44 sitios, 13 siguiendo, 51 seguidores, un sitio descubierto, 1.867 visitas

Profesional del mundo de la moda; adicta a ésta y a las tendecias de diseño, incluídos los nuevos restaurantes. Foodie y amante de los cocktails. Y Mamá.

Pilar Monfort

mostrando 3 sitios

Okashi Sanda

+34 913 65 44 02

Calle de San Vicente Ferrer, 22 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 89 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Oferta de dulces japoneses escasa. Local estética "Kitsch" y muy tétrico con frikis bordes atendiendo. Para no volver.

para no volver

Nuestra experiencia es corta y traumática...

Me encanta la buena pastelería y la japonesa me parece una pasada. Tenía este sitio pendiente y, aunque no me motivaba mucho la estética del local y lo veía todo muy "amateur", tenía que darle una oportunidad al haber tan pocas pastelerías japoneses en la capital.

Así que llegamos allí un día tras dar un paseo por Malasaña con mi hermana y mi sobrino de 13 años de visita en la ciudad y visitar algunas tiendas con ganas de un frappés de té verde y algún dulce típico japonés. La puerta ya es toda una declaración de mal rollo ya que cuesta encontrarlo y es la típica puerta que te tienes que "atrever" a pasar en lugar de invitarte a entrar. En fin, imposible de describir, si vais lo entenderéis. Entramos y como hay una vitrina nos acercamos a ver qué tienen. Pues bien, local desangelado donde no había nadie pero la vitrina de pasteles más desangelada aun... Cuatro tartas y ninguna con ingredientes japoneses... Y entonces decidimos preguntar a una chica muy joven y con un marcado aire "freak" que está como de dependienta/camarera (no tenemos nada en contra de los freaks, pero bueno, por el trato que nos dio creo que hay que dar datos y dejar claro que con ese tipo de persona en la puerta eliminas de un hachazo a muchos clientes potenciales). Y así empieza esta bonita conversación:

- Perdona, ¿tenéis algún dulce japonés?
- Sí, lo que veis en la vitrina.
- Ajá... pero no vemos nada japonés. ¿No tenéis mochis, dorayakis o algo de bollería japonesa?
- No. Pero esta tarta de aquí es muy japonesa y sin gluten- nos dice apuntando a una tarta de fresa y nata que identificamos como un intento de una tarta occidental que sí es cierto que se vende en Japón con el nombre de "Shortcake" ["shôtokeki" como lo pronuncian allí], sobre todo en Navidad.
- Ahm, genial que no tenga gluten. De todas maneras buscábamos algo con té verde, azuki o yuzu. ¿Entonces no tenéis nada más?
- No, pero vamos, que esto es una pastelería japonesa y esto es una tarta japonesa...- nos suelta con malas pulgas y poniendo ojos desafiantes.
- Bueno, esperábamos algo más tradicional y...
- Esta tarta- me cortó hablando- es la más tradicional que os vais a encontrar en Japón...
- ...la verdad que estábamos buscando otra cosa. Nos habremos confundido. Muchas gracias.

Y de esta manera salimos escopetados del sitio y acabamos en Le Pain Quotidien de fuencarral. Que cada cual se haga la idea que quiera, pero hay 3 cosas que nosotros dilucidamos en esta visita:

1.- Lugar muy triste, con una decoración muy rara y con ambiente muy raro que sus dependientes no ayudan con su simpatía a mejorar... A lo mejor al no ser perfil freak-joven no se enrollaron con nosotros, no sé... Pero yendo con un niño pequeño no me parece nada recomendable.

2.- Oferta de dulces japoneses casi nula (al menos el día que fuimos) y con la variedad que presenta la pastelería japonesa han puesto todo su I+D en hacer cosas sin gluten antes que en recetas de dulces japoneses que es lo que el cliente va buscando.

3.- No volveré y mucho menos acompañada porque ese día tuve que pedir disculpas y quedé como una idiota. No sé si tuvieron mal día o qué, pero está claro que si contratas a adolescentes sin formación para hacer el trabajo de profesionales pues pasan estas cosas. Además, el ambiente y el local no me gustó. Es muy loable ver ofertas diferenciales y entiendo la dificultad de mantener estable economicamente un concpeto nicho, pero hay que hacer las cosas con mimo... Siempre pongo de ejemplo a la pastelería Usagi en Barcelona como ejemplo de pastelería 100% japonesa de pocos recursos pero de máxima calidad, con una japonesa detrás que ha hecho un local hecho con cuatro duros pero con mucho encanto y buen gusto... y que se levanta cada mañana para hacerte viajar a Japón nada más entrar por la puerta y que va cambiando la carta constantemente con productos estacionales que te hacen querer ir todas las semanas... Un abismo.

