194 sitios, 128 siguiendo, 121 seguidores, 52 descubiertos, 19.822 visitas

porque vivimos tiempos perros soy un crápula melómano...

Perronaider

Momo

+34 923 28 07 98

Calle de San Pablo 13-15 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Salamanca

Parece pequeño pero no.

Las tapitas están muy ricas. Cuando voy solemos pedir una tabla degustación de sus pinchos (todos llevan algún tipo de queso), es muy recomendable por ser totalmente diferentes a los habituales del resto de bares de la ciudad. Cerca de la Plaza Mayor, de la Pontificia y de la Universidad de Filología.

En el local que tienen dentro del DA2 11870.com/pro/54914 como vayas de tapas normalmente están muy pero que muy escasos por lo que sólo pido vino, pero buen vinito rico rico (Pina FIdelis).

etiquetas: , , ,

listas: De tapeo, cafeteo e infusioneo vario, Por si somos lo que comemos

Sala Cool

+34 917 33 35 05

Calle de Isabel la Católica 6 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más salas de conciertos en Madrid

Atención esto es una Sala con sesiones muy diferenciadas unas de otras

Como su nombre indica la Sala Cool en sí misma no es más que un espacio diseñado por Tomás Alía como el Reina Bruja 11870.com/pro/36661 o Ananda 11870.com/pro/20552 del que es dueño el grupo de ocio noncturno FSM. Vale, ahora, a Sala Cool alberga diferentes sesiones según sea Jueves, Viernes o Sábado y cada una es muy diferente de la otra, en música y en gente por ejemplo;

Sunflowers es para musculocas sudanderas con música house predecible de típicos subidones, tamborileo y canturreando de vez en cuando. Y la animación pues más de lo mismo, ciclados-hormonados por akí y por allá, siliconados-botox por allá y por akí.

Pero luego tenemos Stardust los viernes, que es la sesión más bizarra, no-comercial y multidisciplinar que hay ahora mismo en Madrid (quizá sea la única). Con un público heterogéneo (vamos, que a la gente se la trae al aire si eres marika o hetero) que va a escuchar la música que pincha gente como Miguel Mendoza, Ascii Disko, Coco Ciëlo, Drugwork y Sweeter Beat más los DJ's invitados que traen y de la animación... qué decir, BDSM Circense, Body Modifications... lo dicho, Weirdo bizarrismo y ojos y orejas abiertos.
fsmgroup.es/productosymarcas/stardust

Y paso de comentar lo que haya el sábado que me da igual, pero me parece obligado explicar que esto Cool una sala y que según el día de la semana que vaya uno la sesión es muy MUY diferente.

etiquetas: , , ,

listas: Oído cocina, a los platos... los chefs del vinilo.

Retratarte

+34 687 55 16 81

Avenida de José García Santos 31, bajo, Salmanca-Badajoz-Madrid Villares de la Reina, Salamanca provincia, España

guardado por 10 personas

ver más fotógrafos en Villares de la Reina

Vanguardia y calidad en este estudio fotográfico van de la mano

Perronaider lo descubrió en febrero de 2007

En poco tiempo se ha situado como un referente en la fotografía de toda la zona salmantina mientras su cartera de clientes se amplía de forma exponencial debido a la visión y el modo personal en que realiza sus instantáneas.

El estudio Retratarte es un espacio dedicado a la fotografía con un tratamiento delicado y vanguardista tanto de reportaje social como books de niñ@s o parejas. Y destaca también por el buen hacer en el tratamiento digital de imágenes en retoque y recuperación.

etiquetas: , , , , ,

listas: De curiosos lugares estamos hablando, Espacio fotográfico... pixelando luces y colores, Las cosas del Arte y del Diseño

sin fotos + añadir

Phonica Records

+44 20 7025 6070

51 Poland Street Londres, Reino Unido

guardado por 3 personas

La mejor tienda de vinilos de electrónica en London

Perronaider lo descubrió en febrero de 2007

Increíble selección de cortes‚ producciones recién saliditas del horno. Calidad‚ gusto‚ selección‚ conocimiento... Los chicos que te atienden saben por dónde se andan y te echan un cable mas que gustosos. Es imprescindible pasarte por ella o por su web si tienes el vicio del vinilo y quieres poner material de primera en tus platos. No es nada raro encontrarte al lado de cualquier figura del circuito escuchando las novedades del mercado.

