mostrando 90 sitios

Los Nardos

Paseo del Prado, 563 La Habana, Cuba

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en La Habana

Frente al capitolio

me encanta, uno de mis favoritos

Frente al Capitolio se encuentra este magnífico restaurante. Por fuera nadie diría cómo es por dentro: techos elevados, decoración elegante... Tienen una amplia carta, aunque no mucha variedad de comida cubana. Nosotros probamos la Olla del Diablo, uno de los pocos platos autóctonos que tenían y debo decir que estaba espectacular. El servicio excelente y muy buena relación calidad-precio.

etiquetas: , ,

Gastrotaberna Cachito´s

+34 638 20 79 71

Avenida Don Juan de Borbón, 1, Getafe, España <m> El Casar 12 Getafe, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina casera en Getafe

Gastro detalles

pequemones lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Buena comida y bien presentada aprecios más que razonables, además, varían la carta según la temporada. Tienen una buena carta de vinos y se puede cenar en plan tapitas que a mí me encanta, ya que como muy poco. El servicio es también muy atento y rápido. Lo malo es que el sitio es chiquitito y siempre está lleno, por eso os recomiendo reservar con antelación.

etiquetas: ,

Muro Venecia

San Polo, 222 Venecia, Italia

guardado por una persona

Aperitivo y cócteles

pequemones lo descubrió en julio de 2015

me encanta, uno de mis favoritos

Lo mejor de este sitio sin duda es la relación calidad-precio, es un sitio agradable donde la calidad de la comida se ve a simple vista, amplia selección de vinos y todo a unos precios muy buenos, que en una ciudad de Venecia se disparan fácilmente.

etiquetas: ,

Nba Store

+1 212-515-6221

590 5th Avenue (between 47th and 48th street) New York, Estados Unidos

guardado por una persona

ver más tiendas de deportes en New York

Me encanta

pequemones lo descubrió en abril de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Me hubiera quedado todo el dia, con precios razonables, solo los estadounidenses saben hacerlo tan bien.

etiquetas: , , , ,

Champion Europe

Piazza dei Martiri Bolonia, Italia

guardado por una persona

Camisetas de baloncesto

pequemones lo descubrió en septiembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Bolonia, probablemente la capital baloncestistica de Italia. Aqui se encuentra esta tienda bastante grande, que aplica una politica de fuertes descuentos, por lo que suele haber cosas más que interesantes, no solo camisetas de baloncesto (NBA y Europa), también hay una buena selección de ropa deportiva de mujeres y niños.

etiquetas: , , , ,

Restaurante Coque

+34 916 04 02 02

Calle del Marqués del Riscal 11 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 141 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Toda una experiencia

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Nunca habíamos ido a un sitio con estrella Michelín, así que no podemos hacer comparaciones, pero sin duda la experiencia en Coque es única desde el momento en que cruzas la puerta, pues es más que un restaurante, es un "viaje" gastronómico dividido en cuatro etapas.
La primera de ellas tiene lugar en la impresionante bodega que cuenta con más de 1500 referencias.
Una vez allí, el barman te recibe y te prepara una bebida de bienvenida a tu elección, te sirven los primeros aperitivos increíblemente presentados que se basan en toda la gama de sabores, desde lo salado a lo dulce pasando por el sabor umami.
En orden descendente:
Corteza de cereal Salada
Tulipa de Caramelo Dulce
Souflé de Queso
Mollete de Ibérico
Macaron de Remolacha
Una vez terminada la degustación, te llevan hasta la cocina donde te recibe el mismísimo Mario Sandoval y te presenta y explica los siguientes aperitivos elaborados a base de aceite de oliva jugando con tres texturas distintas.
De derecha a izquierda según nos aconsejaron probarlos:
Aceituna de Camporreal, realmente sorprendente porque no es una aceituna sino una esferificación.
Pan al vapor con Aceite Picual
Caramelo de Arbequina
Antes de pasar a la sala, una de las cocineras te lleva a ver el horno principal en el que cocinan los cochinillos y los asados de carne y que es el alma del restaurante, ya que Coque en origen era un asador regentado por el abuelo de los Sandoval.
Además del principal hay otros tres hornos más pequeños en los que cocinan con tres tipos de leña diferentes para jugar con los aromas de cada plato y mientras te explican todo esto, te sirven el último aperitivo, una deliciosa Tortilla de Leche de Oveja Ahumada con Nueces que sorprende por su textura líquida interior además de por su increíble aroma.
Tortilla de Leche de Oveja Ahumada con Nueces
Después de la cocina, la siguiente etapa tiene lugar en la Sala, que es el restaurante en sí para que nos entendamos. La decoración del sitio es increíble y es un sitio verdaderamente confortable. Una vez allí te ofrecen la carta, que no es una carta tradicional, sino que hay dos menús a elegir, uno más corto que se llama Max Madera, el que nosotros elegimos y otro más largo llamado Arqueología de los Sabores, ambos con la posibilidad de ser armonizados con vinos. Lógicamente nosotros elegimos esta opción, ya que es muy difícil decidirse por un vino cuando pruebas platos tan diferentes. Por supuesto, los vinos los sirve y presenta un experto sumiller.
En total se prueban cuatro vinos, comenzando por un blanco verdejo, dos tintos, uno italiano y otro de Manchuela y acabando por un Oporto dulce acompañando a los postres.
Pero vinos aparte, una vez elegido el menú empieza lo bueno. Una degustación de ocho platos que te dejan boquiabierto y que son obras de arte en sí mismos.
Ravioli relleno de Apio-Nabo
Moluscos y Crustáceos
Este plato es especialmente sorprendente aparte de por su sabor, por el "falso" berberecho que se come entero. Una pasada.
Verduras Orgánicas Asadas con Tierra de Cebolla
Para mí este plato fue uno de mis favoritos. Increíble el sabor y textura de las verduras, cultivadas en su propia huerta. Cocinadas así, a los niños les gustan, fijo.
Arroz Negro al Horno con Madera de Olivo
Este plato está elaborado con arroz salvaje y lo sirven con trocitos de pichón que están exquisitos.
Remolacha Asada en Horno con Duelas de Vino
Quizá el plato más arriesgado de todos. A mí personalmente no me gusta mucho la remolacha, pero he de decir que estaba buenísima. El queso de cabra, el toque de wasabi y el relleno de anchoa combinan perfectamente y lo convierten en toda una delicia.
Sabores de La Mancha
No recuerdo muy bien el nombre de este plato, pero ha sido sin duda mi favorito. Al probar la primera cucharada me ha venido La Mancha a la cabeza. El protagonista era un huevo cocinado a baja temperatura, acompañado de carne, habas y de los primeros guisantes de la temporada. Casi lloro de la emoción.
Cococha de Atún Rojo con Puré de Tomate y Crujiente de Aceituna Negra
Penúltimo plato que, aunque parezca carne no lo es, se trata de una cococha de atún salvaje de Barbate con un puré de tomate y crujiente de aceituna negra. Si te dicen que es carne, te lo crees. Increíble la suave textura y el punto exacto de cocción.
Crujiente de Lechón Ahumado a la Leña de Encina
El asado que dio origen a Coque, no podía dejar de estar presente en el menú y es el punto y final de la degustación. Un Crujiente de Lechón Ahumado a la Leña de Encina. Nunca en mi vida había probado una carne tan suave. La corteza estaba exquisita y la carne se deshacía en la boca. Impresionante.