etiquetas: ,

Panda Patisserie

+34 606 28 26 08

Calle Desengaño 11 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 30 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Festín de sabores y matices nuevos. Calidad excelsa. Salón precioso.

me encanta, uno de mis favoritos

Hay tardes que una quiere encontrar un pequeño refugio de tanto trajín, ruido y polución en Madrid. Tardes de otoño que apetece refugiarse en un lugar agradable y tranquilo y ver llover a través de amplios ventanales con un Latte caliente entre las manos y un buen libro. Tardes de reencuentros con amigas a las que tienes mil cosas que contarle y necesitas un lugar semi-clandestino y no muy ruidoso para explayarte. Tardes con un mono horrible de azúcar en las que te apetece sentarte en un restaurante de postres (algo que solía hacer en Nueva York o en Londres) y que te deleiten con postres preciosamente emplatados y acompañarlo de una carta de tés de calidad y bien servidos.

Para todas estas tardes, y mientras el sitio siga siendo semiclandestino, yo he encontrado en Panda el lugar perfecto. Como sabéis los que me habéis leido por aquí alguna vez, soy asidua a japoneses y entre ellos a Hattori Hanzo. Pues bien, este proyecto llegó a mis conocimiento a través de una preciosa foto que publicó el restaurante en twitter de unos macarons con orquideas que me dejó fascinada y donde hablaban de la primera pastelería japonesa de Madrid. La verdad es que había probado algo en el extranjero pero nunca en España, y creo que hay alguna pastelería japonesa en Barcelona, pero no me sonaba en Madrid. De nuevo, igual que hizo el restaurante el año pasado, me ha sorprendido mucho esta propuesta no sólo original sino mimada y cuidada al detalle.

Desde entonces he ido 3-4 veces y a todo el mundo que llevo se queda fascinado y suelta un: "pero como sabes que está esto aquí!". Y es que salvo en rrss, no le han hecho mucha publicidad al sitio, que al compartir espacio con el salón principal del propio restaurante, pasa muy muy desapercibido. Esto lo hace ideal para escaparse allí a relajarse, siendo uno de los pocos sitios donde poder "pensar" (sí, ha veces se agradece un sitio donde la atmosfera te permita ejercitar el cerebro...), leer o incluso "hablar" (y sí, también se agradece poder mantener una conversación sin estar pegando voces como me pasa en Mama Framboise cuando no tengo otra pasteleria cerca).

Me fascina además del ambiente, el tipo de clientela que tiene: muchos muchos asiáticos (lo cual dice mucho del sitio), expats buscando dulces japoneses en Madrid; gente del mundo de la moda; actores famosos memorizando guiones; creativos publicitarios buscando inspiración; ilustradores aprovechando para dibujar en las amplias mesas de madera; y muchas muchas señoritas y señoras con amigas buscando tés y dulces de calidad. He de reconocer que la atmosfera que se respira me inspira, relaja y fascina a partes iguales.

En cuanto a la comida y bebida, lo sencación principal que te llevas es la de "calidad" y "frescura". Harta de consumir tartas y postres que llevan horas y horas en vitrinas, la verdad que comer dulces recién emplatados es una experiencia 100% nueva. La fruta, de increíble calidad, se ve recién cortada; los crujientes crujen...; los bizcochos tienen la humedad adecuada; los chocolates tienen aromas y matices y se aprecia que usen Valrhona...
El "lava cake" de chocolate que llaman Fuji es sencillamente una obra de arte y el sabor del bizcocho casero a modo de soufflé de chocolate es bestial. En fin.. mejor ir y probarlo. Pero pensad en dorayakis de chocolate blaco Ivoire Valrhona y rosas con gel de lichi y fresas frescas; limonada casera de yuzu con stevia; té con pétalos de cerezo y sabores salinos, dulces y florales; macarons de té verde y frambuesa; matcha latte con leche de soja y kinako y un largo etc de sabores nuevos.

Y luego está la estética. Me parece impresionante el tandem que hacen la estética japonesa aplicada al mundo dulce. Si en la gastronomía japonesa hay mucha lírica, en la pastelería japonesa el uso de colores, flores y hojas da lugar a postres muy muy bellos que es imposible no fotografiar y pedir perdón antes de comerlos.

Honorable propuesta no solo culinaria sino cultural por parte del restaurante Hattori Hanzo que no hace sino afianzarlo como el restaurante japonés más disruptivo de los últimos tiempos y, en cuanto a mí, el que más me ha enseñado acerca de la cultura gastronómica japonesa. Mención aparte merece el blog del sitio donde si te quedas con curiosidad tienes una enciclopedia sobre Japón y todo lo relacionado a los platos que comes, la historia que hay detrás, proceso culinario, etc.

