72 sitios, 34 siguiendo, 37 seguidores, 26 descubiertos, 11.512 visitas

Hola!
pernandibuja.blogspot.com

Pernan

mostrando 3 sitios

Euskal Museoa

+34 944 15 54 23

Plaza de Miguel de Unamuno 4 <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más museos en Bilbao

Euskal Arkeologia, Etnografia eta Kondaira Museoa • Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico vasco

Pernan lo descubrió en junio de 2007

Bilboko Alde Zaharreko etxe barroko batean kokatua dago, Metroko irteeraren aurrean, Unamuno plazan. Klaustroa oso ederra da, eta erdian Mikeldia dago. Mikeldia, txarri edo basurde itxurako harrizko eskultura da, Burni Arokoa. Beste etnografi kontu asko ere badira: armarriak, balearen arrantzako tresnak, baserrietako tresneria, arropa, keramika, armak, ... gauza bitxi asko. Liburutegia ere badu, baina sarrera mugatuarekin. MUSEOKO ORDUTEGIAK Asteartetik Larunbatera, 11:00 etatik - 17:00 etararte Igandeetan, 11:00 etatik - 14:00 etararte Astelehen eta jaiegunetan: Itxita. SARRERA Banakakoa: 3 Euro. Ikasleak eta taldeak: 1,5 Euro.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

El Museo Vasco de Bilbao está frente a la estación del Metro Casco Viejo, en la salida por Unamuno. En el claustro está el Mikeldi, la estrella del museo, una escultura de piedra de la Edad de Hierro, que representa un cerdo o jabalí con un disco entre su patas. También hay aperos de labranza de los caseríos vascos, piezas de cerámica, armas, ropa, recreaciones de la pesca de la ballena de los antíguos balleneros vascos, etc. Es un sitio entrañable, un museo pequeño, pero encantador.

etiquetas: , , , , ,

listas: espacio expositivo

Museo de Bellas Artes de Bilbao

+34 944 39 60 60

Plaza del Museo 2 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 28 personas

ver más museos en Bilbao

El Museo de Bilbao de toda la vida

Siempre que puedo lo visito. Y sin embargo, me gustaría hacerlo más a menudo. Me gusta la estatua "Homenaje a Arriaga", obra de Francisco Durrio, estilo modernista, que está en el estanque. La reforma está bien, pero siempre he pensado que podría estar mejor, me da la sensación de que en un momento del proceso se rebajó algún presupuesto, jajaja. Se expuso una de "El retrato español" recientemente (2007), pintura de el Museo del Prado, con Velazquezs (¿cómo se dice, "Velázquezs" o "Velázqueces"? jajaja), Goyas, y muchos retratos de libro de historia. Muy buena expo. La sala de cine es genial. Antes de la reforma, en el siglo XX, era de traca. Muy pequeñita, y ni así se lelnaba. La gente iba a las proyecciones, que eran a las 4 de la tarde, a echar la siesta, y se oían unos ronquidos que asustaban! Como anécdota personal entrañable, hace unos 18 años, cuando yo era estudiante de Bellas Artes, nos encerramos en su interior exigiendo algo (¡no me acuerdo el qué! ¡madre mía!, creo que profesores en euskera). Éramos muchos estudiantes, fuimos muy respetuosos con las obras e instalaciones, y al tercer día o así, nos llamaron para negociar, nuestros enemigos, creo que el Rectorado de la Universidad del País Vasco.

etiquetas: , , , , ,

listas: arte, espacio expositivo

Museo de Reproducciones Artisticas

+34 944 15 76 73

Calle del Conde Mirasol 2 <m> Casco Viejo 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más museos en Bilbao

Ahora tambien en Iglesia Corazón de María

Pernan lo descubrió en junio de 2007

Las reproducciones en escayola de esculturas antiguas son fabulosas. Destacan la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo y el Moisés de Miguel Angel. Dicen por ahí que las hicieron de unos moldes que se crearon a partir de los originales. Eso hoy en día es impensable, esas obras maestras son intocables ya, y las reproducciones se hacen copiando a partir de copias de primera generación. Además de estatuas antíguas, en su sede de Conde Mirasol, el recibidor imita a un templo de la antigua Creta, chulísimo, aunque con algunas estridencias. Hace poco han rehabilitado una antigua iglesia gótica en la Calle San Francisco, sí sí, ésa que sale en los programas de la tele con entrevistas a yonkies y prostitutas. La iglesia ha tenido una rehabilitación alucinante. Si la visitais, por favor, subir a la última planta. En esta iglesia se hacen además varios eventos, como desfiles de moda (Modorrra) , charlas (Belleza Infinita) y talleres didácticos (Makusi). Para horarios y demás info corporativa, lo mejor es visitar su web en museoreproduccionesbilbao.org

etiquetas: , , , , ,

listas: arte, espacio expositivo