Después de este festival de sabores y aromas, se pasa al Lounge, última parada del viaje, donde se degustan tres postres, también armonizados con un vino de Oporto dulce.

Flan de Huevo con Helado de Caramelo
Migas de Chocolate con Yogur
Lingote de Chocolate con Flor de Caramelo de Violeta

Creo que no hacen falta muchas palabras para describiros los postres, ¿verdad?. Pero ahí no queda la cosa, como punto y final y mientras tomas el café, te sirven lo que ellos llaman Caja de Minerales que es una selección de dulces y golosinas para morirse del gusto y que ponen el broche de oro a toda la experiencia.
Los rositas estaban rellenos de Peta Zetas de fresa, ¡por un momento he revivido mi infancia!
Nunca había vivido una experiencia como esta y sin duda recomiendo que de vez en cuando y si os lo podéis permitir, vayáis a restaurantes de este tipo. No hay nada que se pueda comparar con lo que se vive y se prueba allí dentro. Es otra dimensión de la cocina, un museo donde la pasión, el esfuerzo y el cariño producen obras de arte comestibles pero siempre desde la sencillez y la humildad más absoluta del artista que es Mario Sandoval y de todo su equipo de profesionales.
Seguramente os estaréis preguntando cuánto cuesta todo esto, tan sólo os diré que teniendo en cuenta todo lo vivido, la calidad de la comida, el trato recibido y el servicio tan eficaz, el precio es lo que menos importa.

etiquetas: , ,

Oinos & Hneymata

PEO Platanias, Grecia

guardado por una persona

Moderna Alcoholeria

pequemones lo descubrió en marzo de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

En la miniplaza "principal" de Platanias, esta está alcoholeria super chula, tienen de todo, pero diría que esta especializada en minibotellas, no se cuantas puede tener pero muchaaaas, por supuesto también tienen el licor local, raki y más griego, ouzo.

etiquetas: ,

Le Bulle

5 Rue du Rempart Villeneuve31000 Toulouse, Francia

guardado por una persona

ver más restaurantes en Toulouse

De raciones

pequemones lo descubrió en marzo de 2014

me encanta, uno de mis favoritos

Cansado de la opulenta cocina francesa, de sus grandes platos con natas, mantequillas etc..., en la dinamica Toulouse, detrás de la Plaza del Presidente Wilson, en una zona con mucha oferta, se encuentra este coqueto restaurante. Se cena por raciones para compartir, todas muy llamativas y originales y los precios realmente competitivos, incluso los vinos.

etiquetas: , ,

Excelente calidad

me encanta, uno de mis favoritos

Que mejor manera de empezar en el espectacular pueblo de Albarracin (que no, Frias de Albarracin) que en este bar, situado al lado del parking, en la carretera y antes de empezar a remontar el pueblo.
Paramos de casualidad, a coger fuerzas antes de empezar la visita al pueblo, nos sorprendiero gratamente las tapas y raciones, que ya empezaban a estar preparadas y que poblaban la barra del bar, todas ellas apetitosas y de gran calidad, también los guisos tenian una pinta espectacular.

etiquetas: , ,

Nöla Restaurante

+34 949 39 32 46

Plaza de San Vicente (Sigüenza- Guadalajara) Sigüenza, Guadalajara provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Sigüenza

Clásicos renovados

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Coqueto restaurante, donde le dan una renovado a platos tradicionales. Carta corta y de temporada, pero que añade 3 menús muy apetecibles, también cambian la carta con cierta frecuencia. Todo muy rico y con buena relación calidad-precio.

etiquetas: , ,