disfraces a lo largo de la última década y que desde hace año y medio sirve tapas y vinos sin haber perdido el copeo (amplia carta de gintonics, como manda el canon).
Cenamos muy bien: carpaccio de ternera, albóndigas con cebolla y alcachofas con salmón (estas apuntarlas). Voy ya pidiendo perdón por las fotos, son la peor publicidad porque no metí flash, prometo subir unas mejores la próxima vez que pase (o no).
De postre, un brownie casero recién salido del horno. Yo es que soy muy de brownies como estilo de vida.
Me gustó que además se han currado el tema de los vinos para descubrir etiquetas que se salgan un poco del circuito clásico. Pedimos un tinto de Extremadura muy económico y muy bueno. También había vinos de otras denominaciones a buen precio que se salían de las comodín.
Si caéis por El Escorial y os apetece salir un poco del circuito común, pasaros.

etiquetas: ,

listas: el escorial

La Carta de Vinos - Todovino.com

+34 913 10 52 13

Fernando el Santo, 21 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más vinos y licores en Madrid