Por cierto que tienen el catálogo a disposición en su web y envían a todo el globo.

Actualización día 17 de Octubre de 2007-------------------------------------------------

Han puesto a la venta en exclusiva para el Reino Unido (no te lo envían a ningún lado fuera de UK) el nuevo aparatuqui de Yamaha‚ el Tenori-On, siempre puedes darte un garbeo por Londres y pillarlo... si puedes pagar el billete y la friolera de 616 Pounds...

phonicarecords.co.uk/detail.aspx?ID=23824
tenori-on.co.uk

etiquetas: , , , , ,

Cornucopia

+34 915 21 38 96

Calle de Las Navas de Tolosa 9 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 205 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Muy buena opción

Siguiendo con el común denominador de los sitios y las opiniones escritas en 11870 Cornucopia no me ha defraudado en absoluto. Por 11'50 tienes un menú muy diferente y elaborado al mediodía y 15 euros la noche (nada pero nada mal). Todo lo que probé estaba rico (quizá la pechuga de pollo con no sé qué y no sé cuánto un poco seca) y me quedo sobre todo con el Flan de jamón y plátano (generoso y suculento).

Adornaban el sitio unos cuadros que calificaría de mexicanos-pop-streetart que molaban. He vuelto a leer la opinión de Tyrexito y parece que o bien sigue el mismo artista o le ha vuelto a tocar en la rotación O_o

Mola‚
¡Viva Kim del Un‚ dos‚ tres!

etiquetas: , , , ,

listas: Por si somos lo que comemos

Herrería de Compludo

Calle de la Herrería s/n Compludo, León provincia, España

guardado por 2 personas

Un halo de misterio en torno a la datación de esta bella herrería Berciana

Perronaider lo descubrió en junio de 2007

Es un ejemplo indiscutible de herrería preindustrial que utlizaba el agua como fuerza para mover su martillo pilón. Hay quien dice que la herrería ha estado funcionado desde el medievo, otros estudios apuntan a que es aún más anitigua y la sitúan en torno al SVII y estudios mas recientes dicen que no es pasa de los dos siglos... sea como fuere ver la herrería en acción es espectacular, igual que su entorno.

etiquetas:

listas: Puntos de interés Turístico y Arqueología

Lhardy

+34 915 22 22 07

Carrera de San Jerónimo 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

A por el caldo de grifo

Me apunto lo del caldo de grifo‚ no sé‚ suena tan freaky que dentro de nada pondré el comentario de la experiencia.

Me he enterado en la red que fue el primer restaurante de lujo en Madrid y que lo montó un francés: Don Emilio Lhardy. Y aquí van unas pequeñas y tempranas referencias “No podemos concebir Madrid sin Lhardy”, escribió Azorín; el primer lugar “en las artes de comer fino”, afirmaba Galdós; “Lhardy sigue ostentando el cetro de la cocina” indicaba Julio Camba.

etiquetas: , ,

listas: De curiosos lugares estamos hablando, De tapeo, cafeteo e infusioneo vario, No estaría nada mal pasarme por akí, Por si somos lo que comemos

sin fotos + añadir

Momo DA2

+34 923 18 07 82

Avenida de la Aldehuela s/n (antigua cárcel, entrada por la calle Vergara) Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Salamanca

Terraza-Restaurante en el patio del Museo de Arte Comtemporáneo de Salamanca

Perronaider lo descubrió en agosto de 2007

En verano es una opción excelente porque la cocina es muy buena y la terraza muy amplia y apartada de ruido y caserío.

Sale por unos 25 euros por persona, no recomiendo nada en especial porque insisto en que la cocina hace un gran trabajo y todo está excelente... poco aceite, gran sabor, punto en su punto... aquí como en el otro Momo 11870.com/pro/23720 Pina Fidelis es el vino que tomo (es que me lo descubrieron ellos y sólo aqui lo encuentro).