Lugar imprescindible para mí que me hace debatirme internamente entre mis ganas de darlo a conocer a mis allegados y sorprenderlos y mis ganas de que siga siendo clandestino y sólo para mí! :)

Intolerantes a la lactosa, celíacos o personas anti-gluten como yo estamos de suerte: leche de soja sin coste extra y varios pasteles sin gluten.

etiquetas: , , , , ,

Mamá Framboise

+34 913 91 43 64

Calle Fernando VI, 23 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 318 personas

ver más cafeterías en Madrid

Pastelería con muchas posibilidad pero muchos altibajos en calidad.

está OK

Soy muy golosa y no puedo vivir sin dulces semanalmente, así que cómo no, Mamá Framboise ha sido la pastelería que, después de Moulin chocolate, más he visitado en el último año.

Creo, como pongo en el título, que el pastelero tiene talento y que hay cosas francamente buenas, pero en líneas generales siempre que voy hay algo que compro que sale malo. Me explico:

· Cumpleaños de mi madre en Agosto 2014: compro caja de Macarrons ilusionada y... duros! duros como piedras!
· Cumpleaños de mi hija en Octubre 2014: encargo tarta de zanahoria que me recomiendan como una de las mejores y... sequísima... bizcocho muy muy denso y seco que, dada la poca crema/topping que la acompaña, se hace muy dificil de comer. Nos duró la tarta en casa casi 2 semanas hasta que tuvimos que tirarla.
· Merienda con amigas tras compras navideñas en Diciembre 2014 en el Nuevo local en Platea: Cappuccino con tartaleta de limón y... 2/4 partes de base de galleta seca + 1/4 parte de crema de limón y 1/4 parte de merengue duro. Pongo los porcentajes para que os hagáis una idea de que lo que te metes en la boca parece un polvorón de tanta galleta y no se disfruta nada... La crema de limón aceptable, sin más y el merengue bien de sabor pero tan seco que casi crujía...

Cosas que si nos han gustado también las hay (de ahí las 3 estrellas): los eclairs de frambuesa, el breztel de arandanos o la tarta de frambuesas: muy muy ricas. En especial todo lo que lleva frambuesa parece que hace honor al nombre y se hace de forma excelente. Pero hay otros dulces con los que deberían de tener más cuidado...

Tras pensarlo en varias ocasiones y ya en frío, creo que puede ser porque han crecido mucho y ya no controlan tanto la calidad del producto y el tiempo que pasan las cosas en la nevera. De todos modos, es inaceptable y deberían de corregir recetas y tener más cuidado porque, con cosas como los macarrons, la calidad era tan pésima que estuve a punto de ir a devolverlos...

En fin, seguiré yendo porque pastelerías aquí en Madrid no hay muchas buenas y ya sé lo que tienen mejor y peor (asi que espero no llevarme más sorpresas desagradables)... pero sólo cuando busque "sentarme". Para todo lo demás y especialmente para cumpleaños y ocasiones especiales, me quedo con Moulin chocolat.

etiquetas: , , , , ,

ver comentarios anteriores (2)

spider72

Vete a Fonty, creo que está bastante mejor (y más barato) que MF

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Uhm.. pues creo que este sitio debe ser de los que amas o odias sin termino medio, porque me ha dicho cosas fenomenales ("la mejor tartaleta de limón de madrid"; "tienes que probar sus croissants"...) y cosas no tan fenomenales ("mala RCP"; "todo sabe a mantequilla"; "mucha masa y poco relleno"...)

En fin, está claro que tendré que ir a probarlo. Lo malo es que está demasiado cerca de Moulín chocolat y las comparaciones son odiosas jajaj
ver comentario completo

13 de enero de 2015

Rosalía Martínez (Piti)

Fonty está muy rico, Pilar, y tiene amplio espacio para estar a gusto

13 de enero de 2015

spider72

Bueno yo Fonty lo veo más como opción a Mamá Framboise que como tienda.

13 de enero de 2015

Lady Spider76

tienes que probar el tiramisú....aunque casi nunca queda! Vuela

13 de enero de 2015

Pilar Monfort

Pues nada, decidido, me paso por allí el domingo con los niños. Ya os contaré qué tal.

13 de enero de 2015

Lady Spider76

Nosotros somos domingo adictos a Fonty....eso si, a veces con niños y otras veces a ponernos ciegos sin que nos vean!!!! Verás como te gusta

14 de enero de 2015