72 sitios, 34 siguiendo, 37 seguidores, 26 descubiertos, 11.512 visitas

Hola!
pernandibuja.blogspot.com

Pernan

mostrando 4 sitios

Museo de Bellas Artes de Bilbao

+34 944 39 60 60

Plaza del Museo 2 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 28 personas

ver más museos en Bilbao

El Museo de Bilbao de toda la vida

Siempre que puedo lo visito. Y sin embargo, me gustaría hacerlo más a menudo. Me gusta la estatua "Homenaje a Arriaga", obra de Francisco Durrio, estilo modernista, que está en el estanque. La reforma está bien, pero siempre he pensado que podría estar mejor, me da la sensación de que en un momento del proceso se rebajó algún presupuesto, jajaja. Se expuso una de "El retrato español" recientemente (2007), pintura de el Museo del Prado, con Velazquezs (¿cómo se dice, "Velázquezs" o "Velázqueces"? jajaja), Goyas, y muchos retratos de libro de historia. Muy buena expo. La sala de cine es genial. Antes de la reforma, en el siglo XX, era de traca. Muy pequeñita, y ni así se lelnaba. La gente iba a las proyecciones, que eran a las 4 de la tarde, a echar la siesta, y se oían unos ronquidos que asustaban! Como anécdota personal entrañable, hace unos 18 años, cuando yo era estudiante de Bellas Artes, nos encerramos en su interior exigiendo algo (¡no me acuerdo el qué! ¡madre mía!, creo que profesores en euskera). Éramos muchos estudiantes, fuimos muy respetuosos con las obras e instalaciones, y al tercer día o así, nos llamaron para negociar, nuestros enemigos, creo que el Rectorado de la Universidad del País Vasco.

etiquetas: , , , , ,

listas: arte, espacio expositivo

Musée d'Orsay

1 rue de la Légion d'Honneur París, Francia

guardado por 36 personas

ver más museos en París

El Museo de los impresionistas

Pernan lo descubrió en junio de 2007

Es el museo de los impresionistas, situado en una antigua estación de tren. Se alza a la orilla del Sena, en el corazón de Paris, cerca del Louvre. En él se pueden ver cuadros de Degas, Gauguin, Delacroix, y el cuadro más impúdico e intrigante de Courbet "El origen del mundo". Antes de clicar, advierto que puede herir la sensibilidad del espectador: musee-orsay.fr/es/colecciones/obras-comentadas/pintura/commentai...

etiquetas: , , , , ,

listas: arte, espacio expositivo, quiero probar

Centre Pompidou

+33 1 44 78 12 33

Place Georges Pompidou París, Francia

guardado por 31 personas

ver más museos en París

El genial museo de los tubos de colores

Pernan lo descubrió en junio de 2007

El Centro Pompidou, en el centro de París, es una institución cultural totalmente centrada en la creación moderna y contemporánea, donde las artes plásticas se combinan con la música, el cine, los libros, la creación audiovisual, etc. El imponente edificio fue creado por Renzo Piano y Richard Rogers, en 1977. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Paris.

El Centro Pompidou es uno de los museos más conocidos del mundo, y posee la primera colección de arte moderno y contemporáneo de Europa, una gran biblioteca pública, salas de cine, un centro de investigación musical, espacios para actividades educativas, librería, cafetería y restaurante.

La arquitectura del edificio responde a las aspiraciones de pluridisciplinariedad, libre circulación y transparencia de los espacios de exposición. Los tubos de la fachada, son de cuatro colores: azul para el aire, verde para el agua, amarillo para las instalaciones eléctricas y rojo para las personas.

etiquetas: , , , , ,

listas: arte, espacio expositivo, tienditas

Musée du Louvre

+33 1 40 20 50 50

Place du Carrousel París, Francia

guardado por 22 personas

ver más museos en París

El gran museo de Paris

Pernan lo descubrió en junio de 2007

¡Qué decir del Louvre! ¡Quién no ha oido hablar de él! Pero visitarlo es toda una experiencia. Los edificios, majestuosos, de la barroca época napoleónica rodean amplias plazas llenas de turistas. Las modernas pirámides de cristal dan acceso al interior del espacio expositivo. La colección del Louvre abarca obras de arte y antropología, desde el antiguo oriente hasta 1848. Hay piezas de arte islámico, persa, egipcio,... Hay una réplica de las antiguas murallas del castillo del Louvre, de casi 1.000 años de antigüedad. Muy importantes, las grandes pinturas del romanticismo francés: Delacroix, etc. Y qué decir de la Gioconda, la Venus de Milo, y la Victoria de Samotracia. Impresionan muchísimo, incluso erigiéndose entre el mar de turistas fotógrafos que las rodean.

etiquetas: , , , , ,

listas: arte, espacio expositivo, quiero probar