Ahora vamos con las pegas; poco servicio, es decir, muy pocos camareros que apesar del gran volumen de trabajo se comportaron muy amablemente aunque estaban cansados y bastante hartos. En alguna ocasión el dueño (responsable de la falta de personal y de previsión) les gritaba o les ponía malas caras, un comportamiento desagradable y muy cateto. La cosa es que la última vez que estuvimos cenando había cerca de las 100 personas y cuatro camareras... así es prácticamente imposible ofrecer un buen servicio y todo por ganarse unas pocas perras más, es triste y las camareras aguantando el tipo como unas campeonas.

Se me olvidadba apuntar que tienen a un DJ poniendo temas normalmente de temas entre house medio chill medio latin medio funky habituales de cualquier recopilación con aspiraciónes comerciales veraniegas, no molesta, eso sí pero si eres aficionado a la electrónica resulta aburrido y viejo.

etiquetas: , , ,

listas: Moderneo Gafapasta, Por si somos lo que comemos

Mesón Cervantes

+34 923 21 72 13

Plaza Mayor 15 Salamanca, Salamanca provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Salamanca

Tradicional, típico, bullicioso, apretao como sardinas...

Perronaider lo descubrió en agosto de 2007

Diría que es el rey de la Plaza Mayor de Salamanca, todo turista sea guiri o nacional o estudiante o paisano charro pasa por aquí.

Por supuesto tapas a la plancha pero además especialidades de tortilla de patata con rellenos varios; piña con gambas, melón con bocademar (que es como llaman a los palitos de cangrejo en salamanca) o rellenos más tradicionales tipo york-queso... no falta la ubiqua "paloma" que es una corteza rellena de ensaladilla rusa y que aquí es de las mejores.

Lo que no me gusta del Cervantes es que siempre hay un jaleo macabeo con comandas contínuamente gritadas y aunque me gusta el variado algarabío idiomático que se puede escuchar llega un momento en el que te cansas de tener que pedir que tus acompañantes te repitan las cosas varias veces. Tampoco me gusta que, salvo excepciones de un par de horas o tres, la mayor parte del tiempo no te dejen sentarte a no ser que comas o cenes o meriendes de carta (anda sobre los 15 euros vino aparte), resulta que haces exactamente lo mismo comer-merendar-cenar a base de pinchos, pero así como no hay sitio donde apoyar las tapas ni asientos ni mesas pues te cansas antes y te piras antes.

Es recomendable evitar las horas de comida-cena-merienda porque a no ser que seas capaz de comer con los brazos pegados a las costillas (y los brazos de otros también pegados a tus costillas) no creo que la esperiencia acabe por gustarte.

Claro, que, la gente seguimos yendo... por algo será.

etiquetas: , , ,

listas: De tapeo, cafeteo e infusioneo vario, Por si somos lo que comemos

sin fotos + añadir

Aixa Galiana

+34 629 99 43 21

Avenida de Juan Carlos I 45 (Junto a Centro Comercial El Bulevar) Ávila, Ávila provincia, España

guardado por 3 personas

ver más discotecas en Ávila

Impresionante decoración y medios de sonido para la zapatilla technera y sardinera que le gusta al público que va.

Perronaider lo descubrió en febrero de 2007

Una discoteca donde no han escatimado el mas mínimo recurso en sonido y decoración. Tiene tres plantas y tres pistas diferenciadas entre sí. La progamación de dj's está muy cuidada... si te gusta el techno y a mi pues no me gusta ni pizca. Aunque hay discotecas de provincias en las que la gente tiene los oídos abiertos a nuevos sonidos aquí eso no ocurre con lo cual mucha discoteca pero techno chicharrero y sardina zapatillera. Lo están intentando con el house que hace unos años resultó ubicuo reconvertido ahora en electro comercial y para ello se lo curran muy duro con grandes dejotas internacionales, veremos qué ocurre, ganas e intención no le faltan... público sí.

etiquetas: , , , , ,